22/01/2018 - 13:04

Última Hora: Recuperan el cuerpo sin vida de un joven ahogado de 17 años junto a Las Terrazas

Un segundo menor que acompañaba al fallecido logró salir del agua

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un joven de 17 años ha perdido la vida este mediodía en la costa de Jinámar, frente al Centro Comercial de Las Terrazas. Su cadáver era localizado sobre las 14.00 horas después de un intenso operativo de búsqueda. Otro menor que lo acompañaba logró salir por su propio pie del mar.

 

A tenor de los primeros datos captados por TELDEACTUALIDAD todo ocurrió este mediodía entre las 12.15 y las 12.30 horas. Fue un taxista de Telde, natural del Valle de Jinámar, el que dio la voz de alarma al ver que los menores se encontraban en apuros. En un primer momento incluso intentó mediante señales que los jóvenes desistieran en su intención de adentrarse en esta peligrosa cala, que se encuentra ubicada frente al Centro Comercial Las Terrazas de Telde, entre las playas de La Restinga y de Jinámar, donde suelen producirse fuertes corrientes marinas y que es muy frecuentada por amantes del kitesurf.

 

Uno de los dos chicos logró salir del agua por su propio pie y con ayuda del taxista en los metros finales. Se encontraba muy y aquejado de un calambre. De hecho tuvo que ser evacuado en una ambulancia de sopote vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta un centro de salud de Jinámar.

 

El segundo joven, al que parece que también le sobrevino una contracción muscular, corrió peor suerte y desgraciadamente se le ha dado por fallecido. Su cuerpo desapareció en el mar.

 

Amplio operativo de búsqueda

Hasta este enclave del litoral teldense se ha desplazado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y una embarcación de Salvamento Marítimo. Ambos medios han peinado la línea de playa y las zonas de risco durante más de una hora intentando localizar los restos del fallecido.


También se sumaron al operativo efectivos de la Policía Local de Telde (los primeros en llegar) y del Cuerpo Nacional de Policía, sanitarios del SUC y bomberos del parque zonal de La Garita. Precisamente dos rescatadores de una de sus dotaciones se lanzaron al mar en busca del ahogado. Así como socorristas y una moto acuática de Pro-activa y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

 

Un baño que se tornó en tragedia

Tanto el joven que fallecío (P.S.S.) como el que logró salvar la vida son vecinos del Valle de Jinámar, al parecer de la 5ª Fase,  y alumnos del IES Agustín Millares, centro donde la tragedia provocó una honda consternación. Acudieron este mediodía hasta esta playa próxima a sus lugares de residencia para tomar un baño. Dejaron mochilas y otras pertenencias en la arena y se metieron en la mar, probablemente confiados por la casi ausencia de olas en la jornada de hoy y ajenos a las corrientes.

 

Recuperado el cuerpo

Pasadas las 14.00 horas los buzos del GEAS de la Guardia Civil lograban recuperar el cuerpo sin vida del joven jinamero y comenzaban a retirarse los recursos movilizados, tal y como confirmaban desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Fue hallado a unos 150 metros de la orilla y a cuatro metros de profundidad.

 

Los restos mortales del chico fueron trasladados a bordo de la salvamar Nunki hasta el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde quedaron custodiados hasta que la autoridad judicial decretara su levantamiento.

 

 

 


 

 


 

 

Comentarios

  • Lula
    25/01/2018 - 01:23

    Hoy fue el funeral de PABLITO,un día gris aunque hubiera sol. Esa familia lloraba por la pérdida de un hijo,lo peor que hay en esta vida es que una madre vea como se le va un hijo y más si es el pequeño.Se fue el hermano pequeño de tres hermanos. Pero le digo a esa familia que mire al cielo .Y cuando vea la Estrella que más brille...esa será PABLITO. Decirle a luis el pata que es ser más despreciable de toda jinamar y que a cada cerdo le llega su hora .

