06/03/2018 - 22:01

Vandalismo en Narea y Teatro de Telde tras la Cabalgata de Carnaval

Grupos de jóvenes destrozaron los baños del área polivalente y se colaron en el anfiteatro para vaciar extintores

Vandalismo en Narea y Teatro de Telde tras la Cabalgata de Carnaval
Los vándalos se colaron en el Teatro por las puertas de emergencia que dan a la trasera de la Comisaría y el Mercado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Varios jóvenes protagonizaron en la madrugada del pasado domingo, en las horas posteriores a la Cabalgata de Carnaval de Telde, incidentes vandálicos contra espacios públicos. Provocaron destrozos en los baños de la recién remodelada área polivalente de Narea y se colaron en el Teatro Municipal para vaciar dos extintores contraincendios en el patio de butacas.

 

La agresión que dos agentes de la Policía Local sufrieron en el transcurso de una pelea en multitudinaria en San Juan, las otras reyertas que se registraron durante el coso, el robo de seis teléfonos móviles de última generación o la atención sanitaria que se dispensó a 23 personas por la ingesta desmedida de alcohol (16 de ellos menores) no fueron los únicos altercados o percances que dejó la jornada grande de las carnestolendas teldenses.

 

Pese a que en un principio no llegaron a trascender a la opinión pública, TELDEACTUALIDAD ha podido saber que tanto el área polivalente de Narea –epicentro de la fiesta y espacio en el que tras la Cabalgata se celebró el mogollón– y el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez fueron objeto de dos episodios vandálicos.

 

En el primero de estos recintos, la recién estrenada área polivalente de Narea –un espacio que después de permanecer cerrado varios años abrió sus puertas el pasado mes de noviembre tras ser sometido a una profunda reforma que costó cerca de 600.000 euros a las arcas públicas–, padeció en sus carnes el lado más triste e incívico de las fiestas: unos jóvenes arremetieron contra la puerta de los aseos subterráneos y también dañaron una barandilla metálica.

 

Al parecer, alguno de ellos fue sorprendido por la Policía Nacional, extremo que aún no ha podido confirmar este periódico digital.

 

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde, su responsable, el edil Juan Martel (CCD), también titular del área de Seguridad, matizaba que se trataba de desperfectos menores y que, en cualquier caso, no comprometerán el uso que en un futuro se pueda hacer de estas instalaciones. 

 

También durante la madrugada del sábado al domingo, unos jóvenes lograron acceder al Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. Se colaron en el patio de butacas por las puertas de emergencia que dan a la trasera de la Comisaría del CNP y del Mercado, y desde el escenario y los pasillos vaciaron dos extintores.

 

Más allá de ensuciar los asientos y de sustraer una de las dos botellas contraincendios, no provocaron daños mayores. Desde la empresa municipal Gestel, que gestiona la actividad cultural en el municipio y por tanto este anfiteatro, se formuló una denuncia ante la Policía Nacional.

 

Críticas desde los sindicatos
Hay que recordar que desde cinco secciones sindicales que cuentan con representación en el Consistorio teldense –CSI-F, GIALP, UGT, CC.OO. e Intersindical Canaria– se ha criticado la organización de la Cabalgata y, en particular, el recorrido y el dispositivo de seguridad.

 

Un operativo que, según estos sindicatos, carecía de los recursos humanos y materiales necesarios, lo que derivó en “situaciones de peligro”.

 

Así las cosas, han solicitado al Ayuntamiento de Telde que se persone como acusación particular contra Jesús Manuel H.P., el joven de 25 años que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, al agredir a dos agentes municipales y fracturarle el tabique nasal a uno de ellos.

 

Comentarios

  • Vecina
    11/03/2018 - 10:51

    Yo pienso q la mayoria de los desastres esos lo hacen los menores,,y si es así pienso q si se pusieran en esta epoca los polis a pedir dni a los q creen q son.menores y menor q pillen solos sin la supervision d un progenitor,,otro gallo cantaría,se acabarian tantos comas etilicos en fiesta sobre menores,se acabarian muchas d las peleas,vandalismo,etc....

    0
    1
  • El gavilan de la carretera
    07/03/2018 - 08:39

    Buenos dias, solo comentar que mal limpiado dinero que emplean en los carnavales en los momentos que estamos, ya podian invertilos en los mas nesecitados y arreglar todas las calles de toda la ciudad.......de Ve rguenza todo.....

    5
    0
  • Ciudadano
    07/03/2018 - 07:56

    Están bonitos los sindicatos...que se dediquen a trabajar y dejarse de chorradas. Yo estuve el sábado en la cavalgata y me pareció impresionante la seguridad que había, con carreteras cortadas por grandes vehículos y policías por todas partes. Seguro que ustedes ni estuvieron por aquí. Mi más sincera enhorabuena a Festejos y a todos los organizadores, Protección Civil y Seguridad en todos los campos

    0
    0
  • Sanjuanero
    07/03/2018 - 07:27

    Las puertas de emergencias del teatro se abren con facilidad miren eso porque más de una vez he pasado por ahí y los veos todas Las noches

    0
    0
  • Carlos
    07/03/2018 - 06:52

    Todos los años lo mismo con la cabalgata, por un lado los gamberros borrachos haciendo de las suyas y por otro lado l o s concejales de turno quitándole impotencia. Solución suspender la cabalgata hasta que seamos más civilizados.

    8
    0
  • Un ciudadano.
    07/03/2018 - 03:46

    Pues yo en todo momento me sentí seguro gracias a la gran actuación de la policía. Y me lo pasé genial..

    0
    0
  • Miguel
    06/03/2018 - 22:57

    El encuentro de Murgas del domingo estuve en Marea y la verdad que da gusto este espacio y la limpieza. Los carnavales se debe hacer en este lugar porque con la solajera que hacía daba gusto estar .

    0
    0
  • Gomez
    06/03/2018 - 22:28

    Pued en esos baños habia seguridad y controlado me da qye hay interes en cargarse los carnavales cuabdo han sido todo un exito.

    7
    0
  • Fefi
    06/03/2018 - 22:15

    En Narea había un ejército de policías y muy buen organizado. Enhorabuena a la policia por el buen trabajo realizado.

    18
    0
  • Teredense
    06/03/2018 - 22:12

    Pues no sé dónde fue eso porque yo estuve el domingo en los baños y había una señora limpiando y inseguridad y estaban muy limpios . Yo creo que este carnaval se celebró en México

    38
    2

Enviar Comentario

X