13/03/2018 - 11:43

El perro que mordió a una mujer en Las Remudas, 14 días en secuestro sanitario

La medida se aplica para determinar si padece la enfermedad de la rabia y observar su comportamiento

El perro que mordió a una mujer en Las Remudas, 14 días en secuestro sanitario
Imagen de archivo del Depósito Temporal de Animales de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El perro adulto de una raza potencialmente peligrosa que ayer por la tarde atacó a una mujer en un piso de Las Remudas y le provocó mordidas en varias partes del cuerpo, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, permanecerá 14 días en secuestro sanitario en el Depósito Municipal de Animales para determinar si padece la enfermedad de la rabia y observar su comportamiento.

 

El can es una mezcla de Stafford y Bull Terrier y desde ayer, tras protagonizar el ataque en el interior del domicilio donde convivía con un matrimonio y su hija, está bajo custodia municipal y su futuro dependerá de la valoración que haga el veterinario del Ayuntamiento de Telde al finalizar el periodo de vigilancia que fija las ordenanzas local y regional para los animales que se muestran agresivos y muerden a personas.

 

Varias son las opciones que caben aplicar a este perro tras el secuestro sanitario: la esterilización, para rebajar su agresividad, la devolución a su dueño 0 el sacrificio, que suele ser la salida más frecuente porque los canes que han mordido a una persona no se suelen dar en adopción si su titular desecha mantener su tenencia.

 

La mujer atacada por el perro fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde fue atendida de heridas de diversa consideración en varias partes del cuerpo aunque ninguna de gravedad.

 

Régimen jurídico de los animales potencialmente peligroso

El suceso coincide en el tiempo con la publicación este martes en el Boletín Oficial de Canarias del Decreto de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno regional que regula el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligroso en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Comentarios

  • Alicia
    27/03/2018 - 17:33

    A mi madre la mordio un perro de ese tipo hace un mes y dos dias,en casa ayala,la mordedura fue de tal magnitud que perdio masa muscular y el tendon de aquiles,viendose el hueso. A dia dw hoy las autoridades siguen sin darnos ninguna informacion del perro,no sabemos si tiene vacunas,ni que han hecho con el. Hemos llamado a la policia nacional,a a local y,por lo que veo,denunciaremos a las autoridades competentes.despues de curarse la herida,tardara unos meses,le haran injerto y luego rehabilitacion para poder caminar,al menos un año de recuperacion. Que les parece?

    0
    0
  • UN QUEMADO
    14/03/2018 - 12:01

    QUIZÁS QUIEN MENOS CULPA TENGA SEA EL ANIMAL, YO DIRÍA QUE LOS PROPIETARIOS POR NO EDUCAR A ESE PERRO Y NO TOMAR LAS MEDIDAS ADECUADAS Y COMO NO, LOS VECINOS QUE EN SU MOMENTO NO DENUNCIARON POR QUIZÁS NO LLEVARSE MAL CON EL DUEÑO O DUEÑA, DIGO ESTO PORQUE ALGUIEN COMENTO Q EL PERRO SALÍA SOLO A LA CALLE AL PARECER.

    5
    1
  • Juan
    14/03/2018 - 10:01

    Obviamente, no deben volver a entregarlo al dueño. El perro necesita otro entorno y una reeducación para que no se repita lo sucedido, pero no hay necesidad ninguna de sacrificarlo.

    5
    0
  • Gran trabajo
    14/03/2018 - 09:29

    Gran trabajo el que realizan esas personas poniendo en riesgo su integridad para que luego la policía se le ponga a faltar el respeto por negarse a entrar a casa ajena les recuerdo a las autoridades que eso sería delito y el trabajo de esas personas se trata de recoger animales que estén abandonado en la calle sigue así Manolo gran persona y gran trabajador y su compañero Sergio

    1
    0
  • CRM
    13/03/2018 - 12:51

    Ahora se le llama "" secuestro sanitario "" a estar en cuarentena, bueno y si no tiene nada ese animal que harán después?? Lo volverán a devolver a la familia?? O lo llamarán a educar y a civilizado, que aunque suene mal hay profesionales que se dedican a eso y no es nada malo.

    48
    38

Enviar Comentario

X