31/01/2018 - 20:03

Las hijas del matrimonio asesinado de Guanarteme: "Tenemos claro que fue él"

A las puertas del centro penitenciario del Salto del Negro, Miriam y Loli Quesada Artiles esperaban la salida del principal acusado

Las hijas del matrimonio asesinado de Guanarteme:
magen de Miriam y Loli en las puertas del Salto del Negro (Foto Juan Carlos Alonso/C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- A las puertas del centro penitenciario del Salto del Negro, Miriam y Loli Quesada Artiles, dos de las hijas del matrimonio de Guanarteme desaparecido el 6 de marzo de 2012 esperaban la salida del principal acusado, Rogelio S.T., de 56 años, de la cárcel tras quedar en libertad provisional.

 

«Nos gustaría verle salir de prisión para luego verle volver a entrar, es lo que más nos gustaría. Había que contemplar la posibilidad de que saliese libre y estar preparados para esto», afirmó Miriam, la hija menor de la pareja, al periódico Canarias7.

 

Agarradas por la cintura, y acompañada por más familiares del matrimonio, las hijas atendieron a los medios de comunicación que esperaban a la salida del aún investigado como presunto autor del asesinato de Antonio Quesada y Ana María Artiles. Una espera que se prolongó durante varias horas entre rumores de que Rogelio ya había abandonado la prisión horas antes y sin ser captado por las cámaras.

 

Por otra puerta

«Por la puerta principal no ha salido porque no lo hemos visto. Si ha salido por otro sitio o en un coche ya eso sería un trato de favor y no lo entiendo. Porque en la Península salen todos por el mismo sitio, de ser así no entiendo porqué se le da ese trato», afirma indignada Loly Quesada.

 

«Tenemos claro que fue él»

Sea como fuera, las hijas no pudieron mirar a los ojos al presunto autor de la desaparición y muerte violenta de sus padres. Pese al pequeño revés en el caso ellas lo tienen claro. «Por supuesto que seguimos teniendo claro que es él. No tenemos ninguna duda», subrayan al unísono.

 

En libertad, pero sospechoso

Tal y como informó este periódico, Rogelio S.T,,  el sospechoso que fue detenido por el crimen de los ancianos de Guanarteme, quedó esta mañana en libertad, aunque sigue en calidad de investigado. El juez le ha retirado el pasaporte y deberán comparecer en los juzgados dos veces por semana porque continúa siendo sospechoso.

 

Los análisis de ADN no han sido clarificadores y la falta de pruebas ha hecho que el juez le deje libre. Una de las hijas del matrimonio ha mostrado esta mañana su indignación en los juzgados.  Su puesta en libertad es  algo que la familia de los ancianos no entiende.


Pero no hay pruebas contundentes. Y por eso sale en libertad. Aunque sigue en calidad de investigado. Además insisten en que el móvil, según las explicaciones de los investigadores, es económico.

 

Comentarios

  • sin pruebas
    03/02/2018 - 22:35

    Yo lo que si entiendo por lo que veo es que en la calle esta el rubio del caso yeremi vargas que no a sido juzgado por ese echo,el otro que presuntamente iso desaparecer a juani ramos,y ahora este,en los 3 casos la policia y guardia civil los acusan y estan convencidos de la culpabilidad de los 3,pero no hay pruebas,es como si te roban y viste quien fue pero no puedes desmostrarlo,solo que es un caso peor.

    1
    0
  • UN QUEMADO
    02/02/2018 - 09:19

    YO NO ME CREO ESTE EN LIBERTAD CON CARGOS, LA POLICÍA NO TIENE NADA CONTRA ESTA PERSONA Y EL JUEZ LE PUSO EN LIBERTAD, COMO VA A PONER EN LIBERTAD A UN PRESUNTO ASESINO EN ESPERA DE UNA PRUEBA Y SIN FIANZA, ESTE SEÑOR ESTÁ EN LA CALLE PORQUE NO HAY NADA QUE LE INCRIMINE, PERO LOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL QUE TENEMOS POR AQUÍ QUIEREN METERLO EN LA CÁRCEL PORQUE SI. NO SEÑORES, LA JUSTICIA NO FUNCIONA ASÍ.

