28/12/2018 - 20:53

Un perro muere calcinado en el incendio de un habitáculo de madera en las medianías de Telde

El fuego quemó la casa hecha con palés y afectó también a un vehículo

Un perro muere calcinado en el incendio de un habitáculo de madera en las medianías de Telde
Los bomberos tratando de sofocar el incendio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un incendio destruyó este jueves una casa de madera en Telde, hecha con palés, ocasionó daños a un coche y calcinó a un perro que estaba dentro del habitáculo.

 

La Policía Local, que casualmente vio las llamas antes de que fuera alertada del suceso, ha informado de que el fuego se produjo ayer por la tarde, al filo de las 16.30 horas y de que no deparó daños personales.

 

Este cuerpo de seguridad, según Canarias7, no pudo precisar si era la residencia habitual de la propietaria, pero sí que solía quedarse en ella. Está ubicada muy cerca de Lomo Magullo, por encima de Llano Madrid, en un paraje conocido como el camino de Las Escobinas.

 

Dos unidades del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria intervinieron para sofocar las llamas y también acudió la Policía Nacional, que ha iniciado una investigación para determinar las posibles causas del incendio.

 

Comentarios

  • Comentario
    04/01/2019 - 17:02

    Los comentarios sobre esta noticia ya están caducos, pasa página mujer, comprate otro perro y ya está.

    2
    1
  • Yo misma
    02/01/2019 - 23:25

    Por cierto yo con mi karma y mi conciencia ando bastante tranquila porque en mi cuerpo no corre maldad por la sangre como a más de uno aquí, la diferencia q yo hablo con información ,sois grandes tod@s detrás de un teclado y sin tener idea..

    0
    1
  • Yo misma
    02/01/2019 - 23:23

    X cierto, tan listos he inteligente que sois, los periódicos ponen las noticias de manera que vendan... pero ustedes no se preocupen que todo llega y más de uno bajará la cabeza si es que dentro de esos cuerpos hay corazón y en esa cabeza neuronas para razonar... os deseo q jamás vivías algo parecid

    0
    1
  • Yo misma
    02/01/2019 - 23:21

    A esos q me resp q tienen a sus mascotas n casa.. dejáis la puerta abierta? Pque desgraciadamente las casas tb pueden arder y no tienen escapatoria ... otra cosa a la señora Alicia cuidado con lo que pone, y hagaselo mirar sí .y era una casa para todos los informados dd aquí.l

    0
    1
  • Noelia
    31/12/2018 - 16:54

    Para Yo misma, en ningún momento me avergüenzo de mis comentarios, ya que no le falto el respeto a nadie en ninguno de ellos. Evidentemente no tenemos la información de primera mano, pero nos basamos en lo que pone la noticia.

    2
    1
  • Yeray
    31/12/2018 - 16:07

    Pues si hay Karma preocupese usted misma del suyo porque no le espera nada bueno. Yo tengo mi perro dentro del hogar. Y si lo tuviera fuera lo dejaria con una caseta en el jardin o patio y sin puerta, porque hay muro o vallas, no encerrado dentro de una caseta sin escapatoria alguna como usted hizo

    3
    0
  • Alícia
    31/12/2018 - 11:32

    Oiga sra yo misma usted fue la que mató al perrito verdad ?? Ya se nota ... acuéstese mejor que está fatal

    4
    0
  • María
    31/12/2018 - 11:29

    Yo tengo animales y les dejo solos pero en una casa como dejaría a mis hijos igual de cuidados que una persona ,no en un cuartucho sino estaba amarrada mejor pero es MAlTRATO ANIMAL.Hay que respetar la opinión de las personas hay esta la condición humana esto va para la Sra yo misma .

    9
    0
  • Carla
    31/12/2018 - 11:25

    Esto va a yo misma : cada uno es libre de opinar si para mí es maltrato lo es y punto !! Hay libertad de expresión y usted no va a ser que cambie mi opinión !! No al maltrato animal , y a dejarse de hacer casas con palos

    5
    0
  • Razonamiento
    31/12/2018 - 00:04

    Y luego si tienen algo logico que decir hablen, sino ahorrense el comentario, ya que esto puede causar malestar y dolor a las personas afectadas de esta desgracia.

