03/08/2010 - 11:13

Última Hora: La presencia de un tiburón en Salinetas sobresalta a los usuarios de esta playa de Telde

Cruz Roja desaconsejó el baño a media tarde de este lunes al avistarse un angelote cerca de la orilla

Última Hora: La presencia de un tiburón en Salinetas sobresalta a los usuarios de esta playa de Telde
Socorrista de Cruz Roja en Salinetas (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La playa de Salinetas estuvo este lunes por la tarde cerrada al baño durante unas horas al avistarse un tiburón en las inmediaciones de la orilla, según confirmaron fuentes de Cruz Roja a TELDEACTUALIDAD. El pez podría tratarse de un angelote, como se conoce comúnmente en Canarias al tiburón ángel, de aspecto apacible y similar a la raya, pero que suele reaccionar de forma violenta cuando es atacado o pisado por los bañistas.

Las fuentes consultadas por este periódico precisaron que Cruz Roja adoptó la medida de desaconsejar el baño sobre las 17.00 horas tras tener constancia por usuarios y pescadores de la zona de la presencia de un tiburón cerca de la orilla, lo que motivó, como primera medida, subir la bandera roja en los dos puntos extremos de la playa de Salinetas, que recobraría la normalidad horas después.

La presencia del animal provocó cierta alarma entre los bañistas, toda vez que a mediados de julio un tiburón de estas características mordió a un niño en la playa norteña de Sardina.

Este tipo de animales, familia del tiburón y que nadan muy pegados a la arena, se suelen acercar durante el atardecer hasta la orilla en busca de alimento o a aparearse. Los buceadores aseguran que durante estas horas del día es muy común verlos muy cerca de la orilla, pero que no es habitual que ataquen a las personas sin ser previamente agredidos.

En Sardina ocurrió que uno de ellos estaba demasiado cerca y uno de los niños que jugaba en la orilla lo pisó sin darse cuenta, por lo que el animal actuó de forma violenta, atacando al menor mordiéndole el pie izquierdo, dejándole heridas en la planta y el lateral.
 

Comentarios

  • Bob Esponja
    14/08/2010 - 16:34

    1º Algunos datos: Acuicultura supera a la Pesca a nivel mundial en producción para consumo humano. España es la 3era productora de dorada y lubina a nivel europeo. Canarias es la primera productora de lubina y la tercera de dorada a nivel nacional. 2º Como sabrán lo fundamental es ser autosuficiente, dependiendo lo menos posible del exterior. 3º El mayor impacto ambiental de esta actividad es, sobre todo, achacable a la gestión de la granja. Por ello, considero positivo que exista preocupación por esta actividad, pero deben dirigirse hacia la correcta gestión de la actividad (pidiendo pruebas, datos, informes, etc.) más que a su eliminación. 4º El problema de los vertidos en el mar (inevitables) no tiene su solución en (nuevamente) su eliminación si no en (nuevamente) una correcta gestión (tratamiento del agua vertida, forma de vertido en el medio, etc). 5º Lo que solicita Bego Ruiz con esas firmas no debería ser considerado por tratarse de un caprichito, no tiene fundamentos serios. 6º Para el Usuario de playas, etc., después de esa rima Bob... seguro que tuvo que irse a dormir del esfuerzo.

    0
    0
  • Usuario de playas y no consumidor de Doradas.NLM....
    12/08/2010 - 17:46

    Señor Bob....., los puntos suspensivos quiere decir Bob..bo, ¡te lo haces! o te avergüenzas del nombre. Estás defendiendo lo indefendible o ¿tus intereses? , el cual; creo que es el que te mueve a insultar a todo, el que va en contra de tu negocio o chiringuito. POR CIERTO: ¿ PAGAS ALGO, POR LA OCUPACIÓN DEL LITORAL? y ¿POR QUÉ , YA QUE ESTÁS TAN DOCUMENTADO, NO LE EXPLICAS A LOS COMENTARISTAS EL IMPACTO ECOLÓGICO Y EL PORQUE DE LA SUELTA DE DORADAS Y LUBINAS?, ¡cuándo el río suena! , en este caso el Barranco suena, Agua lleva.... ¡Sí , que estos me van a quitar a mí, el chollo!