    8
    0
  • Padre del niño que se salvo
    24/01/2018 - 21:15

    Pablito mi niño soy yo Adan que dios te tenga en la Gloria mi mas sentido pesame para toda tu familia eras un buen crio y te queria como si fueras mi hijo el hermano de Adancito te queremos mucho alla donde estés .... Dar las Gracias a Antonio mi vecino de la loma un millon de gracias por hacer todo lo posible por intentar salvar a los dos....... Y que sepais que soy Adan de la Loma que mi hijo se salvo gracias a Antonio por que sino hubiese fallecido tambien Solo lo que pido es un Respeto porque se me hubieran ido los dos .... Adan del Cristo padre de Adancito RESPETOO POR FAVOR RESPETOOO ...... TE TENDRE SIEMPRE EN MI CORAZON PABLITO DEP 👼👼

    8
    0
  • Te tendremos siempre presente campeón!
    24/01/2018 - 14:59

    Mi más sentido pésame a su familia 😞 Descansa en paz cariño😢😘 Y muchos ánimos para su amigo y familia 🤗

    0
    0
  • Bichy
    24/01/2018 - 14:34

    Mis mas sentido pésame a la familia y mucho ánimo a la familia del niño que se salvó 🙏🏻

    0
    0
  • vesina de las remudas
    24/01/2018 - 12:27

    DEP pablo y cuida desde el cielo a tu familia

    2
    0
  • Nira diaz ramirez
    24/01/2018 - 11:17

    Aver xfavor soy la prima del niño que se salvo un pokito de respeto ok xk al fin alcavo son niños y respeto a la familia del niño fayecido horrible las familias lo estamos pasando súper mal y a la persona k dice k xk se metieron tu no fuistes niño o ke k injuzta es esta vida comenta tu vida no la de los demás k estamos destrosados ok y ya esta bien k nadie sabe k paso solo mi primo y el niñito k fayecio y el taxista k lo vio todo y doy mil gracias a ese gran hombre k hizo todo lo k pudo la familia entera te damos las gracias

    9
    0
  • Anonimo
    24/01/2018 - 08:11

    Esa y todas las playas peligrosas o con fuertes corrientes deberían tener como minimo un cartel anunciando la peligrosidad de las corrientes generadas y en que sentido van dichas corrientes, tal vez asi la gente sabe que hacer o no entrar en confianza. Mi más sentido pésame a la fanilia.

    10
    0
  • Rocio
    24/01/2018 - 03:45

    Mi sentido pésame a la familia y a mi amiga en especial ,que se se que está súper mal.Tu tranquila Tami,todo se calmará y tú Hernano está en el cielo y cuidará de ti y de los tuyo

    0
    0
  • Vecino
    24/01/2018 - 01:31

    D.E.P el pésame para toda su familia.

    0
    0
  • arabia
    23/01/2018 - 23:19

    te queremos pablo se te va ha echar mucho de menos en clase ,estamos todos con mucha tristeza que descanse en paz . D.E.P

    0
    0
  • Clark
    23/01/2018 - 22:26

    EL PÉSAME A LA FAMILIA Y MIS FUERZAS PARA QUE ESTÉN BIEN,SE FUE UN NIÑO CON MUCHA ALEGRÍA Y NOS DEJA UNA GRAN ESTRELLA EN EL CIELO

    1
    1
  • Increíble
    23/01/2018 - 21:44

    Solo quería decir dos cosas. 1, mi más sentido pésame a la familia de ese ángel que ya llego al cielo y desde ay les envíe mucha fuerza y la luz que necesitan para seguir en el camino de la vida. Y 2 por favor que nadie más vuelva a peder el tiempo en contestarle a ese que no tiene ni conocimiento ni corazón ni empatia por nada ni nadie. . No lo conozco ni al niño tampoco pero soy cosciente de q era un niño, 17 años que n ven el peligro que sólo quería pasar un buen rato que hasta los adultos hacemos cosas sin pensar en un momento las consecuencias pq somos así pq somos humanos y a veces nos pueden más los impulsos y el atrevimiento.....si en estos momentos tan duros no hay palabras q cónsulen a esa familia imaginate las tuyas chaval. Un beso enorme a la familia y mucho animo

    7
    0
  • OsO 🐻
    23/01/2018 - 21:05

    Acompaño a la familia en el sentimiento

    2
    0
  • Killian
    23/01/2018 - 20:56

    🤛🏻Respeta a la familia afectada boca fea🤛🏻 Decirte que las cosas no son así , aquí demuestra de lo que estás echo 💩

    5
    0
  • Barreto
    23/01/2018 - 20:49

    A este pata hay que hacerle ver que tiene que respetar a la familia del pibe,tendré que bajar y decirle como son las cosas.

    8
    0
  • Vecino
    23/01/2018 - 19:21

    Ufff...te paras a pensar y ni te lo crees,yo no he tratado con el...pero lo vi crecer ya era vecino de en frente de mi bloque...mucha pena...era muy joven,conozco a su familia de vista...no me quito el pensamiento de la cabeza...dándole vueltas a todo...como podrán estar su madre,hermanos...lo siento mucho....ke un Nino se tenga ke ir así...me produce mucha pena...descansa en paz!!! Mi más sentido pésame a la familia.

