14/03/2019 - 07:57

Última Hora: Un ataque de perros deja 10 ovejas muertas en un corral de la costa de Telde

El suceso ocurrió esta madruga en una granja situada en el sector de Bocabarranco

Última Hora: Un ataque de perros deja 10 ovejas muertas en un corral de la costa de Telde
Una de las ovejas muertas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de 10 ovejas muertas es el triste balance del brutal ataque que sufrió esta madrugada un corral de ganado situado en el sector de Bocabarranco, en la costa de Telde, detrás de la estación de servicios de reciente implantación en la zona.

 

Según relató a TELDEACTUALIDAD Heriberto González, el dueño de los animales, los canes penetraron en el recinto a las 5 de la madrugada aprovechando un hoyo que había excavado para recolocar una valla que había tirado el viento y la tomaron con un grupo de ovejas causándole su muerte casi instantánea a base de mordidas.

 

El vive cerca de la granja, compuesta por 600 cabras y ovejas, y cuando llegó hace unas horas a la explotación se encontró que todavía merodeaban por allí los perros, de dos de ellos grandes, pero escaparon en dirección hacia la costa.

 

González avisó del hecho desde que tuvo conocimiento de él a la Policía Local, pero por el momento los agentes no habían acudido al lugar. “Los he llamado cuatro veces, pero nada”.

 

También llamó al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias 112 y le indicaron que contactara con el Servicio de Protección de la Naturaleza para que abra una investigación sobre lo ocurrido.

 

No es la primera vez que González ve morir a animales de su propiedad por ataques de perros. Hace unos dos años, le sucedió algo similar. En aquella ocasión, las víctimas fueron 40 cabras.

 

Comentarios

  • Ganadero
    17/03/2019 - 17:54

    Solo kiero dar las gracias a todas esas personas y medios de comunicación k m han apoyado.solo voy a decir una sola cosa a todas las autoridades no m voy a rendir y voy a seguir luchando por mi trabajo y mis animales gracias

    10
    0
  • Sin policias ni grua
    15/03/2019 - 07:55

    Toda la razon al Sr. Hermen Perez. La policia hay que llamarla 2ó3 veces minimo. Mi vecina llamo a las 11 de la noche por 1 coche en su vado y la policía le dice ud. va a salir ahora? Ella contesta no yo salgo a las 5 de la mañana a trabajar. Y le dicen pues a las 5 si está ahí nos llama, muy fuerte

    1
    0
  • Pregunta
    14/03/2019 - 22:15

    Si los perros se meten en la GC1 que pasaría? Donde esta el servicio municipal de recogida de animales? La concejala de Sanidad que hace?

    17
    0
  • María Dolores
    14/03/2019 - 21:35

    No se angustie Sr. Heriberto González., todas estas personas que están actuando de mala fé, tendrán su Nota de Corte en éste nuestro Planeta Tierra. Mucho Animo!!!

    18
    0
  • Arrechando
    14/03/2019 - 21:22

    Sí se acostumbran a matar animales . Irán a más cuestión de tiempo ..... también las personas estamos en peligro . Espero que el se proba haga un seguimiento urgente a este asunto por el bien de todos incuidas las ovejitas

    0
    0
  • Pancho
    14/03/2019 - 16:21

    Totalmente de acuerdo con Ley del Talión estos perros asesinos lo que necesitan es un tiro en la cabeza y muerto el perro se acaban el problemas ya que matan ovejas y cabras por placer hasta el día que ataquen a una persona mayor y ocurra una desgracia humana

    5
    3
  • Alguien
    14/03/2019 - 15:48

    Que casualidad que a este ganadero le hayan cerrado la entrada y salida para atender a su ganado. Ha protestado, bien, ha llevado la tele para contar su casa, bien y ahora¿ quien ha soltado a los perros? 🤔🤔🤔🤔

    54
    40
  • Ley del Talión
    14/03/2019 - 14:52

    Esos perros volverán de nuevo, plomo es lo que necesitan para no volver jamás al lugar, mientras no se les haga frente, tendrán claro donde se encuentra su despensa.

    37
    5
  • Justicia
    14/03/2019 - 10:59

    Pobres animalitos mientras tanto donde coño esta el control de perros en telde que ni perrera tiene en condiciones como siempre los políticos que no saben gestionar nada de nada porque piensan que nunca van a pasar este tipo de sucesos pónganse las pilas ya ya ya que estamos harto de tantas mentiras

    54
    0
  • Maria
    14/03/2019 - 10:50

    Solo faltaba que en la ciudad hubiera perros peligrosos vagando por la zona de costa. Donde muchos usuarios van a correr o pasear. Esperó que sólo se quede en esta desgracia y las autoridades se muevan para hallar esos perros , enviarlos a la perrera.

    46
    2
  • Vecino de Telde
    14/03/2019 - 10:32

    Pobrecitas! Pero si deja una opción para que puedan acceder al lugar, si no son perros, pueden ser los dueños de esos perros los que entren a cometer la barbarie.

    0
    0
  • Hermen perez
    14/03/2019 - 09:51

    Bueno hay veces que la policía deja mucho que desear no sé si es porque no hay muchos agentes o es por el cambio de turno yo los e llamado porque hay coche sobre la acera y se tarda hasta dos horas cuando llegan ya no están los coches hasta tres llamada le ago y ni chipun.

    43
    0
  • poli
    14/03/2019 - 08:38

    Es que los guardias están en las oficinas haciendo labores de auxiliares administrativos

    21
    0