02/04/2018 - 13:34

Ampliación: El agresor del buffet de La Mareta fue arrestado tras protagonizar otra pelea

La víctima permanece ingresada con un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal

Ampliación: El agresor del buffet de La Mareta fue arrestado tras protagonizar otra pelea
Reportes de televisión en el Palacio de Justicia de Telde, hace unos minutos (Foto)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un joven de 20 años y con antecedentes policiales ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde como presunto autor de dos delitos de lesiones graves al agredir a los empleados del buffet asiático Canary Wok, en el Parque Comercial La Mareta, y provocar un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal a una de las víctimas.

 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este mediodía de la detención del principal acusado y de la identicación de las otras tres personas que le acompañaban, dos de ellos menores de edad. El primero ha prestado declaración ante la magistrada Virgina Peña, titular del Juzgado que ha asumido la investigación, mientras que el resto solo ha comparecido en dependencias policiales al no haber sido detenidas.

 

Las fuentes policiales detallan cómo el pasado viernes sobre las 18.00 horas, cuando un empleado y el responsable de un restaurante situado en La Mareta reclamaron a unos clientes que habían abandonado el establecimiento que pagaran el importe de la cuenta, estos cuatro individuos se echaron a correr en distintas direcciones, persiguiendo uno de los trabajadores al detenido, que le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza que le hizo perder el equilibrio, caer al suelo y fracturarse el cráneo.

 

Dos ambulancias que acudieron al lugar asistieron a la víctima, que yacía inconsciente en el suelo, y procedieron a su traslado hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria donde permanece hospitalizada con pronóstico delicado.

 

Detención casual tras otra pelea en una discoteca

Al tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional abrió una investigación y con ayuda de las cámaras de vigilancia del local trató de identificar y localizar a todos los involucrados.

 

Sin embargo, en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 04.30 horas, varias unidades de la Policía Nacional fueron alertadas de una reyerta que se estaba produciendo en una discoteca de la capital grancanaria.

 

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el portero de la misma, quien les manifestó que tras tratar de mediar en una discusión entre varios jóvenes recibió por parte de uno de ellos un fuerte golpe en la cabeza con un palo.

 

A consecuencia de la agresión, el hombre tuvo que ser trasladado por los agentes policiales hasta un centro de salud cercano, donde precisó de varios puntos de sutura en la herida producida.

 

Con las características físicas facilitadas por la víctima, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos.

 

Posteriormente los agentes policiales pudieron determinar que el detenido era el presunto autor de la agresión al empleado del restaurante de Telde, quien en el momento de su detención vestía al parecer la misma ropa.

 

La intervención policial, apuntan desde la Jefatura, fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas. (Actualización a las 13.35 horas)

 

Comentarios

  • Francisco Eduardo Hernandez Santana
    24/05/2018 - 17:37

    Que lo metan 20 años en un truyo humedo y oscuro, con pan y agua,

    0
    0
  • Francisco Eduardo Hernandez Santana
    24/05/2018 - 17:35

    carne de prision, cadena perpetua

    0
    0
  • madre y vecina
    08/04/2018 - 12:24

    pues a cumplir la condena sin consideracion.si se quisiera hubiera querido rehabilitar lo hubiera hecho desde menor ahora mayor lo dudo.a los menores hay k poner mas mano dura se aprobechan por ser eso menores.ley mas dura

    0
    0
  • Una aki
    03/04/2018 - 12:47

    No Juan no es familia mia para nada y gracias a dios que no lo Es!!! Pero usted dice boberias no lo que ven en casa lo hacen en la calle. Tampoco te digo que no haya padres peores que sus hijos y los inculcan a cometer delitos peores que el del simpa. Pero usted lo que no puede hacer es meter de buenas a primeras asi y ya sta que de los kite a sus padres porque! Que sabe usted lo que le ha llevado a ese extremo! Para nada lo justificó y como ya dije en un comentario anterior que pague claro está con la ley por delante,pero no sólo el mayor de edad. Si no los menores tambien. Para no ir mas lejos el tio del menor de lo del sol anoche le dio un destornillador a su hijo menor para que se lo clavase a otro chico. Entiendes lo que te quiero dcir. Que hay padre y padres y los d esos chicos no son como crees.y no aplauden lo que han echo señor juan

    0
    0
  • Juan
    03/04/2018 - 09:05

    Pues compramelo tu que eres mas lista que yo el dicionario . Que estamos a blando del mu chacho del restaurante no de tonteria lo que pasa que sera famila tuya a lo mejor por eso te picas

