28/02/2018 - 12:04

Detienen a un hombre en Telde por agredir sexualmente a una mujer a la que había ofrecido trabajo como empleada del hogar

La Policía sospecha que pudieran haber más víctimas al hallar indicios durante el registro de su vivienda, en el barrio de San Juan

Detienen a un hombre en Telde por agredir sexualmente a una mujer a la que había ofrecido trabajo como empleada del hogar
El presunto agresor sexual, en su vivienda en San Juan tras ser detenido (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 66 años de edad y con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido en Telde, en la calle Pérez Galdós del barrio de San Juan, como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una mujer a la que había ofrecido trabajo como empleada del hogar.

 

Según apuntan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la víctima, una mujer de 38 años de edad, acudió la pasada semana a la Comisaría de Telde para denunciar que había sido víctima de una agresión sexual.

 

Relató a los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) que, tras poner un anuncio en un conocido portal de anuncios en Internet como demandante de empleo, recibió la llamada de un hombre ofreciéndole un puesto de trabajo como empleada del hogar. Ambos acordaron un salario de 1.000 euros a cambio de limpiar la vivienda, hacer la comida y realizar la compra.

 

El primer día de trabajo, manifiesta la mujer en la denuncia, este individuo comenzó a insinuarse y, tras no ser correspondido, realizó tocamientos y agredió sexualmente a la mujer empleando para ello la fuerza física.

 

El presunto autor de la agresión sexual fue identificado y detenido por los agentes de la Policía Nacional, para posteriormente pasar a disposición del Juzgado de Telde.

La investigación continúa abierta al tratarse de un reincidente.

 

La Policía sospecha de más víctimas y habilita un teléfono para denunciar o facilitar información
Durante el registro de su vivienda, los agentes hallaron evidencias de la posible existencia de otras víctimas. Además, al haber sido denunciado hasta en otras nueve ocasiones por mujeres a las que citó con la supuesta intención de ofrecerles trabajo, la Policía Nacional de Telde mantiene abierta la investigación y ha habilitado el número de teléfono de contacto 928.704.137, a través del cual pueden ponerse en contacto las perjudicadas o facilitar cualquier tipo de información al respecto. 

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.

 

 

Comentarios

  • para victoria
    02/03/2018 - 20:36

    deberias de dar esa información a la policía cuanto más información mejor para que este no esté por hay y le desgracie la vida a cualquier persona este hombre lo conoce todo telde por lo mismo le ha ofrecido trabajos a medio telde si tiene más empresas que un millonario todo el que tenga información que llame a el número este señor tiene que estar preso

    0
    0
  • Victoria perez
    01/03/2018 - 16:26

    Dios estoy súper impactado ! Yo este verano estuve en esa casa porque este hombre me hizo una entrevista para ser camarera y ser relaciones públicas de una discoteca/bar que resultó todo mentira es más , pasaron cosas muy fuertes y gracias a dios pude irme de ahí desde que vi la situación ! Hay que tener mucho cuidado

    0
    0
  • UN QUEMADO
    01/03/2018 - 11:29

    ESTO LO VOY A DECIR PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SIN SABER LO QUE ES LA NECESIDAD CRITICAN A LA LIGERA A LAS MUJERES SUDAMERICANAS QUE HACEN EL TRABAJO QUE LAS DE AQUÍ ANTES NO HACÍAN, PERO COMO HAY NECESIDAD AHORA SI LO HACEN, Y DIGO ESTO PORQUE ME PREGUNTO CUANTOS CASOS DE ESTOS SE DARÁN CON LAS POBRES INMIGRANTES Y QUE AL ESTAR DE FORMA IRREGULAR EN ESPAÑA NO DENUNCIAN. MÁXIMA PENA A ESTOS AGRESORES Y ANIMO A DENUNCIAR AUNQUE ESTÉN DE FORMA IRREGULAR EN EL PAÍS, REGULAR O IRREGULAR LAS PERSONAS, EN ESTE CASO LA MUJER, TIENE UNOS DERECHOS QUE NADIE PUEDE PRIVAR.

    2
    0
  • Vergüenza
    01/03/2018 - 11:20

    Póngale cara y nombres y apellidos Encima reincidente. Va estar pronto en la calle. La protección al ciudadano donde esta????

    2
    0
  • agusadores
    01/03/2018 - 09:02

    Si se tratara de un politico lo sacaban al reves y al derecho...pero a un acosador se le tapa la cara para protejerlo....que m....de leyes protectoras de los hostigadora hacia los que cumplimos.....o cambian o les cambiamos!!!!!!!!!!!

