26/01/2018 - 07:21

La familia del joven ahogado en Jinámar se plantea demandar al instituto donde estudiaba

El menor no pudo acceder al centro porque llegó tarde y se fue con un amigo a una playa de la costa próxima, donde tuvo lugar el trágico desenlace

La familia del joven ahogado en Jinámar se plantea demandar al instituto donde estudiaba
IES Agustín Millares Sal, situado en el sector de Lomo de las Brujas del Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Instituto de Educación Secundaria Agustín Millares Sall, situado en el sector de Lomo de las Brujas del Fase del Valle de Jinámar, podría enfrentarse a una demanda por parte de la familia del Pablo S.S., de 17 años de edad, que el pasado lunes falleció ahogado en la playa de Jinámar próxima al Centro Comercial El Mirador, si se materializa lo anunciado ayer por familiares del menor.

 

Según testimoniaron hermanos de Pablo al programa Buenas Tardes Canarias, de RTVC, el menor no pudo acceder al centro educativo porque ese día llegó después del horario de apertura y, a pesar que tocó el timbre de la puerta principal, no pudo entrar, circunstancia de la que la familia no tuvo conocimiento hasta después de ocurrida su trágica muerte en aguas de la costa de Jinámar, a donde acudió a darse un baño aprovechando el día soleado que había con un compañero que sí pudo salvar su vida, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Tanto el joven fallecido como su amigo acudieron en horas del mediodía hasta la playa próxima a sus lugares de residencia para darse un chapuzó. Dejaron mochilas y otras pertenencias en la arena y se metieron en el mar, probablemente confiados por la casi ausencia de olas en la jornada de ese día y ajenos a las peligrosas corrientes.

 

Todo ocurrió entre las 12.15 y las 12.30 horas del pasado 22 de enero . Fue un taxista de Telde, natural del Valle de Jinámar, el que dio la voz de alarma al ver que los menores se encontraban en apuros. En un primer momento incluso intentó mediante señales que los jóvenes desistieran en su intención de adentrarse en esta peligrosa cala, que se encuentra ubicada frente al Centro Comercial Las Terrazas de Telde, entre las playas de La Restinga y de Jinámar, donde suelen producirse fuertes corrientes marinas y que es muy frecuentada por amantes del kitesurf.

 

Uno de los dos chicos logró salir del agua por su propio pie y con ayuda del taxista en los metros finales. Se encontraba muy y aquejado de un calambre. De hecho tuvo que ser evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta un centro de salud de Jinámar.

 

El segundo joven, al que parece que también le sobrevino una contracción muscular, corrió peor suerte y desgraciadamente se le dio por fallecido. Su cuerpo desapareció en el mar, activándose sobre la marcha un dispositivo para su búsqueda.

 

Hasta este enclave del litoral teldense se desplazaron desplazado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y una embarcación de Salvamento Marítimo. Ambos medios peinaron la línea de playa y las zonas de risco durante más de una hora intentando localizar los restos del fallecido.

 

También se sumaron al operativo efectivos de la Policía Local de Telde (los primeros en llegar) y del Cuerpo Nacional de Policía, sanitarios del SUC y bomberos del parque zonal de La Garita. Precisamente dos rescatadores de una de sus dotaciones se lanzaron al mar en busca del ahogado. Así como socorristas y una moto acuática de Pro-activa y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

 

Pasadas las 14.00 horas los buzos del GEAS de la Guardia Civil lograban recuperar el cuerpo sin vida del joven jinamero y comenzaban a retirarse los recursos movilizados, tal y como confirmaban desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Fue hallado a unos 150 metros de la orilla y a cuatro metros de profundidad.

 

Velatorio e incineración

El cuerpo de Pablo S.S. fue velado el pasado miércoles en el Tanatorio Municipal de Telde, sito en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas), entre hondas muestras de consternación de familiares, amigos y compañeros del Instituto. Luego sus restos mortales fueron incinerados en un tanatorio de la capital grancanaria.

 

Decenas han sido las muestras de dolor dejadas por personas que lo conocían en los comentarios llegados hasta la redacción de TELDEACTUALIDAD, insertados a pie de la noticia que daba cuenta de la tragedía del pasado lunes. 

