27/03/2017 - 17:17

Ampliación: Fallece el trabajador que fue evacuado en estado crítico al sufrir un accidente laboral en Telde

Fuentes familiares confirmaron a TELDEACTUALIDAD que no pudo superar las graves lesiones sufridas cuando le cayó encima una retroexcavadora

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El trabajador de 34 años que fue evacuado en un helicóptero medicalizado del SUC en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en u accidente laboral  cuando faenaba en un estanque próximo a la carretera de La Higuera Canaria a El Palmital, falleció anoche debido a las graves heridas.

 

Fuentes de su entorno familiar indicaron  a TELDEACTUALIDAD a filo de las 23.00 horas que Antonio R. G. G., Ñi como era conocido por sus familiares y amigos, no pudo superar las graves lesiones que le produjo la pequeña retroexcavadora que le cayó encima ayer a primera hora de la tarde en unas obras promovidas por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria.

 

Galván, nacido en 1983, vivía en la II Fase del Valle de Jinámar, donde era una persona muy apreciada.

 

Secuencias de los hechos

Un joven de Telde, de 34 años, tuvo que ser evacuado a primera hora de esta tarde en estado crítico por un helicóptero medicalizado después de sufrir un accidente laboral en unas obras en el estanque de Las Mesetas, un depósito próximo a la carretera GC-80 que va de La Higuera Canaria a La Gavia, a unos 400 metros del cruce de La Solana.

 

El hombre, nacido en el año 1983 y natural de Telde, vecino del Valle de Jinámar, se encontraba trabajando en unas obras contratadas por el Consorcio Insular de Aguas cuando sobre las 16.00 horas recibió un fuerte golpe en la cabeza de una retroexcavadora que allanaba el terreno y que en eso momento intetaba realizar una maniobra, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

 

Hasta el lugar se desplazó un amplio dispositivo de emergencia. Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) –una de ellas medicalizada y otra de sorporte vital básico–, varias patrullas de la Policía Local de Telde y Valsequillo, una dotación de bomberos del parque zonal de La Garita  y también agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

 

El cierre de la GC-80 demoró la llegada de los recursos de emergencia

El cierre de la GC-80, la carretera general de La Higuera Canaria, obligó a los recursos movilizados a tener desviarse por Valsequillo, en vez de tomar la ruta de Telde, una travesía mucho más rápida.

 

Precisamente por esta circunstancia se optó por evacuar al herido en un helicóptero medicalizado del SUC. La aeronave tomó tierra en la conocida como Vuelta del Espigón y trasladó al joven hasta la helisuperficie del Hospital Insular de Gran Canaria.

 

Confusión inicial
Según las informaciones recabadas por TELDEACTUALIDAD, hubo cierta confusión entre la localización que desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias se dio a la tripulación del helicóptero, que inicialmente aterrizó en la plaza de San Roque.

 

Allí, personal la aeronave se subió a un coche de la Policía Local para su traslado hasta la Vuelta del Espigón, en donde minutos después y tras valorar la complicada operación de aterrizaje, debido a la cercanía de un torreón eléctrico, se posó el helicóptero para recoger al herido.

 

La Policía y el Cabildo abren sendas investigaciones

Asimismo, este periódico digital ha podido saber que agentes de la Policía Judicial ya se han desplazado al lugar del accidente para investigar los hechos. Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria también ha comenzado a realizar sus indagaciones para esclarecer las circunstancias que han envuelto a este incidente, registrado en unas obras contratadas por el Consejo Insular de Aguas.

 

Fallecimiento

El trabajador de 34 años que fue evacuado en un helicóptero medicalizado del SUC en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en u accidente laboral  cuando faenaba en un estanque próximo a la carretera de La Higuera Canaria a El Palmital, falleció anoche debido a las graves heridas.

 

Fuentes de su entorno familiar indicaron  a TELDEACTUALIDAD a filo de las 23.00 horas de este lunes que Antonio. R. G.G., Ñi como era conocido por sus familiares y amigos, no pudo superar las graves lesiones que le produjo la pequeña retroexcavadora que le cayó encima ayer a primera hora de la tarde en unas obras promovidas por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria.

 

Galván, nacido en 1983, vivía en la II Fase del Valle de Jinámar, donde era una persona muy apreciada (Ampliación a las 6.01 horas de este martes)

 

 

 

 

Comentarios

  • Alipio José
    29/03/2017 - 12:46

    Soy extranjero,pero me duele saber k todavia existen acidentes asi.mis mS sentidos pésames a toda familia.

    2
    0
  • Ciudadana
    28/03/2017 - 22:27

    Mi más sentido pésame a familiares del muchacho. D.E.P. la pérdida de un familiar es algo irreparable....

    0
    0
  • elena
    28/03/2017 - 20:13

    El diccionario es muy rico: cretino, majadero,.. Cualquiera de los amables ciudadanos que ha aprovechado para criticar el estado de la obra en esta luctuosa noticia puede coger tranquilamente cualquiera de esas palabras y colgársela del cuello con toda tranquilidad.

