24/08/2018 - 13:18

Avance: Rescatados 8 animales de una finca en Las Remudas en condiciones precarias

En el recinto se hallaron restos dos gallos muertos con espolones de hierro y de otros animales

Avance: Rescatados 8 animales de una finca en Las Remudas en condiciones precarias
Perro hallado en la finca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha rescatado este viernes a ocho animales de una finca en Las Remudas que vivían en condiciones precarias, sin agua ni alimentos, junto a espacios habilitados para el desarrollo de peleas de perros y gallos.

 

El alcalde accidental y concejal de Seguridad, Juan Martel, explica que la Policía Local y personal de la Concejalía de Protección Animal se personaron en el lugar tras varios días de investigación y recuperaron en total dos perros, dos conejos, tres gallinas y un pollo cuyo estado de salud ha sido revisado por la veterinaria municipal.

 

En la zona se encontraron restos de otros animales muertos en estado avanzado de descomposición y de dos gallos con espolones de hierro fallecidos recientemente, además de grandes manchas sanguinolentas.

 

Los animales fueron trasladados en primera instancia a dependencias municipales y serán custodiados finalmente por protectoras animalistas.

 

Martel detalla que el titular de la finca –que dio la autorización para que los agentes pudieran hacer su trabajo- ya había presentado denuncias porque jóvenes de la zona presuntamente estaban entrando en su propiedad y dejando animales, algo que coincide con el testimonio de los vecinos que añaden que también organizan peleas de perros y gallos.

 

La Policía Local está realizando ahora diligencias para intentar averiguar quiénes son las personas responsables de estos hechos por constituir, en algunos casos, presuntos delitos.

 

El edil de Seguridad destaca la labor de investigación desarrollada estos días por los agentes policiales y agradece la colaboración ciudadana, vital para poner fin a este tipo de acciones.

 

Comentarios

  • Gandhi
    25/08/2018 - 13:39

    Dos cosas que me llaman la atención:la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres!

    14
    0
  • ......?
    25/08/2018 - 13:35

    SU MAYOR CRIMEN CAER EN SUS MALDITAS MANOS!!!.......................¿Quienes somos?,¿en que nos hemos convertido?,¿a que punto queremos llegar?.......¿QUIENES SON LOS VERDADEROS ANIMALES???

    32
    0
  • Pregunto!
    25/08/2018 - 13:23

    ¿¿Porque no hicieron caso a las denuncias del propietario??.Puede alguien explicàrmelo!!

    12
    0
  • Araceli
    25/08/2018 - 12:09

    Fuerte crueldad,

    10
    0
  • Elecciones por fin
    25/08/2018 - 12:08

    Esto es Telde y aqui todo está permitido. Es el paraíso de maleantes. Los vividores van haciendo lo que les da la gana y los honrados vamos padeciendo convivir con estos elementos pero no pasa nada. Y el Ayto. hace cuando sacan alguna noticia. Del resto ni se inmutan. Sólo van a tapar lo que los medios destapan. El resto no existe, no quieren saber. Se está muy bien en la poltrona. Pero esto lo debemos cambiar los ciudadanos en las urnas.

    6
    0
  • Policía local
    25/08/2018 - 11:20

    A toda esta gente que sabe de situaciones de maltrato animal reales... no lo pongan aquí como comentario, diríjanse al Ayuntamiento o escriban en el Twitter de la policía local para que se pueda investigar por parte de la policía. La colaboración ciudadana es la parte mas importante, sin ustedes no llegaríamos a todos los lugares.

    8
    2
  • Jaira
    25/08/2018 - 10:14

    En Lopez Soca se celebran peleas de gallos, vergonzoso. Es habitual encontrarse el barco de Fuerteventura repletos de estos personajes que transportan numerosos gallos de peleas, para pasar un día divertido mientras los animales se destrozan por diversión y el premio económico q supone la victoria. No quiero calificarlo, pero sobran palabras. Si tienen la desgracia de encontrárselos apreciaran la calidad de personas q se dedican a ello, todos contentisimos y ansiosos. Esperemos que algún día tomen medidas y comiencen a desaparecer. Los Galleros como se hacen llamar los entrenadores de gallos de pelea. Son de risa

    13
    41
  • Maria
    25/08/2018 - 09:38

    En la trasera de las Ramblas de Jinamar ( antigua subida al mirador.) metidas en la montaña también hay casetas para animales y nadie viene a mirar incluso detrás de las casas del Guaidil, Hechen un ojito y si son de animales hagan algo

    8
    1
  • Impotencia
    25/08/2018 - 09:12

    Telde,ciudad del maltrato animal.....Y que no haya ningún político que defienda a estos pobres animales,de la bestialidad de los hombres...... dónde estarán sus sentimientos y moral?????

    3
    0
  • Afectado
    25/08/2018 - 05:26

    Me he puesto en contacto con la página leales.org que facilitó la primera foto y la denuncia y me dicen que no ha trascendido las fotos de los animales. ¿En serio?, perdí mi perro en Telde y quiero ver las fotos de esos 8 perros por si el mío está ahí. ¿Por qué ocultan las fotos de los perros a los ciudadanos?, queremos que se hagan visibles y que investiguen los robos de perros para tales prácticas

    5
    0
  • Isabel Torres Torres
    25/08/2018 - 02:13

    Que penita por dios esos seres son serer vivos viven y sienten como cualquier persona yo estoy cansada de denunciar a las chabolas ilegales que ahy en cruz de la gallina gallos muertos por las peleas diarias peleas de perros vive del cuento roban agua del algibe asta un burro se escucha entre la maleza y las chabolas y lo veo todos los dias cuando paseo a mis perros por la zona aun me deja imoresionada...

    4
    0
  • Usuaria
    25/08/2018 - 00:23

    y nadie sabía nada.coño espabilen ni el dueño.que asechen a esos tios,que los amarren como ellos hacen y que los dejen al sol hasta que se desidraten y...verán como ya no hacen más herejías.que se castiguen.tanta polladas con cosas insignificantes y en cosas graves cada vez estamos peor .y otra cosa no se le debe de prohibir el paseo a los animales como se menciona anteriormente,los guarros son los dueños que le Sudán un huevo el aseo.nosotros enseñamos al perro .y si hacen sus necesidades pues cámaras así como hay radares pues cámaras y multas hombre.que cuando nos pasamos algunos días de algún pago si que nos Suben las tarifas .

    17
    0
  • María Zurita cordero
    24/08/2018 - 23:28

    La verdad es que no me puedo creer que pueda haber personas por llamarles de algún modo que puedan hacer semejante barbaridad , espero que esto no quede impune y que paguen por esta crueldad ! La cara de los perritos lo dice todo 😔... sin palabras .....

    26
    0
  • quien se lo cree
    24/08/2018 - 17:48

    El propietario, parece que no sabe nada, quien se lo cree?. Entran en mi propiedad, y no voy a saber quien lo hace pues seguro que a muchos los conoce. a otro con ese cuento. Pues que facilidad para entrar.

    74
    100
  • La justicia
    24/08/2018 - 16:26

    Solo espero que cuando los coja la justicia no los ponga al día siguiente en la calle como viene sucediendo. Maximo peso de la justicia a estos gamberros

    21
    0
  • jose
    24/08/2018 - 15:31

    De verdad cada ves creo menos en muchos humanos,deverian hacerles lo mismo a esos mal nacidos criminales, solo espero que paguen por ello.

    32
    0