    0
    0
  • Pedro Salinetero de muchos años y sigo siendo del 90%
    12/08/2010 - 11:11

    Hasta ahora pocas clases quería dar, porque poco tengo que enseñar y mucho que aprender. Pero una cosa tengo clara, entré en este foro para opinar e intercambiar ideas, sin faltar a nadie y escuchando a todos, y por supuesto opinando. No haré más comentarios porque no me aporta nada comentarios de personas como el de Begoña Ruiz, aunque ella pueda pensar que esto es una lucha, su verdad es absoluta y la suya una victoria, por muchos estudios que tenga. Algo al respecto sé del tema del mar y el océano, de impacto ambiental, impacto ecológico, ecología y zoología marina, pero sobretodo de Salinetas. Lo que queda claro es que el dinero y los estudios no dan educación, cultura y respeto,..., y estos 3 aspectos nunca los he perdido con nadie y seguiré así, aunque haya gente que le fastidie. A seguir bien.

    0
    0
  • "Arenita".. para ponerme a su altura..
    12/08/2010 - 09:14

    y al del 90%, que con tanta autoridad moral me viene a dar consejos de humildad, antes de nombrarme, firme usted con su nombre..y lea bien los mensajes, porque a la que han faltado el respeto, diciendo que si flipo con películas y que me ponga a estudiar es a mí.. le digo lo mismo, a Dios rogando y con el mazo dando.. y ya que se queja usted de lo caro de la alimentación ecológica, pues mire, ahorre en la conexión de internet, que para lo que le sirve...

    0
    0
  • la salinetera caprichosa: anda y mueve tu cucu Bob...
    12/08/2010 - 09:08

    pero bueeeeeno, lo que me faltaba por leer!! que la cosa es un capricho mío!!! capricho, sr Bob, es el de una persona EMPRESARIO, ABUSADOR, EGOISTA, INTERESADO, AMBICIOSO que quiere SU ENRIQUECIMIENTO PERSONAL a costa de expoliar nuestra fauna, arrasar el medio marino y encima llenarnos de mierda la playa en los meses más bonitos.. eso si es capricho!! Además, los colectores, mal que nos pese, responden a un servicio social y no particular. Y si te molestan, en vez de criticar tanto lo que hacemos los demás, por qué no te pones a recoger firmas para que los quiten, que es muy fácil sentarse tras un ordenador y un pseudónimo estúpido a dar clases de humildad, respeto y cultura... SEAMOS SERIOS.. que ya está bien, hombre.

    0
    0
  • Uno del 90% de la Población que no es política
    10/08/2010 - 09:40

    Primero de todo quería comentarle un tema a Begoña Ruiz, siempre desde el respeto y educación y en un tono de diálogo tranquilo: hay que tener mayor respeto y humildad, y escuchar las opiniones de todos, que pueden,gustarnos mas o menos o ser mas o menos correctas. Los comentarios como %u201CBob-ilín%u201D y el tema de poseer mayores estudios creo que están fuera de lugar (cualquier persona debe tener opinión y ésta debe ser respetada). En cuanto al tema de los alimentos de origen %u201Cno estresado%u201D me parece un lema Ecológico Burgués falso e hipócrita. Qué fácil es hablar de comprar alimentos de estas características cuando el nivel económico te lo permite, pero la gran mayoría de la gente no tenemos ese nivel. Es fácil ser ecológico en ese aspecto, pero después no lo somos tanto para usar el móvil, el aire acondicionado, el coche,%u2026, qué bonito queda hablar del cuidado del Planeta y los animales cuando no es real. Cuando nos interesa (traslado de las jaulas) recogemos firmas y cuando no nos interesa (parques, zonas verdes, seguridad ciudadana, emisarios submarinos) hablamos de los votos, elección de nuestros representantes y la decisión en las urnas%u2026vamossss, tirando balones fuera. Saludos.