 

Comentarios

  • Silvana
    13/04/2018 - 16:15

    Q tendra que ver el.instituto.....pork se le iso tarde ....pork no se fue a casa ..q pena por el pobresito pero el.instituto no tiene culpa d nada q descanse en paz el pobre

    1
    0
  • Anónimo c
    29/01/2018 - 12:13

    la obligación del instituto es notificar que un alumno llega tarde porque si llevas el móvil encima o no estudias te llaman para simples choradas como te expulsan y te mandan sin carta de expulsión ahora a los k se las dan de listos si a tu hijo lo expulsan y te viene sin carta y no te lo dice y el instituto no te llama el niño al siguiente día le pasa algo de quién es la culpa cuando no te llaman ni te dan carta de expulsión ?? A ver kien responde a esto porque Ami hijo le pasó pero el si me lo.dijo y yo llamé al instituto y la escusa que me dieron es que habían muchas expulsiones eso no es mi problema si no te dan la carta llama o envía mensaje en la página del IES que para eso está....

    26
    4
  • Anonimo
    28/01/2018 - 17:08

    Mi mas sentido pesame a la familia, pero ahi el colegio no tiene culpa... O me van a decir q el colegio tiene culpa q en vez del niño irse a la casa y llamar a la madre y decir mama no me abren la puerta del colegio decidiera irse a una playa?.... Ahi la culpa no la tiene el colegio lo siento mucho x los familiares, pero el dolor no les esta dejando ver mas alla de la razon....

    5
    43
  • Anónima
    28/01/2018 - 16:08

    Buenas tardes, antes de empezar y dar mi opinión mi más sentido pésame a esa familia. Cada vez que se empieza un curso hay unas normas en cualquier centro de estudios, si perfectamente saben que pasado la primera hora de estrada al IES AGUSTÍN MILLARES SALL no se permite entrar a menos que sea por un adulto justificando su retraso me parece bien esta norma, lo que no me parece coherente es la supuesta denuncia que van a poner porque de ya estar doloridos por una trágica imprudencia de ese niño de 17 años (no tan niño) lo que van a conseguir es nada, habiendo unas normas que no se cumplen, porque ese menor no fue a su casa en vez de irse a una playa, tal playa que todo jinamar sabe que son peligrosas por las corrientes que conllevan viendo otros tipos de normas como la bandera roja y habiendo un adulto avisando a esos niños antes de la tragedia lo que podría pasar y pasó, es fácil culpar bajo la ignorancia, que conste que no me alegro de los males ajenos pero es ridículo denunciar cuando esos jóvenes perfectamente sabían que no debían meterse, de una imprudencia una tragedia. Más sensatez y menos estupidez que es fácil culpar señore/as fin.

    4
    66
  • Anonima jinamar
    28/01/2018 - 11:42

    Primero que nada mi pésame a la familia,Luego decir que estoy de acuerdo con algunos comentarios pero ya lo hecho hecho está,decir que yo estudié ahi y no es nuevo que si llegas tarde no entras con un adulto eso de siempre otros entraban con suerte x el garaje o.otros se iban y llamaban a los padres,cada uno es consecuente de lo que hace y mayoría se pegaba la jullona así que ha lo hecho pecho con esa edad se sabe que no son niños de 6 o menos paso lo k paso ya así que en mi pesar es lo que hay uno no sabe lo que le deparará y ahora mismo es reciente mi pésame y lo dicho no hay vuelta de hoja.solo tiempo

    2
    2
  • Sin nombre
    28/01/2018 - 11:26

    Todo esto comentario deberia arroce la verdad ustedes no a perdido un menor pero esa familia está dolorida x una boberia si llaman pero para otra no como en este caso es que los comentario de ustedes debería ahorrarcelo por que la verdad la mayoría de ese instituto no SABE lo que es una pérdida de un niño de 17 que ese instituto no es como otro centro sabe sin falta te llama o te manda WhatsApp o un correo electrónico pero nada de eso en las palmas en telde en lanzarote tiene instituto que ya tiene esas comodidad vías para que los menores de edad cuando falte siempre avisa sus padre siempre pero ese instituto nunca aviso a esa madre Hermanos ni nada así que debería ponerse en el pellejo de ellos para saber lo que es un sufrimiento vale

