12/11/2011 - 08:48

Minerva Santana califica de "triste y detestable" el robo de alimentos en el almacén de Servicios Sociales

La directora de Gobierno señala que el asalto a la Máquina del Azúcar "quita comida a los más necesitados" de Telde

Minerva Santana califica de
Minerva Santana y su asesor, en una imagen de archivo (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La directora de Gobierno de Servicios Sociales, Minerva Santana, calificó como "triste y detestable" el último robo de que fue objeto la madrugada de este viernes el depósito de alimentos situado en la histórica Máquina del Azúcar, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. Santana significó que con este robo "se quita a los necesitados, que son a los que tenemos obligación moral de ayudar y repartir comida".
 
Dos cajas que contenían alimentos de un depósito de comida que se reparte a las familias más necesitadas fueron robadas en la mañana de ayer del histórico edificio municipal la Máquina de Azúcar de Telde. Los ladrones rompieron una ventana del edificio por la que consiguieron entrar al inmueble.
 
La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía inició ayer la investigación para saber de cuántas personas se trata y todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido y la detención de los autores.
 
El asalto al edificio y la sustracción se barajó ayer que fue en torno a las 07.15 horas de ayer. El inventario que realizan a diario los operarios municipales ha permitido conocer que los cacos se llevaron dos cajas en las que había, entre otros alimentos, leche, galletas y sobres de sopa. Además, los cacos no sólo robaron sino que además se comieron un paquete de galletas en el interior del inmueble, según publica este sábado La Provincia-DLP.
 
Los productos robado pertenecían a unos excedentes de comida que la Unión Europea reparte a los municipios para las familias más necesitadas, y que eran almacenados en este histórico inmueble teldense desde hacía unas dos semanas.
 
Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento ha decidido trasladar este depósito de comida a otro edificio, adonde también será llevada otra partida de alimentos que llegará el próximo lunes, según informó el primer teniente de alcalde, Guillermo Reyes.
 
Por su parte, la directora de gobierno Minerva Santana, responsable de los Servicios Sociales, calificó como "triste y detestable" este robo porque "se quita a los necesitados, que son a los que tenemos obligación moral de ayudar y repartir comida".
 
Uno de los problemas que existe en la Máquina del Azúcar es que, al igual que otros inmuebles municipales, carece de seguridad tanto diurna como nocturna, lo que facilita la entrada de los amigos de lo ajeno.
 
Etnográfico. La Máquina de Azúcar, un edificio adquirido hace décadas por el Ayuntamiento de Telde, está previsto que sea utilizado en un futuro como un meso etnográfico. El edificio ha sido remodelado, pero aún se encuentra sin amueblar. Por ello, es utilizado actualmente como depósito de comida.
 
Seguridad. Uno de los problemas actuales que existe en La Máquina de Azúcar es que carece de seguridad que salvaguarde los alimentos que allí se almacenan. Esto también ocurre en la Casa de la Condesa de Jinámar, un inmueble en el que los cacos han actuado en varias ocasiones.
 

Comentarios

  • lLAS APARIENCIAS ENGAÑAN
    21/01/2012 - 14:56

    por una oservadora de telde ami todavia gracias a dios nunca lo e necesitado pero si conosco a gente necesitada que me an pedido el favor de llevarlas en mi coche y si puedo hace un bien lo hago o usted no lo haria y mi coche si es caro pero me lo e ganado con mi sudor y mi esfuerzo y llevado a personas en mi coche eso no significa nada alomejor esas personas amigas mias tienen mas necesidad que otras que van caminando y tienes joyas buenas en casas y plasma de tantas pulgadas

    0
    0
  • UNA AFECTADA
    08/01/2012 - 11:50

    LOS SERVICIOS SOCIALES DE TELDE NO FUNCIONA O MEJOR DICHO NO TRABAJAN,NO SE PREOCUPAN DE LAS MUJERES MALTRATADAS Y MENOS SI SON MAYORES,LO DIGO PORQUE TENGO PRUEBAS.LOS QUE VERDADERAMENTE SE PREOCUPAN SON LOS CUERPOS DE LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL.ELLOS SI MERECEN EL APOLLO CIUDADANO.

