10/04/2018 - 10:45

Un ciclista, herido con policontusiones, en un atropello en la GC-1

El accidente ocurrió en dirección norte, a la altura del Cruce de Melenara

Un ciclista, herido con policontusiones, en un atropello en la GC-1
El herido, en el suelo, recibe las primeras atenciones de los servicios sanitarios y de emergencia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un hombre de 52 años que circulaba con una bicicleta con remolque por la GC-1 sufrió policontusiones de carácter moderado al caer este martes sobre la vía tras recibir el impacto de un turismo por detrás.

 

La víctima del accidente, ocurrido al filo de las 9.20 horas, en el carril de desvío de la autovía para acceder al Cruce de Melenara, en dirección norte, quedó tirado en el suelo tras el duro golpe y fue atendido en primeras instancias por una dotación de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que pasaba por el lugar.

 

Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 fueron activadas dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una medicalizada y otra de soporte vital básico. Una de ellas trasladó al herido al Hospital Insular de Gran Canaria con pronóstico moderado.

 

La bicicleta y el remolque en el que transportaba enseres personales quedaron completamente destrozados.

 

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Telde también intervinieron en el suceso.

 

Comentarios

  • YGO
    12/04/2018 - 18:29

    Sólo digo... Todos los días lo mismo. Se van al medio de la carretera como los jueves, cuando crees q ya los puedes adelentar se les va la bici al medio y d repente tienes q frenar bruscamente creando asi un posible accidente, se m ha calado el coxe d ir detrás cuando van a 20k/h, no es lo mismo 95 caballos d un coche q las dos patas q pedalea una bici.

    2
    2
  • Para el señor Eliseo.
    11/04/2018 - 13:38

    Señor Eliseo tienes razón en que los accidentes en la GC1 no los ocasionan los ciclistas pero debido a la gran saturación de carreteras es de recibo circular por el carril correcto es decir POR EL DERECHO siempre que esté libre aunque usted crea que va a la máxima velocidad permitida no es así. Por mi trabajo todos los días conduzco y se de lo que hablo por no decir que los coches antiguos si marca 120kmh como mucho realmente vas a 110kmh hay margen de error siempre a la alta incluso en los vehículos modernos por eso muchos le ponemos GPS al vehículo para ir realmente a la velocidad máxima que permite la vía. En mi coche a 120kmh reales de GPS marca 132 kmh el tablero. Imaginense los que modifican los anchos de las ruedas falla más aún. Sin acritud disfrute de los ridículos límites de velocidad impuestos por no circular correctamente. Donde antes era a 120 kmh ahora es a 100 kmh en el mejor de los casos en otros 80 kmh. Los turistas Alemanes se descojonan de nuestra forma de circular que no es lo mismo que conducir. Si no me cree puede darse un paseo al sur de la isla y cuando pase el tablero de San Fernando y vea 120kmh en una vía de dos carilles y con curvas.

    0
    0
  • Peaton
    11/04/2018 - 12:20

    Espero que este señor se recupere, pero aprovecho la noticia, yo como peatón también reclamo mi derecho frente a los ciclistas, no todos son iguales, lo digo porque se saltan las normas, muchas veces circulan por aceras, y no se detienen ante un paso de peatones, ellos tienen que cumplir como cualquier vehículo, hablo bajo mi experiencia.

    3
    0
  • mecuidoyo
    11/04/2018 - 09:10

    dejense de si puede o no puede, y usen el sentido comun yo no iria por autovia ni por necesidad en bicicleta si se tiene un camion delante y se va a salir de la autovia a 80 o 100 que es lo normal y al salir te encuentras una bici a 20 en el carril de desaceleracion te lo llevas puesto seas alonso o el peor conductor *carril de desaceleracion* de ahi el nombre

    3
    0
  • vecino teldense
    11/04/2018 - 08:36

    Al igual que hay conductores irresponsables, hay ciclistas irresponsables a mas de uno le he tenido que llamar la atención por no circular en peloton y estar a 100m alejado de los demás y tener que hacer mas cambios de carril sin necesidad ninguna, ante todo todos tenemos que respetarnos en las vias

    3
    0
  • deportista
    11/04/2018 - 08:21

    Según usted Manuel , todo lo que no sea su opinión es una bobería y según usted entonces llevamos los niños al colegio en bicicleta , y vamos a hacer la compra en bicicleta , y llevamos a nuestros mayores al médico en la pelela .Es usted toda una fuente de sabiduría , debería escribir más en este foro e iluminarnos a todos . Cordiales saludos Oráculo .

    4
    0
  • Manuel
    10/04/2018 - 23:05

    Miren señores dejar de tanta bobería que aquí quién único no respetan son los vehículos deberían hacer ya lo que en muchos sitios Jan echo prohibir el vehículo por contaminación y todos los a la vía con bisicletas

    1
    15
  • Eliseo
    10/04/2018 - 19:17

    Bueno, ya van más algo más de veinte años desde que tengo carnet de conducir, y nunca he tenido tanto miedo de salir a la carretera. Y no precisamente por los ciclistas. Circulando a la máxima velocidad permitida de las vías, pierdo la cuenta de los vehículos que me adelantan o se impacientan porque les parece poco circular al límite. Para todos esos que despotrican de los ciclistas, echemos al mar a todos esos que ocasionen dos y tres accidentes diarios en la autovía del sur y que hace que lleguemos tarde a todas partes. Pero pocos van a ser ciclistas.