    11
    3
  • Sin nombre
    28/01/2018 - 11:26

    Todo esto comentario deberia arroce la verdad ustedes no a perdido un menor pero esa familia está dolorida x una boberia si llaman pero para otra no como en este caso es que los comentario de ustedes debería ahorrarcelo por que la verdad la mayoría de ese instituto no SABE lo que es una pérdida de un niño de 17 que ese instituto no es como otro centro sabe sin falta te llama o te manda WhatsApp o un correo electrónico pero nada de eso en las palmas en telde en lanzarote tiene instituto que ya tiene esas comodidad vías para que los menores de edad cuando falte siempre avisa sus padre siempre pero ese instituto nunca aviso a esa madre Hermanos ni nada así que debería ponerse en el pellejo de ellos para saber lo que es un sufrimiento vale

    0
    1
  • Vecina
    28/01/2018 - 08:47

    La norma que hay en el instituto está desde este año o lleva tiempo? Sino lo dejaron entrar porque no se fue a su casa o aviso a su familia que no podía entrar?

    1
    27
  • Juan
    27/01/2018 - 23:21

    Para empezar la culpa no es del instituto así que dejense de defender lo indefendible, la culpa la tuvo el joven y ya está, mi más sentido pésame a el y a la familia

    0
    44
  • Yessi
    27/01/2018 - 21:45

    Ya se le está yendo de las manos entiendo su dolor pero que culpa tiene un instituto mi hija esta en el y siempre que falta me llaman siempreee es fácil buscar culpables cuando no lo hay por qué no se le izo caso al taxista? Por que con bandera roja se meten? Se que bajo el dolor se piensan cosas pero no creo que el responsable sea el instituto

    3
    35
  • Vanessa
    27/01/2018 - 20:47

    Haver es que no se que os pasa alos que comentáis que fue x culpa del Instituto aun haci hubiese comunicado el Instituto a sus familiares hubiese cambiado algo.??? Pregunto ni culpo a ese niño pobrecito dios el destino de uno no savemos donde lo tenemos mi hijo por ejemplo falta y la verdad es que el Instituto me llama siempre para informarme es un dolor muy muy grande para esa madre señora mi mas sentido pesame pobre niño era amigo de mi hijo y seguro de muchos mas

    0
    0
  • Anonima
    27/01/2018 - 19:25

    Que culpa tiene el IES. Mi más sentido pésame, pero no considero que el centro tenga la culpa de esta desgracia. Si el joven no llegó a entrar al centro, es responsabilidad del joven. No vamos a estar rastreando a nadie si, ellos mismos no son responsables con el horario de entrada. Me parece una lástima todo lo sucedido, pero si el niño hubiera respetado la bandera y hubiera seguido las recomendaciones del taxista eso no hubiera pasado. Mi más sentido pésame a la familia, pero hay que aceptar la realidad por muy dolorosa que sea.

    0
    1
  • Más cordura
    27/01/2018 - 17:54

    Puedo entender la frustración de unos padres que ha perdido un hijo, y en los primeros momentos pueden ocurrírseles cualquier cosa, pero creo que deben recapacitar antes de tomar cualquier alternativa. La responsabilidad del profesorado es la de educar, y educar también es que el alumnado aprenda a cumplir unas normas. Cualquier alumno con esa edad debe ser suficientemente responsable para saber que las normas hay que cumplirlas. Lo que no es justo es que ahora se pida responsabilidades al profesorado, bastante tienen con educar, y más con las dificultades con las que tropiezan cada día con alumnos difíciles donde ni los propios padres acuden al colegio para interesarse por la conducta de sus hijos, apesar de ser requeridos por El Centro,

    6
    4
  • Comprensivo
    27/01/2018 - 13:42

    Sinceramente, no creo que haya culpables en esta tragedia. El chaval era casi un adulto, 17 años, tomó una decisión imprudente como la podemos tomar cualquiera de nosotros en algún momento de nuestras vidas y pagó un alto precio por ello. En esas edad es más fácil que uno sea más impulsivo, y eso a veces trae estas cosas. El instituto cometió una negligencia y me imagino que por ello pagarán un precio de acuerdo a esa obligación de su trabajo no cumplida, pero no un precio más allá de eso, pues fuera del aula no tienen control sobre lo que hacen o dejen de hacer las personas. Esto es fácil de entender, pero también comprendo que la familia sumida en tan gran dolor no pueda ver las cosas así de claras, porque cuando estas en una situación así, tan sumamente dolorosa, es muy difícil verlo. Así que también comprendo a los padres y les doy mis condolencias.