    0
    0
  • Nombre:
    06/12/2011 - 08:39

    Boy that ralely helps me the heck out.

    0
    0
  • Maria de Jinámar
    05/12/2011 - 17:47

    y quien te mando la radio cizañera?.......si,lo estuvo dicendo un par de semanas ,asi,tiene a su amigo asesor en asuntos sociales,que le tien informado...................POCA VERGUENZA.

    0
    0
  • antonio
    28/11/2011 - 18:40

    vale mas robalo que es para comer ,que tiralo ala basura del vertedero de juan grande .que me dice aora tengo foto

    0
    0
  • si fue porque lo necesitaba ....
    27/11/2011 - 23:56

    no estoy de acuerdo con el robo de la comida ... pero. siempre hay un pero.. si vas a solicitar la comida y en los tramites tienen un tiempo.. y en ese tiempo que haces .. no comes..?. le pides la comida al vecino y se la devuelves cuando te la de servicios sociales..? le dices a los niños que comerán cuando se arreglen los papeles.-?-oigaaa señora concejala seguro que su nevera esta llena y le digo que siga siempre así no le deseo ningún mal .. pero cuando se este comiendo el yogur por la noche .. para mantener la linea.. muchos niños en telde estarán sin cenar o compartiendo un vaso de leche... piénselo... y luego salga a la palestra y opine, no como alguien que tiene su cena resuelta.. sino como tantos teldenses que no la tienen. .. porque todos estamos en la tierra y esta da muchas vueltas.....

    0
    0
  • carla
    18/11/2011 - 18:32

    si quieren ver el problema que pone en cuestion de papeleos y si es lo de la cruz rojas esos son papeleos eso sucede en jinamar

    0
    0
  • No aparece no puedo hacer nada.Mismo metodo todos los asuntos.
    17/11/2011 - 19:52

    Y con la falta de comida que hay ,hay tiempo de almacenarla y en un sitio como la maquina de azucar, reune ese lugar las medidas higiénicas y sanitarias para almacenar comida, o como es para los pobres, sanidad, por allí no pasa.Hasta hace poco se veía ese lugar sin ventanas y todo destrozado. A lo mejor el Sr. concejal reinante guarda la comida , para que le den las gracias , por un paquete de galletas; y así el le perdonará la vida.Serán de principe Amigo. amigo , amigo con la comida no se juega. No hacen más que publicar negligencias para evadirse de las responsabilidades que tocan. Entre ellas donar parte de su sueldo a los que lo necesiten,eso es lo que llevan años y años publicando y engañando.Ahora toca de verdad. Los que realmente lo necesitan, no van asuntos sociales.Es asuntos sociales el que debe estar en esos lugares, no en el despachito, hasta las dos con cita previa, y si vienen los atendemos. Le contamos un cuento y si son amigos le arreglamos una paguita. Nos ahoramos asuntos sociales y que den el dinero a caritas.No es lo mismo mamoneo que caridad.La responsabilidad de este robo es también del que gestiona la comida si gestionan como otras cosas desaparece y ....

    0
    0
  • aqui se estan asiendo mal las cosas
    14/11/2011 - 22:37

    la gente no son tontas y si ven que acuden alli a recoger comida con coches caros,¿realmente son gente nesecitadas las que recogen la comida? yo lo tengo mucho en duda que se este repartiendo bien los alimentos y por lo que veo los que la robaron tambien lo dudan

    0
    0
  • Gerard
    13/11/2011 - 13:44

    Se han visto casos de personas que llegan al lugar de reparto de alimentos en coches de alta gama y, para disimular se van quitando las cadenas de oro,anillos y otras joyas.Se les tiene reservado uno o dos carros con los mejores productos, y no hacen ni cola como los demás.Una actitud poco solidaria pero que se repite con frecuencia, lo que nos lleva a preguntarnos que criterios se siguen para distribuir los alimentos almacenados;si existe un control serio o si se le da comida a los amigos de los políticos y de los empleados a cargo del almacén.Ante una situaciçon tan delicada para muchas familias con niños que lo están pasandolo muy mal,por problemas de desempleo, rupturas familiares, mínimas pensiones o ninguna,cabría esperar una actitud más seria y exigente en el cumplimiento de este servicio social por parte de los responsables políticos,denunciando, si fuera el caso, a esos caraduras que presumiendo de buenos coches y de posición social se aprovechan de sus amistades e influencias pejudicando gravemente a familias y personas con verdadera necesidad.

