29/12/2018 - 08:12

El condenado por matar a su mujer en Telde en 2004 no regresa tras un permiso carcelario

Francisco Mejías asesinó a Fabiola Gonzalez en el domilicio familiar

El condenado por matar a su mujer en Telde en 2004 no regresa tras un permiso carcelario
Francisco Mejías González, condenado por el asesinato en 2004 de su mujer, no regresó de un permiso a la cárcel de Juan Grande (Foto J. Pérez Curbelo/C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Francisco Mejías González, condenado por el asesinato en 2004 de su mujer, Fabiola González, en el domicilio familiar de Telde, no regresó de un permiso a la cárcel de Juan Grande.

 

Fuentes oficiales confirmaron ayer a Canarias7 que no es la primera vez que Mejías González tiene algún incidente en sus salidas de la cárcel. De hecho, tiene en vigor dos órdenes de alejamiento de sendas mujeres.

 

El tribunal popular dictó en octubre de 2005 un veredicto de culpabilidad al considerar que Mejías González cometió un delito de asesinato con agravante de ensañamiento y aprecia la atenuante de confesión (arrepentimiento espontáneo).

 

El tribunal popular no dio crédito a los informes forenses que hablaban de un trastorno mental transitorio y consideró que cuando el asesino mató a su mujer asestándole más de 30 puñaladas lo hizo en plena consciencia de la ilicitud de su acción.

 

El abogado de la defensa solicitó en el juicio la pena mínima al entender que el veredicto permitía una condena por homicidio por atenuante de confesión.

 

«Sorprendido en el curso de la agresión por los niños», añadía el veredicto, «el imputado no atendió a ninguna de las peticiones y súplicas que estos le hacían para disuadirle de continuar hiriendo a su madre».

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    02/01/2019 - 10:36

    ¿Trastorno mental transitorio? La apuñaló y la degolló delante de sus hijos. ¡¡¡ ESTA DE GIRA MUSICAL !!! Nada más entrar en prisión montó un grupo musical con 5 presas y se publicitaba por internet ¡¡

    1
    0
  • Tururu
    01/01/2019 - 18:35

    Nada es todo cuento, el asesino esta por Teror en una cueva

    0
    0
  • Perpetua no revisión
    01/01/2019 - 17:23

    Cada vez que se revisa una condena, se suma la bondad del preso y se acorta la condena. Por eso son angelitos en la cárcel los peores asesinos. El problema está en la Ley y en los Jueces que les da igual los abusos a las mujeres y se las asesine vilmente. Los jueces a reciclarse ya.

    0
    0
  • A. LEÓN
    31/12/2018 - 11:34

    Vecina: No sabe la alegría que me da el saber que el asesino de la calle Palmito se suicidó. Hoy brindaré por él y tiraré la copa a la basura.

    2
    0
  • Usuaria
    30/12/2018 - 21:49

    Jolín,a un asesino le dan permiso?pero en que mundo vivimos,y luego roba un pobre para comer y se la cárcel no sale.

    1
    0
  • Vecina
    30/12/2018 - 20:37

    No fue en la calle palmito, ése se suicidó. Este caso fue en la barranquera

    0
    0
  • A. LEÓN
    30/12/2018 - 17:25

    Ocurrió en C/ Palmito (Telde) delante de su hijo de 9 años que suplicaba no la matara. Hoy sigue en tratamiento médico. En EEUU, un niño de 9 años tiene acceso a armas de fuego. Levantarle los sesos de 5 tiros a un cerdo. Y hoy dormiría tranquilo, con la conciencia del deber cumplido. ¡¡Seguro!!

    2
    1
  • Vicente
    30/12/2018 - 15:52

    Teldense: ¿ Y si tu padre mata a tu madre , tú delante ? Tus palabras sólo se deben leer desde tu ignorancia absurda. Recuerdo el caso . A este asesino confeso CADENA PERPETUA. Sin más. Un abrazo al hijo de esta excelente madre que un hijo de la gran puta le quitó la vida. CADENA PERPETUA.

    10
    0
  • Teldense
    30/12/2018 - 03:14

    Que les gusta hablar!!! Jajajaj en ves de teldeactualidad Le tienes k poner salvame

    10
    7
  • Maria
    29/12/2018 - 22:31

    No se como dejan salir a una persona que quito la vida a otra y encima con mas antecedentes con dichas salidas y otros por menos cumplen toda su condena. Esta gente se la deben dar a la familia de las victimas y que se encarguen de ellas personalmente. No habrian asecinatos ni nada. Ojo por ojo

    4
    0
  • Te quiero mama
    29/12/2018 - 22:07

    Cobarde asesino, tuviste cojones de asesinar a mi madre hace 14 años delante de mi cuando solo tenia 9 años y sin importarte mis llantos.......no vales nada, por tu culpa he vivido un infierno de vida, sin familia y pasando navidades solo porque tu me quitaste lo que mas amaba sin compasion ninguna.

    46
    4
  • Iván
    29/12/2018 - 19:11

    Increíble,,,el indice de delitos a crecido desmesuradamente en 5 años,el código penal de España es un auténtico circo.Solo falta las armas para ya decir ,plata o plomo.

    6
    0
  • David
    29/12/2018 - 17:13

    No sé cómo puede haber personas con 30 detenciones en la calle, a sus anchas y personas como estas con permiso.....habrá un tiempo en que las personas de este mundo digamos .....hasta aquí....políticos manipuladores........nos manejan como quieren.....tenemos que despertar......