    0
    0
  • Bob Esponja
    10/08/2010 - 00:12

    1º Traslado mar adentro: ¿100, 500m? con esa distancia ¿aseguras lo que pretendes evitar? No tienes ni idea, asesórate. 2º Repito, la profundidad de cultivo es un factor muy limitante al desarrollo de esta actividad (buzos, técnica, diseño, etc) . 3º Yo no pienso pagar lo que cuesta ese traslado que has pedido y dudo que se permita esa gasto por un antojo, lógicamente. 4º En cuanto al tema de que sea trasladado a otro municipio, no es el hecho del traslado de los trabajadores, evidentemente, sino el desarrollo de la zona en este asunto, aunque a ti eso te da igual. 5º Asi, tus argumentos de traslado/eliminación, según lo que he leido son: evitar 2 veces al año la mierdilla (que no todo es achacable a la acuicultura, como ya te he explicado) y evitar visiones de peces grandes o manchas oscuras (si quieres evitar esto te puedes bañar en la piscina) 6º Piensa que hay familias (también con hijos) que dependen de esto y tú por tu capricho deseas que se termine. 7º Si quieres luchar por una causa importante hazlo contra los emisarios que vierten aguas apenas tratadas (industriales y urbanas) en las aguas de TM Telde... y en salinetas, como te indiqué antes.

    0
    0
  • NO LLOREN MÁS....
    09/08/2010 - 11:21

    Las jaulas, que hoy día decoran nuestras costas, que por cierto, no sé a quién se le ocurrió o las autorizo, importándoles un carajo el impacto paisajístico y ambiental. Esas jaulas, de criaderos de Doradas y........, ¡qué por cierto, leí una vez, no sé si es verdad o no, que eran peces muy perjudiciales para la flora y la fauna ; de ejemplo ponían, que eran capaces de comerse un clavo de acero.(por cierto, se pescan con anzuelos desnudos, recubiertos de plumas o señuelos acerados), raro noooo. Propongo, la ELIMINACIÓN Y LA OCUPACIÓN de nuestras costas, estas industrias, para evitar el acercamiento de peces depredadores o peligrosos, a las costas o zona de baño. Trasladando estas industrias, a tierra firme, como se hacía antiguamente con los langosteros en Arinaga. Ahora, no es por alertar pero los que tenemos de hobbies la pesca, nos hemos dado cuenta, que desde que instalaron esas jaulas y las posteriores roturas de estas; la pesca de orilla y embarcación han ido en declive.

    0
    0
  • Vecina asqueada de como está el municipio
    07/08/2010 - 19:26

    Y que pasa con las meadas de perros en la avenida de La Garita, y por todos sitios, ¿esto no es contaminación? ¿ porqué se permiten? que está todo asqueroso, debe estar prohibido, se me calló un zapatito de la niña y los voté directamente, con lo poco que llueve no se limpia nada, yo pago la basura pues todo el que tenga un perro que la pague también, para que baldeen las calles.

    0
    0
  • Bego
    07/08/2010 - 11:26

    En cuanto a los coleguitas con fusiles, desde luego coleguitas míos no son... hombre, si Salinetas fuera la de antes... que tiempos aquellos, sin edificios "floridos", sin tanta avenida, columpios, luminarias... cuando mirabas al cielo se veían las estrellas.. ya no! El precio del progreso. Señores, les deseo un buen verano.. y en septiembre recuerden aprovechar los baños en caquita de pez, maravillosos para el cutis..

