12/03/2018 - 18:12

Última Hora: Un perro de raza peligrosa muerde en varias partes del cuerpo a una mujer en un piso de Las Remudas

La víctima de las lesiones causadas por el can fue evacuada en ambulancia al Hospital Insular

Última Hora: Un perro de raza peligrosa muerde en varias partes del cuerpo a una mujer en un piso de Las Remudas
El suceso ocurrió en una vivienda del boque 7 del aparcamiento 8 de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un perro de una raza potencialmente peligrosa causó esta tarde numerosas lesiones a una mujer de 48 años que convivía con el animal en un domicilio de la calle de Luis Cernuda del núcleo residencial de Las Remudas. La afectada fue atendida in situ por personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, que la evacuó al Hospital Insular.

 

A tenor de los datos recabados por TELDEACTUALIDAD de fuentes vecinales, el suceso ocurrió en una vivienda del bloque 7 del aparcamiento 8 de la citada vía, al filo de las 16.00 horas de este lunes.

 

Por causas desconocidas, el perro, una mezcla de pitbull y stafford, se tornó enfurecido con la mujer, que estaba con una niña, y la mordió en diferentes partes del cuerpo, provocándole lesiones que motivaron que tuviera que ser trasladada al Hospital Insular en una ambulancia de soporte vital básico del SUC para ser atendida de heridas múltiples, según confirmaron a este diario digital fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

 

Personal del Servicio de Recogida de Animales fue llamado para retirar al animal, pero el operario que se desplazó al lugar se negó a entrar en el domicilio para cogerlo alegando que no estaba autorizada para ello. Finalmente, el titular de la vivienda, marido de la afectada, lo sacó con bozal y atado y el furgón del servicio se llevó al perro al Depósito Temporal de Animales, situado en unas instalaciones próximas a los Siete Puentes del Barranco Real de Telde.

 

En el suceso intervinieron agentes de la Policía Nacional y Local de Telde.

 

Comentarios

  • Vanessa
    18/03/2018 - 08:05

    Buenas en principio que esa señora se recupere y en segundo y por último a muchos que no quieren los animales por eso critican que hasta les pega y son los primeros que hablan mejor cayese n yo tengo una pastor de seis años y la llevo suelta es lo más noble y una estafó americano de tres años y es igual que la otra le encanta jugar con los niños y las personas razas peligrosas son esas personas que maltratan a los animales esos siii no critiquen mas a esas razas

    0
    0
  • Dueña de un ppp
    15/03/2018 - 18:48

    Yo como dueña de una american staff digo que mi perra tambien se altera cuando estoy discutiendo con alguien, solo con hablar alto y estar en tensión ya ellos lo sienten, tienen un gran sentido de ls protección y la lealtad a su amo la llevan por bandera, he de decir que tienes un buen perro, pero le falta un poco de educación, no debería de sentir que tiene que protegerte en ningun momento, sino que tu te proteges sola. Pero sin duda, tienes un perro de 10,protegiendo a una niña, o a cualquier persona que sea su dueño, esq es la rqza que elegimos y solo nosotros los dueños de los Ppp lo entendemos.

    0
    0
  • Francisco Jones
    13/03/2018 - 17:07

    Sr, o Sra sabiondo: dudo mucho que usted pueda enseñar educación a sus perros, pues veo que carece usted de ella. No se puede enseñar a nadar, si tu antes no has aprendido. Mejor sería que se dedicara a la cría de gallinas.

    3
    2
  • Marcos
    13/03/2018 - 16:28

    Vamos a ver lo que tiene que aser ya la policía local es cojer ya a todas las personas que tienen estos perros de rasa peligrosa es pedirle la ducumentaSión y primero si esta aucto el dueño para yevar a un perro peligroso segundo si tiene seguro ese perro ichi y todas sus macunas . Que por hay muchas jentes que yeva a estos perros sin papeles sin bozal sin seguro ni nada y más sueltos y en jinamar seve esto mucho las jentes flipa la verdad y la policía local no ase nada

    17
    6
  • Mnbr
    13/03/2018 - 13:35

    Ciudadana de las remudas, ella no convivia con el perro asique es imposible que vieras como trata ella al perro ya que el perro salia a la calle con todos menos con ella.. el perro fue a defender a la niña porque estaba discutiendo con mi madre.. Repito ella no convivia con el perro, ella trataba poco con el perro, ella no lo sacaba todo era o mi padre o mi hermano.. no se guien de comentarios absurdos que el perro lleva 9 años con nosotros y nunca habia tenido ningun gesto malo ..