    2
    6
  • dara199
    27/01/2018 - 13:11

    Fui testigo de ese suceso , pense que estaban cogiendo olas , pero si esa playa lo mismo que la de Bocabarrabco , tienen fija la BANDERA ROJA , fue una imprudencia de la edad , me dio mucha pena presenciarlo, y cuando sacaron al otro amigo estaba inconsolable , sufri mucho mas viendo que eran unos niños , les doy mi pesame a esos desconsolados padres y hermanos , y se por lo que estaran pasando .

    1
    0
  • No hay color
    27/01/2018 - 10:39

    Dinero fácil????? La vida de un joven no tiene precio...¡¡¡Por Dios bendito!!!

    10
    9
  • Vecino de la loma
    27/01/2018 - 10:38

    Primero antes que nada darle el pésame a la familia me imagino como lo tienen que estar pasando para mi la culpa la tiene la viceconsejeria de educación deberían pasar por el instituto este y darse cuenta de como van las cosas los alumnos hacen lo que le dan las ganas los profesores les tienen más respecto o más bien miedo a los alumnos es el peor instituto que hay en jinamar la junta directiva y muchos tutores no todos van a hacer la jornada no a enseñar y si yo fuera los padres de Pablo claro que seguiría con la demanda porque lo primero que deberían haber hecho es avisar con la misma a los padres ellos estaban pensando que el hijo estaba estudiando y el hijo ahogandose en la playa me imagino cuando les llegó la noticia de la perdida yo me hubiera muerto detras la perdida de un hijo es muy dura.

    7
    28
  • 666
    27/01/2018 - 01:57

    Ese instituto esta en la loma,el fallecido es de la quinta fase no?si no lo dejaron entrar,porque no se fue para su casa ya que le queda de paso de camino para abajo,y se lo comento a su madre y punto?.. oye mamá!mira q no me dejaron entrar..

    14
    5
  • Madre de alumno de ese ies
    27/01/2018 - 00:51

    Yo entiendo el fallo del IES pero a mí hijo le ocurrió una vez y mi hijo regreso a casa para avisar no se fue a otro sitio lo lleve y entro sin problema..lo más que siento es por esa perdida que es quien perdió..ya nada vale sin el

    8
    0
  • uno
    27/01/2018 - 00:33

    ANTES QUE NADA MI MAS SENTIDO PESAME A TODA SU FAMILIA, NO PUEDO NI EN IMAGINACION PONERME EN EL LUGAR DE SUS PADRES HERMANOS U OTRO FAMILIAR CERCANO, INSISTO, MI MAS SENTIDO PESAME. Yo deseo expresar mi opinion respecto a la culpabilidad del centro escolar y es la siguiente : HABLAMOS DE UN JOVEN DE 17 AÑOS, QUE SEGUN LA LEY TIENE CAPACIDAD DE CONSENTIR SEXUALMENTE, TENER 18 AÑOS NO SIGNIFICA TENER YA LA CABEZA AMUEBLADA, LA EDAD ES UNA REFERENCIA A LA HORA DE APLICAR LAS LEYES. SI UN ALUMNO DE GUARDERIA NO VA A LA GUARDERIA, EL CENTRO NO HACE NADA, ENTIENDE QUE SI NO HA VENIDO ES PORQUE NO LO HAN TRAIDO. UN JOVEN DE DIECISIETE AÑOS, SI VA SOLO AL COLEGIO ES PORQUE SUS PADRES CONFIAN EN ÈL, HASTA QUE LLEGA AL CENTRO LA RESPONSABILIDAD ES DE SU TUTOR, Y SI A ESA EDAD FALTAN UN DIA, EL CENTRO LO COMUNICA A SUS PADRES, PERO ESO NO TIENE PORQUE SER DE INMEDIATO, LE ENVIARA UNA CARTA U OTRO MEDIO A VER PORQUE FALTO ESE DIA. OTRA COSA ES QUE YO DEJE A UN BEBE EN LA GUARDERIA Y A LA VUELTA NO ESTE. YO CREO QUE AQUI Y LO DIGO DESDE EL DOLOR QUE TENGO COMO PADRE QUE SOY, HA SIDO EL JOVEN QUIEN HA TRAICIONADO LA CONFIANZA DE SUS PADRES, NO HA IDO AL COLEGIO.

