11/03/2018 - 22:34

Ampliación: Al Hospital Insular los dos heridos en la fuerte colisión entre un vehículo señalero y un furgón en la plataforma del Aeropuerto

El accidente ocurrió hace pocos minutos y los conductores de ambos vehículos han sufrido lesiones

Ampliación: Al Hospital Insular los dos heridos en la fuerte colisión entre un vehículo señalero y un furgón en la plataforma del Aeropuerto

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grave accidente se acaba de producir en la plataforma donde aparcan las aeronaves en el Aeropuerto de Gran Canaria al colisionar un vehículo señalero con un furgón de la compañía Groundforce. TA avanza imágenes.

 

Según las primeras informaciones captadas por TELDEACTUALIDAD, el conductor del vehículo guía de color amarillo quedó atrapado en su interior y su estado podría revestir cierta gravedad, También ha sido atendido por efectivos de emergencia y sanitarios del servicio médico del propio aeropuerto de lesiones de consideración la persona que iba al volante del furgón de Groundforce, empresa de asistencia en tierra a los aviones.

 

Mientras se atiende a los heridos, grúas del aeródromo han procedido a retirar de la plataforma a los dos vehículos siniestrados en el accidente.

 

Los dos heridos fueron trasladados finalmente en ambulancias al Hospital Insular de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • RAMPA
    05/04/2018 - 13:53

    Jet2 se contesta así síi mismo. Se crea otros nicks y se hace pasar por "opinadores" distintos... que personaje. Jajaja. Y encima se da cientos de "likes" así mismo. Eres penoso.

    0
    0
  • JET2
    05/04/2018 - 13:51

    Accidente mortal en Madrid de un operario de rampa

    0
    0
  • Uno más de rampa
    16/03/2018 - 17:35

    Trabajo desde hace años en rampa y no conozco a ningún Señalero que se llame Andrés y los conozco a todos . Pero este que se hace llamar Andrés y se indetifica como Señalero no creo que lo sea .

    9
    1
  • JET2
    16/03/2018 - 13:29

    FRUSTRADO TU Andres,que solo tienes que mirar la vida tan amargada que llevas,te crees Guardia civil o Nacional oalgo,y no... Solo eres un triste señalero,y quizas ni eso,quizas estes hasta en el paro,esperando que te llamen.

    55
    0
  • Andres
    15/03/2018 - 09:10

    Broker. Pues para tener buena nomina, que se no me importa y tener ese supuesto trabajo en rl qur me caería de culo, te ha molestado bastante que yo haya aprobado y tu no. Simplemente mi respuesta iba dirigida hacia ese tal jet2 frustrado y qur no ha parado de menospreciar el trabajo dle señalero, que ya veo que a ti tambirn te importa poco, pero como compañero del jet2 que eres sólo lees y entiendes lo que te interesa. He dicho que todos los que trabajamos en plataforma somos compañeros, pero entiendo que no te interese leer esa parte de mis comentario. Venga sigue cobrando esa super nomina, que yo seguire cobrando la mia sin caerme de culo y sin dejar que nadie se caiga. Frustrado.

    0
    5
  • Andres
    15/03/2018 - 08:55

    Para "un compañero de aeropuerto". El único qur ha faltado al respeto y a discriminado a compañeros del aeropuerto es el tal jet2, solo tienes que leer los comentarios. Entiendo que seas compañero suyo, y que mo te interese el resto de compañeros que trabajamos en el aeropuerto, pero de ahí a manipular palabras y a entender lo que te interesa y mentir, va un trecho. Compañeros somos todos, independientemente de la empresa en la que trabajes. Asi que ten un poco de respeto, tanto tú como tu compañero de jet2. Frustrados los 2.

    8
    5
  • Tenerife dos
    14/03/2018 - 23:09

    Tenerife creo que vives en otro universo . Y no el real del aeropuerto Gran Canaria.

