21/02/2018 - 11:24

El Juzgado de Telde investiga a tres turistas que discriminaron a una pareja por su sexualidad

Los detenidos, turistas extranjeros, presuntamente agredieron verbalmente y se mofaron de las víctimas

El Juzgado de Telde investiga a tres turistas que discriminaron a una pareja por su sexualidad
Los hechos ocurrieron a principios de febrero en el Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes extranjeros, de entre 25 y 28 años, como presuntos autores de un delito contra los derechos fundamentales al “discriminar y lesionar la divinidad” de una pareja de turistas por su orientación sexual.

 

Desde la Comandancia de la Benemérita explican que la detención de estos tres individuos, de iniciales R.D.J., L.W. y K.T., y todos turistas extranjeros, se produjo el pasado 9 de febrero por parte de los agentes del destacamento de seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria.

 

Un día antes, el 8 de febrero, una pareja de viajeros que había llegado a la Isla en un vuelo comercial con origen en East Midlands (Reino Unido), denunció que durante el trayecto hasta Gran Canaria ambos habían sufrido agresiones verbales por parte de estas tres personas. Unos insultos que se habrían sucedido en el avión y en la guagua que trasladó a los pasajeros desde la aeronave hasta la terminal de recogida de equipajes de Gando.

 

Así las cosas, y gracias a una serie de datos que aportaron los denunciantes, la Guardia Civil pudo identificar a los presuntos autores tras averiguar que se alojaban temporalmente en un complejo turístico de Playa del Inglés, en donde finalmente fueron detenidos para luego ser conducidos hasta el Juzgado en funciones de guardia en Telde, que se ha hecho cargo de la investigación.

 

Comentarios

  • David
    23/02/2018 - 01:07

    de verdad estando en el 2018 aún hay personas a si ?hay una cosa que se llama libertad,que casa persona tiene el derecho de hacer lo que quiera con su vida,estas personas no le hacen daño q nadie,tienen todo el derecho a estar con quien le da la gana ,y merecen un respeto,cuantas personas no se han quitado la vida por el rechazo ?por el sufrimiento,el desprecio ,la Malloria tiene miedo a decir que sexo le gusta por no ser aceptado/a,este mensaje va para todas esas personas que han pasado por esto ,no tengan miedo a rechazo y olvidarse de todas esas mente cerradas ,ser gei o lesviana no defiene a las personas ,lo que importa es ser feliz y buena persona, Y no olviden todos esos que se ríen tendrán que ser padres y si si sus hijos son de otra condición comprenderán lo que se siente ,nada más que decir... mi madre siempre dijo no me importa que un hijo mío sea de otra condición sexual mientras no sea pu...,drogadicto,mala persona soy la mujer más feliz del mundo

    1
    0
  • Fefa
    21/02/2018 - 13:53

    Tenían que haberlos detenido a pie de pista. Un caso similar me pasó y el sobrecargo del avión avisó por megafonía que no nos movieramos de nuestros asientos hasta que no subiera la policía y se llevará a los tres chicos que se pasaron todo el vuelo molestando a otros pasajeros.

    7
    0

Enviar Comentario

X