30/08/2018 - 07:35

Avance: Rescatados de un cuarto abandonado de Los Llanos dos perros desnutridos y sin microchip

La Policía Local fue avisada por vecinos de la zona de Los Picachos ante los constantes aullidos de animales, uno de ellas de raza potencialmente peligrosa

Avance: Rescatados de un cuarto abandonado de Los Llanos dos perros desnutridos y sin microchip
Momento del rescate de los perros (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dos perros, uno de ellos mestizo de raza potencialmente peligrosa, que se hallaban en condiciones antihigiénicas y desnutridos fueron rescatados este miércoles por la Policía Local de un cuarto abandonado situado junto al estanque de Los Picachos. TA avanza imágenes del rescate.

 

A tenor de los datos captados por TELDEACTUALIDAD, la acción policial se llevó entre las 19.30 y 20.00 horas de ayer a cabo de instancias de vecinos de la zona, a los que alertó los aullidos constantes de los dos canes que habían sido abandonados desde hace días o semanas en ese habitáculo al que se accede desde su lateral que da a la calle de Juan Negrín y por una abertura en el techo.

 

Los agentes tuvieron que utilizar una escalera para poder acceder a la cubierta del cuarto y desde allí entrar en su interior, donde se encontraban los dos animales, que carecían de microchip y que por el momento se desconocen quien o quienes los dejaron en esta lamentable situación.

 

Los perros, uno de menor tamaño que el otro, son un ratonero y un mestizo de PPP (Perro Potencialmente Peligroso), y fueron entregados a la empresa que se encarga del servicio municipal de recogida de animales para su custodia.

 

Pendiente de ampliación.

 

Comentarios

  • Maria
    29/09/2018 - 14:14

    Cuanto HP suelto en este mundo.. La maldad no la tienen estos angelitos de 4 patas si no nosotros q nos hacemos llamar seres racionales.. Y ellos q lo unico q hacen es enseñarnos a amar incondicionalmente les hacemos toda clase de barbaridades... VERGÜENZA AJENA!!!! Q asco de verdad.

    5
    0
  • Vecina
    04/09/2018 - 20:28

    Carlos hablas sin saber si se a llamado a la policía y a ceprona durante días y se tiraban la pelota como siempre hasta que una mañana llamamos y por fin dimos con un policía que es de ley vino iso un informe y se marchó porque ese sitio es de una familia y sin una orden no se podia entrar y al día siguiente vinieron a sacarlos y a parte de eso yo me subí y me fui a meter pero como dije perro peligroso y la basura que había no podía bajar así que antes de hablar sin saber mejor callar gracias a la labor de la gente que ayudo saludos.

    0
    5
  • Carlos
    04/09/2018 - 17:08

    Eso no es verdad que se avisará ni una sóla vez a la policia , porque en este municipio no se respetan los animales, hay muchos indeseables y muchos más que miran para e otro sitio , pasan en español para que lo entiendan . Son tantas cosas que pasan en esa caseta y nadie ve ni saben nada y ahora que se hace algo todo el edificio ha llamado a la policía . Señora a mi me bastó hablar con un policía y al día siguiente después del trámite a seguir ya sacaron a los perros .

    48
    16
  • Vecina
    04/09/2018 - 11:01

    Soy la vecina insatisfechaa eses k no sabe no solo intente sacarlo sino k durante 3semanas llamandoa la policia, dixo perro era agresivo y no podia sacarlo. Lo k ahi k hablar con conocimientos d causas y no hacernos los heroes, necesitaron 5 policias y 2 personas d protección y les costó.

    1
    20
  • Vecina
    04/09/2018 - 10:49

    Soy la vecina que justo vive en frente y si oiamos a los perros aullar durante semanas y yo si me subí al techo pero con toda la basura y muebles que hay como hiva a meterme hay y si hemos llamado a la policía corona millones de veces hasta que por fin vienen y rescatan a esos perros si supiera quien iso eso yo mismo me encargo que lo pase mal no lo siguiente eso no se ase porque son más humanos esos perros que muchas personas hoy en día y hay tenemos la muestra no hay que meterse con quien llamo porque se llamaba cada día y ni caso gracias por las muestras de agradecimiento saludos.

    0
    31
  • Vecina
    31/08/2018 - 22:34

    Para animales de 4 patas , está usted equivocado @ los animales tienen dos patas y dicen ser personas . Los de cuatro patas dan cariño , compañía y nunca por muchos palos que le dan , abandonan a sus dueños como hacen muchos desgraciadamente . A ver si esta lacra desaparece .