    1
    2
  • Loli.
    01/02/2018 - 19:00

    Quiero mencionar que la persona a la que se acusa de este delito está en libertad con cargos y con medidas cautelares, es decir, que esa persona está imputada por el juez y por un presunto delito. O sea, entiendo que la autoridad judicial ha debido de observar algún indicio o indicios de delito y lo deja en libertad hasta que se celebre el juicio. Lo que no me encaja en esta historia es que siendo el delito grave, muy grave, el juez lo deje en libertad.

    3
    1
  • UN QUEMADO
    01/02/2018 - 14:03

    ES CIERTO QUE LOS LECTORES TENEMOS DERECHO A OPINAR, POR EJEMPLO PORQUE EL JUEZ HA DEJADO EN LIBERTAD A ESTA PERSONA. PERO YO NO LO ENTENDERIA SI TUVIESE PRUEBAS CONTUNDENTES, ENTONCES SI, DIRIA COMO ES POSIBLE QUE HAYA HABIDO UN TESTIGO, UNA CAMARA O ALGO QUE LE IMCRIMINE Y LO DEJARON EN LIBERTAD, PERO SI NO, NADIE TIENE PORQUE ENTENDER NADA, OTRA COSA ES QUE QUERAMOS METERLO EN LA CARCEL SIN PRUEBAS. SEGURO QUE SI ES UN HIJO, UN HERMANO O FAMILIAR CERCANO, NO HABLARIAMOS ASI, DIRIAMOS MI HERMANO, O LO QUE FUERA NO FUE, LE CONOZCO, PUES ESTE SEÑOR TENDRA TAMBIEN FAMILIARES QUE CREEN EN SU INOCENCIA, SIMPLEMENTE PORQUE SUS FAMILIARES LE CONOCEN, ENTONCES DEJEMOS QUE LA JUSTICIA HAGA SU TRABAJO Y LUEGO HABLAMOS. QUE QUEDE CLARO, QUE A QUIEN O QUIENES HICIERON ESTO, DEBEN CONDENARLO A CADENA PERPETUA, YO NO DEFIENDO A ESTE SEÑOR NI A NADIE, SOLO DEFIENDO LA JUSTICIA, EL ESTADO DE DERECHO QUE TANTO NOS COSTO CONSTRUIR, PORQUE ALGUNOS HABLAN COMO SI HUBIESEN ESTADO EN ESCENA DEL CRIMEN, Y NO SEÑORES, LA JUSTICIA ES OTRA COSA, Y COMO LE ABSUELVAN, YO NO DESEARIA ESTAR EN LA PIEL DE LOS QUE LE HAN ACISADO.....

    10
    0
  • Miriam.
    01/02/2018 - 11:31

    No son Juicios paralelos, son opiniones. Los lectores y lectoras de www.teldeactualidad.com tenemos derecho a opinar (no a insultar ni a acusar), yo tengo derecho a decir que no entiendo que el juez haya dejado en libertad con cargos a esa persona, y no por opinar de esa manera significa que le esté enjuiciando o condenando de antemano. Hay que respetar el Derecho a la Libertad de Expresión y de Opinión, y si hubiera un comentario que insultara o condenara a esa persona antes del juicio, ya se encargará este periódico de no publicar ese comentario.

    5
    4
  • Basta ya de Juicios paralelos...
    01/02/2018 - 09:52

    Esto de los medios de manipulación toca un poco los bemoles, lo comento ante la escalada de medias noticias, sin conocimiento de la verdad, que se esta haciendo a esta persona, afirmando que es un estafador, que debe esto o lo otro, que fue despedido de su banco, que tenia ropa con sangre, y no se cuantos disparates mas. Los Tribunales y La Policía son los encargados por los ciudadanos para esclarecer y dirimir las certezas de un caso tan lamentable como este, todo lo demás son chalanerias de comadres, que dicen una cosa hoy y la contraria mañana, destrozando la vida y reputación de alguien, es hora de poner freno a tamaño disparate, tomar parte en un asunto tan delicado es vergonzoso y vergonzante. Paren ya de bulos y comadreos esperen al final de la instrucción, para luego afirmar en base a certezas. No tengo nada que ver con el sujeto de esta investigación pero estoy harto de contemplar los juicios paralelos que se hace a quien no puede defenderse.

    9
    4
  • Sean objetivos
    01/02/2018 - 08:53

    ¿Por qué no dejamos que la justicia haga su trabajo?....Con tant@ juez/za, no entiendo como los juzgados están tan colapsados...dejen que todo siga su camino. No interfieran.

    8
    1

Enviar Comentario

X