06/08/2015 - 17:39

Una mujer alemana de 53 años fallece ahogada en la playa de Jinámar

Unos bañistas dieron la voz de alarma y recuperaron el cuerpo del agua en parada cardiorespiratoria

Una mujer alemana de 53 años fallece ahogada en la playa de Jinámar
Imagen de los efectivos de emergencia en el lugar de los hechos (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una mujer de nacionalidad alemana y 53 años de edad falleció ahogada a primera hora de esta tarde en la costa de Telde, concretamente en la playa de Jinámar. Efectivos de la Policía Local de Telde, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cuerpo Nacional de Policía.
 
Según han confirmado a TELDEACTUALIDAD fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del 112 Canarias, fueron unos bañistas que se encontraban en la zona los que dieron la voz de alarma sobre las 16.41 y sacaron del agua a la mujer, que ya se encontraba en parada cardiorespiratoria.
 
Dos ambulancias del SUC se trasladaron de inmediato hasta el lugar de los hechos, procediendo sus sanitarios a aplicar técnicas de reanimación básica que resultaron infructuosas.
 
En el operativo también participaron efectivos de la Policía Local de Telde y del Cuerpo Nacional de Policía, siendo agentes de este último cuerpo los que se han encargado de realizar las investigaciones oportunas.
 
Olas de 1,3 metros y bandera roja
En la jornada de hoy la playa de Jinámar registra viento de componente sur de 27 kilómetros por hora, con ráfagas que superan los 31 km/h, y olas que superan los 1,3 metros de altura.
 
Además, según informa el periódico Canarias 7, en esta zona de la costa del municipio ondea la bandera roja.
 

Comentarios

  • Ramon
    08/08/2015 - 15:23

    recordar que la playa para llevar los perros es la de bocabarranco que esta señalizada y acondicionada con varios contenedores amarillos cada x metros, para que los dueños con coonciencia tiremos las cacas de nuestros perros. No la de la condesa o media luna o la playa que esta debajo de las terrazas. (como quieran llamarla.) Que apenas cuenta con una papelera en la "avenida" y ninguna en la arena.

    0
    0
  • mamaises
    08/08/2015 - 08:50

    la contaminacion de estas aguas es enorme, la playa para los perros es una buena idea, es la única en la isla y los dueños de mascotas lo agradecen, aunque seguimos siendo incivicos, ensuciamos demasiado y exigimos mas , deberian de estar vigiladas y controladas para que se cumplan la normativa, espero que no se conviertan en una playa de suicidas depresivos, que es lo que parecer ser.

    0
    0
  • jose
    07/08/2015 - 11:16

    mas seguridad, mas limpieza y mas servicios en las playas de jinamar.

    0
    0
  • Oscar
    07/08/2015 - 09:41

    No consigo comprender como el ayuntamiento de Telde no se preocupa mas por sus playas!..tanto Bocabarranco como la Playa que esta justo debajo del Centro comercial, serian un buen reclamo para que la gente pasara los dias de playa pero como las tienen abandonadas, solo van los que llevan perros! Estas playas por temas deportivos junto a playa de hombre ademas de La Garita etc, en mejor estado, le darian un plus a Telde que podría ofrecer algo mas que no sean centros comerciales..

    0
    0
  • Español.
    06/08/2015 - 22:03

    , con olas de ese calibre y bandera roja.

    0
    0

Enviar Comentario

X