23/08/2022 - 08:13

Quejas de usuarios por la falta de aire acondicionado en guaguas de la línea de Telde a Melenara

Se preguntan los que suelen utilizar este transporte “si estos vehículos cumplen las medidas de seguridad e higiene laboral"

Quejas de usuarios por la falta de aire acondicionado en guaguas de la línea de Telde a Melenara
Guagua de Pardilla Bus/TA.

Usuarios de la línea de Telde a la playa de Melenara se quejan de que las guaguas de Pardilla Bus que presta este servicio carecen de aire acondicionado, un hecho que no solo afecta en estos días de ola de calor a los clientes sin también a los conductores.

 

Se preguntan los que suelen utilizar este transporte “si estas guaguas cumplen las medidas de seguridad e higiene laboral que un vehículo de uso público y masivo para ir a la playa en verano no tenga aire acondicionado o no se abran las rampas.

 

Queja de los usuarios de Pardilla Bus

La línea de guaguas de Pardilla Bus que hace el recorrido de la playa de Melenara carece de aire acondicionado, este hecho no sólo afecta a los usuarios, en muchos casos, personas de avanzada edad, sino para los conductores que se pasan horas al volante, este calor les puede causar algún tipo de problema de salud que puede ocasionar un grave incidente con grandes y graves consecuencias.

 

¿Cumple las medidas de seguridad e higiene laboral que un vehículo de uso público y masivo para ir a la playa en verano no tenga aire acondicionado no se abran las rampas?

 

¿Deben estar operativas estas unidades o la Policía Local puede comprobar este hecho e impedir que circulen en esas condiciones?

 

Hay muchos usuarios afectados y los propios trabajadores/conductores.

 

Comentarios

  • Bernardo Fernando
    24/08/2022 - 13:13

    ¿Dónde está el dinero que han recibido, del G.A. o Cabildo para mejorar la flota? Todo lo desvían para turismo y colegios privaos. El resto: usuarios sin y con problemas físicos, que aguante con transportes desvencijados y carentes de acceso.

    8
    0
  • Maika Santana
    24/08/2022 - 10:40

    Estas guaguas todavía están llevadas por el Ayuntamiento y las demás de Pardilla por el Cabildo. Así es por eso que no las cambian. A todo esto mi pregunta es...que están haciendo con las subvenciones que reciben ??

    23
    0
  • Jacinto
    23/08/2022 - 23:23

    Es una vergüenza el transporte público de guagua la pardilla, muy viejas y poco adaptadas a las necesidades de las personas mayores!!! Y lo peor es k el ayuntamiento y policía local como siempre miran para otro lado...

    2
    0
  • María
    23/08/2022 - 22:30

    Yo tengo que usar la guagua a diario para ir al trabajo y tengo que ir de pie y encima dentro de la guagua que está llena no hay aire acondicionado y las ventanas que tienen no sé si se puede llamar ventanas eso no valen para nada yo tengo que ir de pie y abanicandome para quitar fatigas ....encima no hay no paradas para las personas se cubran de calor y lluvia

    3
    0
  • Maritza barahona
    23/08/2022 - 21:35

    Quiero saber si ya cuando ban a clases los institutos pasan acada cuánto las guaguas la pardilla por las huesas

    2
    0
  • isidro gonzález
    23/08/2022 - 20:01

    Y a la Garita también les falta aire acondicionado y no tienen horario puesto

    19
    1
  • Francisco Benitez
    23/08/2022 - 19:36

    Que van ha esperar de guaguas ,viejas.. lo q tienen q hacer es mejorar la flota ,poco a poco , digo ,yo.

    2
    0
  • Francisco Medina
    23/08/2022 - 18:10

    Yo no se...pero las q habian antes..eran los asientos de madera y muchos mas viejos.y nadie se quejaba

    15
    24
  • Jesús Maria
    23/08/2022 - 17:59

    Yo creo que al dueño no pasa calor porque él tiene aire acondicionado y las guaguas que tiene aire acondicionado son para el turismo y las que hacen otro servicio, bendito sea Dios 😓😓😓😓

    18
    1
  • Inmaculada Santana
    23/08/2022 - 12:24

    Carecen de aire acondicionado , poner más horarios ,marquesinas , guaguas adaptadas , para subir y bajar mejor a ellas no esas con tremendas escaleras . Un sin fin de cosas más, a quien corresponda que se ponga las pilas porque ya bastante tiempo lleva la empresa para mejorar los servicios y no han hecho nada

    12
    0
  • Isidro Silva
    23/08/2022 - 09:24

    También pasaba cuando estaba guaguas Melenara. Guaguas nuevas ya, por favor.

    1
    0
  • Maika Santana
    23/08/2022 - 08:17

    Como usuaria decir que en ésas guaguas se alcanzan los 40 grados en el interior,ya que carecen de ventanas y de aire acondicionado.He llegado a sentir fatiga. Y otra queja es que vamos hacinados y de pié sobretodo ahora que va mucha gente a la playa.Pues las guaguas pequeñas se llenan. Lo peor es q no tienen aire porque no lo arreglan porque ésas guaguas y todas lo traen.

    87
    0