    6
    0
  • Una aki
    03/04/2018 - 02:37

    Por cierto Señor Juan le invito a que se compré un diccionario😉

    2
    0
  • Una aki
    03/04/2018 - 02:35

    Para Ignacio estoy muy de acuerdo con usted..nuestros hijos por muy buen educación que se le inculca en casa! Ellos salen a la calle y no sabemos lo que hacen. No soy familiar de ninguno de los chicos pero no sto Y de acuerdo con Juan. Acaso sus padres a usted le inculcaron ser ignorante? No verdad? Y aquí todos estamos leyendo sus gilipolleces asi que no me vnga con que si la custodia o que si los hijos hacen lo que ve en casa! Eso es de género tonto porfavor. Que por lo que si se el padre de este chico es una excelente persona como la madre del otro chico y d una de las chicas. Ejemplo a seguir se lo aseguro.comp ya le digo en nuestra casa quiera o no quiera verlo nuestros hijos son santos cariño mio. Piensa un poco antes de hablar

    0
    0
  • Juan
    03/04/2018 - 00:26

    Vamos aver esto es para el que dijo para el comentario de juan . Yo destos personajes nose nada y ni kiero saver nada pero que dije que es lo queven en la casa porque seguramente que es asi porque seguro que los padres le an dado mucha liverta porque para aser estas cosas es de miserable y en sima lo dejan botado como un perro al chino al pobre me gustaria que lisieran lo mismo asus padre en el travajo oh a el aver sino le duele ok . Asi que hora se coman parde años de carse porque es lo quesemeresen y ajolar nole pase mas nada al chino sino sele ban a caer el pelo y que los cuatros se vallan a la carse que aqui comieron los 4 y lo dejaron tirado

    0
    0
  • Ag
    02/04/2018 - 19:07

    Q vercuenza de gente van de jetas a comer sin pagar y enciman le pegan no le va a quedar nada con lo chinos

    0
    0
  • Madre mía!
    02/04/2018 - 18:26

    primero quiero contestar a Un Policía Local de Telde, se nota tus 40 años de servicio, ya que te has quedado en la edad de piedra. No es normal lo que dices, ni calvo ni con diez pelucas. Sí a la prisión permanente pero en este caso, aunque me gustaría que le cayese el máximo de tiempo estipulado para el hecho que ha cometido, creo que no es merecedor penalmente de prisión permanente, y ahora dirá alguno, porque no es tu hijo. Yo sé que después de lo que ha hecho, a todos nos gustaría que se "pudiera en la cárcel" pero por muy chorizo que sea, que fijo que lo es, no quiero pensar que haya buscado ese fatídico desenlace. Ahora bien, el desgraciado que lo hizo, espero con todas mis ganas que te atormente dicha acción, porque todo lo mal que lo puedas pasar por lo que hiciste, no será comparable a lo mal que lo está pasando la víctima y sus familiares. Al resto de implicados, espero que se lleven lo que se merecen. Mucho ánimo a la familia del afectado y pronta recuperación. A las fuerzas de seguridad del Estado y a la justicia bien aplicada, gracias por protegernos.

    4
    6
  • Onofre
    02/04/2018 - 16:40

    Povre chino que le pegaron por reclamar lo sullo. En sima se ban y lo dejan tirado como a un perro. Que berguenza. Y a los acompañante también a la carse por complise

    41
    2
  • Ignacio
    02/04/2018 - 16:39

    Buenas tardes primero el tal juan el comentario ke hiciste sino sabes bien loque ke paso informate bien y después habla vale Estoy de acuerdo ke esas cosas no se hacen y menos agredir pero que hables sin saber me da coraje tu que sabes lo ke ven en su casa mira informate bien y no hables lo ke no tienes ke hablar . Desear al empleado ke salga bien del trágico suceso y se recupere saludos

    2
    12
  • Jesus
    02/04/2018 - 16:14

    Que al final vas a ir al talego por no pagar los 13€ que vale un wok..

    1
    1
  • Usuario
    02/04/2018 - 16:01

    Lo que hay que leer... flipo con los comentarios aqui.. estos si no pueden comer en un restaurante que se fastidien, haber estudiado o trabajado y a esos que defienden lo indefendible defendiendo la conducta de esos no personas deberían caerse la cara de vergüenza

    7
    0
  • Letrado
    02/04/2018 - 15:58

    Bien por Doña Virginia, que además de aplicar la ley nos quita de las calles.Le va a salir muy caro. Esperemos q se recupere la víctima.

    2
    1
  • Una trabajadora de la hostelería
    02/04/2018 - 15:58

    A ver como que se les fue de las manos que fuerte asi va el mundo con personas como tú ayudando ala delincuencia todos nos merecemos un respeto y si no tenías la pagar no a ver ido a comer y no se si es el caso pero últimamente hagan lo que hagan al final saldrá libres porqe al ser menores esta ya todo solucionado y al final el que se llevó la paliza y su familia son los que pierden y lo dijo por todos los trabajadores del mundo que nos merecemos un respeto y parará ya tanta delincuencia porfavor ya

    4
    0
  • No juzguéis un acto sin sentido
    02/04/2018 - 14:28

    Todo se les fue de las manos seguramente, y me causa lastima

    2
    46
  • Esto va a peor.
    02/04/2018 - 14:04

    Me parece bien que critiquen las leyes pero el problema aquí es de EDUCACIÓN Y CONSUMISMO DEPREDADOR. A todos. Nos gustaria comer en un restaurante y no todo el mundo puede permitirselo. Las redes sociales están creando monstruos que solo quieren APARENTAR una vida que no les corresponde LUJO DINERO y BUENA VIDA móviles de 800€ viajes etc etc y estos ejemplos entran a diario en las redes sociales. Quien no se le ha cruzado en la calle está clase de personas? La juventud tiene ejemplos de vida que nunca alcanzarán y su ego no se los deja ver se ve a diario machangos en coches con la música a fondo para que veamos su préstamo con ruedas o los wistrones de gimnasio tatuados....

