23/02/2018 - 06:43

El Juzgado de Telde archiva por falta de pruebas la denuncia contra 3 británicos por homofobia

Una pareja denunció que habían sido hostigados y acosados durante un vuelo a Gran Canaria por su condición sexual

El Juzgado de Telde archiva por falta de pruebas la denuncia contra 3 británicos por homofobia

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- Un juzgado de Telde ha archivado por falta de pruebas la denuncia que dos turistas británicos presentaron a su llegada al Aeropuerto de Gran Canaria contra tres ciudadanos de su propio país a los que acusaban de haberlos hostigado y acosado durante el vuelo por ser homosexuales.

 

La Guardia Civil daba a conocer este miércoles que el pasado 9 de febrero detuvo en el sur de Gran Canaria a estos tres turistas británicos, de entre 25 y 28 años, por un delito de odio, en su modalidad de discriminación por razones de orientación sexual.

 

El arresto tuvo lugar al día siguiente de su llegada a la Isla, en un vuelo procedente del aeropuerto de East Midlands.

 

La detención se produjo porque una pareja gay que viajaba en el mismo avión se quejó nada más desembarcar de que se habían pasado todo el vuelo mofándose de ellos por su orientación sexual y de que los habían insultado, en una conducta que presuntamente continuó en la guagua que les llevaba de la aeronave a la terminal de llegadas.

 

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juzgado de Telde (partido judicial con competencias sobre el Aeropuerto) que recibió la denuncia de este presunto caso de homofobia la ha archivado por falta de pruebas.

 

Enviar Comentario

X