30/09/2013 - 12:57

Última Hora: La Casa de la Condesa sufre un nuevo acto vandálico que ha causado daños a puertas y ventanas

Se desconoce por ahora el alcance del asalto de los amigos de lo ajeno

Última Hora: La Casa de la Condesa sufre un nuevo acto vandálico que ha causado daños a puertas y ventanas
Un agente policial en la zona (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El histórico inmueble de la Casa de la Condesa ha vuelto a ser objeto por enésima vez de un acto de vandalismo que ha destrozado puertas y ventanas de las instalaciones de esta mansión del Valle de Jinámar que alberga varias dependencias municipales de Cultura, Participación Ciudadana y Desarrollo Local, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
 
El asalto al inmueble se produjo de este fin de semana, se desconoce si fue el sábado o el domingo, y hasta este lunes se tuvo conocimiento del hecho cuando llegó a estas instalaciones el operario municipal encargado de su mantenimiento.
 
El vandalismo se cebó de nuevo en puertas y ventanas, que sufrieron grandes destrozos al ser forzadas para entrar en el interior de las dependencias, y se desconoce por ahora la magnitud del asalto y posibles robos porque no se ha hecho inventario de los bienes muebles de las oficinas e instalaciones municipales que allí funcionan.
 
Agentes de la Policía Local se personaron esta mañana, al filo de las 11.05 horas, en la Casa de la Condesa para levantar acta del nuevo acto vandálico y fuentes municipales aseguraron a este periódico que en las próximas horas se presentará formalmente una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde.
 
Abandonada a su suerte, el patrimonio público de la Casa de la Condesa contabiliza ya más de 13 asaltos a sus dependencias en los últimos años. En los episodios anteriores, los ladrones llegaron a desvalijar el aula de informática de una casa de oficio, InnovArte, a las pocas semanas de iniciar su andadura en esta construcción de alto valor histórico. Se llevaron entonces una docena de ordenadores y un cañón de luz para proyecciones que algunas fuentes valoraron en más de 12.000 euros.
 
Pero antes, en diciembre de 2009, ya dejaron sin instrumentos y sin ilusiones a un grupo de música juvenil al que se le había prestado un local. Y antes destrozaron el museo etnográfico. Se llevaron guitarras y rompieron vasijas de barro del mítico y desaparecido Justo Cubas.
 
Por los datos que maneja UGT, asaltos como esos ya habido más de 12 en cuestión de tres años, desde 2008. No todos han sido de robos. La mayoría han derivado en daños vandálicos.
 
Colocar cámaras de seguridad y reforzar la vigilancia del recinto son las medidas que el Ayuntamiento de Telde viene estudiando implementar en la Casa de la Condesa ante la oleada de asaltos que vienen sufriendo el histórico inmueble del Valle de Jinámar.
 

Comentarios

  • una de Jinamar
    01/10/2013 - 13:02

    Cometario en viado a Dios los cria y el cabildo la junta, 2 enviasso a 13,07 horas, mire usted no tiene ni puñetera idea de la distancia que hay y existe entre la viviendas y la casa condal, lamentamos que esto suceda Si Señor, pero no nos vamos hacer resposable de que quiene tenga que velar por la seguridad y propiedad municipal Mire para otro lado y esten siempre con la cantinela que somos los vecinos los resposables.. NO Hombre no, la dejación en todo lo que se refiere al este barrio viene desde hace años y se a agudizado con este Grupo de Gobierno PP.CIUCA.CC. moleste a quien moleste...