    0
    0
  • Bego
    07/08/2010 - 11:21

    Los escritos enviados a la Viceconsejería piden DESDE EL PRINCIPIO, el TRASLADO DE LAS JAULAS MAR ADENTRO, cuando quieras te lo demuestro. Nunca se ha pretendido su anulación. Y parece que la propia empresa no está de acuerdo contigo pues parece ser, que estarían dispuestos al traslado siempre que sea LA VICECONSEJERÍA quien sufrague los gastos pues ellos dieron la licencia. Además para serte sincera si se las llevan a otro sitio por mí mejor.. que no pasa nada por irse a trabajar a otro municipio, bastantes km que hacemos todos los díam millones de personas para ir a trabajar.. el caso es que ahí, a trescientos metros, no pueden estar. Y esto ya es cosa mía: no comería jamás una pobre dorada estresada, al igual que no compro huevos, ni pollos, ni carne de vaca estresados.. si todos fueramos así, estas cosas no existirían.. si respetaramos la Madre Tierra y el mundo animal.

    0
    0
  • Bob Esponja
    06/08/2010 - 22:13

    1º El traslado de las jaulas mar adentro, es técnicamente muy dificil: mayor profundidad, vientos, corrientes..., es decir, económicamente difícil de sostener por una empresa (piensa no solo en el montaje, sino también en mantenimiento,nuevos materiales, etc). Actualmente no es una opción (en españa/¿europa? no está muy desarrollada la acuicultura en condiciones tan extremas, aunque se investiga mucho en esa línea, pues es a lo que se aspira. 2º Por lo anterior, esa empresa optaría por buscar mejores condiciones de trabajo en otro lado (difícil que sea en las cercanías de Telde) 3º Por favor, mierdilla 2 vesces al año no es nada significativo comparado con el desarrollo económico de la acuicultura (en salinetas), y sobre todo con otras actividades 100 veces más impactantes ecológicamente como te comenté hace 2 días. 4º Lo que me he dado cuenta con los comentarios sobre esta noticia es que de pedir que se retiren han pasado al que se trasladen. Me está molestando mucho la frivolidad con la que están tratando el tema de la acuicultura en salinetas. 5º Cuando reclamen algo infórmense bien de todo, y sobre todo propongan alternativas coherentes, que a lo mejor las hay.6º OK-Unodel90%

    0
    0
  • Uno del 90% de la Población que no es política
    06/08/2010 - 07:54

    El animal más pelígroso que he visto por la Playa de Salinetas es el "ser humano" ( y en muchos casos ni este término se podría emplear ). Los fines de semana la gente que nada en la zona tiene más miedo a las embarcaciones y motos acuáticas que a los "supuestos" tiburones. En verano cuando la temperatura sube ( icreiblemente comportamiento similar a los tiburones ) hay una afluencia masiva de bañistas a la Playa creando en el agua un "agradable" caldo bacteriológico. También, tanto que hablamos de impacto ecológico y ambiental, por qué miramos hacia otro lado ( siempre el lado de las jaulas, que por supuesto tiene su impacto por la presencia de peces escapados de las instalaciones y para ello no hay que indagar tanto ) cuando en las roquitas de la zona tenemos a los "autóctonos" de la playa que con sus fusiles y fijas sacan indiscrimidamente todo lo que trincan.....claro, como son nuestros colegas o nuestros vecinos o nuestros hermanos o nuestras parejas, mejor mirar para otro lado. Ya no hablo del "supuesto" vacío legal de las zonas permitidas de pescas, pero actuando sin licencia, incumpliendo las capturas por persona y día, y por supuesto, "PEZQUEÑINES NO GRACIAS"..¿Ecologismo?

    0
    0
  • Ariel
    05/08/2010 - 11:46

    ¿En Sardina del Norte hay jaulas? ¿Nos librariamos del los tiburones si quitamos las jaulas? Y de los "tiburones con corbata", ¿cómo nos libramos?

    0
    0
  • bego
    05/08/2010 - 10:22

    Oye Bob... los argumentos que esgrimes son un poco incoherentes no?... traslado de jaulas mar adentro: mismo municipio, más trabajo. Mierdilla dos veces al año y el impacto que producen, que tu mismo admites. Que me esfuerce en otra cosa... pues mira ahora no puedo porque tengo un bebé recien nacido. Que te duele la presión política: por mí nulo interes politico, para mí todos son unos interesados, sean del partido que sean.. Lo del muelle de Taliarte y la Cinsa, pues sí, me j*** bastante.. pero para eso están los votos y los gobernantes que nosotros ponemos. Gracias por respetar esta vez.

