24/08/2016 - 08:26

Última Hora: El fuego de anoche en Cazadores, con "altas probabilidades" de que fuera intencionado

Los operarios de Medio Ambiente que controlaron el incendio se encontraron con varios frentes a la vez

Última Hora: El fuego de anoche en Cazadores, con

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El pequeño incendio que anoche tuvo lugar en el sector de El Duraznillo (Cazadores), en la cumbre de Telde, podría haber sido provocado, según los primeros indicios de que disponen los servicios de emergencia que estuvieron en la zona sofocando las llamas, que calcinaron unos 1.000 metros cuadrados de terreno ocupado por matorrales. TA, que dio cuenta del siniestro a los pocos minutos de originarse, ofrece imágenes y video de las llamas.

 

El fuego presentaba varios frentes, una circunstancia que, según avanzó a TELDEACTUALIDAD el concejal de Seguridad del Consistorio teldense, Juan Francisco Martel, lleva a pensar en que existan “altas probabilidades” de que fuera intencionado.

 

Las llamas, que quemaron únicamente matorrales, fueron controladas sin problemas por el equipo de 10 operarios de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria que se desplazó con urgencia a la zona, una vez que se tuvo conocimiento del incendio a raíz del aviso efectuado por vecinos de Cazadores. Fue precisamente la rápida intervención de este personal la que propició que el siniestro quedara pronto bajo control y se evitara su propagación.

 

Los bomberos del parque zonal de Telde llegaron a ser avisados y salieron para intervenir en las tareas de extinción del incendio, pero regresaron a su base porque, al final, no fue preciso su concurso.

 

Una patrulla de la Policía Local de Telde acudió también al lugar del siniestro. El concejal Juan Antonio Peña, de Unidos por Gran Canaria, subió hasta Cazadores para interesarse por el incendio.

 

 

 

Comentarios

  • Ha por el...
    24/08/2016 - 16:04

    piromanos estos😠😠!!

    0
    0
  • vecino cansado
    24/08/2016 - 09:37

    el pirómano no podía faltar a su cita como todos los años. es costumbre año tras año que arda en las inmediaciones del pueblo de cazadores y tanta frecuencia en la misma zona no puede ser casualidad. nunca mejor dicho: está jugando con fuego; hasta que un año no puedan controlarlo y se convierta en un GRAN INCENDIO como el del 2007.

    0
    0

Enviar Comentario

X