    36
    66
  • teldense
    28/03/2017 - 17:56

    mi mas sentido pésame a su familia, lo siento mucho telde pierde a un vecino lo siento es muy triste

    0
    0
  • Increíble
    28/03/2017 - 16:24

    Es increíble, que falta de sensibilidad y de humanidad ,que en este momento hay un chico que perdió la vida, una familia destroza de dolor y que aquí se hable de obras y de carreteras...... Como si tienen que ir caminando en este momento la carretera me importa muy poco. Como este o deje de estar.. Pobre chico mi más sentido pésame a la familia y le pido a dios q les de mucha fuerza para seguir adelante un beso grande

    6
    8
  • jose la solana
    28/03/2017 - 14:59

    mi mas sentidoi pesame a la familia del chico fallecido,,, y DIMISION YA DEL CONSEJERO DEL CABILDO POR NO PREVEER Y ACONDICIONAR RUTAS ALTERNATIVAS AL CIERRE DE LA CARRETERA GENERAL

    8
    5
  • Ayoze
    28/03/2017 - 14:08

    Aquí fallece una persona y la gente comenta lo que tarda en habilitarse la carretera . Deberían de tardar un año más en hacerla para que tengan un poco de corazón. No conozco a nadie de esa zona pero desde este momento y al ver si reacción por la.muerte de un ser humano los considero de lo peor y de las personas con menos corazón que he visto . A fastidiarse si tardan con la obra y a llorar al parque . Higuera canaria no paso pr ahí y ni a comprar agua.

    192
    212
  • antonio
    28/03/2017 - 12:32

    jolín, que triste, un chico empezando a vivir,q alla dejado la vida en su propio trabajo, mí mas sentido pésame a todos sus familiares.

    5
    1
  • Daniela
    28/03/2017 - 12:24

    MIS MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA

    6
    0
  • Carmen delia
    28/03/2017 - 11:32

    Los responsables: cabildo de gran canaria y ayuntamiento de telde, no se puede tener a varios barrios incomunicados, tenian que haber tenido una parte de la carretera habilitado y los servicios de urgencias hubieran llegado antes y quien sabe alomejor el chico todavia estaria vivo Como siempre el pueblo es el que se jode porque los de arriba no saben hacer las cosas bien, mientras con nuestro dinero realizan obras y no saben hacerlo bien En fin el que mad perdio fue ese pobre muchacho, mi pesame a los familiares

    213
    189
  • vecino del valle
    28/03/2017 - 11:31

    descanze en paz y el pésame a todos sus familiares y amigos

    6
    0
  • Antonio
    28/03/2017 - 11:14

    Mi condolencia a la familia y amigos . E.P.D.

    9
    0
  • María de Jinámar
    28/03/2017 - 10:36

    Buenos dias ,descanze en paz y el pésame a todos sus familiares y amigos

    23
    0
  • Mary Navarro Garcipa
    28/03/2017 - 00:05

    Hera mi primo,fallecio😭😭😭

    6
    0
  • Ramón Espino
    27/03/2017 - 22:45

    Buenas noches, les han salido más caro el hacer el muro que haber cogido y desmontar por la parte de adentro que es risco arsilloso y que una máquina en un día viera habilitado un carril , y se viera cortado dos eucalipto pequeño, no haber echo la chapuza que están haciendo , ni siquiera han tenido una persona responsable con dos dedos de frente en poner información de carretera cortada

    134
    130
  • Erika
    27/03/2017 - 22:19

    Pasa por cerrar la carretera cuando son pueblos de muchas personas mayores y personalmente tengo un recién nacido en la Solana.Con el accidente se demuestra que los vecinos están desamparados por el ayuntamiento de Telde . Así que esperemos que no pase otra desgracia.

    173
    167
  • Ivan
    27/03/2017 - 19:59

    3 semanas llevan para abrir la carretera de la higuera canaria cuando solo dijeron que serían de 5 a 7 días, y tenía que pasar algo así para que se den cuenta de lo que supone cerrar una carretera tan transitada como esa, solución: poner un solo carril de ida y vuelta con semáforos como se ha echo siempre !!! Espero que se mejore el afectado

    183
    172
  • Vecino
    27/03/2017 - 19:28

    El accidente es en la vuelta del espigón en el estanque q está allí.. si tuvieran habilitado un hueco donde están las obras para emergencias la ambulancia hubiera llegado antes. Pero como siempre piensan los responsables con la punta de la uña del pie. la ambulancia tubo q ir x Valsequillo y luego bajar San roque, la solana y luego subir donde el accidente.. Como decían los vecinos que se concentraron y si pasa una desgracia y mira a pasado y la ayuda se retrasa por los inteligentes que no han pensado los inconvenientes de lo que han echo.. Cuando será el día que pongan a gente con responsabilidad a gestionar cosas

    201
    187
  • vecina de la garita
    27/03/2017 - 19:06

    Yo solo deseo de corazon, que se recupere de sus heridas, y vuelva a gozar de la vida junto a sus familiares y amigos.

    27
    0
  • Juanillo
    27/03/2017 - 18:07

    La curva es la vuelta del Espigón, y está en la carretera que va desde el cruce de San Roque a El Palmital.

    26
    0

Enviar Comentario

X