02/04/2018 - 15:41

Última Hora: La jueza ordena el ingreso en prisión del agresor del camarero del Wok de La Mareta

Al joven de 20 años se le imputa un delito de lesiones graves, otro de omisión del deber de socorrer y un tercero de estafa

Última Hora: La jueza ordena el ingreso en prisión del agresor del camarero del Wok de La Mareta
Juzgado de Telde, esta mañana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, en funciones de guardia, acaba de ordenar el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Paulino L.V., el joven de 20 años que presuntamente agredió a un camarero del restaurante Wok del parque comercial La Mareta el pasado viernes cuando se fugaba del local junto a otras tres personas sin abonar la cuenta. La juez instructora le imputa indiciariamente un delito de lesiones graves, otro de omisión del deber de socorro y un tercero de estafa. 

 

Según ha confirmado la autoridad judicial, el acusado fue detenido en la madrugada del sábado al domingo. Se le pudo identificar después de que agrediera en la cabeza al portero de un conocido local de baile latino en la calle capitalina de Secretario Artiles (sigue), hechos por los que en su momento tendrá que comparecer ante un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Paulino L.V., con múltiples antecedentes policiales cuando era menor de edad (no computables a efectos de reincidencia) admitió ante la magistrada que se fue sin pagar del Wok, pero no que agrediera al camarero. Este se encuentra hospitalizado y su estado es de máxima gravedad.

 

En referencia al altercado en el pub capitalino, aseveró que él había sido agredido previamente. 

 

En libertad provisional la joven que acompañaba al agresor

La magistrada también tomó declaración a la joven que acompañaba al acusado cuando supuestamente el jueves hizo el llamado sinpa en el Wok y se fue sin pagar. La muchacha compareció sin estar detenida y quedó en libertad provisional  como presunta autora de un delito de estafa y otro de omisión del deber de socorro.

 

Las otras dos personas que acompañaban a la pareja en el altercado en el Wok son menores de edad. En su momento serán interrogados en el Juzgado de Menores. 

 

Comentarios

  • YESOSPADRES?
    12/05/2018 - 19:19

    Y ESOS PADRES? SEAMOS REALISTA LOS.PADRES PASAN DE TODO SE CANSAN DE SUS HIJOS Y LOS MANDAN A LA CALLE PA ELLOS DESCANSAR UN RATO, DESPUÉS SE PONEN A JODER A LOS VECINOS DE OTROS BLOQUES, A ROMPER O ROBAR COCHES, A FUMAR PORROS EN LOS PORTALES AJENOS... SI NO SABEN CRIAR NO TRAIGAS HIJOS, PORQUE DA VERGÜENZA VER A LA JUVENTUD DESPERDICIANDO SU VIDA Y SU TIEMPO DE ESA MANERA.... Y SEGURO K NI CASTIGARLOS ESOS CHIKILLOS AL DIA SIGUIENTE ESTAN QUEDANDO EN EL PARQUE CON LOS COLEGAS... MENOS EL K ESTA PRESO TODO QUEDA DICHO, VENGA YAAA!! VAN A SEGUIR HACIENDOLO......

    0
    0
  • Jinamerooo
    05/04/2018 - 01:21

    verguensa me da vivir en el mismo barrio que esos niñatos !

    0
    0
  • Cadena perpetua.
    04/04/2018 - 13:50

    La prisión permanente y sin revisión es una necesidad, cadena perpetua para estas alimañas y sin contemplaciones.

    7
    0
  • TODOS SE LO MERECEN
    04/04/2018 - 11:32

    Ya que PAULINO por lo que hizo tiene que ir a la carcel yo pienso que el otro chaval Menor también tiene que ir a un centro o algo por qué si ah echo eso seguro q ah echo más cosas y las otras dos muchachas darles un escarmiento también como es eso que se van sin pagar y encima no cumplen la omisión de socorro hay Dios está juventud cojan cabeza mis hijos

    0
    0
  • La bala
    03/04/2018 - 18:34

    Nooo Paaauuliinooo!!!! Tu no le pegastes no nooo!!! El chino corrio detras de ti,resbalo con cascara de platano,y se golpeo contra el grifo monomando,

    4
    0
  • Indignada
    03/04/2018 - 17:49

    Una vez mas vemos un ejemplo de como la ley protege al menor... JUSTICIA! Por muy menores que sean que paguen por lo suyo. No pueden cometer delitos e irse de rositas!!! Que los castigueeen carajooooo. Estoy harta ya eh

    10
    0
  • Jinamar
    03/04/2018 - 12:46

    ESO NO SE HACE TE PASASTE Y ESO QUE ME EH ENTERADO QUE ACABABAS DE SALR DE PRISION Y MIRA OTRA HEZ PARA DENTRO EL POBRE CAMARERO IMAINATE QUE LE HACEN ESO A TU ERMANO O ALGO

    4
    0
  • Tantacamisaguess
    03/04/2018 - 11:10

    Tanta camisa guess y no tienes ni para pagar el Wok

    9
    0
  • Francisco
    03/04/2018 - 10:29

    Me parese indignate que caiga sobre el las culpas de los demas que pagen todos. Los tres menores tambien ya basta de que la ley proteja deveria de aver un centro especifico para ellos y no cerca de sus familiare sino en otro lugar de españa

    5
    0
  • Aday
    03/04/2018 - 07:02

    Le haces eso a un hijo mio y busco la manera d ir aprision pero p arrancarte todos los dientes de cuajo

    13
    0
  • María
    03/04/2018 - 00:50

    En mi opinión deberían de aver castigado a las otros 3 ya que fueron cómplices del acto vandálico cometido a ese pobre muchacho.Que espero que salga pronto de estoy y se recupere pronto,Como la ley no cambié vamos muy mal ahora en la cárcel a vivir del cuento .Y con los menores más dura las penas y cambiar la ley del menor que está muy mal la juventud .un beso grande para esos padres

    6
    0
  • mujer si, pero con todas las consecuencias
    03/04/2018 - 00:36

    Y la tia mayor de edad que declaro? Hola? libertad provisional nada mas? tambien tiene dos de los delitos, omision de socorro y estafa... que se la juzgue tambien!!! si luchamos por las igualdades que sea de verdad... ni desprestigio ni facilidades... cuando se hace algo mal se paga seas hombre, mujer, adulto o menor... en funcion de la gravedad y con lo que la ley te dice que se aplique... venga ya!!