    24
    3
  • Anonimo
    27/01/2018 - 00:01

    Lo primero el pésame a su familia trabajo en un instituto y decir q yo creo q el Instituto no tiene la culpa hay los alumnos saben q si llegan tarde no se puede entrar y si es así pk no se fue para su casa y se lo dijo a su familia en veré de irse a la playa

    8
    3
  • Descansa
    26/01/2018 - 23:45

    Simplemente que Descanse en Paz, una tontería acabó en tragedia...Eso sí es triste..

    1
    1
  • Increíble
    26/01/2018 - 21:50

    Pienso que debemos hacer críticas constructivas no destructivas.estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de aquí de q la culpa no la tiene el centro Que es posible que ellos olvidarán ese paso de avisar a sus padres de q no entro? Pues vale estoy de acuerdo pero en el caso de q lo hubiesen echo donde iva a ir la familia a buscarlo?Tendría móvil para llamarlo?se hubiese enterado de la llamada para preguntarle donde estaba? En fin son muchas preguntas sin respuesta que la tenia ay el pobre, que ese día era su último día en el mundo terrenal y ahora el.señor lo tiene en su gloria.. Pero también entiendo a esa familia les tiene q doler hasta las entrañas,que tendrán una mezcla de Dolor rabia impotencia ira y de todo tipo de sentimientos en este momentos q no les dejará ver más allá hay q esperar q pase el tiempo para q les llegue un poco de calma y seguro que verán las cosas con otra claridad .ahora mismo están aprendiendo a vivir si el y quieren aliviar su dolor con cualquier cosa y los entiendo y si quierem emprender acciones legales que le de la.razon o no a quien corresponda dársela pero nosotros no somos nadie y mucho menos para hablar de la.forma q hablan algunos aquí

    5
    1
  • Israel
    26/01/2018 - 21:45

    El pesame a la familia... denuncien los centros deben abrir o contestar ya se vera despues la actuacion en contra del menor por la tardanza... pero dejarlo fuera es como negar la educacion... que se hagan chorritos en el centro.... y que denuncie... puertas abiertas siempre... luego se preocupan por eñ absentismo escolar en jinamar... claro puertas cerradas si llegas tarde.. en lugar de dar correctivos para educar para mi es pasotismo... claro y puro... se les paga ..trabajan su jornal... que ms le da abrir laa puertas... puertas cerradas no es un correctivo por llegar tarde mejor una reprimenda unaa copias... ahora a llorar todos

    4
    21
  • Anonimo
    26/01/2018 - 20:17

    Primero mi mas sentido pésame a la familia mi opinión es k el instituto no tiene la culpa de lo acontecido culpable hubiese sido si hubiera pasado en una salida de excursión del instituto ahí si son responsable pero de lo contrario no me imaginó el dolor k esta pasando esta familia y en otros instituto de jinamar si llegas mas tarde si te deja entra pero llama a los padres para comunicar k llego tarde me parece muy bn k la familia luche para k el instituto no deje a nadie fuera después d la hora pero no es responsable de lo k los jóvenes decida ojalá no hubiera pasado.DEP Pablo

    5
    30
  • georguna
    26/01/2018 - 19:19

    Para mada es culpa del instituto,primero:el deber del estudiante es llegar antes de hora a clase,si por alguna razon llega mas tarde y no se puede entrar,pues se debe esperar a las puertas del colegio,no irse a bañarse,ni ha dar una vuelta o cualquier cosa lejos del centro,hace 10 años no habia avisos a los padres por wasap o sms,y con 17 años ya somo granditos para asumir la responsabilidad que corresponde