    1
    1
  • Razonamiento
    31/12/2018 - 00:02

    Me parece muy cruel por parte de los que estan hablando la historia que se estan montando en su propia cabeza, porque he leido cosas que ni se mencionan en la noticia y se las estan sacando del bolsillo. De verdad si tienen alguna neurona por algun lado de su cerebro lean piensen

    0
    1
  • Razonamiento
    30/12/2018 - 23:41

    Por lo que mi perro puede escaparse y perderse etc. Muy logico todo claro que si. Soy animalista y he estado en partidos animalista, informense bien de lo que es el maltrato. Aparte si no lei mal la noticia en ningun momento pone que los propietarios fueran los causantes del fuego.

    0
    1
  • Razonamiento
    30/12/2018 - 23:35

    1º en que momento pone que el perro este amarrado? 2º en este caso es una casa de madera, suponiendo que tu perro esta en en una casa chalet, en un piso y esa casa se prende fuego, entiendo por los seres inteligentes que han hablado tendria que ponerle una puerta o algo para que mi perro pueda irse

    0
    1
  • Rufo
    30/12/2018 - 22:52

    Peleas x si es maltrato o no,y el pésame por lo sucedido??? El mundo al reves

    0
    0
  • Yo misma
    30/12/2018 - 21:46

    Aquí todo el mundo es libre de opinar, pero para ello hay que estar informado. Así nos va. Sólo decirles q hay una familia q sufre por esa pérdida.y a tod@s q hablan sin saber decirles,q no estaba amarrada,ni descuidada ni toda las burradas q han escrito.

    2
    3
  • Yo misma
    30/12/2018 - 21:42

    Al señor Yeray, y si un perro vive en una casa, dejas la puerta abierta? Que hipócrita es la gente ... ay que gran verdad que en este mundo tiene que haber de todo.. Y q fácil es hablar sin tener la menor idea.. hay una cosa q se llama karma ,cuidado que da cuando menos se espera

    3
    3
  • Yo misma
    30/12/2018 - 21:36

    A la señora Noelia,decirle... que esa Perra tenía más cariño y quizás mejor vida que usted para estar diciéndoles a los dueños lo que tienen que hacer.. usted se a parado a pensar en esa familia como se encuentran? No verdad! Cuando usted sepa realmente como es todo le daría vergüenza su comentario

    5
    8
  • Yo misma
    30/12/2018 - 21:31

    Señora Carla, más pendientes de sus animales? No me hagas reír, ponte en situación sí, a noooo... que tu te los llevas a todos lados al trabajo por ejemplo,si te pasa Una desgracia como esta.. te llamamos maltratadora? Hombre ya,hagaselo mirar sí,tiene ust un problema llamado maldad

    3
    8
  • Yomisma
    30/12/2018 - 21:21

    Esto es a ti anónima,entonces el tener un perro pp amarrado no es maltrato? No es un perro igual? Jajaja a parte. quien le a dicho a usted que la perra estaba amarrada? Se llama hablar desde la ignorancia y falta de información, esa perra era feliz no como usted,nunca nunca estaba amarrada.informese

    1
    1
  • Yomisma
    30/12/2018 - 21:18

    Mensa cariño, tu dejas la puerta de tu casa abierta cuando sales? Te pregunto. me imagino que no, pues ellos tmp la dejan ya que era una pequeña casa para pasar ratos en familia, familia construida tb por su perrita.. Así que señora a partir d ahora dejé su casa abierta que nunca se sabe.v

    2
    7
  • Yo misma
    30/12/2018 - 21:16

    A esas personas que dicen que hay que denunciar por malos tratos ... recordarles que tb se puede denunciar por calumnias!! Que grandes sois todos detrás de un teclado y pantalla y hablando de lo q no teneís ni . idea..BASTA ya!... Ya bastante a pasado está familia y ustedes hablando sin saber