    9
    0
  • Carretera
    02/04/2018 - 23:36

    Esperemos que este personaje no vea más la luz del día, si es declarado culpable

    3
    0
  • Madre mía!
    02/04/2018 - 22:15

    Juani, supones mal. Las otras tres personas como poco son supuestamente culpables de dos delitos, uno por comisión (estafa) y el otro por omisión (deber de socorro).

    0
    0
  • vecina de jinamar
    02/04/2018 - 22:02

    Un aplauso a la jueza por mandarlo a la cárcel, pero que se quede allí un tiempito y que no lo suelten pronto, ojala el chico se recupere muy pronto

    14
    0
  • jinamero
    02/04/2018 - 21:52

    cualquier pena que tenga debe de ser la peor,,, y aun asi no aprenderá la lección,, lastima que el chino no fuera Bruce Lee sino aprenderían la lección,,

    9
    3
  • un camarero
    02/04/2018 - 21:24

    Y alguien sabria el nombre de estos 4 personajes? Y de donde son? No me fio ni de los otros 3 ya que solo ira a prision el que dio el puñetazo y aver cuanto le cae....y los otros 3 son culpables igualmente hay que saber quienes son para no atenderlos en ningun negocio de hosteleria,ya esta bien de abusar de las personas honradas que trabajamos y quitar esta gente de las calles

    44
    1
  • Más de lo mismo
    02/04/2018 - 19:36

    Buenas tardes no eran 4 uno de ellos a prisión bien por ello que pague lo que a hecho que para algo esta la justicia no y los otros 3 que pasarán con ellos sin son menores pues a un centro de menores nooo también por lo que hicieron también por que ellos también fueron partícipes de los hechos tambien supongo no

    102
    0
  • Juani
    02/04/2018 - 19:10

    Pues supongo que el 1 culpable es el que agredió y los demás solo dejaron la deuda aunque deberían dar un escarmiento

    12
    1
  • Injusto
    02/04/2018 - 18:21

    Me alegra mucho saber que la jueza haya mandado carcel. La pena que me da es que la carcel no es ni la cuarta parte de dura de lo que deberia ser. Cin piscina, tele gratis ( que ni los hospitales la tienes sin pagar antes ), pueden salir con estudios ( que muchos de las personas humildes que de verdad lo desean no pueden llegar a ellos por falta de recursos )... asi muchas cosas mas... que vamos mas que a la carcel se van de vacasiones....

    19
    0
  • Madre mía!
    02/04/2018 - 18:02

    Ay dios mío! Primero desearle pronta recuperación a la víctima de este hecho tan terrible. Que todo el peso de la ley caiga contra el presunto autor, el cual gracias a la policía y la justicia se encuentra ya donde donde debe estar. Ahora bien: Creen que es normal que por comer en un sitio, en el que no abonas el dinero para poder comer y te marches sin pagar, encima golpees con esa virulencia a una persona que como es normal, fue a reclamar lo que es suyo? Pues la verdad es que esto indica que no hay sino descerebraos por la vida. Señores, a golpearse a los cuadriláteros.

    11
    0
  • Libertinaje
    02/04/2018 - 17:28

    No se debe uno alegrar del mal ajeno...pero en éste caso mejor está encarcelado éste tipo de personas son un peligro para la sociedad. Y todos estamos en el bombo, quién sabe que el próximo agredido sea uno mismo. Si que tiene padres, familiares y amigos que le parecerá fuerte mi opinión, pero yo también tengo y no tiene porqué sufrir una agresión de ninguna índole.

    29
    1
  • Monica santana suarez
    02/04/2018 - 17:27

    La verdad que si que ya no se puede ni salir que ay eso es la educacion que le das los padres a estos niñatos de oy en dia a cumplir condena para que sepa lo que es

    15
    1
  • Popilipopili
    02/04/2018 - 17:16

    Bien por la justicia por meter a esta persona en l carcel.la chica tambien deberia de ir un tiempo tambien por omision que dejaron a un pobre chaval en el suelo sin ayuda.y los que dicen que son menores seguro que cuando hicieron el simpa si que se las daban de adultos que cumplan ellos tambien condena en un centro de menores sin poder salir pa que aprendan a saver lo dura que es la vida.que no hay derechos que ya la juventud no respeta ya esta bien ya.mas seguridad

    55
    1
  • Una aki
    02/04/2018 - 16:36

    Ponen el nombre de Paulino? Y no ponen el nombre de los otros 3? M parece muy mal que solo ese chico se coma todo el paquete! Cuando deberían de pagar los 4 con o sin antecedentes. Conozco a los 4 culpables y me da pena de que todo caiga asi d esta manera! Ojalá k el pobre chico se recupere y salga pronto el hospital.

    45
    85
  • Ramón
    02/04/2018 - 16:25

    Aplausos a la magistrada por ser firme en la decisión de mandar a prision, listo como él hambre. Deberían caerle bastantes años de carcel para que aor nada a respetar a las personas . La pena luego es la ley que desampara a los propios jueces y autoridades

    46
    0