    0
    0
  • una oservadora de telde
    13/11/2011 - 11:42

    yo me pregunto, si tanta necesidad tiene,como van a buscar los alimentos en coche,con lo que gasta en gasolina no pueden comprar comida? Eso no lo ven o es que le dan dinero para la gasolina tambien?

    0
    0
  • Yo no odio a nadie porque pertenezca a un partido determinado
    13/11/2011 - 09:54

    A mi me parece, Dña. Minerva, que Usted es una persona muy competente para llevar Servicios Sociales. Lo está haciendo muy bien.

    0
    0
  • PACO VALIDO
    12/11/2011 - 22:46

    Y esto no corresponderá a que no pueden justificar a quien le han dado los alimentos y esto tapa todo lo que se ha hecho mal y lo que se ha dado sin justificar a sus coleguitas supuestamente'????????? PREGUNTO YO.

    0
    0
  • yo misma.
    12/11/2011 - 22:32

    ¿ Pero nos estás tomado el pelo o qué? No es la primera vez que suceden robos en ese almacén. Y ustedes, los del Ayuntamiento, son conscientes de que ahí se puede robar fácilmente. Como es que eligen ese sitio para guardar alimentos de primera necesidad. ¿Por qué no se eligió, ese ayuntamiento, que no está terminado, pagas una seguridad nocturna, y te quitas el asesor, señorita Minerva? Mi opinión, es que usted no está cualificada para su puesto. Mira que el día de los fuegos de la fiesta de San Juan, los ví a todos de risas y fiestas, se están riendo de los ciudadanos. Aprovénchense mientras puedan, porque algún día cambiará este sistema que desfavorece siempre al humilde y trabajador. Yo, desgraciadamente, no entro en ese canon, ya que llevo desempleada 2 años, y nunca se me ha llamado ni tan siquiera para entrar en un convenio. Algún día, las tornas se cambiarán.

    0
    0
  • Fela
    12/11/2011 - 20:34

    no es por nada pero ahora es cuando mejor están funcionando los servicios sociales. Espero que sigan así durante mucho tiempo.

    0
    0
  • PAKI
    12/11/2011 - 20:19

    los q acuden a servicios sociales son atendidos . si señor pero hay 1 lista de espera de 3 0 4 meses. NO sigamos haciendo gasto con el trabajo de la investigacion para quedar bien señora concejala. no se olvide de q hay muxa necesidad y cada vez habra mas ,ya q antes se entregaban cheques para comprar ya no , por la mala gestion de los politicos no estaria mal q la policia cientifica investigara algo mas .........y por otra parte me gustaria saber la pena q le va a caer si se ve q es 1 necesitado ...........NO LE CAERA CADENA PERPETUA QUE HAN HABIDO ROBOS MAS GRAVES .... Y LOS Q QUEDAN

    0
    0
  • tantas fotos y mira, la casa sin barrer
    12/11/2011 - 19:08

    Pp y ciuca entran en el gobierno de telde y ya empiezan a sucederse los robos, con la complicidad de Pablo y Migdalia claro. Y es que con tal de echar porquería sobre el anterior gobierno fueron capaces de decir que el lugar donde se guardaba la comida con anterioridad no valía. ¿y ahora? ¿vale este?

    0
    0
  • aass
    12/11/2011 - 17:41

    no me había fijado yo q esta mujer era la que me hacía la declaración de la renta!!!! Cómo irá la suya?? y la de las pobres personas que robarían?? Seguro que hay una diferencia abrumadora

    0
    0
  • Santi
    12/11/2011 - 17:08

    Si están necesitados estas no son las formas. Hay un procedimiento que todo ciudadano tiene que hacer. Si todos nos tomamos la fuerza por nuestra mano.. vamos apañados... Ánimo Minerva

    0
    0
  • A. Cabrera
    12/11/2011 - 14:42

    Esto demuestra que la sociedad no es solidaria, he leido comentarios que ne han dejado con la boca abierta, sobre todo lo de Robin Hood, que yo sepa robaba a los ricos para darlo a los pobres, no para su propio consumo. Lo normal es que si lo necesita, se requiera po la vía legal como todo buen vecino, porque de lo contrario estaremos más cerca de parecernos a los animales. Los comentarios que están a favor de estos saqueos o porque no hay seguridad en estos establecimien-tos, como todo vale, cuando les quiten la comida de la boca apuntandole con un arma ¿será razonable?. Que yo sepa almacenar comida lo hacemos todos, o vamos al supermercado, compramos y lo comemos todo en el momento. Los temas relacionados con la solidaridad y ayuda al necesitado, deben estar por encima de los partidos políticos.