    7
    0
  • María
    29/12/2018 - 17:00

    La pena de muerte nos beneficiaría mucho a todos: a las víctimas que no tendrán que cruzarse con ese elemento jamás, al propio reo ya que poniendo fin a su vida, se acaba el sufrimiento de estar encerrado y a la sociedad, que no tendremos que mantener a esta escoria ni ser víctimas de nuevo.

    22
    1
  • Vecina cabreada
    29/12/2018 - 16:48

    Espero que pronto regrese y se pudra allí dentro

    4
    0
  • El panadero
    29/12/2018 - 15:47

    Cuantos de los que han hecho comentarios han difundido la foto en las redes sociales para que sea detenido? Menos demagogia.

    1
    3
  • Anónimo
    29/12/2018 - 15:16

    por culpa de esta gentuza dejan de dar permisos carcelarios a los que en verdad están reintegrados y se lo merecen

    1
    3
  • Incrédula
    29/12/2018 - 14:38

    Así pasan las desgracias, que pasan. Este mundo está loco, los ladrones, asesinos, pederastas,..... todos en la calle Y luego un "pobre diablo" roba para comer' y lo meten meses en la cárcel

    23
    1
  • Carlos
    29/12/2018 - 14:33

    Pues este "caballero" es según palabras textuales del ministro marlaska en el Senado "los débiles, los internos"... Que se lo digan a la familia o a los hijos. #TuAbandonoMepuedeMatar #MarlaskaDimisión

    5
    1
  • Yo misma
    29/12/2018 - 14:29

    Buenas tardes. Lo más triste de todo es que tenemos una justicia en España que nos matan ellos mismos con sus actos. Ese asesino sale de permiso y chavales que están en prisión por una multa Le meten 3 años y sin permisos encima protegen a los asesinos y violadores así mantenemos a los políticos..

    14
    0
  • Carolina
    29/12/2018 - 14:12

    Es muy fuerte como hoy en día la justicia no hace nada!!! Que un asesino pague mínima condena y salga con permisos... Y ensima tenga derecho a todo normal que ya se tomen la justicia por su mano, hay esta el dicho de que de la cárcel se sale y del cementerio no!!!! Deberían poner Cadena perpetua...

    15
    0
  • Madre
    29/12/2018 - 13:57

    Debería atacar al que le da el permiso, esta gente no merece nada, ni su propia vida.

    4
    0
  • No les importamos
    29/12/2018 - 12:59

    ¿ por qué tienen derecho de salir de permiso? ¿Es que la la ley justifica que haya matado? ¿Es su vida más importante que la de su víctima?.no lo entiendo. No hay ni un político que luche para cambiar la constitucion y proponer endurecer la violencia de genero. Hasta que no sea de su familia, nada

    20
    1
  • asesino!
    29/12/2018 - 12:43

    JAMÁS debería pisar la calle

    15
    0
  • Gamp
    29/12/2018 - 12:27

    Es que esto es de chiste... (no es la primera vez que tiene problemas en sus permisos)...Quien coño le da los permisos a este personaje,estará esperando a que asesine a otra persona,cuando salgan de permiso no les pongan pulseras,póngales las esposas para que no puedan hacer daño.

    32
    0
  • Olga
    29/12/2018 - 10:54

    Arrepentimiento espontaneo? No entiendo NADA,!!! Le quitó la vida a un ser humano y con ensañamiento! No es el primer "incidente" con un permiso...No entiendo las leyes que tenemos y todavía nos extraña que sigan y sigan habiendo víctimas???

    24
    0
  • Asombrada.
    29/12/2018 - 10:35

    No lo entiendo. Asesina a su mujer lo condenan y le dan permiso para salir. Que barato saber matar en este país. Hotel con tv ,gimnasio, piscina,permisos para salir y prestaciones por desempleo (Un pobrecito asesino no sé puede quedar sin comer) Tendremos que volver al ojo por ojo y diente por d

    40
    0
  • Lidia
    29/12/2018 - 10:16

    No puedo entender cómo tiene permiso para salir, si en esas salidas ha causado graves problemas. No les dice nada a los jueces q este hombre acumula orden de alejamiento en su permiso o tiene q matar a otra mujer????? Espero que aparezca pronto y q no haya ninguna víctima más.

    36
    0
  • Bruno sanchez
    29/12/2018 - 10:15

    Asesina a su mujer delante de los niños y le dan permisos de los cuales ya tuvo proboemas y lo siguen dejando salir así va la justicia x dios que van a esperar queblo vuelva a hacer?

    22
    0
  • María
    29/12/2018 - 09:23

    Buenos días , la verdad es que me pongo en en lugar de la familia de Fabiola y deben de estar muy decepcionado con la mierda de ley que tenemos en este país de panderetas ... no solo le dan permisos penitenciarios sino que aprovecha estos para seguir acosando a más mujeres!! Que vergüenza de justici

    27
    0
  • perpetua revisable
    29/12/2018 - 09:10

    Cuando alguien mata a otra persona, y me dá igual si se arrepiente o no, debe de cumplir la pena impuesta sin permisos ni nada, esto es el colmo, y sobre todo hacer un seguimiento para ver como está psicológicamente, ¿si vuelve a matar a otra persona durante un permiso?, de quien es la culpa?...

    31
    3