    1
    1
  • soy importante
    01/03/2018 - 02:34

    yo juraría que el señor que digo es el de la fotografía por qué sólo tiene pelos por los lados me gustaría saber si es ese señor por qué si no es el que les digo va por todo telde ofreciendo trabajo el va como haciendo su vida normal ve una chica que le resulta guapa y le ofrece empleo digo esto por qué no quiero que este señor pueda hacer daño a alguien de todas formas voy a llamar a él número que aparece

    2
    0
  • Aguja
    01/03/2018 - 01:47

    Tenian que averle tapado la calva en vez de la cara........

    1
    0
  • importante
    28/02/2018 - 23:20

    hay un señor que va por telde no se si estamos ablando del mismo...no se le puede ver el rostro en la fotografía,yo iba caminando por telde me para un señor más o menos unos 60 y algo de años con unas gafas de falta de vista y abeses lleva un maletín ,me dice Hola voy abrir una perfumería en telde y tienes buena presencia te dejo mi número y me llamas ,el señor me ablo con educación,iba bien vestido pues le digo yo le llamo,lo llamo y lo primero que me pregunta es tienes pareja?le digo si me dice ah esque yo buscaba a alguien que hablara inglés y me cuelga sin más,pasan meses me siento en la 80 no me reconoce ,me mira con una cara de cerdo ,y yo de mala ostia ,me dice Hola buenas te estaba mirando tienes buena presencia y estoy buscando a alguien para que me limpie la casa ,mis palabras fueron no se acuerda de mi ?me dice no le digo te me quitas delante como te vea serca de alguna mujer llamo a la policía enfermo cerdo ,se sienta como si nada este señor para a medio telde y te dice que te ofrece un trabajo abla a si como medio parado es raro la verdad y si te ve en la guagua se sienta serca para decírtelo tengan mucho cuidado mujeres!!!!

    7
    0
  • Ania
    28/02/2018 - 22:48

    Cómo siendo reincidente está libre? Y ya que lo está, cómo es que no se le hace un seguimiento? Jo”*r, es que esta justicia es penosa no, lo siguiente

    1
    0
  • Jbj
    28/02/2018 - 21:23

    Hasta se enmascaró en una ONG de perros y fue condenado por maltrato animal. En San Juan empezó por poner un rastrillo solidario y recaudar fondos para una falsa ONG católica de adopción de niños.

    1
    0
  • Ciudadana X
    28/02/2018 - 21:08

    ¿ Y había sido denunciado en otras nueve ocasiones? ¿Y sigue LIBRE ? No entiendo nada pero me siento indefensa. ¿A que esperan.? ¿A que mate o viole a otras nueve?

    2
    0
  • Repugnante
    28/02/2018 - 17:54

    Mucho ánimo y fuerzas a las víctimas!! Que hace en la calle está persona digo yo... Esperando la policía que vuelva a atacar a otra persona? Ya está bien con la justicia... Por una justicia más digna!!

    4
    0
  • Increíble
    28/02/2018 - 17:37

    Muy valiente la chica al denunciar y su hay más pues q lo hagan también que no sientan miedo hay que quitar a esta gente de la calle si es que el juez ayuda claro... Por las 2 imágenes que he visto ese hogar no está en buenas condiciones que digamos si a mi personalmente me abre ese hombre la puerta y veo esas condiciones desde el minuto 1 veo que lo de los 1000 e era una trampa

    0
    0
  • Vecina
    28/02/2018 - 15:01

    El sábado quitó las cintas de las puertas de la casa, que había puesto la policía y ya estaba por la calle ese señor

    3
    0
  • Teldilla
    28/02/2018 - 14:36

    Aprovecharse de la necesidad de una persona por trabajar y abusar de ella no tiene nombre.

    8
    0
  • Mensa
    28/02/2018 - 13:30

    Varias cosas: Primero: .NO ES NO. Así que si fue agredida, hizo bien en denunciarlo. Todo mi apoyo para ella. Segundo: Desgraciadamente, en los tiempos que corren, no hay nadie que ofrezca 1000 a una empleada de hogar, pues ni los trabjadores de albañilería, trabajando , se puede decir, de sol a sol, los cobra; así que hay que ser prudente al aceptar este tipo de ofertas. Tercero: Ya que la Policía ofrece el número y su colaboración para esclarecer este desagradable asunto, deberían aprovecharlo las mujeres que hayan vivido la misma situación e informar qué fue lo que les ocurrió ocurrió. Cuarto: 016. NO AL MALTRATO (Nadie va a saber que llamas). Teléfono de Contacto de la Policía : 928 70 41 37 Mensa Santana.

    13
    22