    1
    4
  • Yo
    30/12/2018 - 21:10

    Por cierto, a tod@s q opinan de los dueños, decirles que son unas grandísimas personas que leen tremendas salvajadas de personas q se creen jueces sin conocer!!..Ya está bien de tanta maldad y más humildad y ponerse en los zapatos de esas personas ...Ya basta de tanta maldad

    1
    5
  • Ignoran la realidad
    30/12/2018 - 21:06

    Para tod@s que hablan sin saber, no era una casucha de madera, allí pasaban días porque era una casita que más de uno quisiera tener,punto número 1,punto número 2,esa perra si la Q ustd dicen de maltrato vivía mejor q ustedes Y NO estaba amarrada..Q pasa q ustd se llevan sus mascotas a trabajar?

    0
    3
  • Carlos
    30/12/2018 - 20:20

    La policía debería de realizar controles con respecto a los animales, sobre todo en la vigilancia de las condiciones en que se encuentran. Todavía se ven a animales atados las 24 horas del día, sin libertad de movimientos, casetas hechas manualmente que apenas cobijan, etc. No al maltrato animal

    9
    0
  • Noelia
    30/12/2018 - 17:59

    No se porque se pone a la defensiva y falta el respeto a los comentaristas de la noticia, cualquiera que lo lea, diría que se le está acusando de sacar camadas de perros para la venta o algo así. Aquí lo único que se ha pedido es más responsabilidad a la hora de tener animales.

    13
    3
  • Noelia
    30/12/2018 - 17:49

    Señor Alberto Huertas, no recuerdo haberle faltado el respeto en mi comentario anterior, pero bueno, desconozco si esa es su vivienda habitual, pero permítame seguir pensando que si uno tiene un animalito y lo quiere tanto, lo tendría viviendo bajo su techo y como uno más de la familia.

    26
    2
  • Maltrato animal
    30/12/2018 - 17:04

    si es maltrato animal lo siento mucho pero es así !!! No es necesario que le dé más no le gusta a los comentarios que hablan sobre la clase de ser que es usted! Acepte que no sabe cuidar a sus animales y emplee su tiempo en hacerlo mejor en lugar de estar aquí haciendo

    40
    24
  • Mensa-jeria
    30/12/2018 - 10:45

    Buenas , a la señora Mensa le recomendaría lo mismo que escribieron en otro comentario...lo de que saque al pajarito de la jaula, que por los comentarios que siempre expone se nota que ese pajarito hace muuuucho tiempo que no ve el sol. Populismo no gracias.

    11
    10
  • Anonimo
    30/12/2018 - 10:18

    Igual que si sacas al perro debe ir con su correa y depende que perro con su bozal asi lo dice la ley. Y n es maltrato animal.

    3
    0
  • Perreras
    30/12/2018 - 10:16

    Si esto es maltrato animal lo de las perreras del calbildo de Gran Canaria que es un cuarto de 2 metro por 4:hay hasta 10 perros los techos son de plancha de uralita que contienen amianto

    5
    0
  • Yeray
    30/12/2018 - 10:12

    Si estuviste alli deberias saber que a un animal no se le encierra en un caseta, por eso las casetas para perros van si puertas. De no tener puerta, se podria haber refugiado detras del coche o cualquier lado. Asuman su irresponsabilidad e imprudencia. Y si se puede escapar pues no tengas perro.

    3
    0
  • en que pais vivimos
    30/12/2018 - 01:24

    ¨señora mensa¨¨saque al canario de la jaula pobre pajarito jjjjj si usted saca sus perros amarrados laverdad que con solo oirla ya es maltrato humano y animal por dios quien la lee a usted esque este señor pues como estaba aburrido le pego fuego a su honesta casa y es culpa de el

    36
    39
  • ino
    30/12/2018 - 00:17

    Pobre animal

    3
    0
  • No más maltrato
    30/12/2018 - 00:15

    Alberto cuide mejor a sus animales

    21
    14
  • Estuve allí
    29/12/2018 - 23:05

    Tuve la desgracia de presenciar esa tragedia. Tuve la oportunidad de ver con MIS ojos todo. Justamente quienes critican a mal NO estaban allí. Para los afectados les doy mi pésame y ánimo para superarlo. Y no hagan caso de los comentarios ignorantes y llenos de maldad d