    24
    26
  • Vecina
    26/01/2018 - 18:33

    Primeramente que nada! No creo que la familia este buscando una indemnización como muchos especulan! (Porque ni todo el oro del mundo le va a devolver el niño a esta familia) Estamos hablando d la vida de un niño porque miren como lo miren es un niño. Y quizás lo que buscan es que si algun niño llega tarde lo dejen entrar o directamente llamen a sus familiares para hacerle saber que han llegado tarde y justifiquen el retraso. Luego lo del mensajito es una boberia que todos os poneis en la boca,mi hijo esta en el instituto y falta y me llega el sms hasta el dia siguiente asi que no hablen boberias. Mejor ahorresen los comentarios que no traen nada bueno,os recuerdo que todos tenemos hijos y alomejor no pasar lo que le paso al niño! Pero todos caminamos por los tropiezos de la vida señores no juzguen cuando nisiquiera se han puesto en los zapatos d esta familia xfavor. D.E.P angelito Y cuida a tuu familia que mucha falta le hace. Un bsote hasta el cielo Pablito

    6
    3
  • Ruth
    26/01/2018 - 17:44

    Es ridículo decir que el IES tiene la culpa de lo sucedido...es una pérdida muy grande se sabe..pero lo que es del César al César..fué imprudencia de los chicos bañarse en una playa en la cual estába prohibido el baño..y a eso le sumamos que fueron advertidos por el taxista...señores seamos honestos y dejesn de echar la culpa al IES de algo qie no tuvieron que ver...todos tuvimos esa edad y faltabamos a clase ...pero repito la imprudencia fué de ellos...y de nadie más...el único que perdió fué el pobre chico con esa juventud..lloren su pérdida y recordarlo cómo era...y dejen de buscar donde no hay..DEP

    14
    30
  • Blanca
    26/01/2018 - 17:04

    Lo siento por la familia un robo hay un culpable o un asesinato algo que uno no espera pero 17 años entrar e nel instituto a las 10 o poco mas una bandera roja que sabemos todos que hasta mi hijo de 6 años sabe que significa un señor diciéndole que salga del agua cualquier persona de jinamar sabe lo peligrosas que son estas aguas buscar culpable no hay por que ni el chico pensó que fuera a terminar su vida por que todos con esa edad pensábamos que eramos invencibles lo siento mucho .

    2
    2
  • Blanca
    26/01/2018 - 16:27

    Lo siento mucho por el chico estaba para el pero de lo malo hay que aprender y cada día me sorprendo mas en la recogida temprana del colegió niños de 5,6 años sus padres se quedan e nel coche y en el caso del colegió de mis hijos me sorprendo tardan en llegar al aula donde los recoge la chica 5 a 7 minutos no se ve nada lleno de árboles y ellos tan panchos los baja del coche un beso y pa dentro como te puedes ir a trabajar sin saber si tu hijo o hija se quedo e nel aula con lo que esta pasando muchos padres y madres son unos cómodos bajo mi punto de vista a ver si aprendemos el colegió y el instituto enseñan nosotras OS educamos

    2
    22
  • Julia
    26/01/2018 - 16:15

    Esta familia es muy cercana a mi y como mínimo respeten su dolor. Es posible que bajo su rabia ante tan injusta muerte se equivoquen en sus juicios, o no. Pero ustedes bajo qué dolor hablan? Y ni un comentario sobre Pablo, que los que lo conocimos sabemos que fué un gran chaval.

    31
    1
  • Anónimo
    26/01/2018 - 15:48

    Perdon? Saben de lo que estáis hablando? Mientras un alumno está en la ESO, y falta a primera hora, tienen que llamar a sus padres, para comunicar de que el alumno no ha venido, por lo tanto, la culpa es del instituto que no llama para comunicar a sus padres, me parece muy fuerte que hablen así de un niño de 17 años, que nunca les pase a vuestros hijos, a ver a quien le vais a echar la culpa.

    26
    5
  • Luis
    26/01/2018 - 15:29

    el instituto no tiene culpa de nada

    12
    21
  • Anónima
    26/01/2018 - 15:28

    Aquí es muy fácil comentar desde fuera, pero hay que estar en la situación de esta familia. Tú no sabes lo desesperadas que pueden estar con la pérdida de su niño, como para que vengas tú comentando esas cosas sin corazón ninguno. Deberías de ponerte un poquito en su situación, a ver si sigues pensando de esa forma. Ten un poquito de compasión mi niño, que no vendría nada mal.