    5
    0
  • Un compañero del aeropuerto.
    14/03/2018 - 19:14

    Señor@s vamos a pensar bien las cosas y no faltarnos el respeto. No se quien será este tal Andrés que descrinina a resto de compañeros del aeropuerto. A decir verdad es que tod@s somos trabajadores que pertenecemos a una empresa o otra . Pero si es el Señalero nuevo que llevará como mucho dos meses y que desde que AENA saque las plazas de Señaleros tienen preferencia la promoción interna y todos estos señoritos de la bolsa que se creen Dioses se irán a la calle y a tomar por culo porque es así y este tal Andrés se irá a trabajar de taxista a las palmas. Lo que no se puede hacer es que por unos cuantos Señaleros nuevos pagen los Senaler@s que llevan toda una vida en el aeropuerto. Y que ustedes conocen bien quienes son. Pero es que tenemos una camarilla que ni la Guardia Civil y lo peor es que sus jefes les rie la gracia. Mientras están jodiendo a estos padres de familia que tienen más años dentro del aeropuerto que los que ellos tienen de vida. Así es que por favor nos faltemos al respeto que no tod@s somos iguales. Una pronta recuperación a los dos chicos y a respetarse que no somos niños. Buena tarde a tod@s.

    3
    5
  • Broker
    13/03/2018 - 23:22

    No se xq el Andres este y el otro,se ponen a tirar piedras aki a todos los q opinan mal de los SEÑALEROS,y atacando al NICK de JET2,si en verdad esta diciendo la realidad,y todos lo sabemos!!! Q nos importa a nosotros si tu Andres aprobastes oposiciones o no,si te digo en q trabajo yo te caerias de culo,y si te enseño mi nomina ya pues ni te cuento.. Respeten,para q os respeten.

    10
    12
  • Andres
    13/03/2018 - 13:29

    Me parto con el JET2. C no está por no haber aprobado la oposición. Jo . de . te. Sigue dándote deditos positivos en tus propios comentarios, y sigue soltando todas tus frustraciones en este foro. Ánimo. Jajajajajajajaja.

    2
    25
  • Delorian
    13/03/2018 - 13:19

    Yo trabajo en la plataforma, y no porque no haya aprobado la oposicion, Andres, sino porque simplementd desarrollo otro trabajo diferente, que por cierto, me encanta. Es cierto que a veces todos hemos ido mas rapido de lo que deberiamos, alli el minuto cuenta, y a TODOS nos ha pasado. Pero a veces, al tener que frenar frente al paso de un señalero supersonico, todos hemos pensado que si puede haber un motivo en el mundo que te haga coger esa velocidad punta, sea lo que sea. Al haber tanto vehiculo junto, siempre hay problemas, pero si los vehiculos quedan destrozados, o hay daños personales, uno siempre es amarillo. Eso da que pensar. Un abrazo fuerte para los dos compañeros, y espero que se recuperen pronto. Animo a los dos.

    12
    15
  • Easy Jet
    13/03/2018 - 13:09

    Manolo a abandonado el grupo 😲

    6
    0
  • JET2
    13/03/2018 - 11:08

    Alomejor te piensas que no tengo nada mejor que hacer,si no ponerme a hacer el pato auto-votandome aqui,eso lo dejo para ti que te encanta.. Venga chavalin,a jalar maletas y cuidado con los señaleritos no te levanten para el aire.

    54
    1
  • Tenerife
    13/03/2018 - 10:34

    A los que hablan sin saber.... El radar que pedís lo tienen los señaleros y es el servicio de inspección del área de movimiento el encargado de realizar dichos controles. Enterarse antes de hablar!

    1
    13
  • Focus
    13/03/2018 - 00:10

    Quien tiene la razon? quien gana aqui? El hecho es que dos trabajadores, DOS PERSONAS , han tenido un accidente y a ninguno os preocupa como estan. Solo quereis desahogar vuestras frustaraciones...un poquito de por favor!!! Gracias

    2
    0
  • Tenerife
    13/03/2018 - 00:08

    Los que sólo critican a los señaleros y no se preocupan por las personas sólo debo decirles: aparte de envidiosos son ignorantes! Leerse la NSP y luego opinar! Por eso les tenéis rabia! Porque os sancionan por hacer las cosas mal y por ignorantes! Si los señaleros pasan fuera de las vías de servicio es porque debe hacerlo y tienen contacto con la torre.... sino explícame quien revisa la pista o quien te recoge la tarjeta cuando la pierdes en medio de la plataforma? Y que te piensas jet2 que Aena es una mafia?