    5
    0
  • Jose
    10/04/2018 - 17:06

    Soy ciclista y conductor d hace muchos años y recientemente aprove el A2(es el permiso de motos K seguramente muchos perfectos conductores y ciclistas con mucha speriencia no lo saben igual K las normas d circulación) y me repugna scuchar tanta idiotez. Vale tenéis todos razón los otros no saben lo que hablan

    0
    6
  • Erika
    10/04/2018 - 15:31

    Hay que respetar las normas de circulación,los ciclistas también tienen derecho pero...los conductores estamos hartos de pagar tan caro un error en la carretera.Las vías no están preparadas,cualquiera coge una bici y venga a retener el tráfico porque tiene su tiempo libre para pedalear.Pero los que estamos en las calles estamos trabajando o trasladandonos para recoger a los niños del cole... Deberían de controlar aquellos que practican este deporte porque no todos están preparados y los conductores estamos aptos para conducir para eso tenemos carnet,seguro,ITV y permiso de circulación.Los ciclistas el que?...

    11
    12
  • Para todos los ciclistas
    10/04/2018 - 15:26

    Se creen que son los amos de las carreteras como un chofer de bus o de taxi ,igualitos!! Si quieren rodar , que se vallan por los senderos. La carretera debería ser para los automóviles no para los ciclistas.

    6
    25
  • fefo
    10/04/2018 - 14:46

    Espero que este señor se recupere pronto .Con respecto a los accidentes entre ciclistas y automovilistas pienso que se debe articular normas para que l@s ciclistas y coches puedan circular por carreteras seguras y se respeten un@s a otr@s . Una imagen de un ciclista en un@ cuneta es brutal y todo el mundo nada más verla piensa que la culpa fue del coche , pero no siempre es así . Pienso que también l@s ciclistas deben ser conscientes de que está en juego su vida . En cuanto a l@s automovilistas , cada vez que vean a un@ ciclista en la carretera piensen que puede ser su hermano ó hermana , o su hija ó hijo y verán las cosas de otra manera .

    2
    0
  • Teldense
    10/04/2018 - 14:05

    Este señor no es un ciclista al uso, es un peligro circulando, lleva la bici llena de artilugios, matriculas de automóviles colgando, con música a todo volumen, arrastra un carro cargado en ocasiones hasta los topes, con restos de chatarra y enseres que va recogiendo por ahí, para en la estructura de hormigón del edificio que está a medio ejecutar, enfrente del antiguo Ikea. Durante una temporada le dio por circular por la calle peatonal de San Gregorio a toda pastilla, gritando, con una maqueta grande de un barco en el remolque a modo de paso de romería, sin respetar a los peatones, increpándolos para que se apartaran, en fin un desastre, por su seguridad y para evitar disgustos a algún conductor, debería dejar de circular y más por la autovía.

    21
    28
  • Rog. quevedo
    10/04/2018 - 13:51

    Señor Paco Mer, culpabiliza usted al ciclista, dando por sentado que el atropello se produce por el desconocimiento de este del código de circulación, sin darse cuenta que es arrollado por un vehículo. Es al conductor de éste último al que habría que evaluar de sus conocimientos de circulación. En la carretera nos encontramos conductores/as, que no respetan las distancias de seguridad, superan los límites de velocidad, cambian de carril bruscamente, hablan por el móvil, etc.; y puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que las razones del atropello se encuentra en una de las tres primeras. Por otro lado, el código que menciona, PERMITE circular a las bicicletas por las autovías y no por las autopistas. Lo de quedarse sin frenos o darle un infarto, es algo así como poco frecuente como para que sea causa para la prohibición de circular por carretera a los ciclistas. Asumir eso, nos obligaría a proceder como en Mexico, que en las carreteras de descenso prolongado nos encontramos con carteles donde reza "dejen paso a los sin freno".

    6
    9
  • Parece que lo buscaba.
    10/04/2018 - 13:33

    Que se recupere pronto pero ese señor lo he visto por toda la isla con su bici con remolque incluso lo he visto bajando la circunvalación a la altura de la potabilizadora a la altura del aeropuerto en muchos lugares peligrosos incluso tuve una charla con el en la estación Cepsa del aeropuerto preguntándole por la bicicleta y me dijo que tenía cámaras y no sé qué rollo hasta una radio FM tiene jajajaja. Lo dicho recupérate pronto y a ver si aprendes y dejas la autopista para los vehículos a motor dentro de poco todos tendremos que volver a los 80 en vespino para no molestar a los pseudociclistas. Mientras hoy a las 11 de la mañana la G.Civil con el radar en pasito blanco....