    15
    11
  • Diego
    29/12/2018 - 22:37

    A la señora María probablemente no tiene ni idea de lo que está habla el tendría un cuatucho de palés por que probablemente no le dejen hacer un cabaña desente

    1
    6
  • Yeray
    29/12/2018 - 21:57

    Por las imágenes y lo que leo tanto en la noticia como en comentarios. Pues vale que no esté amarrado, pero tenía que estar encerrado para no haber escapado. Yo no dejaría a mi perro encerrado en una casita de palés. O se queda dentro de casa, o dentro de un jardín o patio amplio con muros altos.

    2
    0
  • Mensa
    29/12/2018 - 21:25

    "Muchas gracias" a todos los que me han insultado (bocachanclas)..me lo voy a apuntar , que no soy una señora, también me lo apunto . Ellos se retratan... y mis más sinceras gracias a los que están conmigo. ... NO AL MALTRATO ANIMAL, POR FAVOR. Sigo pensando que lo es. Mensa Santana

    53
    55
  • María
    29/12/2018 - 21:11

    Alberto usted tiene a sus animales en una casa hecha de palet????? Jajajajaj antes de insultar a las personas que le dicen la verdad no sea tan cutre y dele mejor vida a los animales no en un cuartucho y encima se ofende .... vergonzoso que cutre por dios

    936
    1012
  • Carla
    29/12/2018 - 21:07

    Sr Alberto , si usted no tiene culpa para que tiene que estar justificándose si tiene la conciencia tranquila de su chona pues ya está ! La verdad que yo estaría más pendiente de mis animales la próxima vez en lugar de estar justificándose por aquí !!! Pobre perro

    31
    0
  • Anonimo
    29/12/2018 - 20:18

    Ya le quedó claro señora mensa?Testimonio directo....necesita mas información??tanto están con el maltrato animal. De toda la vida se ha kedado el perro en casa y n pasa nada ahora esta la moda que si lo dejas solo porque sales o vas a trabajar ya es maltrato animal.no sean mas papistas que el papa

    30
    37
  • Vecino
    29/12/2018 - 20:17

    a los vecinos y propietarios de la finca les digo que hagan caso omiso a quien no hace otra cosa que comentar sin saber (mensa y Noelia), los perros tan mas limpios

    20
    26
  • Alberto
    29/12/2018 - 20:05

    Y quiero agradecer a los vecinos por haberme avisado y también por la ayuda prestada y el apoyo. Y a la anónima que escribe le insisto que ninguno de mis perros están atados ni amarrados

    4
    29
  • Candy García Díaz
    29/12/2018 - 19:23

    Señora Menza..esa cachorrita es mía. .para su información no estaba amarrada ...yo no los amarro ..era mi niña..estaba todo el.día con ella y dormía conmigo imagínese el dolor k siento...ya no X lo k he perdido en esa cabaña k hemos hecho con nuestras manos..sino X mi chona ,k ya no voy a ver más.

    15
    40
  • Alberto
    29/12/2018 - 19:13

    Para opinar o criticar a alguien hay que informarse primero

    8
    10
  • Alberto
    29/12/2018 - 19:12

    A a la señora Noelia ,señora por decir algo .le diré que ninguno de mis perros jamás a estado en precarias condiciones como usted afirma, Te puedo asegurar que mis perros viven y están más limpios he higiénicos

    6
    20
  • Alberto
    29/12/2018 - 19:08

    También le diré que si es delito proteger a mis mascotas o perros de que se escapen o me los roben, pues pagaré por ello,pero lo volvería a hacer ,si tengo que salir y dejarlo en en casa lo haré

    8
    19
  • Alberto
    29/12/2018 - 19:03

    El cachorro jamás en su pequeña y corta vida a estado ni estuvo amarrado. Y quien no ha dejado a su mascota en casa?? O usted es especial y se lo lleva hasta a trajbajar?? Persona ignorante y estúpida