    1
    0
  • Vecina de luis el pata
    23/01/2018 - 19:07

    1 q nada dar el pesame abla familia. 2 animo para el niño q se salvo, 3 gracias al Taxista q lo socorrio hace falta mas gente en este mundo como ustes y por ultimo una palabras a luis el pata, eres el vecino q nadie quiere tener, antes de hablar mal deberias lavarte y ponerte una dentadura q da asco verte la boca,

    1
    1
  • Vane
    23/01/2018 - 18:57

    Mi mas sentido pesame a la familia descansa en paz mi niño.

    0
    0
  • Yaima Jiménez
    23/01/2018 - 17:29

    Hemos pasados muchos momentos juntos,los mejores que hay,gracias por ellos nadie te igualara lo siento mucho quien sera ahora mi acompañante de carnavales? Mi acompañante de fiestas? Mi acosejante? Mi hermano mayor? Sabes que te quiero muchisimo,gracias por estar hay cuando mas lo necesite por esa noche mas larga que tubimos en telde el 28 de octubre por esos buenos momentos y por las risas y llantos siempre estaras en mi,lo siento muchisimo hermano mayor,siempre estaras en mi,espero verte pronto❤

    4
    0
  • Lau
    23/01/2018 - 17:11

    Mi mas sentido pesame a su familia y sus amigos, tu pata eres una persona sin corazon y ten respecto hacia los demas , eres un personaje

    3
    0
  • Yeremar
    23/01/2018 - 16:00

    1° le doy el pésame a la familia y lo 2° que Pablo era como un hermano el con mi hermano de llevaba de pura madre y aparte en el IES Agustín millares sall el era el mejor casi lo único que quiero decir es para Pablo : que espero que seas feliz en donde estés y todo el Instituto te echaremos de menos D.E.P broo👼😪🌠😭😭

    1
    0
  • Anónimo
    23/01/2018 - 15:37

    Luis el mete-patas... Su pasión por el mar fue quién le mandó a meterse en el agua, él y su amigo vieron la oportunidad de coger olas y disfrutar del mar sin saber que este mismo le quitaría la vida... Seguro que si hubiese sabido el final no se hubiesen metido. No es ni el primero ni el último que van a coger olas ahí, no es apta para el baño pero los amantes del mar, olas y mareas... Lo ven un escenario perfecto. Aunque ya sabemos que no siempre es así. Hay cosas que pasan porque sí, lo que está para uno.. está. La ignorancia que demuestras es tan extrema que me sorprende... A veces es mejor cerrar la boca y no comentar... Antes que comentar y dar que hablar... Que visto lo visto, no hay buena opinión sobre ti Luis mete-patas y ahora preguntate porque será?

    9
    0
  • Lau
    23/01/2018 - 15:20

    Hola mi mas sentido pensame a la familia y amigos , luis el pata tu no tiene corazon ,eres un personaje, y ten un poco de respecto por las personas afectadas

    1
    0
  • Conocida
    23/01/2018 - 15:13

    Aunque lo trate poco no era un mal niño descansa en paz D.E.P

    0
    0
  • Anónima
    23/01/2018 - 12:52

    “Para el pata” no puedo estar más de acuerdo contigo. Este tipo de comentarios solo salen de personas inmaduras y que no tienen dos dedos de frente. Doy el pésame a sus familiares y todo el apoyo del mundo. DEP mi niño !!!

    0
    0
  • Pata Luis el pata
    23/01/2018 - 08:25

    Primero que nada da el pésame a la familia.. Y segundo decir que el comentario de Luis el pata me parece perfecto..viniendo de una persona de 26 o 28 años que no tiene dientes y sólo está en este mundo de bulto.. tu comentario sobra al igual que tu chaval... bañate primero que nada..

    88
    2
  • Vecina😭
    23/01/2018 - 03:57

    Me quedó sin palabras...me cuesta aún creerme que este niñito pasase por eso😭un buen niño,noble y educado como era él que ya no este junto a muchos más amigos/as con los cuales creció durante esos 17 años,que pena más grande y cuanto dolor deja...sobre todo su madre y hermanos,de todo corazón darles mi más sentido pésame😇que dios lo tenga en su gloria😭D.E.P😘😘😇

    6
    0
  • Para Luis el pata
    23/01/2018 - 02:04

    Chacho tío no opines,haces daño a la familia inconsciente !! Ponte los diente que te faltan para hablar de ese niño!!!!

