03/09/2014 - 07:57

Avance: Los ladrones 'desvalijan' a la productora que filma en la Casa la Condesa la película 'Palmeras en la nieve'

Los cacos entraron el lunes en la mansión y se llevaron joyas, vestuarios y material eléctrico

Avance: Los ladrones 'desvalijan' a la productora que filma en la Casa la Condesa la película 'Palmeras en la nieve'
La Casa de la Condesa, donde se graban secuencias de la película (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El rodaje en la Casa de la Condesa, en el sector teldense del Valle de Jinámar, de las últimas escenas en la Isla de la película Palmeras en la nieve se ha enfrentado a un serio contratiempo. El pasado lunes de madrugada la producción del film fue objeto de la visita de los cacos que se llevaron material eléctrico, joyas y vestuario, según la información a la que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.
 
La productora ha presentado ya la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde y efectivos de la Científica han iniciado ya las pesquisas para intentar esclarecer este nuevo robo que afecta a esta histórica mansión.
 
Se da la circunstancia de que el saqueo de este lunes se produjo a pesar de que la productora de la película contrató un servicio de vigilancia de 24 horas.
 
Salón de baile africano
Tal y como informó TA, desde hace unos días la Casa de la Condesa, en el sector teldense del Valle de Jinámar, acoge estos días el rodaje de las últimas escenas en la Isla de la película Palmeras en la nieve. La construcción que perteneció al Condado de la Vega Grande se ha transformado en un salón de baile africano Anita Guau.
  
Después de dos semanas de montaje y atrezzo, el edificio constituye el último escenario isleño de la película, inspirada en la novela homónima y Luz Gabás y protagonizada por los conocidos rostros de Mario Casas y Adriana Ugarte.
  
Sin embargo, dado que sus tramas se desarrollan en épocas distintas, los actores filmarán en días alternos en el enclave ficticio de Anita Guau, revestido con mobiliario antiguo y chiringuitos de estilo africano para emular los clubs nocturnos de los años 60 en la Guinea española, donde se ambienta gran parte del filme, según informó La Opinión de Tenerife en una noticia publicada en su edición impresa del pasado 29 de agosto.
  
De esta manera, Casas filmó la última semana de agosto por la tarde las primeras escenas en el recinto teldense, mientras que Ugarte protagonizará las últimas escenas filmadas en la Isla a principios de la semana próxima. Por lo tanto, la ambientación de la mayoría de espacios de rodaje tiene que ser modificada a lo largo de la filmación, para adaptarla a las dos épocas en que se desarrollan las tramas, a mediados del siglo XX y en el presente.
  
En el caso de la Casa de la Condesa, la zona se encuentra totalmente blindada, para evitar agrupaciones de fans o curiosos a sus puertas.
  
Fue el pasado 14 de julio cuando comenzó el rodaje de ‘Palmeras en la nieve’, que transcurrirá a lo largo de 10 semanas en Gran Canaria, 2 semanas en Colombia y 3 días en Huesca, empleando más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras.
 
Se trata de la gran apuesta de Atresmedia Cine, producida por Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, Canal Plus y con la colaboración de Warner Bros Pictures España que también estrenará la película el 4 de diciembre de 2015.
  
‘Palmeras en la nieve’ está dirigida por Fernando Gonzalez Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Celso Brugallo, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba. El director sigue la senda de éxitos basados en novelas como’Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’.
  
El guión de ‘Palmeras en la nieve’ ha sido realizado por Sergio G. Sanchez, autor de los textos del ‘El Orfanato’, Fin y Lo Imposible, y está basado en la exitosa novela homónima de Luz Gabás, leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012.
 
Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. “Palmeras en la Nieve” sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.
  
Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones. El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
 

Comentarios

  • telde
    07/09/2014 - 06:09

    Por sierto tanto el ayuntamiento como la productora tienen también su culpa. El ayuntamiento sabe que se han cometido robos muy seguidos en la casa de la condesa y aun así pone al aire todo la producción que deberia de aver exigido vigilancia por todas las esquinas..asi que solo el caco no es el culpable,porque como muchos dicen para la droga'' esa o esas personas necesitan vendr objetos para comer mantener a su familia, pero como aqui todo sale pues ya veremos que paso con todo.pero muchos mas vale ponerse un punto

    0
    0
  • telde
    07/09/2014 - 06:04

    Siempre la culpa a los de jinamar? No puede ser que fue alguien de valsequillo a jinamar y cometio el susodicho robo? Y si había vigilancia 24 horas,no pudo estar de compinche el o los seguritas? Aquí se habla por hablar ya.... Espero que se aclare esa sustracción de objetos y el culpable de explicaciones y pague si actuación

    0
    0
  • indiganda de siempre los mismos
    05/09/2014 - 16:53

    estúpidos.. el ayuntamiento y la productora culpa de qué ¿¿ culpa los cuatro muertos de hambre de siempre q ven fácil robar cada día para buscrse la vida y no tienen interés en buscar un trabajo¡¡¡ pero dsp no kieren q jinamar se nombre x lo que se nombre no..¿ solos se califican

    0
    0
  • Despues critican a los politicos.
    05/09/2014 - 09:40

    Paletos autenticos los que robaron a una productora que puede venir otras veces a seguir grabando en esta isla que recuerdo se lleva el empresario? repetira el Empresario en esta isla?.

