03/04/2018 - 08:43

"Si se van sin pagar, no vamos tras ellos, pero le pegó sin más"

Los compañeros de la víctima muestran su conmoción por los hechos

La entrada ayer del buffet asiático donde ocurrió la agresión con uno de los repartidores llegando a dejar su mercancía (Foto Arcadio Suárez/C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los compañeros de trabajo del joven de 22 años agredido el Viernes Santo en el wok de La Mareta mostraban ayer su indignación por la brutal agresión sufrida. «Si se van sin pagar, no vamos tras ellos; le pegó sin más. Le ha destrozado la vida por nada», afirmó otro camarero. Ayer la jueza envió al presunto agresor a prisión.

 

Estaban en la puerta fumando «y el bajó para decirles que tenían la cuenta aún pendiente. Uno de ellos le pegó el puñetazo sin más. Si se hubiesen ido sin pagar, no habría pasado nada, no habría salido nadie tras ellos», explicó ayer uno de los camareros del Wok de La Mareta mientras preparaba el local para su apertura.

 

Otro, que se encontraba en la cocina cuando sucedió la agresión, se mostró indignado. «Nunca había pasado nada parecido», dijo. Ayer aún seguían estupefactos por lo sucedido el pasado viernes, según se plasma en una información de Carlos S. Beltrán en Canarias7.

 

Esa misma reacción tuvieron varios repartidores que ayer acudieron, como cada lunes, al local para dejar sus productos. «No hay derecho a que pase algo así. Espero que entren en prisión y no salgan», comentaron al unísono dos repartidores de agua. «No es justo. Le han truncado la vida», sentenciaron.

 

De momento, la víctima, de 22 años y de nacionalidad china, sigue en coma inducido en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó el viernes en estado crítico. Por su parte, la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Paulino L.V, de 20 años, presunto autor del brutal puñetazo. Está acusado de lesiones graves, omisión del deber de socorro y estafa.

 

El joven, con múltiples antecedentes policiales cuando era menor, admitió a la magistrada que se fue sin pagar pero rechazó ser el autor de la agresión.

 

Pegó con un palo al portero de una discoteca

El presunto autor de la agresión, Paulino L.V., de 20 años y vecino del barrio teldense de Las Remudas, fue detenido en la madrugada del pasado domingo por agentes de la Policía Nacional tras agredir con un palo en la cabeza al portero de una conocida discoteca ubicada en la calle Secretario Artiles, en la capital grancanaria.

 

La víctima tuvo que recibir varios puntos de sutura tras la agresión. Con la descripción facilitada los agentes localizaron al joven cerca del lugar de la agresión. Los policías pudieron determinar que era el presunto autor de la agresión al empleado del restaurante de Telde, quien en el

momento de su detención vestía al parecer la misma ropa.

 

Paulino afirmó ayer ante la magistrada que había sido agredido previamente por el portero del local de la capital grancanaria. Sea como fuere, el joven tendrá que volver a comparecer más adelante por estos hechos ante un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 

Comentarios

  • mamaises
    07/04/2018 - 11:09

    yo espero que el chico agredido salga bien de sus heridas y pueda seguir con su vida normal, sin miedo a que personas descerebradas pueda volver ha interferir en su vida. independiente del sitio de donde sea, Remudas ,Jinamar o San Juan, la agresion es un delito y los jueces tienen que hacer cumplir la ley y poner las penas correspodientes, no ir al capricho de unos o de otros..

    0
    0
  • Increible
    06/04/2018 - 19:45

    Eran 4 y solo uno a prisión.... Ole ole y ole esta es la justicia q tenemos si señor.. Ala dentro de 4 años cuando ya sean mayores de edad y tengas números antecedentes ay si lo pillaran unos mesitos a juan grande y listo... Pues noo señores noo hay oportunidades que valgan este tipo de delito hay que juzgarlo desde el minuto hoy sea menor o sea mayor. No esperen a que las joyitas estas tengas una gran lista a sus espaldas para después intervenir. Solución ya. ojalá y le pido a dios que se salve ese niño y le queden las menos secuelas posibles. Mucha fuerza para su familia que no se merece este trago ni está ni ninguna...

