14/03/2018 - 10:24

Dos detenidos por una estafa con teléfonos móviles en Telde

Los acusados, aprovechando que trabajaban en una empresa de comercio online, financiaban los dispositivos a nombre de clientes para luego vender los terminales

Dos detenidos por una estafa con teléfonos móviles en Telde
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Telde, desde donde se desarrollaron las investigaciones (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dos hombres de 34 y 37 años han sido detenidos en estos días por la Policía Nacional de Telde como presuntos autores de un delito de estafa al adquirir teléfonos móviles de alta gama financiándolos a nombre de varios clientes de la empresa para la que trabajaban. El importe de la cuantía defraudada estaría por encima de los 4.5000 euros.

 

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia del propietario de una empresa de comercio online que se había percatado que desde su negocio se habían adquirido diversos smartphones de altas prestaciones de forma fraudulenta.

 

Los terminales habían sido financiados utilizando la documentación personal y bancaria de varios clientes de la empresa sin el consentimiento de éstos, de lo cual se dieron cuenta al recibir facturas de elevada cuantía que no les correspondían, explican las fuentes policiales.

 

Durante las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que la estafa fue llevaba a cabo por dos empleados de la citada empresa, quienes adquirían los terminales a crédito para venderlos posteriormente de forma ilícita. 

 

Tras ser arrestados, los dos hombres –uno de ellos con antecedentes policiales– reconocieron su participación en los hechos. La investigación continúa aún abierta a la espera de esclarecer los hechos delictivos en su totalidad, precisan desde la Jefatura.

 

Enviar Comentario

X