    3
    14
  • Manolo
    13/03/2018 - 00:05

    Jet2. Ya tienes trabajo para hoy. Jajajajajajjajajaja. A poner deditos. Venga. Nos vemos en pista 😉 . Jajajajajajaja

    3
    13
  • Manolo
    12/03/2018 - 23:27

    El tal Jet2 se está hartando a poner votos negativos en los comentarios que de personas que razonan, y comentan con dos dedos de frente. Menudo aburrimiento de vida no tendrá el nota.

    10
    21
  • Andres
    12/03/2018 - 23:20

    Y por último, lo siento. Siento el haber aprobado yo la oposición, por haber estudiado, y estudiado... y tu no. Perdona. (IRONIA).

    38
    34
  • Impunidad
    12/03/2018 - 23:11

    Probablemente una de las razones que ha llevado a esta situación posiblemente se deba al sentimiento de impunidad que exista en los señaleros. El sentimiento de que da igual como conduzca y de la situación que se produzca por su forma de conducir siempre la culpa la tendrá el otro. Y siempre se le va a proteger al el otro ella.

    0
    4
  • Intereses por trabajador
    12/03/2018 - 23:05

    Desde clase responsablesocial de Aena en el aeropuerto llamarán al trabajador de Groundforce para interesarse por su estado de salud. ? Seria todo un detalle.

    2
    4
  • Continue with the Marshall...
    12/03/2018 - 22:11

    Los que están poniendo a parir a los Señaleros sin conocimiento de causa y sin razón son los que cada cinco años se presentan a las oposiciones convocadas por AENA y han fracasado a lo grande. ..sigan criticando que se les da mejor que el inglés...Ojalá se recuperen pronto tanto el Señalero como el operario de groundforce

    182
    170
  • Desenfrenaos
    12/03/2018 - 21:11

    Si es que van como locos

    17
    7
  • Paco
    12/03/2018 - 16:51

    Esta claro que para ser eso un accidente dentro de la zona del aeropuerto el cochito amarillo parece que iva por la G.C.-1 donde es tipico ver este tipo de sucesos y esta claro que deberia de haber un radar de la D.G.T. dentro del aeropuerto. Esta claro que se cometen excesos. Rapida mejoria para los damnificados.

    54
    58
  • María
    12/03/2018 - 16:31

    Alguien. Incluso desde fuera del aeropuerto se puede apreciar la velocidad que cogen esos señaleros y que luego le digan a los que se parten el alma trabajando por dos duros que respeten los límites de velocidad que pueden producir un accidente, y que mantengan la boca cerrada porque si no sanción a la calle y dejan una familia sin comida. Nada es tan importante nisiquiera el trabajo como para creerte superior a los demás y joderle la vida. Que investigue la guardia civil y pague el culpable.

    45
    49
  • Andres
    12/03/2018 - 16:10

    Jet2. Aprovechando una noticia como esta, de un accidente entre 2 compañeros, para rajar del colectivo de señaleros, seguramente, porque te hayan pedido que cumplas con la NSP o sancionadote por algún incumplimiento. Eres despreciable. Los señaleros están para hacer cumplir la normativa y tienen permiso para no cumplir con los límites de velocidad cuando la situación lo requiera,y tú tienes la obligación de respetarlos y hacer ño aue ellos te digan, porque son la máxima autoridad en la plataforma. Te guste o no.

    162
    70
  • Seguridad
    12/03/2018 - 15:54

    Espero que los accidentados se recuperen pronto , pero aprovecho para hacer una crítica a LA PODEROSA AENA . Pero si están dispuestos a sancionar a todos los trabajadores que a pesar las malísimas infraestructuras tienen este aeropuerto como uno de los punteros de España. Y por favor no hagan una segunda pista ya que la velocidad permitida será la misma 3️⃣0️⃣ km

    0
    3
  • JET2
    12/03/2018 - 13:17

    Muchas gracias a los votos a favor👍 estas personas si que saben lo que hablo.... Y a los que ponen el dedito para bajo,no se preocupen por muchos 👎 que pongais la VERDAD es la REALIDAD,alguno/a que esta aburrido/a y se entretiene con votos falsos,pero nada señores!! No voy a entrar en debates e historias,pronta recuperacion a ambos,y que no sea nada mas tragico,(SEÑALEROS RESPETEN VELOCIDADES Y DEMAS,COJAN EJEMPLO DE ESTE SINIESTRO) Un saludo para los que ven esto como yo Gracias.