    0
    0
  • Uno del 90% de la Población que no es política
    05/08/2010 - 08:16

    Totalmente de acuerdo con Bob Esponja. Si tanto queremos salvarguardar el bienestar de la Playa de Salinetas, ¿por qué sólo se recogen firmas para el traslado de las jaulas? ( ojo, con ésto no quiero decir que esté en contra del traslado pero siempre con un debate coherente y honesto ), ¿quién se cree que no hay ningún interés político y económico particular detrás de todo este movimiento?. Si verdaderamente quisiéramos lo mejor para todos, por qué no recogemos firmas por ejemplo para crear parques para nuestros hijos en la playa, para crear más zonas verdes, para crear canchas donde practicar deporte, por una mayor seguridad ciudadana en la zona,...., seguramente no interesa, porque muchos años con un solo frente abierto hace dudar. ¿Donde estaban las portadas de los periódicos cuando el domingo 30/08/2009 sobre las 06:00 horas después de las fiestas de Melenara agredieron a un señor de la playa en la calle Américo Vespucio al salir de su casa para robarle 20€?, no salió por ningún sitio ni se recogieron firmas, nadie habla de los robos en las casas de la zona,..., vende más "tiburones en la playa",...., ésto se llama Hipocresía y Sensacionalismo. Saludos para todos.

    0
    0
  • Bob Esponja
    04/08/2010 - 23:56

    1º Eso de que el traslado de las jaulas da más empleo, mejor correr un estúpido velo. 2º Lo que me duele es la presión (social- y sobre todo política) que se está ejerciendo sobre este asunto. 3º Sin duda hay problemas más relevantes que solucionar en la zona costera de Telde: contaminación por vertidos (ej: el de cinsa, que son aguas industriales no tratadas que vierte a escasos 100 metros de costa, etc-largo) ampliaciones proyectadas de puertos en taliarte y cinsa (olvídate de la playa como la conoces). Ojo, no digo que la acuicultura no impacte, que sí lo hace, pero créeme que comparado con lo comentado en este punto es de risa. Por favor, prioriza esfuerzos hacia los objetivos importantes. 4º Imagínate que consigues quitar las jaulas (=paro directo, menores ingresos en cofradía de pescadores, menores ganancias de proveedores de material, etc.) y resulta ¡¡¡que sigue habiendo mierdilla 2 veces al año, y que alguien sufre una mordedura (como en sardina del norte)!!!...¿¿¿me quieres decir cómo te quedarías??? Posiblemente igual, porque has conseguido lo que querías: el traslado de las jaulas para dar más empleo (a otro municipio/isla/CCAA)

    0
    0
  • ¿?
    04/08/2010 - 21:35

    perdón, no me refería a bob esponja si no al supuesto chino godo ese

    0
    0
  • ¿?
    04/08/2010 - 10:29

    y tú "Harto de canarios que se las dan de godos" tienes pinta de godo-canario....a lo mejor bob esponja escribe peninsular porque es lo que es...y qué???

    0
    0
  • Bego Ruiz
    04/08/2010 - 10:28

    Mira, Bob-ilín, con lo que yo y mi compañía flipemos o dejemos de flipar es cosa nuestra... No te permito ese tonito despreciante y subidito,al menos, contra mí persona... que seguro que tengo más estudios que tu. El traslado de las jaulas en todo caso incrementaría los medios personales y materiales de la empresa, para que entiendas, contratarían más gente...y como el pseudónimo de Bob Esponja te queda grande, mejor pon tu nombre... a ver si eres capaz.