    0
    0
  • Telde decae en pocos meses.
    12/11/2011 - 11:25

    y sigan diciendo q no al comedor !! hay necesidad, si no no hubieran habido robos, más política social y menos derroche. ¡¡ no justifico el robo !! pero la realidad es dura.

    0
    0
  • paki
    12/11/2011 - 10:08

    si lo eran tambien necesitados de telde y robaron para comer .. no debe parecernos tan mal . No olvide señora santana q todos no tenemos el sueldo de politico o funcionario y se vive muy mal con 420 euros . si me veo en la necesidad creo q haria lo mismo igual q muchos parados de Telde no lo vea tan grave.

    0
    0
  • manuel
    12/11/2011 - 09:47

    que poca Verguenza tiene este politico . Si en la maquina del azucar , esta sus ventanas etc. destrozada y ahora biene a decir que no hay seguridad . es que cuando usted estaba en la oposicon used visito dicha instalaciones. Haber politico de tres al cuarto , ya esa bien de mentir . A los amigos de los ajenos , es logico que se comiera unas galletas y si ustedes no reparte bien las comidas ellos tendra que buscarla . Si alguien me pude contestar a esta pregunta. ROBAR PARA COMER ES PECADO. Con este comentario no es para alegrarme de dicho Hurto , Dios me libre.

    0
    0
  • Feliz como una perdiz
    12/11/2011 - 09:47

    Al final, a alguien le ha venido bien el famoso "banco de alimentos" que decían que no era necesario.

    0
    0
  • F
    12/11/2011 - 09:44

    Pues a mi me parece "triste y detestable" que semejante persona sea Directora de Gobierno de Asuntos Sociales. Odio a toda persona que venga de CIUCA.

    0
    0
  • ¡Espabilen! Déjense de fotos en actos estrenando ropa cada día que no está la cosa para bromas.
    12/11/2011 - 09:31

    Cualquier robo es detestable y debe ser penado, eso está clarísimo ... Pero por otra parte, al menos esas personas gastarán esa comida y seguramente la necesiten ... NO LA DEJARÁN ALMACENADA como vosotros sabiendo que hay muchísima gente en el municipio bastante necesitada. Telde necesita un Robin Hood porque si se espera la gente por vuestros repartos ... PFFF comerán gorgojos.

    0
    0
  • Un Teldense
    12/11/2011 - 09:30

    ¿ Quien le dice a usted que los que se han llevado la comida no son personas necesitadas?. La desesperación por no tener nada que dar a sus hijos, lleva a esta situación. No la justifico, pero si la entiendo, porque de ser así, yo tambien lo haría, en un momento dado.

    0
    0
  • EL Q ROBA COMIDA PORQUE HAMBRE TENIA
    12/11/2011 - 09:30

    OTRA MALA GESTION DE LA SEÑORA MINERVA SANTANA YO CREO QUE EL K ROBARA LOS ALIMENTOS TAMBIEN ESTABA NECESITAO Y PARA EVITAR ESO DENLE COMIDA A KIEN REALMENTE LO NECESITE NO A GENTE QUE CON LO K AHORRA GRACIAS AL CHEKE O PAPELITO LUEGO BAN AL BINGO ESE PUESTO TE QUEDA GRANDE MUYYYYYYYYYYYYYYYYY GRANDE MINERVA SANTANA

    0
    0
  • Una observadora.
    12/11/2011 - 09:17

    Lo peor de esto es el destrozo que ocasionarían porque no creo que fuera por necesidad ya que pienso que los que realmente lo necesitan acuden a los Servicios Sociales y allí son atendidos todos.

    0
    0
X