06/03/2018 - 07:06

Pasa a disposición judicial el agresor que le rompió el tabique nasal a un policía en el coso

La Policía Local incautó más de 100 botellas de alcohol a menores durante la cabalgata

Pasa a disposición judicial el agresor que le rompió el tabique nasal a un policía en el coso
Botellas de plástico con bebidas alcohólicas requisadas a menores durante la Cabalgata (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El supuesto agresor de dos policías locales en la cabalgata del carnaval de Telde del sábado rompió el tabique nasal a uno de ellos. Fue el incidente más grave del coso. Ayer pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde. Al cierre de la edición aún no había trascendido la decisión de la jueza.

 

Estaba detenido desde el sábado. Se llama Jesús Manuel y tiene 25 años. Ayer pasó a disposición judicial, pero pese a los intentos de este periódico, no fue posible saber si la magistrada María Cecilia López lo mandó a prisión o lo dejó en libertad con o sin cargos. El agente con la lesión más grave, rotura de tabique nasal, ya pasó ayer el análisis forense.El otro policía presentaba contusiones y golpes. El agresor podría ser encausado por atentado contra la autoridad y lesiones, según publica Canarias7.

 

El incidente se produjo en el transcurso de la cabalgata, en la confluencia entre las calles Ciega y Pérez Galdós, en San Juan. 20.05 horas. El coso se paró unos minutos. La cabina del camión que llevaba una de la carrozas estaba en Pérez Galdós y el tráiler, que es el que lleva la música, aún seguía en la calle Ciega, uno de los tramos más angostos del recorrido. Era de las que más gente llevaba detrás, bailando. De repente se monta una tangana, una reyerta multitudinaria en la que intentaron intervenir dos agentes.

 

La Policía Local estaba justo allí porque había montado un puesto para el control de la tenencia y consumo de alcohol por parte de menores. Pero eran pocos policías para tanto tumulto. Empezaron a agredirles. Según la versión policial, uno de los agentes acabó en el suelo, con el agresor dándole golpes. El otro fue en su ayuda, logró quitárselo de encima, pero acto seguido le golpearon por la espalda, reaccionó girándose, y al volverse otra vez, el que antes golpeaba a su compañero le soltó un fuerte puñetazo en la nariz. Huyó calle abajo, hacia San Juan, pero fue interceptado por la Policía Nacional, que ya lo había identificado un poco antes, desde media tarde.

 

Una vez más, desde el Ayuntamiento subrayaron ayer la coordinación entre ambas policías a la hora de garantizar la seguridad de una cabalgata que, advierten las mismas

fuentes, y salvo este suceso, no registró más incidencias de consideración. Hubo peleas, apuntan, pero no de gravedad.

 

Detenida una joven con una mochila con varios móviles robados

Hubo menos gente que en 2017, pero eso no impidió las incidencias. Entre ellas estuvo la detención por parte de la Policía Nacional de una menor de 16 años a la que se le achaca el robo de varios móviles de alta gama. Los llevaba en su mochila. La tarde del sábado se sucedieron las denuncias por sustracciones de móviles.

 

Además, los efectivos de emergencia atendieron a 23 personas afectadas por excesivo consumo de alcohol, entre ellas 16 menores. La Policía Local incautó un centenar de botellas de alcohol a menores, pero la agresión a los dos agentes frustró más controles.

 

Comentarios

  • Juanki
    07/03/2018 - 23:01

    El agresor se llama jesus y es de las remudas Y x desgracia ya esta en libertad Fuerte justicia tenemos

    0
    5
  • jose
    07/03/2018 - 16:35

    espero que pagues por lo que has hecho.

    0
    0
  • Telde
    06/03/2018 - 16:03

    pa meterlo 2 añitos en la carcel

    0
    0
  • CRM
    06/03/2018 - 12:01

    Muy bien por poner el nombre de este individuo así debería ser con todos estos maleantes y no tener piedad con ninguno, nombre y apellidos, y a poder ser una foto del individuo en cuestión.

    0
    0
  • 12345
    06/03/2018 - 09:47

    Pero como van a sancionar a los padres si el agresor tiene 25 años , yo le quitaría derecho a la sanidad 2 años , multa de 5.000 euros y indenizacion a agente herido, si no paga pues cuando cobre pensíon embargo o cualquier tipo de ayuda , y para acabar 2 años de limpieza comunitaria que el municipio tiene mucho escombro y mucha basura , con estas medidas se lo piensan más de uno . Ahora si no tiene antecedentes por la puerta que sale y si tiene pues alos tres meses la cosa está así.

    3
    0
  • Asistente al carnaval.
    06/03/2018 - 09:01

    A pesar de la dificultades que conlleva una aglomeración de público; ambas policías realizaron un buen trabajo. Muchas felicidades. Y al matón de turno, espero que lo tengan una buena temporada a la sobra.

    0
    0
  • Jose hernandez
    06/03/2018 - 08:23

    Una temporadita en el salto del negro no le vendria mal al muchacho a ver si se calma

    12
    0
  • Me parece genial
    06/03/2018 - 07:59

    Felicito a la policia y ojalá en Las Palmas y en Las Cabalgatas del sur se hagan esos controles porque en esos dos municipios es un desmadre de chiquillos bebiendo y no hacen nada. Sigan el ejemplo de Telde

    15
    0
  • Ángel
    06/03/2018 - 07:36

    El problema es que con esas lesiones no pasa nada, al día siguiente a la calle y punto. Esta es la justicia del PP y PSOE que están más preocupados en tapar la basura y no coger el toro por los cuernos.

    4
    1
  • Compañero
    06/03/2018 - 07:28

    Pronta recuperación a los compañeros que estaban haciendo un excelente servicio, son gajes del oficio. Ánimo

    6
    0
  • Felicitamos
    06/03/2018 - 07:23

    Felicito a la Policia local por los controles a esos jóvenes y deberían sancionar a los padres que no cuidan a esos niños que beben

    14
    6

Enviar Comentario

X