    400
    355
  • Cuco
    12/03/2018 - 12:29

    Los señaleros tienen preferencia,pero la velocidad máxima en rampa es de 30km/h y ahí está el problema...que no la respetan..ese golpe no es por ir a la velocidad permitida.

    7
    20
  • Sergio
    12/03/2018 - 12:25

    A mi estuvieron a punto de matarme también. Se esperan en la oficina tomando café hasta el último momento y luego corren como si no hubiera un mañana

    42
    42
  • Andres
    12/03/2018 - 12:14

    Te recuedo que todos somos trabajdores, y accidentes los hay en todos los sectores. Asi que ten un poco de respeto y consideración por los compañeros que trabajan en la pista, sean de la empresa que sean. Sin vergüenza.

    17
    33
  • Jose
    12/03/2018 - 12:13

    Práctica habitual de algún señalero en el aeropuerto, guiar el avión a su parking y salir "chillando ruedas" a toda pastilla cruzando las zonas donde hay muchos operarios a pié de otras empresas atendiendo a otros aviones. Ahora dirán que lo hacen puntualmente porque hay muchas operaciones, pues entonces será que siempre toca al mismo señalero las horas puntas...

    119
    37
  • Enmendar para no lamentar
    12/03/2018 - 11:50

    Por que en el interior del aeropuerto. En la plataforma no están señalados los límites de velocidad? . No es en cierto sentido Aena los gestores del aeropuerto los responsables de los que está pasando con los excesos de velocidad? O Están esperando a que haya muerte. O una guagua con pasajeros se vea afectada Y la crítica en los medios de comunicación europeos les haga reaccionar?

    7
    6
  • freeland
    12/03/2018 - 11:32

    Es poco para lo que puede pasar en este aeropuerto, tantas normas seguridad, controles de alcoholemia, protocolos etc. para nada, no se respetan los limites de velocidad, cuando hay tráfico intenso hacen la vista gorda tanto las compañías, como la propia Aena, los trabajadores ya solo no tienes que respetar la circulación por las vías de servicio, si no que además tienes que ir mirando si en cualquier momento te puede venir encima un vehículo de señaleros a más de 100 km por hora y te arrolla y por supuesto ya sabemos quien tiene la culpa.

    25
    15
  • Un operario de rampa
    12/03/2018 - 09:52

    Los Señaleros siempre se escudan que como llevan las luces anticilision puesta tienen preferencia en todo y van a la velocidad que le da la gana .incluso pasa entre los estacionamientos de los aviones donde estamos trabajando a la velocidad que les da la gana y son los señorit@s y dueños de la plataforma y vete a decirles algo y verás que te cae una denuncia por amenazas y te echan del aeropuerto 6 meses.

    28
    59
  • Alguien
    12/03/2018 - 09:48

    No se puede prejuzgar de antemano como estaís haciendo ni directamente mentir. Los señaleros, si bien es cierto que no tienen una limitación de velocidad de 30km/h como el resto de vehículos que circulan por la plataforma, es totalmente falso que circulen como decis a 180Km/h (ni a 80) lo que SÍ es cierto es que el resto de vehículos rara vez respetan la limitación de velocidad QUE SÍ TIENEN,además mientras que el resto de vehículos han de circular por vias acotadas dentro del aeropuerto los señaleros pueden y deben en muchos casos circular fuera de estas vias. Cuando los vehiculos de señaleros tienen las luces de destellos encendidas, el resto de vebículos han de cederle el paso. Esto lo debería de saber cualquier conductor que circule en el aeropuerto ya que para eso ha debido obtener el permiso de conducir en plataforma. No obstante esto no quiere decir que la cjlpa sea de uno u otro sino que se debe investigar y dilucidar lo ocurrido sin prejuzgar y sin hacer comentarios gratuitos como los anteriores. Seamos un poco más serios.

    29
    9
  • PABLO
    12/03/2018 - 09:43

    Tanto señaleros como operarios de cualquier compañía de handling, todos corren y no respetan ni los limites de velocidad ni señales viales, incluso han habido casos de atropello de trabajadores en los patios de maletas. Hacen falta mas controles y sanciones.

