24/08/2018 - 16:02

Martel: "La quema de vehículos en Jinámar ha sido una locura solo para hacer daño"

La calle donde ardieron los 26 coches ya está abierta al tráfico y los afectados están comenzando a retirar sus vehículos

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde en funciones y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, ha calificado de “locura” el incendio que calcinó esta madrugada a 26 vehículos en la calle de Fernando Sagaseta el Valle de Jinámar, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. “Ha sido una locura para hacer daño” a los vecinos de la zona.

 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si se trata de un incidente provocado. Aunque aún no existen datos oficiales al respecto, todo parece indicar a que se trata de un acto vandálico, ya que hubo otro intento de quemar vehículos en la calle de Lotus Kunkelli, donde llegaron a arder dos coches.

 

Por ello, Martel ha lamentado el suceso desde el Ayuntamiento de Telde y lo ha calificado de “locura”, ya que las grandes dimensiones del fuego resultan injustificadas.

 

También ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que en este punto desde el Consistorio sólo pueden prestar atención a las personas cuyos vehículos han sido afectados por el fuego.

 

El acceso a la calle de Fernando Sagaseta ya ha sido abierto al tráfico y los propietarios de los vehículos calcinados han comenzado a retirarlos de la vía pública.

 

Según el 112, una vecina llamó a los servicios de emergencia a las tres de la mañana alertando del fuego que se produjo en la calle de Fernando Sagaseta, junto al CEIP Hilda Zudán: la mujer informó de que había un vehículo ardiendo. Cuando llegaron los servicios de extinción de incendios, ya eran 26 los coches que estaban ardiendo en esta y en la calle Lotus Kunkelli.

 

El operativo incluyó personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Nacional, la Policía Local de Telde y el Servicio Canario de Salud, que atendió a dos personas afectadas por el fuego de manera leve. Un policía nacional sufrió cortes en el desempeño de sus funciones y un vecino por afección de humo, al intentar mover uno de los coches para interrumpir la prolongación de las llamas. Ambos fueron atendidos en el momento, por lo que no fue necesario su traslado al centro hospitalario.

 

El operativo logró sofocar el fuego de manera eficaz, pero no pudo evitar que 26 coches se vieran involucrados en el incidente. El incendio también causó algunos daños materiales en los alrededores, afectando a árboles y cables, aunque a la distancia suficiente como para no perjudicar ninguna vivienda.

 

Para ello emplearon 24.000 litros de agua y 40 litros de espuma.

 

 

 

 

Comentarios

  • Beatriz Rodríguez perera
    27/08/2018 - 01:46

    Señor de melenara. Tiene usted algo contra el pueblo de jinamar y el valle de jinamar? Pues decirle que alguno de los consejales y del ayuntamiento de telde tanto del pueblo como del valle y quizas decirle que usted puede tener familia en jinamar o en san cristobal o no? Aaaa en Melenara es donde viene su familia.Pues recorrase su pueblito que hay unos malajes drogadictos de aupa y luego levante el dedo para señalar a JINAMAR

    3
    1
  • Beatriz Rodríguez perera
    26/08/2018 - 19:39

    Vecina del barrio.Todo empieza por una base y es educación y no en el colegio si no en sus casas.Y obviamente la policia está para eso para llamarla en cado de trifulcas.etc. No para tonterias. El problema es que si te vienen hacer algo los 4 tipejos de turno y tu le das un tortatozo tu tienes que trabajar para ellos.Le parece justo?O cuando pillas a uno dentro de tu casa o coche destrozando lo que te tanto de ha costado tener el si puede tocarte tu a el no,porque la que va detenida es una lo ve justo? PUES YO NO y SI MÁS DE UNA OCASIÓN HE TENIDO QUE LLAMAR A LA POLICIA.PORQUE OBVIAMENTE NO VOY A TRABAJAR PARA ESTOS H.P. P.D...Yo pongo nombre y apellidos ya que no tengo nada que esconder ESPERO USTED NO TENGA QUE LLAMAR NUNCA AL 112 Y LE DIGAN QUE NO TIENEN OPERATIVOS. Hay si le digo vaya a llorar al parque.

    1
    0
  • Vecina
    26/08/2018 - 14:58

    En los días anteriores ya habían estado uemando contenedores, y no es la primera vez que pasa en jinamar, ya recuerdo otras veces que se han quemado coches. Lo que queda claro de todo esto es que Jinámar no es nada para esta isla, estamos abandonados, aunque la gente de aquí tampoco colabora.