    0
    0
  • LA CULPA DE QUIEN TIENE LA CULPAY PUNTO
    05/09/2014 - 09:22

    LA CULPA NO ES DEL AYUNTAMIENTO NI DE LA PRODUCTORA ES DE LOS LADRONES EN VEZ DE DAR BUENA IMAGEN DE JINAMA COMO SIEMPRE LA CAGAN ASI VA EL BARRIO Y LA FAMA QUE TIENE ES POR 4 TONTO QUE VA DE GENERACION EN GENERACION AVER CUANDO TERMINA EL CUENTO SEÑORES??

    0
    0
  • mar
    04/09/2014 - 19:33

    Esa es precisamente la imagen que se da siempre de Jimanar y sus habitantes. Es vergonzoso que por una vez que se puede usar La Casa de la Condesa para a algo que no sea un acto politico, les roban el material. Sra. Alcaldesa invierta un poco de su tiempo en pensar los problemas sociales que existen en su municipio, y dejese de tantos actos publicos donde solo asiste para salir en prensa. ( lease por ejemplo: el numerito que montó el dia de la reunion con el alcalde de Ingenio y el colectivo de taxistas) tenga un poco de dignidad y dimita

    0
    0
  • menos chorizos
    04/09/2014 - 15:22

    Bueno....si venian a Jinamar a conocer los usos y costumbres autoctonos de la zona....Ya lo han vivido en sus carnes. Como dice una periodista:Como no es lo mismo contarlo que vivirlo....Pues ya tienen tema para la grabacion. Asi se sabrá fuera de nuestras fronteras lo que sufrimos los Jinamenses por falta de presencia policial. Yo lo titularía: 21 dias sobreviviendo a los chorizos

    0
    0
  • Mangantes
    04/09/2014 - 12:09

    VIGILANCIA POLICIAL DIA Y NOCHE. Que vergüenza

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    04/09/2014 - 11:12

    En un país serio, como Alemania, Reino Unido o Japón, por mencionar algunos, por este reiterado suceso de asalto y robo a la Casa de la Condesa, ya hubiera dimitido el Jefe de la Policía Municipal y la Concejala de Seguridad, sencillamente, por sobrada y demostrada incompetencia. Pero, como este país es único y la clase política teldense es la más impresentable del mundo, además de que la Concejala de Seguridad es la propia Sra. Alcaldesa, pues aquí no dimite nadie. En fin, está visto que tendremos que echar a estos/as políticos/as del Ayuntamiento de Telde el año que viene desde las urnas.

    0
    0
  • pacomiguel
    04/09/2014 - 09:09

    Si los ciudadanos ven que los políticos,con los sueldazos que tienen roban, ellos, pasando hambre, hacen lo mismo. Siguen su ejemplo. A ver si sale de una vez el caso Faycán y los otros, con unas condenas ejemplares para que cojan miedo

    0
    0
  • RIDICULO TOTAL
    04/09/2014 - 07:09

    ¿Cada dos tres semanas entran a robar y a nadie en la policía municipal se le ha ocurrido montar un servicio de vigilancia para para custodiar lo que es una propiedad municipal? RIDICULO TOTAL

    0
    0
  • ROBAN CON CONSENTIMIENTO Y ALEVOSÍA.
    04/09/2014 - 00:14

    Esto de la Casa de la Condesa es de juzgado de guardia. Si delito es que roben, mayor delito es que después del continuo saqueo no se le hays puesto remedio a esta situación. Esto es ya de una irresponabilidad absoluta. Es que no les da vergüenza cobrar un sueldo del Ayuntamiento por no hacer nada de nada.

    0
    0
  • carmelo
    03/09/2014 - 23:34

    la culpa es de la productora, cacos hay en todos lados, como van a dejar en un lugar las cosas sin vigilancia si un segurita, cuando hay un concierto se deja montado todo al dia anterior y un segurita, y si estan rodando una pelicula ponen a un vigilante.

    0
    0
  • Asimismo
    03/09/2014 - 18:55

    Dimisión del gobierno municipal ya. Basta ya de cachondeo y tomaduras de pelo. Mala imagen de Telde para el cine.

