14/03/2018 - 16:41

Detienen a un joven de Telde por amenazar a su novia durante una fuerte discusión

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la capital grancanaria

Detienen a un joven de Telde por amenazar a su novia durante una fuerte discusión
Imagen de archivo de una detención de la Policía Local de Las Palmas de G.C. (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un joven de 24 años y natural de Telde, que responde a las iniciales A.V.J., ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona del Puerto, acusado de amenazar a su pareja sentimental, una mujer de 18 años, en la vivienda que ambos compartían.

 

Los hechos, explican desde la Policía Local de la capital grancanaria, ocurrieron el pasado domingo en la calle Alfredo L. Jones, entre el Parque de Santa Catalina y Las Canteras, tras recibir una llamada alertando de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

 

Varias dotaciones policiales se trasladaron hasta la vivienda, situada en un quinto piso, y desde la calle comprobaron cómo la pareja se lanzaba objetos al tiempo que se escuchaban gritos en el interior de un hombre amenazando a su pareja.

 

Los policías tocaron entonces a la puerta del domicilio, mientras continuaban los gritos y amenazas por parte del joven, negándose a abrir la puerta e impidiendo que tampoco lo hiciera su pareja. 

 

El sospechoso, ante la insistencia de los agentes, llegó a abrir en un momento dado la puerta, pero acto seguido la cerró fuertemente de una patada cuando los agentes se disponían a acceder.

 

Finalmente, y cuando ya habían sido activados los Bomberos y un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local para que acudieran con medios para forzar el acceso, uno de los agentes consiguió convencer al joven teldense para que abriera la puerta.

 

Los agentes redujeron entonces al hombre, de 24 años de edad, al tiempo que comprobaron que la víctima, una mujer de 18 años, se encontraba en buen estado físico pero con un elevado estado de ansiedad.

 

La Policía Local prestó a la víctima la atención que precisaba, ofreciéndole asistencia sanitaria y asegurándose de que abandonaba la vivienda para trasladarse con un familiar.

Por su parte, A.V.J. fue detenido por un presunto delito de violencia de género y trasladado a dependencias policiales. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

 

Comentarios

  • Madre mia
    28/03/2018 - 23:59

    Un policia local de Telde...a ver si aprendemos a entender lo que leemos. En la noticia dice, que avisan a los GOIA porque tienen medios para abriir la puerta. Lo que no entiendo yo, que hacen éstos haciendo este tipo de servicios estando la Policia Nacional inmensamente mas capacitada. A los ayuntamientos se le da la mano y se cogen el codo! Si los dejan se hacen una Unidad de CSI.

    0
    0
  • Un Policia Local Telde
    17/03/2018 - 01:09

    QUE PASA PATRULLEROS, QUE TIENEN QUE VENIR LOS GOIA PARA DETENER A UN INDIVIDUO, ACASO NO SON LOS MISMOS POLICIAS ? ES SOLO UNA PREGUNTA QUE ME HAGO A VER SI ME LO ACLARA ALGUIEN, PERO NO UN GOIA, UN PATRULLERO.

    0
    0
  • Luis
    16/03/2018 - 09:36

    Para feminista... Defenderse no es atacar. La igualdad no es reproducir los mismos errores que los hombres. Por otro lado, los demás tb estamos con las mujeres. Aquí se comenta una situación, por desgracia sucede demasiado para los tiempos que corren. Tb felicitarte por la demagogia que desempeñas con tus alusiones a un pueblo de guerra y sangre. Estudia un poco más Esparta, deja de ver 300. Y como te digo ni oprimido ni nada... Aquí, no hay malas ni buenas. Hay lucha por respeto e igualdad. Pero real e integral. No creo que aportes nada bueno con tu forma de vernos. Saludos y cuidate

    10
    0
  • Omega
    15/03/2018 - 22:32

    Mujeres insinuando que muchas de las veces la propia mujer finge para fastidiar a su pareja🤨dicho por mujeres en estos comentarios🤦🏻‍♂️En que quedamos,o endurecemos la ley, o damos más carta blanca a los hombre ? Es verdad que eso pasa,pero es verdad que eso se nota,notamos cuando alguien miente. Que me da rabia que una mujer hable defavoreciendo lo que a costado tanto conseguir a esas mujeres maltratadas🤦🏻‍♂️

    0
    0
  • vecina jinamar
    15/03/2018 - 16:06

    Recuerdan el sonado caso de la pareja de novios en Jinamar?? que ella lo acuso de malos tratos y violación o abusos?? que lo acusaron a el de pertenecer a una banda, vengan a darse una vuelta por jinamar, para que vean que felices son, así que ni los malos tan malos, ni los buenos tan buenos, a veces el caso de malos tratos no existe.

    0
    0
  • Leyes falsas
    15/03/2018 - 00:26

    Ella te denuncia y tu sin tocarla,o en la otra punta de la isla,sin saber nada de ella,y solo por rabia despecho o lo que ella quiera vaya,y va y te denuncia y vamos la que nos cae señores!!!!! Y encima le dan la ayuda por violencia de genero durante no se cuantos meses a 426,00€ si no me equivoco. Menos mal que por lo menos el chaval no le dio por lanzarla del 5° abajo.. Dentro de malo lo bueno.. Asi pasa lo que pasa,asi vamos,y asi va el pais.. Suerte a todos.

    36
    5
  • Para feminista
    14/03/2018 - 23:57

    Mi madre fue duramente maltratada,y tengo tres hermanas que también sufrieron los malos tratos e incluido yo.Tengo cinco sobrinas y mi vida está envuelta en mujeres,mi sobrino y yo somos los únicos varones de nuestra familia.Estoy al favor siempre de las mujeres y para mí son más importantes y valiosas que los hombres.Los espartanos adoraban a sus mujeres,lo digo,por los hombres que se creen guerreros y pegan a las mujeres...ustedes son varones oprimidos y acomplejados que descargan impotencia contra las mujeres👌

    13
    33
  • Hombre
    14/03/2018 - 20:33

    Bienvenido a España, un país en el que aunque los agentes vean "agresión" por ambas partes es culpa del hombre, donde una mujer puede acusar falsamente de cualquier cosa y se le otorga la razón. Ya se han visto casos en las cuales el hombre es la víctima y se le ponen órdenes de alejamiento y pasan noches en calabozos en muchos casos. No hay igualdad, se demuestra en estas cosas y las feministas lo callan por qué no les conviene, si se les da a conocer esto dirán que son casos aislados y el índice de denuncias falsas son menos del 1%, pero muchos sabemos que no.

    13
    1
  • Luis
    14/03/2018 - 17:10

    Por lo que entiendo en el artículo ambos se lanzaban objetos y se increpaban. Ella no es detenida?? Puede que aunque varón, ambos deban ser sancionados por igual. No entiendo pq se supone que el hombre es el agresor. Y ella?

    21
    2