23/08/2016 - 10:56

Ampliación: Los bomberos se emplean a fondo durante dos horas para sofocar un incendio en una casa de La Estrella

El fuego, con varios focos, se localizó en el garaje del inmueble unifamiliar ● Fue necesario el apoyo de efectivos del parque de Arinaga

Ampliación: Los bomberos se emplean a fondo durante dos horas para sofocar un incendio en una casa de La Estrella
Imagen del incendio captada hace unos minutos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Susto en la urbanización residencial La Estrella. Los servicios de emergencia tuvieron que emplearse a fondo este martes para responder ante un incendio declarado en una vivienda de la calle Gardenia. Pese a que la extinción fue relativamente sencilla, los bomberos del parque zonal de La Garita tuvieron que pedir refuerzos Arinaga para ventilar el inmueble debido a la gran humareda que se originó. Varias personas fueron atendidas por inhalación de gases tóxicos.

 
Las alarmas saltaron poco después de las 10.30 de esta mañana, cuando una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias advertía de un incendio en el garaje de una vivienda de la calle Gardenia, en el sector de La Estrella.
 
A los pocos minutos ya era visible una gran humareda que emanaba del inmueble, lo que provocó la preocupación de los vecinos de las viviendas colindantes.
 
Las dos dotaciones del parque de bomberos de La Garita –con un camión de primera salida y un segundo vehículo cisterna– se desplazaron al lugar para sofocar las llamas, junto con unidades de la Policía Local y Policía Nacional. Varios focos que se habían propagado por el interior del garaje debido a la cantidad de material almacenado en el mismo.
 
Según han explicado a este diario fuentes del operativo, la extinción del fuego no entrañó mayores complicaciones, si bien para la ventilación de inmueble si que fue necesario el apoyo de otros dos bomberos del parque de Arinaga que se sumaron a los 6 que ya trabajaban en el lugar.
 
Varios vecinos que trataron de combatir el incendio tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo por los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado.
 
En total, más de dos horas de intervención que finalizó con la inspección de la Unidad de Prevención del Consorcio y de los técnicos municipales.

 

 
 

Enviar Comentario

X