    37
    0
  • Vecina
    31/08/2018 - 22:26

    Para el señor Domingo Pérez , a que esperaba usted para denunciar esa imprudencia de la que comenta ? Si no sacan a los perros usted sigue callado y así no se soluciona los posibles problemas . Seguro que también oía a los perros llorar como la vecina insatisfecha , y le importaba un rábano . Porque no denunció antes ese caso , esperaba a que pasara algo ? Un saludo

    38
    0
  • Bel
    31/08/2018 - 16:50

    Muy buena la labor de la policía, así hay que actuar, cuando es obvio que se está cometendo un delito de abandono y maltrato animal. Gracias, por esta actuación tan rápida, y gracias a los vecinos por denunciarlo.

    12
    0
  • domingo pérez
    31/08/2018 - 09:36

    Lo grave del mencionado cuarto en abandono es que esté siendo utilizado desde hace bastante tiempo por bastantes menores de edad de ambos sexos para no sé bien qué uso, pero desde luego se ve un gran trasiego de entrada y salida del mismo; ya se detuvo a un menor delincuente en ese cuarto hace unos meses, pero está siendo utilizado por otros menores no tan delincuentes pero que se pueden contaminar por otros mayores y/o peores. Sí es verdad que abandonar a perros allí es bastante cruel, pero desde luego que hacer la vista gorda a lo que está pasando allí con personas menores de edad es de una irresponsabilidad mucho mayor (lo digo por los vecinos, por la policía y por los padres)

    6
    40
  • Vecina
    30/08/2018 - 19:56

    Para la otra vecina y porque no fue usted a sacar a los animales de allí ? Seguro que los oía llorar y pasaba de ellos . Si gracias a la policía local que se preocuparon por ellos . Es normal que los saque quien tiene experiencia con los perros ya que había uno de raza peligrosa . No de la vuelta a las buenas acciones , preocupe se de denunciar casos como éste . Sabe usted quien es el dueño ? ......

    145
    42
  • Roberto
    30/08/2018 - 13:24

    Pobresitos,ya quisiera yo ver a mas de uno de esos que se llaman a sì mismo hombres,abusando del mas dèbil, en las condiciones que estan estos perritos...........

    42
    0
  • Marcos
    30/08/2018 - 13:18

    GRACIAS A LOS VECIN@S QUE DENUNCIARON EL CASO,GRACIAS DE TODO CORAZON ,MIL GRACIAS,Espero que sigamos denunciando estas barbaries con estos pobres animales, que la ùnica culpa que tienen es caer en manos de BESTIAS.........

    63
    0
  • Vecina
    30/08/2018 - 12:09

    Buenos días, he de decir que estoy un poco harta de que siempre le den el mérito a la policía, yo misma ví al hombre de protección animal bajar a ese habitáculo y la policía ni siquiera ayudaba, incluso lo ví salir de ahí con sangre en sus manos de un corte que se hizo, ya está bien parece que siempre tiene el mérito la policía y lo único que hacen es levantar el teléfono y meter prisa. Indignada estoy!

    79
    141
  • Carlos
    30/08/2018 - 10:54

    ¡¡ Felicidades a la policía local por el rescate de los perros en picachos . A ver si a partir de ahora la gente son más cocientes en los que sufren los animales en esas condiciones y dan aviso de estos casos porque tantos vecinos alrededor y la mayoría no oían nada ( se hacen los locos ) mientras los animales sufren por culpa de unos indeseables . Sólo falta que a esos personajes le hagan lo mismo que le hacen a los animales

    102
    3
  • Telde tenia solucion
    30/08/2018 - 09:55

    Telde está como en los años de la postguerra. No sólo no hemos avanzado sino que hemos ido muy a peor. un ayto. que no tiene ideas para mejorar las cosas. Solo actuan cuando sacan a la luz las vergüenzas en los medios de comunicación. Tenemos lo que nos merecemos porque hemos decidido votar esto.

    3
    21
  • Animales de 4 patas
    30/08/2018 - 09:51

    Pero cuando van a hacer un censo de todos los animales y una obligación de tenerlos con papeles, chips, etc. Basta ya de mirar a otro lado, los políticos que se llevan un sueldo "regalado". No son ni herramientas de trabajo ni juguetes. Por la falta de control, son los vecinos quienes tienen que alertar a la Policía. ¿Y que pasa en los casos, en los que no hay vecinos alrededor, para denunciarlo? ¿A algun politico le preocupa? NO, PORQUE LOS ANIMALES DE 4 PATAS NO VOTAN.

    21
    0
  • Dunia
    30/08/2018 - 08:16

    Una vez mas, gracias a esos vecinos, y a todas esas personas que alertan de esta crueldad.....suma y sigue. Que horror dios mío!!!

    37
    0