    0
    0
  • Teldense
    03/09/2014 - 14:17

    Esto es ya cachondeo!!! En serio nadie nunca ve nada?? No me lo creo, es más, quien entra a robar casi mensualmente en la Casa de la Condesa tiene que tener "información privilegiada" y lo peor de todo es que no se hace nada desde el Ayuntamiento ... que vergüenza ... Se van de Telde con muy buen sabor de boca, como para volver ....

    0
    0
  • Anonimo
    03/09/2014 - 13:12

    Muy bieen! Vienen a mostrar nuestras cosas y esperar a que mejore nuestra visión hacia la gente, y una vez mas LA CAGAN. Segunda muestra en un año de la buena gente que hay... Felicidades...

    0
    0
  • cojan juicio
    03/09/2014 - 13:06

    Ya la condesa parece un super mercado para los cacos EH perdido el numero de veces q han robado, y parece q se entera mas del robo esta pagina q la propia policía creo q teldeactualidad debería de dar cursos a la policía de como se investiga y como montar una vigilancia xk los cuerpos de seguridad del estado NOSE ENTERAN.

    0
    0
  • Verguenza de vigilantes.
    03/09/2014 - 12:32

    ¿Donde estaba el guardián que no se enteró?

    0
    0
  • Y.L.H
    03/09/2014 - 11:53

    increible como quedaremos ante esta situacion,deberian haber puesto a alguien a vijilar todo ese material

    0
    0
  • Avergonzado
    03/09/2014 - 10:25

    Que verguenza,somos famosos en todo el mundo por las mismas chapuzas siempre.Esto no va a cambiar nunca.Así nos va.

    0
    0
  • AFC
    03/09/2014 - 10:23

    Que imagen ofrecemos, si a los que delinque, en vez de pasar unas vacaciones en el centro penitenciario, se les obligara a realizar trabajos a la sociedad, como limpieza, embellecimientos y plantaciones en laderas, restauración y acondicionamiento de caminos, veredas etc. repoblaciones forestales, limpieza de los mismos, muchos aprenderian a un coportamiento para la sociedad y una recuperación para la misma, estas medidas tienen que aplicarse insofacto.

    0
    0
  • Telde Responde
    03/09/2014 - 10:04

    Lo del abandono de estas instalaciones de jinámar deja de ser noticia por convertirse en algo cotidiano. La Casa de la Condesa es saqueada prácticamente todos los meses y nadie quiere asumir responsabilidades sobre las instalaciones, ni la concejalía de Patrimonio, ni la de Distrito Jinámar, ni la de Parques, en definitiva nos encontramos con unas instalaciones abandonadas y dejadas en el total y absoluto abandono.

    0
    0
  • OJEDA
    03/09/2014 - 10:04

    QUE VERGUENZA, POR UN PUÑADO DE...., PAGAMOS LOS DEMAS. CON EL BIEN QUE LE ESTAN DANDO A NUESTRA ISLA Y MAS A NUESTRA CIUDAD.

    0
    0
  • pp
    03/09/2014 - 09:29

    hasta cuando estaremos oyendo casos de robo en esa casa, es que aun quedan cosas que robar en esa casa,no entiendo que esta pasando ,como no se ha tomado medidas con camaras o vijilancia o lo que sea esto parece el cuento de nunca acabar ya esta bien

    0
    0
  • anonimo
    03/09/2014 - 09:24

    a por eso ladrones,a ver donde esta la corporacion municipal ,donde esta la vigilancia en este sitio

    0
    0
  • OTRA VEZ.
    03/09/2014 - 09:23

    BUENO, YA ESTO ES EL COLMO, OTRA VEZ, ALGUIEN TIENE QUE SER CESADO DE INMEDIATO.

    0
    0
  • Mensa
    03/09/2014 - 08:55

    ¡QUÉ RABIA! Por cierto, en este caso no se le puede poner la culpa del todo al ayuntamiento, por no haber vigilancia; también tiene algo de culpa la productora. Vaya un ejemplo para las que tenán decidido venir aquí a rodar...es increíble ésto..me da mucha lástima e impotencia, la verdad. Lo peor es que lo robado lo vendan , y no se sabe quien tiene más culpa, si el que lo compra o esos desalmados que se llevaron lo que no era suyo. Espero que los encuentren y a ver si de una buena vez se cuida lo nuestro, para que no haya nadie que vaya a llevarse lo que no es suyo. ¡vaya una imagen la que se lleva el equipo de la película. ¡Por Dios! ...Mensa Santana.

    0
    0
  • asamael
    03/09/2014 - 08:44

    y el guardia de seguridad estaba durmiendo?parece mentira lo que he leido.que verguenza de manada de chorizos y ladrones que roban para pagarse el consumo de las cositas prohibdas ...

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    03/09/2014 - 08:37

    Palmeras en la nieve..., y a dos velas.

    0
    0
X