01/10/2022 - 10:06

El nuevo párroco de Cazadores 'se echa un baile' en el pregón de las fiestas

El barrio cumbrero de Telde arrancó anoche sus fastos en honor de San Francisco de Asís

El nuevo párroco de Cazadores 'se echa un baile' en el pregón de las fiestas
Collage de fotos del acto de anoche en Cazadores/TA.

El núcleo más alto de Telde, Cazadores, ya está en fiestas. Anoche las vecinas Nereyda Hernández Martel, Clara Ramírez López, Araceli Ramírez López y Vanessa Hernández Martel dieron el pistoletazo de salida a los fastos en honor de San Francisco de Asis en un acto celebrado en la iglesia del pueblo que tuvo en su nuevo párroco, Ricardo Miranda, a la anécdota de la noche al “echarse un baile” como se dice por esos lares.

 

La lectura del pregón se celebró tras concluir la primera misa que oficiaba el titular de la Parroquia de Lomo Magullo y de otras zonas, Ricardo Miranda, a las 20.00 horas.

 

Las pregoneras, a quienes se le entregó una placa a cada una en recuerdo del evento, hicieron mención a las dificultades pasadas por el barrio durante estos tres años por la pandemia y la necesidad de recuperar las fiestas cómo punto de encuentro ciudadano. Aludieron también a los innumerables esfuerzos de los vecinos de Cazadores para salir adelante en un barrio alejado y con una población envejecida.

 

El emotivo acto contó con el acompañamiento musical de la Escuela Municipal de Folclore y el Cuerpo de Baile de Erasmo Hernández. La fiesta continuó con un brindis y baile en el local social amenizado por el grupo Revelación.

 

Asistieron los concejales Juan Martel, Jonay López y Eloy Santana, todos ellos del Gobierno de Telde. De la oposición no acudió nadie.

 

Romería-ofrenda y procesión

este sábado, día 1 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la romería-ofrenda en honor de San Francisco de Asís, San Isidro Labrador y Nuestra Señora Virgen del Rosario, con el recorrido habitual desde El Duraznillo hasta la plaza del pueblo.

 

A las 22.00 horas dará comienzo una verbena con Nueva Imagen y Su Bandurria y Ahora y su Bandurria. Además, durante el transcurso de la romería tendrá lugar el famoso juego del Peso Justo en el local social, así como diferentes rifas.

 

Y por último, el domingo 2 de octubre, una solemne eucaristía (12.00 horas) y la procesión de los santos patronos (13.00 horas) por las calles del barrio con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Telde.

 

Comentarios

  • Eulogio
    02/10/2022 - 19:20

    Buenas noches..soy de firgas y no e tenido la suerte de ir a las fiestas de cazadores.pero les deseo dé todo corazón que.tengan unas felices fiestas.a tod@s los vecinos y visitantes ..desde firgas .

    0
    0
  • Juan Cáceres
    01/10/2022 - 16:07

    Enhorabuena a las Pregoneras. Y a los cumbreras desearles unas felices fiestas. Al párroco, decirle que ha empezado con buen pie, con ese baile, es una manera de amenizar las fiestas en honor a San Francisco.

    14
    0
  • A. León Fernández
    01/10/2022 - 13:03

    Lo dicho : Juan Martel sale elegido concejal cada vez que se presenta pues cuenta con los votos suficientes para ser elegido. NO NECESITA pertenecer a ningún partido político. Mi total apoyo por la GESTIÓN MUNICIPAL que realiza.

    106
    160
  • Jose Caballero
    01/10/2022 - 11:29

    Enhorabuena a Cazadores por el nuevo párroco.

    89
    52
  • Jaime Sánchez
    01/10/2022 - 10:12

    Que bonito pueblo y que buena gente las de Cazadore. Así es cómo se hace las fiestas unidos todos. Bienvenido Don Ricardo nuevo cura de la zona .

    131
    25

Enviar Comentario

X