    4
    1
  • F.Jones el sabiondo.
    13/03/2018 - 13:35

    El pacojuan de turno escribe en todos los artículos siempre despreciando las opiniones de los demás, sabes lo que te digo que un perro sea de la raza que sea si está educado y lo más importante SOCIALIZADO acustumbrado a otros perros no tiene ningún peligro. Lo digo con conocimiento de causa tengo 2 perros grandes un pastor alemán y un Pitbull Red nose, los dos perros con sus seguros y luego tengo 3 mil leches de la perrera de Bañaderos los 3 que son los que CUIDAN Y LADRAN y pregúntale al pobre panadero que entra todos los días en la finca familiar a dejar el pan, cuáles son los que muerden LOS MIL LECHES los únicos que no saco a la calle. Para que venga un viejo resabio con Ideas caducas lo digo por su estilo al comentar solo sabe defender al PP y menospreciar a los que no pensamos como usted. Francisco Jones el maestro liendre el que de todo sabe y de nada entiende.

    2
    1
  • Francisco Jones
    13/03/2018 - 11:32

    Si , ya , los amos el perro con cariño, pero si un chihuahua se vuelve loco y muerde a un niño le hará un agujero en el calcetín como mucho, un perro como un caballo de grande ,le arrancará la cabeza ,y seguro que el perro no votaría a Podemos por que es un perro , no un ignorante.

    5
    0
  • Soy dueña de 5 razas peligrosas
    13/03/2018 - 10:23

    Bueno aver es facil decir q son animales....pero os aseguro q si t lo enseñas y lo educas cn amors y cariño y a defender a sus dueños eso haran.....y hablo desde la experiencia ya que soy dueña de 3staford ingles 1americano y 1 americano cn staford y os aseguro q son lo mejor dl mundo y os abloq. 3 d ellos ya tienen 10 11 y 12 años y a dia d hoy jamas a dado problemas ninguno......si es cierto q ay q saber tenerlos pero eso q a pasado aesa señora x desgracia pero cm dice su hijo fue un mal entendido a defender a su hermana pensando q peleaban puede pasar cn cualquier animal.......en mi caso x ejemplo un mil leche me mato una red nouse (raza peligrosa) asi q el animal es animal sea ma raza q sea...q los tienen tachados y n es asi.......y amooo los pitbull don una raza q m encantan......q se recupere pronto y q ese perrito vuelva cn su familia

    5
    1
  • Soy dueña de 5 razas peligrosas
    13/03/2018 - 10:23

    Bueno aver es facil decir q son animales....pero os aseguro q si t lo enseñas y lo educas cn amors y cariño y a defender a sus dueños eso haran.....y hablo desde la experiencia ya que soy dueña de 3staford ingles 1americano y 1 americano cn staford y os aseguro q son lo mejor dl mundo y os abloq. 3 d ellos ya tienen 10 11 y 12 años y a dia d hoy jamas a dado problemas ninguno......si es cierto q ay q saber tenerlos pero eso q a pasado aesa señora x desgracia pero cm dice su hijo fue un mal entendido a defender a su hermana pensando q peleaban puede pasar cn cualquier animal.......en mi caso x ejemplo un mil leche me mato una red nouse (raza peligrosa) asi q el animal es animal sea ma raza q sea...q los tienen tachados y n es asi.......y amooo los pitbull don una raza q m encantan......q se recupere pronto y q ese perrito vuelva cn su familia

    2
    1
  • Rosa
    13/03/2018 - 10:17

    No hay perros potencialmente peligrosos. Hay personas que educan mal a sus perros. Si el perro fue a defender a la menor pensando en protegerla como dice el propio hijo de la dueña del perro eso no es ser peligroso. Es intentar defender lo que quiere. Puta mania de ver a los perros mal. Porque su mordida sea más fuerte no lo convierte en peligroso. Porque un perro pequeño puede morder también a un niño y no se considera peligroso.

    6
    1
  • Fefa
    13/03/2018 - 10:02

    Francisco Jones, se te ha olvidado decir que seguro el perro vota a podemos.