    0
    0
  • Uno del 90% de la Población que no es política
    04/08/2010 - 08:17

    El tema tiene varios puntos y unos de ellos es el político. Hoy en día nuestros "políticos" están peor preparados ( si llegan a estarlo ), sean del PP o del PSOE. Se mueven por temas partidistas y poco o nada interesa la verdad. Cuando en nuestro país hay 4 millones de parados, cuando el sueldo medio español es de risa frente a la media europea, nuestro sector político ( no es mas del 10% de la población ) miente y circula con su verdad por tener un sueldo alto con una muy baja preparación y bajo rendimiento. En Salinetas está claro el interés particular de cierta gente del PP y es muy triste. Por otro lado, la presencia de tiburones en aguas canarias es lógica,..., Canarias en medio del Atlántico donde confluyen diversas corrientas, tiene un ecosistema marino rico ( es una de las 3 regiones más importantes del mundo de observación de cetáceos ). La mayor observación de tiburones actualmente se debe mas a una mayor presencia del ser humano en el mar ( cada vez hay mas gente que bucea, que hace wind, que nada, que practica surf, que hace pesca submarina, etc...), porque desgraciadamente el número de tiburones disminuye rápidamente por el "finnig", y eso es culpa del ser humano.

    0
    0
  • Calamardo, Arenita, Patricio y Don Cangrejo
    03/08/2010 - 21:28

    Bob Esponja, te veo muy puesto, ¿cómo sabes tanto?. ¡¡¡Estás bonito tú!!!

    0
    0
  • Pasaba por aqui
    03/08/2010 - 21:22

    Hombre, Bob Esponja, esta claro que todos no estan de acuerdo con Bego, pero tampoco todos estan de acuerdo con ZP, o Rajoy, o Paco Santiago,etc. y ella habla de mas de 1000 firmas. Cada cual lucha por lo cree tiene derecho, o así deberia ser. A ti, si te da lo mismo, pues lo mismo te va a dar Juana que la hermana,¿no?.

    0
    0
  • canario salinetas
    03/08/2010 - 20:49

    A ver Bob Esponja.... yo tambien se enumerar mis argumentos 1º queremos que se trasladen las jaulas, no que desaparezcan , asi no se manda a nadie al paro, sabes....quedarian bien en las Canteraso en playa del Inglés, ademas como dices tu el impacto que ocasiona es minimo y puntual. 2º El Viceconsejero lo que quiere no son argumentos o pruebas, quiere votos y como no se mueva pocos tendrá de la zona de Salinetas y Melenara. 3º Esta claro que no todos están de acuerdo con alejar las jaulas y del impacto que ocasionan, singuangos hay en todos sitios .... 4º Yo he visto rayas cerca de la orilla estos últimos años y he oido comentarios de gente que si aseguran a ver visto marrajos alrrededor de las jaulas.

    0
    0
  • Bob Esponja
    03/08/2010 - 20:06

    1º Artículo sensacionalista 100%. 2º Nadie vio a un tiburón: se habló de algó oscuro; a saber, chucho o raya, arena en movimiento por "reboso", delfín, tiburón (angelote, etc.), banco de sardinas-gueldes, etc. 3º La Cruz Roja actuó perfectamente. 4º Para Bego Ruiz: no todos los usuarios de la playa están de acuerdo contigo ni mucho menos. 5º Más estudiar y ver menos películas de Hollywood,tipo Tiburón, (por cierto, dentro de poco-como todos los veranos-la pondrán y Bego y compañía se fliparán y seguro que escriben algún artículo de opinión) 6º El Viceconsjero de Pesca, más que firmas (y cosas de esas) te pedirá: pruebas, datos, etc., en definitiva rigor y objetividad. 7ºNo se pueden mandar al paro a tanta gente por una mancha oscura indefinida o bien por algo de mierdilla 2 veces al año, que además coincide con vientos del sur, que siempre han traido más o menos mierdilla con independencia de las jaulas (que ojo, sí que influyen en esa dinámica pero tampoco hay que ser como el periodista de esta noticia, ¿no?)

    0
    0
  • Harto de canarios que se las dan de godos
    03/08/2010 - 19:34

    Decirle a Chino que tú sí quereres un friky y desentonas con tu comentario en plan godo.Me saca de quicio cuando escriben en godo.Eso de sois a qué viene.Será son.En canario,Chino el friky.

