03/01/2017 - 09:24

La Policía localiza a tres menores sin escolarizar y ocultos por sus padres en Jinámar

No habían sido inscritos en el Registro Civil ni tenían seguimiento médico o formación educativa

La Policía localiza a tres menores sin escolarizar y ocultos por sus padres en Jinámar
Imagen de archivo del Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Agentes de la Policía Nacional han localizado en la ciudad de Telde a tres menores de 8, 7 y 1 años de edad, respectivamente, que no habían sido inscritos en el Registro Civil ni tenían seguimiento médico. Tampoco habían recibido formación educativa y era la propia madre la que medicaba a los pequeños cuando éstos enfermaban. Los tres crios han sido acogidos en un centro de menores de la Isla.

 

Funcionarios policiales adscritos a la unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Canarias tuvieron conocimiento, el pasado mes de octubre, de la posible presencia de menores en un domicilio del barrio de Jinámar, de cuyo nacimiento no tenía conocimiento ninguna administración pública. Así, los agentes iniciaron una investigación gracias a la cual se pudo comprobar la presencia de tres niños de 8, 7 y 1 años de edad, ocultos en el domicilio familiar y sin prácticamente contacto con el exterior. Además, la menor de 8 años padecía una enfermedad que dificultaba seriamente su movilidad.

 

Huyendo de los Servicios Sociales

Tras conocer el seguimiento al que era sometido el núcleo familiar por los Servicios Sociales, los padres decidieron mudarse de vivienda para dificultar su localización y ocultar a sus hijos. Una vez localizados por los agentes policiales en el nuevo domicilio, se pudo comprobar que los niños no habían sido inscritos en el Registro Civil, no tenían seguimiento médico, vacunas o formación educativa, y cada vez que enfermaban eran medicados por su propia madre.

 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial, quien ordenó que los tres menores fueran retirados del domicilio familiar y acogidos en un centro de menores de Gran Canaria. La menor de 8 años, con problemas de movilidad, quedó ingresada en el hospital a la espera de un diagnóstico.

 

Además, se da la circunstancia de que la madre dio a luz recientemente a un cuarto hijo, situación que fue advertida a la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.

 

 

 

 

Comentarios

  • carlos
    07/01/2017 - 07:24

    gente mala hay en todos sitios y puntos de ventas también inculto me llamas con una carrera universitaria que tengo gracias al esfuerzos de mis padres y vivo en el VALLE DE JINAMAR y ni soy drogadicto y seguro que usted es mas inculta llamar criminales a mi gente mientras en la higuera canaria asesinan no le veo lógica a vuestro comentario

    0
    0
  • sal palli
    06/01/2017 - 14:35

    Si es verdad Boooom... la unica diferencia es que mi barrio de 3 casas no es ni un foco de infecciones, ni un foco de criminales, ni un foco de drogadictos, ni un foco de incultos sin estudios... pero si, seguro que en tu barrio hay MAS de lo que tu quieras querio...

    0
    0
  • Booomm!!!!
    06/01/2017 - 02:37

    Soy de Jinamar,pero me la juego q al q nos critique,seguro q en su barrio de 200 personas hay mas q en el mio q somos mas de 20.000... Piensen bien señores/as,q cada vez q critican a Jinamar,al momentito pasan cosas peores en sus barrios de 3 casas.. Hasta la proxima 😎

    0
    0
  • Jinamar
    04/01/2017 - 22:27

    Es lo que hay...que sabras tu...vere a dormir

    0
    0
  • jinamera_86
    04/01/2017 - 21:14

    Dios le da hijos a quien no se lo merece... Jamas entenderé que unas personas que NO tenga recursos tengan hijos, que pretenden que se los criemos nosotros? Pues hare yo lo mismo también..... Y esto no solo pasa en Jinámar si no en muchos mas sitios, lo que pasa que no sale

    0
    0
  • es lo que hay
    04/01/2017 - 08:42

    inframundo: lo que pasa en jinamar no significa que todos los teldenses sean cortados por le mismo patron y tampoco son los politicos responsables de las salvajadas de la gente. no creo que sus vecinos y familiares ignoraran esta situacion, pero alli no hay ley que les rija. es otra forma de vivir.

    0
    0
  • ESTAMOS SIGLO XXI
    04/01/2017 - 01:15

    se suelen llegar a estos extremos, cuando los servicios sociales, en vez de interesarse por los problemas de familias, con perfiles de alto nivel de pobreza, y bajos niveles de capacidades intelectuales, huyen y se esconden, ya que se ven amenazado con las pérdidas de sus hijos, porque los servicios sociales (dejan mucho que desear) llegan del sopetón, como el de este caso, y arrancan de cuajo a estos niños de su entorno familiar, que aunque es miserable viven en el calor familiar, y esta separaciones les producen tanto a sus padres, como a estos menores grandes traumas, para siempre pues los servicios sociales deberían de empezar, introduciéndose en estos ámbitos familiares, y desde dentro guiarlos para que se integren en la sociedad sin traumas, y no al estilo de TARZAN EL REY DE LA SELVA…..ESTAMOS SIGLO XXI

    0
    0
  • Inframundo
    03/01/2017 - 18:19

    Es increible, otra nefasta noticia para Telde, por lo visto todavia hay personas en el municipio que viven en un inframundo, que pena, mientras algunos politicos se llenan la boca con " Telde, Gran Ciudad" , dia a dia vemos que Telde solo sale en las noticias para malas cosas.

    0
    0
  • asi nos ira
    03/01/2017 - 13:34

    ¡ Pero qué casos se ven en pleno siglo XXI! ¿Y ese quia4º hijo dónde lo han podido esconder? Quiero pensar que los padres no están en posesión de sus facultades mentales. Yo conozco otro caso similar Pero QUE SÍ estaban inscrito en todos Registros:Juzgado, Ayuntamiento y Parroquia.

    0
    0
  • En el siglo XXI
    03/01/2017 - 11:40

    Como si vivieran en la selva o en el desierto. Espero, al menos, que la madre se ocupara de la educación de sus hijos(enseñanza doméstica). Deben ser sancionados. ¿ Españoles ?

    0
    0