    0
    0
  • Cathaysa
    13/03/2018 - 09:20

    Estos perros a pesar de ser considerados raza peligrosa no sulen ser agresivos, yo considero mucho más peligrosos a los perros pequeños pues son mucho mas fieros y atacan mas facilmente sobretodo a niños por celos, la unica diferencia es que al igual que en humanos entre mas grande es más fuerza tiene y por eso hace mas daño pero no por que sea más agresivo. Por suerte he tenido muchos perros y de varias razas y he podido comparar sus comportamientos .A esas personas que dicen que para tener un perro grande hace falta preparación le deseo que nunca tenga la suerte de tener un perro de ninguna clase por que tanto los "peligrosos " como los "inofensivos" se cuidan y se educan con cariño y atención no con preparación ni con fuerza bruta .

    5
    1
  • Teldense
    13/03/2018 - 07:41

    los perros son todos iguales fijo catalogando las razas no porque sea grande tiene que morder que duele o ase más daño si es verdad pero no por ser grande siempre muerden fue una mala suerte o una casualidad y ya esta

    0
    0
  • Ciudadana de Las Remudas
    12/03/2018 - 23:52

    A ver, los perros tratan a las personas como mismo se les trata. Yo, soy de las remudas y he visto a esta mujer tratar con no muy buena cara a su perro. También les digo no por eso ella es mala persona, pero si hay que tener cuidado con este tipo de razas ya que son peligrosas. Yo también tengo perros y sé lo que conlleva ese tipo de cuidados. Lo que no pueden pretender es que si yo le trato mal, él me trate bien puesto que nosotros somos quiénes les educamos y si se hace de mala forma... Sólo espero que dicha familia afectada hayan vuelto a la calma y que la mujer se encuentre en mejor estado. Saludos

    1
    0
  • Mnbr
    12/03/2018 - 21:55

    Aseguro que es facil decir de todo ahora que paso esto.. pero el perro siempre ah tenido cariño y de sobra.. fue un mal entendido entre la mujer y su hija que estaban hablndo en alto entre ellas y el perro salto a defender a la menor.. por desgracia.. 😪 pero por suerte ella esta bien y todo queda en un susto grande.. Pd.: soy el hijo de dicha mujer.. y decirle a francisco jones que ella tampoco tiene culpa por ser la dueña.. tenemos el perro que nos da la gana y con las cosas buenas y las malas.. nosotros no publicamos esta noticia ni tenemos ningun tipo de queja.. pasó esto por lastima pero ya está todo queda en un susto

    11
    0
  • Beatriz
    12/03/2018 - 21:50

    Soy familiar de la mujer y les aseguro que al perro nunca se le ha tratado mal . El perro siempre ha sido súper tranquilo con la gente y noble . No hablen más de la cuenta😉

    4
    35
  • Pos venga tonces
    12/03/2018 - 21:29

    Hola buenas noches los perros no son peligrosos los peligrosos son los que andan en la calle que tratan mal a los animales me nos cuento que ya sabemos historia si al perro lo educa bien y sin tratarlos mal soon inofensivos cuanta gente no hay que los meten a pelear y eso no sale en noticias venga siempre la culpa es de los animales menos boberias que la culpa es del ser humano no del animal aver cuando pensamos antes de culpar a los animales pos venga tonces

    10
    1
  • Francisco Jones
    12/03/2018 - 20:10

    ¿ Cuantas veces hemos oído? que es muy cariñoso ,no hace nada,le gustan los niños .son razas peligrosas y no todo el mundo esta preparado para manejar este tipo de perros ,sin hablar de las innumerables veces que sus dueños los llevan en el mejor de los casos atados ,pero sin bozal.Un perro de estas características ,te pega un tirón y te arranca la correa de las manos.Siento lo que le ha pasado a esta mujer ,pero podría haber sido a un niño o a cualquiera otra que no debe culpa .El que quiera perros peligrosos se arriesga a esto.

    11
    5
  • Ciudadana
    12/03/2018 - 18:36

    Que fuerte que pongan que el personal de recogida de animales "se niega" a entrar en el domicilio, a lo mejor se piensan que es la policía o algo por el estilo!!

    0
    5
  • CRM
    12/03/2018 - 18:25

    El instinto animal siempre es el que es, si se le da cariño el devuelve cariño pero si lo tratan mal y más siendo potencialmente peligroso su agresividad esta siempre hay, así que más vale darles cariño y enseñarlos a que quien te da la mano y te da mimos es la persona que más lo quiere, pero hay gente que no saben hacer eso y si no lo obedecen los tratan mal y con ello no quiero decir que esa familia lo tratará mal, que se mejore esa señora y que no le hagan daño a ese animal.

    34
    30