06/03/2018 - 13:45

El joven que agredió a dos policías locales en la Cabalgata, imputado por un delito de atentado

Ha quedado en libertad provisional tras declarar esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde

El joven que agredió a dos policías locales en la Cabalgata, imputado por un delito de atentado
El coso carnavalero, cerca del lugar donde tuvo lugar la pelea callejera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El joven de 25 años que el sábado fue detenido como  presunto autor de una agresión a dos policías locales de Telde, en una pelea callejera ocurrida durante la Cabalgata del Carnaval, ha quedado este martes en libertad provisional tras declarar ante la autoridad judicial, que le imputa un delito de atentado contra la autoridad.

 

Jesús Manuel H.P., que permanecía desde su detención en el calabozo de la Comisaría del CNP de Telde, pasó hoy a disposición judicial y prestó declaración ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad, María Cecilia López, en funciones de guardia en estos días, según han indicado a TELDEACTUALIDAD fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 

La jueza le imputa al supuesto agresor que le rompió el tabique nasal a un policía local que intervino en la reyerta un delito de atentado. Ha quedado en libertad provisional.

 

La magistrada ha tomado también la decisión de transformar las diligencias urgentes en previas al considerar necesaria la práctica de nuevas pruebas del episodio acontecido el sábado al filo de las 20.00 horas durante el coso carnavalero, en el cruce de las calles de Ciega, Pérez Galdós y Julián Torón.

 

Dos policías con lesiones y policontusiones

El incidente se produjo en el transcurso de la cabalgata al filo de  20.05 horas. El coso se paró unos minutos. La cabina del camión que llevaba una de la carrozas estaba en Pérez Galdós y el tráiler, que es el que lleva la música, aún seguía en la calle Ciega, uno de los tramos más angostos del recorrido. Era de las que más gente llevaba detrás, bailando. De repente se monta una tangana, una reyerta multitudinaria en la que intentaron intervenir dos agentes.

 

La Policía Local estaba justo allí porque había montado un puesto para el control de la tenencia y consumo de alcohol por parte de menores. Pero eran pocos policías para tanto tumulto. Empezaron a agredirles. Según la versión policial, uno de los agentes acabó en el suelo, con el agresor dándole golpes. El otro fue en su ayuda, logró quitárselo de encima, pero acto seguido le golpearon por la espalda, reaccionó girándose, y al volverse otra vez, el que antes golpeaba a su compañero le soltó un fuerte puñetazo en la nariz. Huyó calle abajo, hacia San Juan, pero fue interceptado por la Policía Nacional, que ya lo había identificado un poco antes, desde media tarde.

 

El agente con la lesión más grave, rotura de tabique nasal, ya pasó ayer lunes el análisis forense.El otro policía presentaba contusiones y golpes.

 

Comentarios

  • Jaira
    16/03/2018 - 11:23

    Es apropiado utilizar el termino Autoridad??! Mejor no opinar que la libertad de expresión ya se sabe por donde va en el país de los peninsulares. Autoridad!? De verdad

    3
    0
  • Increíble
    07/03/2018 - 22:12

    Yo directamente no fui a la cabalgata me quede en casa muy a mi pesar me encanta los carnavales y tengo un niño de 9 años que lo vive pero este es el primer año q no lo llevo a nada pq? Pues las cabalgata infantil de las palmas ya no es infantil.. Van todos a beber y a armar escándalos no me quiero imaginar la de adultos..pues la de telde pensé en que sería un tanto de lo mismo y miren por dos n fui mal encaminada.

    1
    0
  • UN QUEMADO
    07/03/2018 - 14:24

    PARA EL TELDENSE, SI NO QUIERES QUE TE EMPUJE QUEDATE EN TU CASA, SEGURO QUE SI EL POLICÍA HUBIESE IDO A SOCORRER A UN HIJO, HERMANO, ETC TUYO ERAS TU QUIEN EMPUJABA A LA GENTE. SABES LO QUE ES LA CAGADA DEL LAGARTO Y PARA QUE SIRVE, PUES VETE A COGERLA Y APRENDES UN OFICIO.

    3
    4
  • foosil
    07/03/2018 - 12:55

    A padre, si opinas asi me imagino como saldra tu hijo ...... educate y deja de pensar como un orangutan no todos son iguales el fin nunca justifica los medio.

    0
    2
  • José.
    07/03/2018 - 09:09

    Es lógico respetar a las autoridades. Pero a mí me pego la policía local del municipio de San Bartolomé por la cara. En el sur de la isla no quieren a los Canarios. Dicho por un agente, el concejal nos tiene dicho que cerca de los apartamentos no queremos bullicio éramos dos parejas y yo simplemente le dije que la avenida era un sitio público para pasear a las 12 de la noche sin alcohol ni nada raro Y ME LlEVE UN BOFETON. Así que a controlar a los que nos controlan que no sería la primera vez que a un ciudadano se le trata mal y prepotentes. Que sus superiores les hablen así no significa que tengan que hablarles así a los ciudadanos. Y ahora le pueden dar a no me gusta pero es mi experiencia con los señores agente del municipio de San Bartolomé.

