09/10/2018 - 20:44

Salva la vida tras sufrir un paro cardíaco cuando hacía deporte en El Goro

Fue evacuado en estado crítico al Hospital Insular

Salva la vida tras sufrir un paro cardíaco cuando hacía deporte en El Goro
Imagen de archivo de una intervención del SUC en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 51 años fue evacuado esta tarde en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria junto al campo de fútbol de El Goro después de practicar ejercicio físico.

 

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias, sobre las 18.27 horas se recibía una llamada en la sala del 1-1-2 alertando de que un varón había sufrido un desvanecimiento.

 

Desde la sala operativa, un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y fue dando instrucciones mediante teleasistencia sobre cómo practicar maniobras de reanimación hasta la llegada los recursos sanitarios.

 

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias del SUC -una medicalizada y otra de soporte vital básico- y efectivos de la Policía Local.

 

El personal del SUC confirmó que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, además de aplicar varias descargas con el desfibrilador, logrando finalmente recuperarlo. 

 

Una vez estabilizado,  fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Insular.

 

Comentarios

  • pensamientos escrito
    18/10/2018 - 02:03

    D.E.P Salva

    1
    0

Enviar Comentario

X