22/02/2014 - 16:48

Un avión con mercancías altamente peligrosas aterriza de emergencia en Gando

El aparato tomó tierra sin problemas en el aeródromo grancanario • Un amplio dispositivo de seguridad se desplegó a pie de pista

Un avión con mercancías altamente peligrosas aterriza de emergencia en Gando
Momento en que el avión es inspeccionado por bomberos (Foto captada por TA de Antena3)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un avión que transportaba material altamente peligroso ha efectuado un aterrizaje de emergencia a primera hora de esta tarde en el Aeropuerto de Gran Canaria. Los pilotos del aparato, un Boeing 777-300ER de la compañía brasileña TAM en el que viajaban 251 personas, han solicitado tomar tierra en el aeródromo grancanario para inspeccionar la carga después de atravesar una zona de grandes turbulencias.
 
Según han informado a TELDEACTUALIDAD fuentes de Aena, el avión había despegado desde Frankfurt y se dirigía a Río de Janeiro con 251 pasajeros a bordo. Cuando se encontraba a unas 200 millas al Sur de Canarias, se topó con una zona de turbulencias y comenzaron a ver salir humo procedentes de la bodega. Al transportar productos tóxicos, el comandante de la aeronave solicitó dirigirse al Aeropuerto de Gando para realizar un aterrizaje de emergencia e inspeccionar la carga.
 
Finalmente, sobre las 16.50 de esta tarde, el aparato tomaba tierra sin mayores complicaciones y los pasajeros que viajaban a bordo eran evacuados por los servicios de emergencias.
 
Dado que en sus bodegas transportaba materiales potencialmente peligrosos, a pie de pista le esperaba un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron los bomberos de Aena y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y efectivos de Policía Local -tanto de Telde como de Ingenio-, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. Algunas fuentes apuntan que en el operativo también participó un helicóptero del Servicio de Rescate Aéreo (SAR) y dos cazas del Ejército del Aire.
 
Por su parte, el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias despejó el espacio aéreo para dar prioridad al aparato en situación de emergencia, por lo que varios vuelos que se dirigían al Aeropuerto de Gran Canaria estuvieron orbitando durante más de 15 minutos sobre el cielo de la Isla.
 
En estos momentos los bomberos se encuentran inspeccionando las bodegas del aparato equipados con trajes NBQ en un punto de espera que se ha establecido en el extremo Norte del recinto, próximo a las instalaciones militares de la Base Aérea.
 
Suspendida la alerta naranja en el aeropuerto
Horas después, una vez revisada la bodega por los equipos de emergencia, se suspendió la alerta naranja. El tráfico aéreo se suspendió durante una hora, tal y como exige el protocolo. La tripulación y los 251 pasajeros pasarán la noche en la isla (ampliación de información a las 21.00 horas).
 

Más vídeos en Antena3

 
 

Comentarios

  • Canarion
    24/02/2014 - 19:29

    Como se pico el chicharro la Gran Cruz la tienes tu por ser de donde eres Gran PAYASO

    0
    0
  • Yony
    24/02/2014 - 09:06

    Que raro no está la foto de Fancisco Santana por que será ?e

    0
    0
  • Juan
    24/02/2014 - 08:15

    Supongo que al igual que se cobra al accidentado en coche o al seguro del coche la actuación de los bomberos de igual manera se cobrará este despliegue al seguro de la compañía aérea o a la compañía en su defecto

    0
    0
  • Luna
    24/02/2014 - 00:42

    Llevan carga peligrosa en un avión de pasajeros?

    0
    0
  • islascanarias
    23/02/2014 - 21:39

    lo cierto de todo esto es que estan volando sobre nuestras cabezas autenticas bombas, si la carga que llevaba este avion le da por entrar en contacto que hubiera pasado, como se permite que estos aparatos con este tipo de carga se les permita cruzar nuestros cielos con la que podrian montar

    0
    0
  • Maria do Carmo
    23/02/2014 - 18:13

    maria leia esta noticia

    0
    0
  • Palma de mallorca
    23/02/2014 - 16:45

    mejor no notificar a la AESA, te pueden castigar con un mes de empleo y sueldo..... mantenerlo en secreto......

    0
    0
  • Que raro
    23/02/2014 - 13:27

    Que raro que Paulino no dio la orden de que aterrizara en chicharrolandia. Con tal de ser noticias es capaz de todo...

    0
    0
  • Evandro
    23/02/2014 - 12:57

    I was in this flight, we are still now here, dont have answers from TAM, we have no idea what are happening, we stay just with the handbag.

    0
    0
  • sonrrisa
    23/02/2014 - 08:58

    !!Hay hay!!!! De verdad. Como nos ocultan las cosas.Nos toman por el pito del sereno.

    0
    0
  • !Que fuerte!
    23/02/2014 - 02:20

    Esto es de verguenza. No se pueden llevar tantas personas junto a esas mercancías altamente peligrosas, lo más llamativo: LoS COSTES ECONOMIOS y que sea la guardia municipal quienes se encarguen de estas operaciones ajenas a sus competencias y que pagamos todos con nuestros impuestos. ¿Cobrarán a la compañía por las molestias y daños causados?

    0
    0
  • armendez
    23/02/2014 - 00:51

    Para el comentario de chicharreros....ojala hubiese estallado en tu tan querida isla CANARIA uhhh perdon...GRAN...jajja o lo que es lo mismo..la tercera isla del archipielago...a que hora llego a la GRAN CAGADA??? A las dos??? Noooo a lan do!!

    0
    0
  • Cecilio Javier Álvarez Simon
    22/02/2014 - 23:31

    Prestar ayuda es bueno, poner en riesgo vidas es menos bueno. Puede la opinión pública conocer como la tripulación, los contenidos de la carga de las bodegas del aparato, de ser así, es altamente recomendable sin alarmismo alguno, sepamos de que material peligroso hablamos, toda vez que semejante despliegue ha requerido de la participación de todos nosotros. ¡¡Muchas Gracias!! C. Javier

    0
    0
  • mas seriedad
    22/02/2014 - 20:48

    ..material altamente peligroso???..¿.puede un avión con 200 pasajeros y tripulación llevar material altamente peligroso???;lo digo porque comono te dejan llevar una botella de agua _salvo que la compres en el dutyfree_(se supone que el del dutyfree es un tio legal y que su agua no es sospechosa(anda que,,,,);en fin ,que lo de la seguridad aérea es un poquito cachondeo,,,,

    0
    0
  • islascanarias
    22/02/2014 - 20:25

    o sea que no puedes llevar ni un frasco de colonia, y estos traen mercancia peligrosa, supuestamente gas, es que las leyes de aeropuertos se aplican según el criterio de unos cuantos, o es, que el negocio es el negocio, si este aparato estalla en pleno vuelo, despues viernen las lamentaciones

    0
    0
  • CHICHARREROS para usteded
    22/02/2014 - 17:58

    Si es altamente peligroso porque no lo desvían para Tenerife , porque para GRAN CANARIA o es que tienen miedo los chichas de que le asusten a los turistas que llegan emgañados con fotos de GRAN CANARIA de esas playas de arena que no tienen y presumen de tener que lo mandenbpa ya que eelos lo quieren todo

    0
    0
  • pp
    22/02/2014 - 17:46

    eso nos pasa cada rato

    0
    0
  • David
    22/02/2014 - 17:26

    Lleva rato que aterrizó y sin problemas. Está en la zona militar es de la compañía brasileña TAM.

    0
    0
X