    0
    0
  • concejal de policia, los jinameros pagan
    30/09/2013 - 18:14

    No me cansaré de decirlo: QUEREMOS POLICIAS EN JINAMAR. Chacho, que somos 25 mil personas aquí y sólo pasa una patrulla de uvas a peras, en su coche, sin bajarse. Venga ya, que pagamos para tener seguridad. La gente echa basura por todos lados, hacen asaderos en los bajos de los bloques, ponen perros a pelear, venden droga, roban y aquí no hay nada de vigilancia. BASTA YA

    0
    0
  • Indignada, María de Jinámar
    30/09/2013 - 17:59

    Paz en la tierra,paz en Jinámar

    0
    0
  • Siempre igual
    30/09/2013 - 16:14

    El concejal de patrimonio se rasga las vestiduras

    0
    0
  • Las Longueras
    30/09/2013 - 15:42

    La solución a este problema sería poner una alarma conectada a la policía o que vacíen el edificio y ya no tendrán motivo para entrar.

    0
    0
  • Madre de Jinámar
    30/09/2013 - 14:45

    Después continuarán con las instalaciones de las Escuelas Infantiles. Más gastos para las arcas municipales, que las pagamos los contribuyentes. Los desaciertos les pasarán factura, por no escuchar al pueblo, porque cuando éste se levanta no va a quedar títere con cabeza.

    0
    0
  • Usuaria cansada
    30/09/2013 - 14:25

    La seguridad del parque pésima,el estado de las instalaciones PEOR! Mucho cambio hace unos meses, muchas prohibiciones con el tema de los perros, de asaderos... pero casi 5 meses después seguimos sin luz en el parque, con las vallas exteriores en el suelo, y con este tipo de actos que nadie controla! Hay que ser mas tolerante con algunas cosas y menos con otras!!

    0
    0
  • INDIGNADO15M
    30/09/2013 - 13:49

    Para "Dios los cría y el Cabildo los junta": Los ruidos del Cortijo los tenemos grabados y colgados los vídeos en el youtube. Moléstese en verlos. Una imagen vale más que mil palabras. Que los vecinos que están cerca del parque de la casa de la condesa hagan lo mismo. Armarse con una cámara de vídeo y grabar a los vándalos. Fácil solución. Su comentario muestra una absoluga ignorancia de lo que habla

    0
    0
  • INDIGNADO15M
    30/09/2013 - 13:48

    La indignación que siento hace que me confunda. Quería decir derecho constitucional a la manifestación.

    0
    0
  • loles
    30/09/2013 - 13:27

    Lo que es ináudito e increible es que nos saquéen continuamente. !Ya está bien, exijamos a las autoridades que actuén sin piedad con esta jentuza.

    0
    0
  • QUE PAGUE LA SEGURIDAD PRIVADA
    30/09/2013 - 13:26

    Para que se paga la seguridad privada de la Casa de la Condesa?

    0
    0
  • INDIGNADO15M
    30/09/2013 - 13:09

    ¿Estás harto/a de los políticos del Muy "Ilustre" Ayuntamiento de Telde? Busca esta página en facebook: Por la dimisión de los políticos del Ayuntamiento de Telde. Hay que acabar con ellos como sea, con esta casta política a la que muchos no soportamos más, porque no nos da la gana. Y me da igual el partido. Todos son iguales. Ya está bien!!

    0
    0
  • INDIGNADO15M
    30/09/2013 - 13:08

    Y siguen los actos vandálicos en Telde. Luego dirán que que culpa tienen los políticos. ¿No son ellos los que promulgan las leyes, normativas y ordenanzas? ¿Por qué no hay unas leyes más duras que castiguen a los vándalos? ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir aguantando los ciudadanos de bien a esta gentuza que campa a sus anchas por la calle sin que les pase nada? ¿Dónde se mete la policía? Ah si, pegando palos en cuanto alguien trata de manifestarse. Proteger al ciudadano de bien y acabar con los maleantes, delincuentes y gentuza, no. Pero acosar a la gente que estamos hartos y que salimos a la calle a protestar y a ejercer nuestro derecho constitucional al voto, eso bien que se les da.

    0
    0
  • Dios los cria y el Cabildo los junta
    30/09/2013 - 13:07

    esto no lo escuchan los vecinos de Jinámar con lo cerquita que está de las casas? Pero si los ruidos del cortijo? Anda ya!

    0
    0
X