07/03/2018 - 09:57

Detienen a dos jóvenes de Ojos de Garza por estafa con anuncios falsos de apartamentos en Fuerteventura y Lanzarote

Cobraron un total de 7.750 euros de forma fraudulenta y llegaron a amenazar a una de las víctimas si acudía a denunciar los hechos

Detienen a dos jóvenes de Ojos de Garza por estafa con anuncios falsos de apartamentos en Fuerteventura y Lanzarote
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Telde, desde donde se desarrollaron las pesquisas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos jóvenes de Ojos de Garza, de 21 y 28 años de edad y ambos con numerosos antecedentes policiales, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de sendos delitos de estafa y amenazas. Publicaban anuncios falsos de viviendas turísticas en Fuerteventura y Lanzarote por los que llegaron a cobrar 7.750 euros.


07-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 21 y 28 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de estafa y amenazas. Los arrestados subieron a una conocida página web numerosos anuncios falsos ofertando viviendas en alquiler en zonas turísticas del sur de Fuerteventura y Lanzarote. 

 

Los hechos, explican desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se desencadenaron tras tener constancias de numerosas denuncias por parte de la Guardia Civil y personas que habían sido víctimas de esta estafa. Los afectados pagaban por una vivienda en régimen de alquiler que nunca podían ocupar y, además, algunos recibieron amenazas.

 

Modus operandi
Durante la investigación policial salieron a relucir multitud de denuncias en relación a una serie estafas llevadas a cabo con alquileres vacacionales en las zonas turísticas del sur de Fuerteventura y Lanzarote, en las cuales se apreciaban nexos comunes en todas ellas.

 

Amparados en el supuesto anonimato de Internet, los presuntos autores publicaron anuncios de alquiler a través de una conocida página web y consiguieron engañar a numerosas víctimas, haciéndoles creer que participaban en un negocio de alquiler aparentemente real.

 

Para ello crearon hasta tres cuentas en diferentes entidades bancarias, en las que recibieron transferencias de las víctimas, una vez acordado entre ambas partes la mensualidad y la fianza a pagar por los supuestos inmuebles. La cantidad defraudada a las víctimas con este método alcanzó los 7.750 euros, explican las fuentes judiciales.

 

Uno de los afectados incluso narró a los agentes cómo tras reconocer que se trataba de una estafa, el individuo con el que contactó telefónicamente llegó a amenazarla si acudía a denunciar los hechos ante la Policía.


Las pesquisas policiales permitieron identificar a dos hombres como únicos responsables de la publicación de los falsos alquileres y titulares además de los teléfonos de contacto y de las cuentas bancarias receptoras de  las transferencias fraudulentas.

 

Por todo ello y tras localizar a los dos individuos en el barrio teldense de Ojos de Garza, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde procedieron a su detención por delitos de estafa y amenazas.

 

Comentarios

  • Un vecino de ojos de garza
    29/03/2018 - 04:33

    En primer lugar aclarar de que el dineral no era de 7.000 euros para pagarse las vacaciones como dicen, eso fue el total.. Cada persona hacia transferencia d 500. No veo bien lo que han hecho estos dos muchachos bastantes mayores ya por cierto que deberían de tener dos dedos de frente, pero bueno, no soy nadie para juzgar, solo que así lo veo desde mi punto de vista. Antes de hablar d lo q lo hicieron informasen bien, quizás haga sido por necesidad por vivir en la calle sin comer, como muchos de aquí, porque por desgracia muchos no tienen ni un techo donde refugiarse por problemas familiares. Obviamente tendrá que pagar todo lo que han hecho, pero por favor, déjense de meterse en la vida de los demás y mire la suya. Yo conozco y no son malos chavales, lo que cada uno tiene sus problemas y sus deudas, quizás esos chicos no tengan ni una madre que le de un abrazo ni una pareja que le apoye. Cuidemos de las palabras que decimos

    0
    0
  • OJO al DATO
    12/03/2018 - 12:56

    Al señor alguien .. la gente es libre de hacer , decir u escribir lo que le salga de las narices cuando le salga y . Quienes coño son ellos para comentar que no tienen vida ? Pues mira muy sencillo de la misma manera que has comentado tu ..en definitiva si por lo menos comentasen con respecto a lo que es la noticia ,pero no !,aquí de todo menos de lo que es .

    0
    0
  • Alguien
    11/03/2018 - 09:55

    Y todos los que comentan aquí con tienen vidas? Que fácil es hablar de lo que se ve y sale a la luz y hay todos salimos a hacer de jueces..y yo me pregunto.

    0
    0
  • Un ciudadano
    08/03/2018 - 16:30

    Buenas tardes, señora Omaira, seguramente hayan sido amigos tuyos y por eso pones ese comentario, pero para empezar, ponte en el lugar de una familia que lleven todo el año ahorrando para que después vengan unos sin vergüenzas a quitarles su dinero. Me parece demasiado mal, ademas, debido a que la cantidad asciende a más de 7.000 euros, considero que deberían ir a la carcel y pagar todo lo que deben. Y por si no lo sabías, como usted dice que no hacen nada por violaciones, eso es lo que usted se piensa, pero la policia trabaja duramente para que cada día se reduzca el número de personas violadas... También se encuentra actualmente en España un delito penal la violacion.

    4
    19
  • Vecino de ojos de garza
    07/03/2018 - 20:39

    Es fácil entenderlo.dos jóvenes estafan a una multitud de personas.que llevan tiempo ahorrando para disfrutar de unas vacaciones

    0
    0
  • Omaira Calderin
    07/03/2018 - 13:15

    Tanto rollo con una estafa y amenazo ppr llamada telefónica después villa a una niña y no hacen nada cada vez flipando más con la sociedad .

    4
    3
  • UN QUEMADO
    07/03/2018 - 10:24

    EL QUE ENTIENDA ALGO DE ESTA NOTICIA, POR FAVOR ME LO EXPLIQUE, PORQUE YO NO ENTIENDO NADA..

    0
    4

Enviar Comentario

X