    13
    4
  • Nada
    26/01/2018 - 15:19

    Primero que nada el pésame a la familia y segundo me toca la moral la gente que no ha sufrido la tragedia de cerca que se les muera un hijo a ustedes a ver como reaccionan y como ven las cosas desde ahí el niño no se escapo el niño llego 10 minutos tarde no hubo una llamada del centropero a los padre ni un mensaje como notificación como hacen los demás institutos de jinamar en mi caso incluso llamaban a mi madre partiendo de que todos a los que nos paso alguía vez eso pensemos lo mismo una mierda vuelvo a mi casa para que mi madre me arresto si pprque yo también lo hice yo fui una de ella y gracias a dios no me paso nada pero le puede pasar a mi hermana a mi prima a mi primo a mis mejores amigos ppr eso esa tristeza en todos y cada unos de los que nos enteramos pprque somos personas y nos tenemos que respetar y sobretodo cuando de dolor se trata hay comentarios que veo que solor lo pueden hacer personas sin escrúpulos e ignorantes de ppr vida que tienen hijos y que deberían de pensar que cuando crezcan les pies pasar si también me he bañado en esa playa yo y casi todos y si también hemos echo mil cosas de las que nos han advertido que no sonos menores de edad para lo que intera.

    2
    7
  • Normas
    26/01/2018 - 15:01

    No sé como funciona ese instituto. Lo desconozco. Lo q sí sé el instituto donde estudia mis hijos si q les abre la puerta si llegan con retraso, pero además, me envían un correo electrónico diciendo q mi hijo ha llegado con retraso. Especificando la hora exacta que ha llegado. Pues no dejan de ser menores

    1
    0
  • Luis el. Pata
    26/01/2018 - 14:45

    A hora la culpa es del colegio no ? El chiquillo se escapa y la culpa es del colegio ? Yo solo digo la verdad y a Quen no le guste pues que no lea lo que puse pero es la verdad

    21
    48
  • Reyes natalia
    26/01/2018 - 13:25

    Como es posible que un intituno no abla las puertas,a sus alumnos y no los deje entrar , es obrigacion del intituto abrir las puertas,sea mas tarde o no ya que el intituto no sabe si esos niños bienen tarde por el motivo que es, deben abrir y dejar pasar a los alumnos y avisar a los tutores de la llegada,tarde -asta donde vamos a llegar. Pues si la familia tiene que denunciar a el intituto estan en su derecho

    8
    45
  • María
    26/01/2018 - 12:14

    En estos momentos de dolor y pensando en denunciar, a veces no entiendo a la gente. Como quieren hacer responsables al centro por ser menor si siéndolo sus padres no lo llevan hasta la puerta del instituto. No se olviden que el centro es responsable dentro y no fuera, que la primera responsabilidad es de nosotros como padres que lleguen a tiempo y en condiciones al centro educativo. Fue una imprudencia ya que no sólo había bandera roja sino que un adulto les avisó del peligro. Este fatídico accidente debe servir para que todos entendamos nuestras responsabilidades.

    43
    0
  • Anónimo
    26/01/2018 - 11:26

    Nada va devolverle la vida. Este daño es innecesario... Si se culpa al instituto por no dejarle entrar, por no llamar... Hay que culpar a la familia por no enseñarle a ser puntual? No entiendo que sacan metiéndose en guerras absurdas.. donde queda claro que el único responsable de sus actos aún no siendo mayor de edad es él. El fue el que llegó tarde.. y en vez de regresar a casa (o ir a casa de su amigo) decidieron ir a la playa. No es necesario ni conveniente buscar culpables. Nada ni nadie va a devolver la vida de este joven. Meterse en guerras es absurdo. Nadie tiene culpa, fue su irresponsabilidad.. aunque él solo pensó en aprovechar el momento. Si esto no hubiese pasado el niño hubiese contado algún día sus batallitas de... Yo no entraba a clase y me iba a la playa... 17 años ya no es un niño.. es casi mayor de edad.. legalmente ya se le puede culpar de un delito. Pues también de una irresponsabilidad. No fue atropellado en la puerta del instituto del cual no le dejaban entrar. El fue a la playa.. y decidió nadar.. A saber cuántas se había ido cuando "entraba tarde".. cómo todos los hemos sido jóvenes. Lo siento mucho, pero familia... No busquéis culpables, vivid el duelo.

