02/02/2014 - 20:41

Última Hora: Un incendio provoca daños en dependencias de la Casa de la Condesa de Jinámar

La rápida actuación de los bomberos evitó males mayores

Última Hora: Un incendio provoca daños en dependencias de la Casa de la Condesa de Jinámar
Momento de la intervención de los bomberos (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los bomberos del parque zonal de La Garita tuvieron que actuar a primera hora de esta noche para sofocar un incendio que se había declarado en una habitación de la hisrtórica  Casa de la Condesa, ubicada en el Valle  de Jinámar. TA avanza imágenes del siniestro.
 
Los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria fueron alertados por el 112 tras recibir una llamada de unos jóvenes que se encontraban por la inmediaciones que alertaron de la salida de “bastante humo” de una de las dependencias de la Casa de la Condesa. El incendio se produjo en una habitación que da al parque urbano situado al Norte de la mansión solariega que perteneció al Condado de la Vega Grande y que hoy es propiedad municipal. La mansión carece de vigilancia y ha sido objeto en los últimos tiempos de innumerables actos de vandalismo.
 
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron de manera diligente a sofocar las llamas que salían del interior del histórico inmueble. Todos los indicios apuntan a que el siniestro podría ser provocado.
 
La rápida actuación evitó males mayores y que los daños pudieran ser más cuantiosos, según precisaron a TELDEACTUALIDAD testigos presenciales. La Policía Local de Telde también hizo acto de presencia. 
 

Comentarios

  • vecina de jinama
    21/02/2014 - 17:19

    Gracias a dios q mi primita estq bien pk si no me muero sin ella y gracias a dios q mi prima no vive casin por ahi

    0
    0
  • sonrrisa
    19/02/2014 - 08:36

    Políticos para que?? Si no hacen nada por el pueblo me tieneeeeeeeeeee.

    0
    0
  • loli
    11/02/2014 - 10:06

    Que pena como mandan los Los políticos la historia A la ..........

    0
    0
  • carla
    04/02/2014 - 23:55

    Deberían conforme ponen solo a una persona porque a varias personas. Que cobran la P S I integran que son de unos 600 euros porque. No lo ponen durante un tiempo y así nos ahorariamos un dinero en seguridad

    0
    0
  • Lee este comentario.
    03/02/2014 - 12:18

    Supuestamente tienen vigilantes el parque de la condesa, deberían estar mas atentos, y si lo estubieran , no hubiera pasado nada de esto.

    0
    0
  • J´Del Valle.
    03/02/2014 - 00:12

    Terminará destruida gracias al abandono y la desidia política. ¡Que pena! y que hayan políticos que duerman tan anchos y encima se crean tan importantes cuando en realidad son unos verdaderos irresponsables. Y encima se gastan un dinero en "logotipos" y pamplinas para promocionar al turísmo. Será para llevarlos a la casa de la Condesa.

    0
    0
X