    1
    0
  • De melenara
    26/08/2018 - 10:00

    Señor teldense, si usted no lo sabe,lo fuegos de la playa de melenara no los paga el ayuntamiento,para eso se pega la comisión de fiestas los meses que se pega recaudando en aparcamientos,rifas,publicidad,etc... Pero después mira como se llena la playa de jinameros...ahí es cuando no se quejan...

    0
    0
  • aday Zz
    25/08/2018 - 21:21

    Buenas noches . imcreible lo que isieron estos de gente que dejaron a flejes de familia sin coches . deberian de asercelo a las familia de ellos por cabrones oh quemarse las manos y la cara cuando lo vallan aser . vamos aver si la policia nacional se ponen en jinamar de madrugada pero con coches de camuflados porque sin ven los coches de la policia no asen nada y que se ponga par de coches de la brigada dando vuelta por jinamar de madrugada pero con otros coches

    0
    0
  • demasiado fuego
    25/08/2018 - 16:21

    puede haber algo raro detras de todo esto

    0
    0
  • vecina del barrio
    25/08/2018 - 05:31

    me hace gracias la gente que le echa la culpa a la policia.. noo gente...la culpa la tenemos los mismos vecinos del barrio dandole tanto poder a cuatro macjangos que se han echo con el barrio.cuando se llama a la policia para una pelea,bronca o lo que sea...bien que se ponen a tirarles cosas desde las ventanas para que "no se meran con sus vecinos" pues aqui esta lo que nosotros mismo nos hemos encargado de criar en el barrio...niatos de mierda que solo saben delinquir y faltarle el respeto a todo dios.empiecen a actuar con sentido comun,como a no tapar lo que vean y veran que otro gallo nos canta.si lo que hacen es encubrirlos por miedo...pues a llorar al parque cuando pase algo malo.lo siento muchisimo por las personas que perdieron sus coches

    16
    2
  • Lucia
    25/08/2018 - 00:55

    Justo mañana sábado a la misma hora de la madrugada en la calle Manuel Alemán álamo, hicieron lo mismo Gracias a Dios solo se quemaron dos coches nuevos, yo salvé el mío por segundos , Lo saqué de las llamas gracias a un policía local que me ayudo, por que estaban esperando resignados a los bomberos cuando baje ... Los bombero También tardaron muchísimo !! pensamos que había sido un accidente y que el primer vehículo que ardió por alguna avería pero está claro que no fue así ... Que mala gente , como pueden dormir ?? Esos coches son personas La mayoría trabajadoras y con pocos recursos ... Espero los cojan y la ley les haga pagar !!

    1
    0
  • Jotajota
    25/08/2018 - 00:53

    Lo que es increible el abandono que hay por parte del ayuntamiento de telde en jinamar. Poca vigilancia,farolas fundidas durante meses, Atropellos y accidentes en los pasos de peatones Sres.por favor pongan de una vez por todas guardias muertos delante de los pasos de peatones como hace el ayuntamiento de las palmas. Porque para eso pagamos nuestros impuestos como cualquier otro ciudadano. Y pongan mas vigilancia que el valle de jinanar Se ha convertido en otra ciudad eso si sin ayuntamiento propio porque no les interesa.

    2
    0
  • Lumbreras
    25/08/2018 - 00:30

    .No te fastidia!!!!! Por hacer el bien no fue....diosssss..malompriados sueldos

    5
    0
  • Indignada
    24/08/2018 - 23:40

    Que daño más gratuito, no me explico qué se gana haciendo esto, es una maldad

    6
    0
  • Teldense
    24/08/2018 - 23:22

    Habria que ponerlos a trabajar y que paguen todos y cada uno de los coches que han quemado y para deberian poner penas bastante duras... como por ejemplo hacer trabajos duros y que no vean sueldo... asi se quita la delincuencia y el barrio esta limpio... mas cabeza y menos bolsillo. Gracias

    9
    0
  • Uno mas
    24/08/2018 - 22:44

    Tanta gente viviendo ahi y nadie vio nada no me lo creo, sigan tapando este tipo de cosas asi les va

    5
    0
  • Increible
    24/08/2018 - 22:06

    A mi me parece todo muy extraño la verdad 26 coches?? Lo nunca visto del bandalismo.... Y ahora los bomberos aprovechan esta hoguera para decir q les faltan medios con todos mis respeto A ese gran cuerpo q arriesgan sus vidas para salvar las de otros... Pero q raro todo 30 m tardaron en venir de arinaga pq en teldw no hay nada.. . Gracias a los políticos.. No se algo extraño igual q en su día la quema de ambulancias quiero pensar y espero q Cojam al h..de..p que hizo eso por vandalismo y por sinvergüenza. espero q no sea por otros intereses pq ya sería el colmo q los desacuerdos de tercero lo pagarán los pobres

    6
    0
  • Yurw
    24/08/2018 - 20:22

    Ni verguenza ni locura!!esto es de verdaderos golfos y sinvergüenzas q deberían estar entre rejas para toda su vida y haci le hacen un gran favor a la sociedad q quieren vivir como personas.