    7
    1
  • Tenerife
    12/03/2018 - 09:41

    Los señores que comentaron no tienen nada de razón! Aena investiga y no encubre a nadie... y conozco casos de sanciones a señaleros. Respecto a la velocidad deberían leerse primero la normativa de seguridad en plataforma antes de opinar... la limitación de 30km/h hay ocasiones en las que no les afecta... pero les invito a leer la NSP.

    20
    10
  • Ana
    12/03/2018 - 09:20

    ¿ no sera la culpa nunca de los operarios que van como locos en un area de 30km por la falta de personal en su empresa, acuchados por sus jefes para llegar a un avion? Algunos que llevan años en las empresas de handling piensan que el aeropuerto es suyo y no tiene que cumplir con las normas de seguridad en plataforma....que se recuperan los dos....especialmente un abrazo al señalero....

    24
    10
  • Control velocida interior aeropuerto
    12/03/2018 - 08:57

    Que hace la guardia civil? Por que no hacen control de velocidad dentro del recinto aeropuerto? En que medida no son por otro lado responsable las empresas que operan sea groundforce. Iberia etc.también responsable al permitir que sus trabajadores vayan a Gran velocidad. Habría que exigirle.responsabilidad estas empresas cuando por la falta de personal tienen estresados a sus trabajadores corriendo en todo momento para atender su trabajo. Así pasa lo que pasa. Las posibilidades de accidentes se multiplican. Que hace Aena al respecto?

    14
    1
  • Amarillo
    12/03/2018 - 08:57

    A ver los comentarios esos a los señaleros.... leasen la normativa, pueden pasar de 30km, yel problema es que esas furgonas van como locos sin respetar la normativa, y al final tenia que pasar algo de esto

    22
    12
  • Aena y los señaleros
    12/03/2018 - 08:43

    Aena podría implicarse más con respecto al los señaleros. Estos van a una velocidad excesiva en plataforma. Ellos no respetan señales de tráfico. Con la misma circulan fuera de los carriles. Y en muchos casos son los señaleros los que provocan los accidentes por su forma de conducir.

    10
    20
  • Alan
    12/03/2018 - 07:58

    Hay tres cosas k estan claras: - no hay necesidad por parte de los TOAM/COAM de ir rompiendo la barrera del sonido porke hay mas usuarios trabajando en la plataforma y miren la k se puede liar, - Hay una cosa/ Doc. k se llama la NSP ( 2017 ultima edicion) k establece los limites de velocidad y prioridades de paso, entre otras cosas, y de ahi es de dnd se agarra AENA para exculpar o inculpar a los implicados en un accidente en el lado aire, amen de k la direccion del centro inste a la Guardia Civil a abrir una investigaciòn paralela a la de la propia AENA.... - y tercera pata ( k seguro k hay mas) la falta de personal del S.I.A.M.( servicio de inspeccion de plataforma) para realizar las funciones propias de su categoria en una plataforma tan grande como es la de Gran Canaria, lo k los obliga a ir como locos con la consecuencia k ya hemos visto.

    4
    6
  • JET2
    12/03/2018 - 02:35

    Los señaleros no respetan nada,aparte que estan miuy pero que muy respaldados por AENA.... Aunque la culpa sea del señalero,AENA lo obliga a decir que la culpa fue del furgon de Groundforce,como ya paso hace unos años con una persona que trabaja para Groundforce,se estampo contra uno de ellos y la culpa habia sido del señalero,y quien salio ganando? Señaleros que se piensan pilotos de F18,velocidad de 30KM en plataforma y ellos van ha 180 en las rectas!!!!!Anda yaa!!!!el añp pasado tambien volco un señalero y casi se mata,aun esta de baja....Yo sabia que esto algun dia pasaria.

    670
    532
  • Alan
    11/03/2018 - 23:02

    El de mayor gravedad es el del furgón blanco. Esperemos que AENA no encubra a sus trabajadores pues en menos de 5 años es el tercer accidente grave en el que se ven involucrados y en uno de ellos esperaron al borrado semanal de las camaras para cambiar la version de los hechos.

    200
    75