    7
    4
  • Ciclista
    10/04/2018 - 13:30

    “Paco Mer” los ciclistas podemos ir por autovía siempre que no haya señalización que lo prohíba, igualmente quien es realmente ciclista tiene un seguro, ya sea licencia federativa o pagado a una entidad aseguradora. Yo, por ejemplo, pago la licencia federativa que conyeva un seguro para mi y a terceros y pago mis 130€ al año, que no es poco. También digo que hay ciclistas y “ciclistas” y con esto quiero decir: estamos la mayoría que intentamos molestar lo menos posible y luego están “los nuevos Alberto contador” que se creen dueños de la calzada y por ellos pagamos todos. Creo que hay que ponerse en ambos bandos, hablo como ciclista y como conductor. Podría haberme gustado otro deporte pero elegí este desde bien pequeño, el fútbol tiene demasiados adeptos. Un saludo.

    12
    2
  • alejandro
    10/04/2018 - 13:09

    Como se nota que no eres ciclista, Paco. Informate un poco antes de hacer comentarios. Por autopistas no pueden circular ciclomotores ni bicicletas. Los impuestos de circulación los pagan los vehículos de tracción motora. ciclistas jugandose la vida? entonces no salgas a la calle a pasear porque, por tu regla de tres, un conductor puede quedarse sin frenos y atropellar a alguien que va por la acera. lo que ha de concienciarse es a los conductores de respetar a los demas, que ni siquiera respetan a los demás vehículos. Que bonita es la ignorancia. un saludo

    4
    2
  • Juan Angel
    10/04/2018 - 12:56

    Lo que he dicho ha sido como comentario general, ni mucho menos para determinar quién pudo o no tener la culpa en este accidente en particular.

    3
    0
  • Increible para ciclista?
    10/04/2018 - 12:49

    Cuando se comenta aquí es porque antes se ha debido leer la noticia pienso yo no? preguntas q bicicleta es y q en la foto incluso se aprecia un remolque?? hijo/a de mi alma deja de apreciar y lee más.... La noticia empieza por un hombre que circulaba con una bicicleta con REMOLQUE

    0
    0
  • Juan Angel
    10/04/2018 - 12:42

    Pues parece una bicicleta normal con un carrito adherido como remolque, que es un accesorio normal de una bicicleta. De hecho en cualquier país de Europa (al norte de los Pirineos) está perfectamente normalizado. Otra cosa es que este señor cometió el error de utilizar como un medio de transporte algo que en España, y especialmente en Canarias, tiene para la mayoría de los conductores, la consideración de juguete. Los mayores van en coche, los ciclistas son solo gente jugando que no deja conducir a los mayores. Muy "buena" la propuesta de que paguen impuestos por conducir la bicicleta. Se ve que en Europa aún no se han enterado. Hacen falta infraestructuras, pero mientras tanto querer es poder. Cuando empiecen a poner multazos por no respetar la distancia con ciclistas, quizá comiencen a cambiar las cosas.

    5
    3
  • Pepe
    10/04/2018 - 12:39

    Paco Mer (original nombre), soy ciclistas y conductor, por lo que tengo conocimiento suficiente, como usted pide, para circular con bicicleta en una autovía (circular por autopista esta prohibido, quizás debiera revisar la norma), y ojalá los atropellos fueran por una avería de un vehículo, o por un desafortunado infarto, pero las estadísticas no hablan muy a su favor, ya que la mayoría de los atropellos sin por imprudencia de los conductores. Quizás debiera empezar a darse cuenta que la carretera no sólo es para vehículos a motor, sino que es de todos los vehículos, incluida la bicicleta. Quizás esta noticia no sea por una imprudencia, ni del ciclista, ni del conductor/a, pero desde luego no es por el derecho que tienen los ciclistas de circular por la autovía. A ver si ahora va a resultar que todos los conductores se saben las normas, las señas, y encima son todos conductores responsables, y los únicos imprudentes de la vía son los ciclistas...

    8
    4
  • Ciclista?
    10/04/2018 - 11:30

    ¿Qué tipo de bicicleta es la que llevaba? En las fotos se aprecia que llevaba incluso un remolque.

    0
    0
  • Paco Mer
    10/04/2018 - 11:30

    No soy ciclista y quizas por eso no les entiendo como debiera, pero me parece que o se toman medidas o esto no va a parar. Es un peligro que se practique ciclismo por autopistas, o por autovias donde la limitacion de velocidad pase de 40, porque todos creemos que en estos casos de atropellos es porque el conductor va bebido, o no se alejo lo suficiente, pero a veces un coche puede quedar sin frenos, o su conductor sufrir un infarto, y se llevaria al ciclista por delante igual. Ademas de eso, considero que si para llevar un ciclomotor hay que tener una titulacion, los ciclistas que quieran transitar por autovias, autopistas, o carreteras fuera de poblado, deben sacarse un permiso, demostrando conocer las señales, y pagar sus impuestos como cualquiera. Hay que tomar medidas ya, o no dejaremos de ver noticias de ciclistas jugandose la vida. Espero que este señor se recupere cuanto antes.

    220
    69

Enviar Comentario

X