    2
    0
  • juanjo
    24/08/2018 - 20:20

    como esto siga asi nos vamos a parecer a las fabelas,salvence quien pueda. Que hagan revisiones a los locales porque desde q pasan de los 40 a beber cervezas y al sillon.

    2
    0
  • Teldense
    24/08/2018 - 19:58

    Lo que da VERGÜENZA es que tenga que venir bomberos de Arinaga a sofocar el incendio y lo que tiene que hacer Juan Martel es poner a patrullar la policía municipal de noche y dejar de controlar los coches en el casco con el fin de multar para recaudar y el dinero de las fiestas de Melenara donarlo a los afectados ya que son gente trabajadoras y dispone de los coches para trabajar

    19
    2
  • Bartolo
    24/08/2018 - 19:32

    la locura es que usted tenga todo el barrio de jinamar sin policia...rara vez se les ve por la zona.El barrio necesita policía...Tanto de día como de noche.

    15
    2
  • Arman2
    24/08/2018 - 19:07

    Hay municipios con mandos con muchisima experiencia en combatir la inseguridad. Que estas esperando Juan? ya no caben disculpas.... haga algo hombre

    12
    0
  • Locuras, no, ineptitud...
    24/08/2018 - 18:51

    Uno tras otro los acontecimientos vinieron avisando de lo que ha ocurrido y puede seguir ocurriendo en este municipio en Desmantelamiento, donde los ineptos brillan con luz propia, lastima que no sirva para nada su fulgor. Telde va para seis legislaturas donde la caída es libre, aumentando en cada una de ellas la velocidad de impacto. Las Arrogancias, prepotencias , los abusos , los despilfarros y todas las acciones realizadas por los que han estado al frente de la corporación local, han hecho de un municipio prospero un chiquero de animales con rabo retorcido.

    9
    1
  • Ángel Pérez
    24/08/2018 - 18:45

    Hay que cambiar las leyes porque la policia los coge hoy y mañana están en la calle riéndose. Leyes más duras para que paguen y sino a trabajar limpiando las calles

    13
    0
  • LOCURA ES EXIMENTE TOTAL
    24/08/2018 - 18:31

    LOCURA ES CON LOS POCOS POLICIAS QUE HAY QUE USTED SE PERMITA PRESTARLOS A OTROS AYUNTAMIENTOS EN COMISION DE SERVICIO ???? PREGUNTO, PORQUE ESO SI PARECE DE LOCOS. YA SABEN A QUIN TIENEN QUE TRAER Y NO VUELVAN A TRAER AL MISMO DEL NORTE.

    7
    2
  • Empezar por la base
    24/08/2018 - 17:09

    Tenemos que empezar por la base , la familia y la educación. Que sociedad nos espera cuando jóvenes están en paro y salida, todo influye y poco pasa. Esto no se resuelve con medidas policiales NO. Otras medidas desde casa y la escuela.

    1
    1
  • Educacion
    24/08/2018 - 17:01

    Esta es la educación y la cultura que algunos desalmados han manado y paga el pueblo mayoritariamente. Ojalá les cojan pronto y paguen por lo que han hecho.

    3
    0
  • Olga Rivero
    24/08/2018 - 16:45

    Que se pongan, si no las hay, cámaras, porque esto ya es criminal. Al tremendo destrozo y daño pruducido a los propietarios de todos esos vehículos, la tragedia que pudo y puede originarse con estas barbaridades a las casas y por lo mismo, a las personas. Que se busque a los culpables y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, porque si no, esto va a ser un suma y sigue. Basta ya!!!

    7
    0
  • Antonio
    24/08/2018 - 16:41

    . Eso no fue sin querer ni fue catástrofe natural deberían de poner cámaras en todos los barrios así se podría casi identificar a los autores ... Pobre gente...

    6
    0
  • Vecino
    24/08/2018 - 16:38

    Comisaría de policía ya él local lo tiene en la Gerencia donde hay una persona viviendo hace años y ningún político se atreve a echarla

    11
    1
  • Que les caiga todo el peso ley
    24/08/2018 - 16:35

    Auténtica locura que sólo puede pasar por mentes que no saben lo que hace, haciendo daño a familias obreras y humilde. Sinverguenzas que deben recibir el máximo castigo

    4
    0
  • Vecina
    24/08/2018 - 16:27

    No entiendo a quien beneficia esta desgracia. Vaya locura.

    1
    0