    0
    1
  • Vecina de las remudas
    04/04/2018 - 22:24

    Uno de ellos pero no el que pego al chico ya que es vecino de telde y justamente no vive ni siquiera en un barrio es un niño que no se ha criado en las remudas ni jinamar. Los demás no se de Dnd son pero se muy bien que el autor no es vecino de las remudas. Se perfectamente donde vive.

    0
    0
  • Para la que se hace llamar vecina
    04/04/2018 - 20:29

    Perdone usted pero por lo menos uno de ellos si es originario de las. Remudas Exactos le. Dieron casa hace un par de años en Jinamar pero esa familia es nacida y criada en las. Remudaa

    0
    0
  • Prisión permanente sin revisión.
    04/04/2018 - 13:49

    A ver si con ejemplos como este se dan cuenta los politicos del Psoe, de Podemos y del Pnv ademas de toda de progres y de buenistas que sufrimos en este país de que la PRISIÓN PERMANENTE ES NECESARIA, individuos como este elemento no tienen rehabilitación posible, y el resto de la sociedad se tiene que proteger de estos depredadores sociales, la proxima victimas de estas alimañas podria ser usted, yo o un familiar de cualquiera.

    6
    2
  • Gimnasios, bomba de relojeria.
    04/04/2018 - 13:43

    La isla esta llena de gimnasios de deporte total en las que se enseñan peligrosas técnicas de combate que pueden matar a una persona en pocos segundos, sobre estos gimnasios no se ejerce ningún control y son muchos los chavales, muchos de ellos de barrio que no trabajan, se dedican al trapicheo y a entrenar todo el día, despues se motivan viendo peliculas sobre sangrientos combates que todos los días emite una cadena de televisión, ademas de los videos de consumo propio que ven a traves de internet, estos combates son una autentica salvajada, en donde un contendiente destroza a otro a rodillazos, codazos, puñetazos etc, ¿ y nos extrañamos de que sucedan cosas como este lamentable suceso ? si a esto le añadimos una justicia muy permisiva, sobre todo con la nefaxta Ley del Menor, que hace que los menores se sientan impunes, pues ya esta, tenemos una autentica bomba de relojeria; Se tendrian que endurecer mucho las penas para que sirvieran de ejemplo, se tendrian que controlar los gimnasios y llevar un registro de todos los que entrenan en ellos para poder pedirles responsabilidades, habria que ejemplearizar la sociedad etc.

    13
    0
  • Vecina de las remudas
    04/04/2018 - 13:04

    Como pueden decir que es vecino de las remudas cuando no lo es. Ese niño vive bastante lejos de las remudas. Hay que contrastar bien la información ya que estamos cansados de que todo lo que pase sean vecinos de las remudas. Aquí a vemos muchas personas honradas.

    0
    0
  • Maria
    04/04/2018 - 12:22

    Espero que el chinijo salga de esta .. animo a sus familiares.

    1
    0
  • Jinamar
    04/04/2018 - 09:19

    Los 4 chicos tienen que ir a la carse no uno solo tienen que ir todos porque tambien partisiparon y si son menores pues para el semtro de tavares oh para la montañeta en la calle nose pueden quedar porque tambien comieron y partisiparon en la pelea

    0
    0
  • Un Policia Local Telde
    04/04/2018 - 01:14

    PARA ANÓNIMO, QUE DICE SR. O SRA, HAY Q HACERLES UN HOMENAJE O PONERLES UNA CALLE, HICE UN COMENTARIO PENSANDO LO MISMO Q USTED Y TENGO 1200 LECTORES EN CONTRA, COMO SE VE Q NO ES FAMILIAR DE NINGUNO, UN JOVEN DE 22 AÑOS EN COMA .......A UN REFORMATORIO Y CUANDO SEAN MAYORES DE EDAD PRISION PERMANENTE REVISABLE HASTA Q ESTE JOVEN SE RECUPERE, Y SI NO SE RECUPERA, EN PRISION PERMANENTE, QUE SI HAY PERSONAS TRABAJADORAS Y QUE NO CREAN PROBLEMAS SON LOS CHINOS .......