    12
    24
  • Alberto
    29/12/2018 - 18:59

    Buenas tardes, soy el dueño de la finca y del cachorro que murió en el incendio ,en primer lugar le voy a contestar a la señora mensa. Y lo de señora por decir algo, informece antes de hablar y decir estupideces ,porque por lo que usted escribe se nota a lo lejos que es una bocachanclas y estupida

    12
    27
  • Anonima
    29/12/2018 - 17:36

    Sea un cachorro o no si no es perro peligroso k hace atado??se le considera maltrato animal igual aunque finjieran despues intentar salvarlo atado no tenia escapatoria por eso ahy que tenerlos sueltos si la casa esta cerrada con vayas para que animal pueda defenderse en este tipo de casos

    11
    4
  • Mezquindad y Navidad
    29/12/2018 - 16:12

    Como se puede ser tan mezquino para acusar sin saber ,a una familia que tuvo la desgracia ,y además en Navidad,de sufrir un incendio accidental perdiendo a su perrito.Hay que ser miserable para ganarse fama con estas cosas.estarán podridos por dentro.

    23
    18
  • Estoy con Mensa
    29/12/2018 - 14:14

    Esto si es maltrato animal , aunque haya sido un accidente porque tienen el perro encerrado y amarrado?Y claro que es normal que intentaran salvarlo yo por mi perro actuaría como si de una persona se tratase , aunque en realidad haya personas como la de los comentarios absurdos que no lo merezcan .

    45
    20
  • Anonimo
    29/12/2018 - 14:09

    Señora mensa usted siempre hablando de más Y quien va a pensar que se va a prender fuego.ojala nunca le pase a usted y le digan lo msmo y hablen la gente sin saber. Siempre habla quien quiere que le diga... Y la gente es libre de poner me gusta o no.

    23
    24
  • Pancho y Yo
    29/12/2018 - 13:10

    Para Estuve alli....mis perros tambien son mi familia,en la casa de campo, de playa,de ciudad......donde nosotros estemos,estan ellos!!!

    77
    6
  • Mensa
    29/12/2018 - 11:05

    Este comentario va dirigido a todos los que me han puesto un negativo a mi comentario y también al dueño o dueña del perro. Si el cuarto o casa hubieran estado abiertos y no cerrados el perrito no hubiera fallecido ....eso sí que es MALTRATO animal y debería pagar por ello. Mensa Santana

    38
    66
  • Estuve allí
    29/12/2018 - 10:08

    .... continua.... Digo bonita porque vi fotos de antes del fuego. Era un cachorro y a sus dueños hubo que sujetarlos porque no temieron a las llamas con tal de salvar a su difunto cachorro. Pero aquí todos son muy liiiiistos. Tal vez fue un accidente y tal vez no. Menos hablar a la ligera. Saludos

    15
    19
  • Estuve alli
    29/12/2018 - 10:04

    Aquí hay mucha persona ignorante, porque IGNORA la realidad, y después mentirosos, porque dicen cosas inciertas. Era una pequeña casa para pasar tiempo en familia y poder estar tiempo en compañía de sus animales, este pequeño perro se encontraba en esta casita (muy bonita por cierto,.... continua...

    13
    73
  • Noelia
    29/12/2018 - 01:32

    Espero que la multen por la muerte del pobre animal, ya que probablemente estuviera en precarias condiciones.

    17
    8
  • Vecino
    29/12/2018 - 01:14

    En 1° lugar el que alertó a los servicios de emergencia fue un vecino, en 2° lugar el fuego se originó sobre las 16:00 horas, se quemó un cuarto de apero no una casa

    0
    3
  • Sonia
    28/12/2018 - 23:02

    Siento mucha tristeza ppr el pobre animal.q pena

    51
    0
  • Mensa
    28/12/2018 - 21:49

    Pobrecito!!!! Cuanto debio sufrir. Si esto no es maltrato animal que venga Dios y lo vea. Mensa Santana.

    112
    43