    9
    4
  • Anónimo
    02/04/2018 - 13:51

    Deberían de poner sus nombres y fotos además hacer justicia a todos, además que se mejore el agredido y a la policia buen trabajo. Que vergüenza estos chicos .

    6
    0
  • Increible
    02/04/2018 - 13:50

    Lo primero que deseo de todo corazón es que ese pobre chico se recupere lo antes posible y que no le queden ninguna secuela. Al portero de la discoteca le deseo lo mismo. Y ahora al tema al ese de 20 años ya con antecedentes y haciendo esas salvajadas por la calle a personas (cosa que no es el). Que cumpla unos añitos bueno haber si allí lo hacen persona para convivir con el resto de los humanos y los otros 3 que no se vayan de rositas que igualmente comieron se largaron sin pagar y echaron a correr así q de menores nada ya sabían a lo que iban a comer con los bolsillos vacío si no tienen edad para la cárcel pues primero que pasen por el centro de menores y a su mayoría de edad pues a juan grande.

    4
    0
  • Un Policia Local Telde
    02/04/2018 - 13:40

    MI EXPERIENCIA EN 40 AÑOS DE SERVICIO EN LA CALLE, ME DICE QUE LA EDAD PENAL DEBE SER A LOS 14 AÑOS, PERO NO CON ARREGLO A LAS PREVISIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY DEL MENOR, YA QUE SI CON ESA EDAD Y A VECES MENOS, HAS CONSUMIDO ALCOHOL, ALGUNAS SUSTANCIAS, HAS TENIDO RELACIONES SEXUALES Y NO PERMITES EN MUCHÍSIMOS CASOS QUE TUS PADRES TE IMPONGAN HORA DE LLEGADA A CASA, SABES LO QUE HACES,Y ANTE UN DELITO DEBES IR A PRISIÓN CON TODO HIJO DE VECINO QUE HAYA COMETIDO UN DELITO, PORQUE CREO QUE ESTAS COSAS OCURREN PRECISAMENTE PORQUE TIENEN UNA LEY QUE LES PROTEGE, LA LEY DEL MENOR. Y NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA PRISIÓN SEA UN SITIO PARA REHABILITAR, LA PRISION DEBE SER UN SITIO PARA CUMPLIR UNA CONDENA, PARA PAGAR UNA DEUDA CON LA SOCIEDAD Y SI ALGUIEN QUIERE REHABILITARSE QUE LO PAGUE DE SU BOLSILLO.....Y POR LA CUENTA QUE LE TRAE SI NO TIENE INTERÉS EN REHABILITARSE, AL SEGUNDO DELITO PRISION PERMANENTE REVISABLE, ES QUE HAY COSAS EN MATERIA PENAL, QUE SOLO OCURREN EN PAISES LLAMADOS CIVILIZADOS. Y SI ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO, SE LO DIGAN A LA FAMILIA DE ESTE POBRE HOMBRE, QUE SU ÚNICO DELITO FUE ESTAR EN SU PUESTO DE TRABAJO.

    199
    1207
  • Maria
    02/04/2018 - 13:29

    Espero que los cuatro paguen , que los dos.menores no se libren, ya que ellos han tenido mucho que ver con el estado critico de esta perso a.Si los menores no pagan por lo que han echo estamos dando a entender a la juventud que por ser menores de edad pueden hacer de todo sin grandes concecuencias .

    25
    1
  • Juan
    02/04/2018 - 13:08

    Buen travajo de la policía nacional , a hora que se coman parde años de carse porque eso no se ase en sima comen gratis y le pegas una palisa al pobre mu chacho son unas manada de personajes y a los padres de los menores que le kiten la custodia porque seguro que estas jentes ase lo queven en la casa

    33
    2
  • La educación brilla por su ausencia
    02/04/2018 - 13:03

    Y dos de ellos menores de edad!...niños que le han consentido todo y se creen con derecho a todo .

    22
    0
  • Cárcel Ya
    02/04/2018 - 12:59

    A la cárcel con todos ellos por ignorantes...!!! Vaya juventud tenemos...!!!

    20
    1
  • Chusma
    02/04/2018 - 12:30

    Menuda chusma!!!

    39
    1