    1
    68
  • Mari pino
    04/04/2018 - 00:36

    Señores lo que pasa es que las leyes está floja y la gente no cogen miedo porque si a los de aquí los metieran en las cárceles de la península y los de la península para canarias la gente se lo pensaba un poquito antes de cometer un delito

    2
    0
  • Angel
    03/04/2018 - 23:49

    De verdad que se está perdiendo el norte, que asco de tanta violencia, bien por esa Jueza!! , pero los tres restantes deberían ser acusados por omisión de auxilio , y por todo lo que les pueda caer, ya está bien!!!! Si no ponen mano dura, el que venga detrás lo hará peor en vista de que no ocurre nada. QUE RABIA !!! Pobre chico agredido y familia de ambos. Espero su pronta mejoría.

    1
    0
  • Yanira
    03/04/2018 - 23:03

    Que vergüenza . Hoy fue un camarero mañana puede ser un hijo, un hermano, etc.. Que no hayan mas desgracias asi por dios y que los culpables paguen. Ojala se recupere ese niño y pueda vivir muchisimos mas años.

    1
    0
  • Canario
    03/04/2018 - 22:46

    nunca le pasa nada. Volverán a hacer lo mismo o peor. A dentro por bastante tiempo, verás como sale y volverá a protagonizar una y mil más. Pobres padres que les ha tocado un ser así.

    0
    0
  • sisadri
    03/04/2018 - 22:04

    Hay partidos politicos que piden que se pueda votar a los 16 años, tambien deberia ser mayores de edad para ir a la carcel.

    0
    0
  • Gt
    03/04/2018 - 18:21

    los cuatro a la carcel fueron complices

    17
    0
  • Tu mismo
    03/04/2018 - 16:56

    He aquí un ejemplo practico para imponer la prisión permanente revisable, por que de lo contrario la próxima persona a la que ataque puedes ser tu mismo.

    28
    0
  • Lo conozco bien
    03/04/2018 - 16:23

    Aver y los otro ter por complise no le pasan nada al menos amontañeta no se q niño por menos lo manda ariba y eso que deban sin para uno le pega a otro y los otro tres salen corriendo son tan culpable como el que pego

    3
    3
  • Eloisa Isabel Alamo Jiménez
    03/04/2018 - 14:13

    Sin to muchísimo lo que le ha pasado a, este chico y deseo su pronta recuperación y por su familia..... Yo conozco a los padres de este personaje y afirmó que son excelentes personas as y han tratado de ofrecerle todo los valores como ser humano .... Y no ha podido ser.... Los padres son víctima de lo de lo que ha hecho su hijo y están sufriendo por ello

    9
    1
  • Anonimo
    03/04/2018 - 13:36

    Pienso que deben de estar los 4 encerrados aunque sea 1 año sin derecho a paro y solo visita cada 3 meses ellos cambian si o si pero la jisticia blandita que tenemos no pasa eso

    11
    1
  • Más de lo mismo
    03/04/2018 - 11:06

    Buenos días no eran 4 uno de ellos a prisión bien por ello que pague lo que a hecho que para algo esta la justicia no y los otros 3 que pasarán con ellos sin son menores pues a un centro de menores nooo también por lo que hicieron también por que ellos también fueron partícipes de los hechos tambien supongo no

    20
    0
  • fj
    03/04/2018 - 10:11

    ésta clase de gente nunca aprende, . eso porque no se ha encontrado con alguien peor que él. cuando se vea apaleado por otro, tampoco aprenderá nada, no da para más. Lo que si me parece mal es que el juez no haya acusado a las amigas por encubrimiento, omisión de auxilio y estafa. Cuando no le rian la gracia, dejará de ser el guay del grupo.

    55
    0
  • UNA PENA.
    03/04/2018 - 09:10

    Todo esto es una brutalidad. Impresionante. Yo creo lo que dicen los trabajadores de este centro. Porque este personaje, naciò malo. Sus padres, son una familia súper serias, conocidas como una como nosotros. Y están destrozados. Este chico ha estado ingresado en colegios para intentar reconducir su agresividad, con todo el mundo. Siento muchísimo por el chico agredido su familia, y compañeros. Suelo ir a comer a ese centro, con mi familia y siempre un trato exquisito.. Pero este hay que hacer algo, no que salga de la carcel como si nada. A estos agresores, le deben de poner también unas pulseras, para saber por donde andan. Y además los que acompañaban y comieron con el son también unos desaprensivos, porque además saben de la pata que cogea, . Lo siento por sus padres, que con tener un hijo así, ya tienen bastante desgracia. Cuando ellos son todo lo contrario. ( Otras víctimas )

    56
    1

Enviar Comentario

X