    5
    0
  • CIUDADANO MILITAR
    07/03/2018 - 08:41

    En otros países, si agredes a la Autoridad, TE LA LLEVAS!!!.. Así que .. entrenamiento especifico a los Policías y SOLO si se ven agredidos....OJO por OJO, y veréis que en dos o tres actuaciones .... muerto el perro se acabo la rabia!!! .... .. Y a los que saben artes marciales a los BRUCE LEE y no saben canalizar el aprendizaje .... que se les obligue a federarse oficialmente, y luego Ley para los federados... Las artes marciales son eso ..... UN ARTE ... y en ocasiones una terapia de reflexión para la mente y el cuerpo y no una herramienta de violencia y provocación, ....Tan valiente el muchachito este !!!. Vete a un país donde hay guerras o terrorismo a ver si eres tan gallito. ANIMO a Policía.

    9
    13
  • Tony
    07/03/2018 - 08:26

    Si el carnaval fuese en estados unidos, estaríamos hablando de un joven de 25 años tiroteado. Con agresores cómo éste los policías deberían estar autorizados a usar pistolas eléctricas tipo Taser para reducirlo. Qué triste la impunidad con la que sale

    7
    2
  • Padre
    07/03/2018 - 08:22

    Lógicamente estoy encontra de este tipo de acciones,de que un niñato le pegue a un agente de la autoridad. Pero también detesto la chulería con la que los agentes muestran a la ciudadanía,creo que para que la ciudadanía respete los valores en la calle , tiene que ser que un agente demuestre respeto ,compasión y demás..cuando ellos den ejemplo , la ciudadanía cambiará.

    9
    32
  • Vecino del Barrio de los picachos
    07/03/2018 - 07:27

    Me parece genial que lo hayan juzgado, y ojalá tenga que ir a prisión, porque este tipo de gente agreden tanto a los agentes de la autoridad como a ciudadanos de a pie como mi.señora y yo, y después lo gracioso, que pagamos impuestos y la Seguridad Social nos envía una factura por una agresión recibida por gente sin escrúpulos como este niñato, espero que los Agentes se recuperen porque ambos cuerpos, Nacional y Local con los pocos que son hacen muy buena labor en este municipio donde les hace más falta personal.

    14
    1
  • Teldense
    06/03/2018 - 22:32

    Hay que respetar a la autoridad y al ciudadno que va a pasar un ratito bueno. Quiero contar lo que me ocurrió: Yo estaba en un lateral de la rambla viendo las carrozas y de repente me dan un empujón sin querer ,me vuelvo y veo un policia local muy deprisa que habia pasado . Donde está el respeto porque esta autoridad iria a lo que iba pero hay que respetar y si empuja sin querer se pide disculpa.

    5
    21
  • Sandra
    06/03/2018 - 22:23

    Yo y mis hijos estaba en esa carroza y vimos toda la pelea. Es vergonzoso. Mis niños y sus amiguitos de 8 y 9 años se quedaron impactados y las madres con muy mal cuerpo. Una mala imagen del carnaval, con muchos chiquillos menores borrachos y sin camiseta. Este chico, sin camisa armando jaleo. Lo malo es q no se de escarmiento, seguro que una multa o una bobería y no pasa nada. La ley debería ser más contundente. Qué pena y que mal ejemplo para los niños. La verdad es que en la cabalgata había muchos menores borrachos, sinceramente me dio miedo de cómo está la sociedad.

    11
    0
  • Focos
    06/03/2018 - 21:26

    Yo lo pondría en el barranco de telde de sol a sol , piedras para un lado y a otro

    22
    0
  • UN QUEMADO
    06/03/2018 - 18:09

    BIEN POR LA JUSTICIA, MÁXIMA PENA CON TODOS SUS AGRAVANTES Y QUE NO PUEDA PISAR EN SU VIDA UN GIMNASIO, ESTAS PERSONAS DEBEN SER CONDENADAS A CADENA PERPETUA REVISABLE, PORQUE SI AGREDEN A UN AGENTE DE LA AUTORIDAD A MI COMO CIUDADANO QUE ME HARÍA, BUENO AUNQUE NO TIENE NI MEDIA GALLETA, LO QUE OCURRE ES QUE LOS POLICÍAS TIENEN QUE CONTENERSE PORQUE LES CAE LA LEY ENCIMA Y YA HABRÁN CIUDADANOS PREPARADOS CON SU TELF PARA GRABAR LO QUE LE INTERESAN Y CUANDO UN SEÑOR DE ESTOS TOCA CON SU FAMILIA, PREGUNTA DONDE ESTA LA POLICÍA. ASÍ QUE A PRISIÓN UNOS AÑITOS, PARA QUE REFLEXIONE. SI ESTO OCURRE CON UN POLICIA RUSO, NO LES CUENTO.

    10
    1
  • Inseguridad no Seguridad si
    06/03/2018 - 17:00

    En Sapain la ley del embudo mientras hieren o matan sean policías o ciudadanos los políticos preocupados por sus cosas y no desarrollan una leyes que vayan por delante de esta delincuencia que va a más, recortes en Sanidad, Educación, pensiones y menos policías sean Estatales o Locales, de vergüenza a donde iremos a parar, como dice el dicho salvase quien pueda a por último el pueblo tenemos lo que merecemos un pueblo unido jamás será vencido, pero si vamos en masa a ver un jugador de fútbol le dicen vamos a manifestarnos por pedir unos derechos eso no va conmigo

    0
    0
  • Teldense