    34
    3
  • Tony
    26/01/2018 - 10:44

    Me parece una vergüenza buscar culpables dónde no lo hay. Con 17 años a mi no se me ocurre meterme en una playa donde está prohibido el baño y está correctamente señalizada y hacer caso omiso a la gente que me dice que no me meta. El horario de entrada es las 8, a mi también me llegó a pasar que llegaba tarde al instituto y esperaba a la siguiente hora y abrían. Si la entrada es a las 8 cómo explica que el suceso fue a las 12:30, 4 horas y media más tarde? Si son pequeños con 17 años? Qué padres dejan a sus niños pequeños sin ver que entran al instituto o permiten que vaya sólo? Creo que están buscando una indemnización.

    23
    2
  • Apenado por lo sucedido
    26/01/2018 - 10:35

    Primeramente , darle MI MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA .Vamos a ver , en la reunión de principio de curso se enumeran las normas del centro , una de ellas es que si el alumno llega 10 minutos dps de tocar el timbre , NO PUEDE ENTRAR SI NO LO ACOMPAÑA UN ADULTO AUTORIZADO , eso lo sabemos todos los padres y seguidamente se le pone una falta de asistencia que llega sobre la marcha al móvil ( de los padres ) . Creo que ese es el protocolo a seguir en todos los institutos . Otra cosa , si llegaron dps de la hora , cómo es que oyeron el timbre ?Espero que todo se esclarezca . Un abrazo a la familia .

    5
    0
  • Abuelaencantada
    26/01/2018 - 09:33

    Primero decir que siento la pérdida de este joven de 17 años y manifiesto mi pesar a sus familiares, amigos y compañeros. Y en segundo lugar decir que es circunstancia imprescindible el respeto de la normas y señales en todos los aspectos de la vida...........

    7
    0
  • BUSCANDO ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN
    26/01/2018 - 09:17

    ¿Pretenden echarle la culpa al Instituto por haberse ido a la playa en horario lectivo? Ésto ya es el colmo.....¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Por qué no se fue a casita a estudiar en vez de irse a la playa?

    9
    25
  • Me pregunto
    26/01/2018 - 08:54

    Y yo me pregunto ¿qué culpa tendrá el Instituto de que el chico se ahogara en esa playa de Jinámar? Yo recuerdo en mis tiempos escolares que si se llegaba tarde al aula, tampoco me dejaban pasar, se llamaba inmediatamente a mis padres, se me ponía una falta e incluso si la situación se repetía, un aviso de disciplina. Al segundo aviso, te echaban del colegio. Pero claro, eran otros tiempos, no como ahora, dónde no se puede hacer nada de eso, porque los educadores de turno de menores, dirán que se les traumatiza. En todo caso serán los padres, los que primero, no se cercioraron de que el menor llegara a su hora a clase y segundo, no le advirtieron nunca de que respetara las señales de prohibido baño que hay en las playas y las banderas rojas. Me da la sensación que ahora lo que quieren es una indemnización por parte del centro educativo, que tendría que ser pagada con los impuestos de todos además, aprovechando la desgraciada muerte de su hijo. Ahora ya es tarde señores. Estas son las consecuencias de la falta de disciplina con la que se educa a los chavales hoy en día, el decirles "no pasa nada mi niño" y luego cuando pasa, entonces se echan las manos a la cabeza.

    16
    5
  • Vecina de Jinamar
    26/01/2018 - 07:50

    Entiendo el dolor de la familia, no es fácil perder a un ser querido, pero no creo que el culpable sea el instituto, ya que todos los ies tienen su normativa y horarios, si no pufo entrar a primera hora, seguro que para la segunda podría hacerlo, otra alternativa era comunicárselo a un familiar, volver a su casa o ir a miles de sitios, pero la mala suerte estaba para ellos y decidieron irse para la playa, para colmo tuvieron el precavido del taxista, pero la juventud y las ganas de querer comerse el mundo, terminó en tragedia. Mi más sentido pésame a la familia

    12
    2