    0
    0
  • el de los dibujos
    03/08/2010 - 19:31

    ESE ERA MEMO,,,

    0
    0
  • Al buen entendedor...
    03/08/2010 - 18:38

    Con todo lo que tenemos y otro tiburón mas, ya no nos faltaba sino esto, claro Dios los cria y ellos se juntan. ¿Como está Telde y ahora un tiburón?, se habrá olido algo, que la cosa está mal y viene a sacar tajada.

    0
    0
  • Sinaletas (coño, casi digo salinetas)
    03/08/2010 - 17:54

    Ya coñoo, se perdio el Triatlon por un dia. El año que viene, que mire en internet. Y que venga con Paul. Todo lo que sea publicidad gratuita...

    0
    0
  • Pasaba por aqui
    03/08/2010 - 17:28

    Al final lo identificaron, era el mas grande de todos los tiburones del mundo mundial, se le conoce por GEORGE SOROS. Este abre la boca y se jinca un pais entero. Agarren los cuartos, cristiano.

    0
    0
  • chinoo
    03/08/2010 - 16:27

    sois unos frikys

    0
    0
  • Paso de poner mi nombre
    03/08/2010 - 15:39

    ¡No jodas! Sino quieren que sean pisados o atacados que no se acerquen a la orilla, que ahí se van a llevar lo que no están en los escritos, también son tontáinas esos tiburones.

    0
    0
  • Bego Ruiz
    03/08/2010 - 15:06

    Nosotros los usuarios de la playa estamos hartos de decirlo, los chicos que hacen wind, los chicos que van a pescar en los botes.. nuestra gente... estamos viendo peces grandes alrededor de las jaulas... y ahora en septiembre como somos tan pijos, volveremos a bañarnos en caca de pobres-peces-tristes-y-estresados... hemos recogido casi mil firmas para que retiren las jaulas.. qué más quiere el Sr. Viceconsejero de Pesca?

    0
    0
  • un pescador
    03/08/2010 - 13:43

    No es la primera vez y no será la última. Tengo un familiar que trabaja en los viveros y que cada vez que se acerca a alimentar a los peces va con mucho miedo, ya ha visto tiburones cerca y que en cuanto perciben el ruido del motor del barco actúan de forma muy agresiva. Va a pasar una desgracia, lo aviso.

    0
    0
  • Jesús
    03/08/2010 - 12:51

    No es nada extraño, que le pregunten a los del windsurf si han visto peces grandes en las inmediaciones de los viveros tan cerca de las playas que atraen a peces grandes para buscar su comida. A ver si toman medidas las autoridades y alejan ya de una vez las dichosas jaulas de la zona que están y las ponen alejadas que ya no solo es la mala imagen que da sino el peligro que conlleva.

    0
    0
  • un buzo
    03/08/2010 - 11:59

    No actúa de forma violenta, se defiende, porque somos nosotros los que hemos invadido su "espacio vital". Si voy por la calle y piso el rabo de pastor alemán, es posible que el animal se sienta atacado e intente defenderse. Si dejamos basura en la orilla o la tiramos al mar (resto de alimentos) eso atrae a los animales. Cuando buceo y me encuentro con uno tomo mis precauciones igual que cuando paso por un camino y me cruzo con un presa. Pero no siento miedo.

    0
    0
  • Angelito o Angelote,que lo mismo da.
    03/08/2010 - 11:51

    Por muy angelote o angelito que sea,si a mí también me pisan o molestan,puedo atacar violentamente.Hay que mirar la parte positiva del asunto.Igual Steven Spielberg se interesa por el caso y continúa la famosa saga de "Tiburón.La saga continúa en Salinetas",podría llamarse. Seríamos un reclamo turístico mundial y nos visitarían miles de turistas.Además,el nombre de Telde sería conocido internacionalmente.No hay mal que por bien no venga...

    0
    0
X