    11
    0
  • nati
    23/01/2018 - 01:37

    Lo siento mucho. Mi mas sentido pesame a toda su familia. :(

    0
    0
  • Oliver
    22/01/2018 - 22:27

    Grande mi niño joder losiento muchísimo mi más sentido pésame para su madre y su hermana d todo corazón lo siento era muy buen niño como su familia

    14
    1
  • Amiga
    22/01/2018 - 21:57

    Pablito mi niño siempre estaras en nuestros corazones mi pesame a su familia... El cielo ganó un angel contigo 😇, recuerdo como eras desde pequeño hsta que te has ido y eras increíble... No imagino como lo tuviste que pasar mi pablo... Aqui te queremos mucho.

    10
    1
  • Carmen
    22/01/2018 - 21:51

    Horrible que ese pobre chaval sufriera lo pienso y se me parte el alma.soy madre y mi hijo va a cumplir 17 que Dios me.lo protegía

    0
    0
  • Luis el pata
    22/01/2018 - 20:50

    colega quien le manda a meterse en esa playa sabiendo como está la marea

    11
    115
  • Erika
    22/01/2018 - 20:38

    Mi más sentido pésame para toda su familia lo siento mucho.

    0
    0
  • Luisa
    22/01/2018 - 20:21

    Mis más sentido pésame a la familia ,que penita tan grande !

    2
    0
  • Tania
    22/01/2018 - 20:03

    Mi mas sentido pesame para la familia, mi niño del alma no me quito la imagen de el de la cabeza... Dios lo tenga en su santa gloria, muchisima fuerza para la familia... DEP precioso!

    0
    0
  • Yeremay
    22/01/2018 - 18:07

    Era un colega mío joder tío que descanse en paz Pablo siempre te querremos💓🙏😇

    11
    0
  • Saruca calixto
    22/01/2018 - 17:50

    Lo siento mucho y le doi mi mas sentido pesame a toda su familia un fuerte abrazo una luz mas que brilla en el cielo

    1
    0
  • Miguel angel santana garcia
    22/01/2018 - 17:24

    Mis condolencias a sus familiares y lamentó no poder a ver echo más fue todo tan rápido que no dio tiempo a que llegarán los servicios de emergencias D.E.P.

    42
    0
  • Vecina remudas
    22/01/2018 - 17:18

    Que penita..mi mas sentido pesame para toda la familia..lo siento mucho chichi...no hay palabras..descanse en paz😢

    1
    0
  • Conocido
    22/01/2018 - 17:17

    Descansa en paz d. E. P simpre brillaras allá riva

    0
    0
  • eliezer
    22/01/2018 - 17:09

    mis condolencias familia y amigos. Alguien puede facilitar el nombre del joven? a que familia pertenece?

    1
    3
  • Vecina
    22/01/2018 - 17:06

    No me lo podia creer de verdad que no!! Mi niñito se me vinieron todas las imágenes a la cabeza de ti cuando eras pequeño! Hay mi amor que t digo que duele mucho se me parte el alma el saber lo ocurrido y sólo pensar lo que tuviste que pasar y como tiene k star pasándolo mami y tu hermsna aun más que para ellas lo has sido todo! El amor d sus vidas y eso me consta al 100%. Guía los pasos de tu familia para que salgan adelante com este terrible golpe.. un bsote enorme de aquí al cielo que hoy tiene un angelito mas 👼🏻 D.E.P

    7
    0
  • N.
    22/01/2018 - 17:01

    Soy madre de uno de sus amigos...que aún no lo sabe...mi más sentido pésame para esa madre familia y amigos...no hay palabras...DEP

    0
    1
  • Amigo íntimo
    22/01/2018 - 16:32

    Vaya lastima que te fueras así de duro , pero si el camino es duro solo los más duros seguimos en el camino y tú eres uno de ellos , espero que descanses en paz y que la luz más brillante te ilumine endonde quieras que estés

    8
    0
  • N
    22/01/2018 - 15:25

    Primo donde quieras que estés descansa en paz te vamos a echar de menos y nunca te olvidaremos D.E.P

    10
    1
  • Amante del mar
    22/01/2018 - 14:49

    Qué lástima, mis condolencias a los familiares.

    1
    0
  • Carretera
    22/01/2018 - 13:23

    Mi mas sentido pésame a todos sus familiares, descanse en paz

    1
    0
  • Pobrecito