Los presas canarios toman la plaza de San Juan (Telde)

El recinto público del conjunto histórico de la ciudad acogió un concurso monográfico organizado por el Club Español del Presa Canario y puntuable para el Campeonato de Canarias

Los presas canarios toman la plaza de San Juan (Telde)
Imagen del evento celebrado en la plaza de San Juan/TA.

Decenas de ejemplares de presa canario participaron este domingo en la exhibición que tuvo lugar en la plaza de San Juan con motivo de las fiestas del patrono de la ciudad de Telde.

 

El Concurso Monográfico de Presa Canario, puntuable para el Campeonato de Canarias, se desarrolló a partir de las 10.00 horas en el recinto público del conjunto monumental patrocinado por las firmas Cielo de Canarias Pet Shop y Arion y bajo la organización del Club Español del Presa Canario.

 

El evento respondió a las expectativas de la organización en cuanto a la afluencia de público y participación de ejemplares llegados de toda las islas.

 

La valoración de los perros corrió a cargo de Laureano Álvarez Delgado, juez de la Real Sociedad Canina de España y contrastado criador de Lanzarote.

 

Durante el concurso se escogieron las mejores hembras y machos de cachorros, jóvenes y adultos, y, posteriormente, a los mejores del certamen. Además, se eligió al mejor de todos los campeones. Cada ejemplar premiado recibió como premio alimentos y un trofeo de los patrocionadores.

 

En el evento estuvieron presentes los concejales Diego Ojeda (Deportes) y Servando González (Festejos).

 

Comentarios

  • JULIÁN BENITEZ
    21/06/2022 - 12:59

    Antonio Segura IGNORA el Real Decreto 287/2002. El presa (o dogo) canario está entre las 16 RAZAS CONSIDERADAS PELIGROSAS : Rottweiler, dóberman, presa de Burdeos, pit bull terrier, PRESA CANARIO, bóxer, mástil napolitano, dogo del Tíbet, etc ¿ Quien IGNORA es un IGNORANTE ? ¿ Es ud una persona agresiva ? Pues tome Trankimacín. AGUR

    5
    4
  • Antonio segura
    20/06/2022 - 10:57

    Para Julián Benítez, algunas personas como usted si que deberian de llevar bozal para no soltar tales boberias por la boca, estuve allí y no hubo NI UN altercado con ninguna persona ni perro, el tamaño y la apariencia de un animal no dice que sea agresivo a ver si nos mentalizamos YA.

    37
    0
  • PP González
    20/06/2022 - 09:36

    En las fotos solo aparecen cachorros? O es que ya le bajaron la talla otros 40 cm?

    0
    0
  • BERTA
    20/06/2022 - 09:30

    MUY MALA ORGANIZACION, EL MISMO QUE ORGANIZABA EXPONIA SUS PERROS Y NI SIQUIERA SE PONIAN DE ACUERDO NI A LA HORA DE DAR LOS TROFEOS NI EN LA COLOCACION DE LOS PERROS EN EL RING. SE LLAMABAN LA ATENCION DELANTE DE NOSOTROS, EL PUBLICO.

    14
    0
  • JULIÁN BENITEZ
    19/06/2022 - 22:46

    Todos llevaban bozal.

    0
    57

Enviar Comentario

X