Marpequeña (Telde) pide el derribo de los restos de la antigua finca Fortunas Flores
El colectivo vecinal Los Melones insta al Ayuntamiento a tomar las medidas oportunas
La Asociación de Vecinos Los Melones solicita al Ayuntamiento de Telde que tome las medidas oportunas para que se eliminen los restos de la antigua finca de Fortunas Flores, en el barrio de Marpequeña.
El colectivo que preside el exconcejal Julián González afirma que las ruinas de esta antigua explotación agrícola provocan el malestar de los vecinos, fundamentalmente los que residen en el complejo residencial de dúplex de este barrio teldense, aunque también los de otras zonas de Marpequeña.
"Entendemos que los que aquí vivimos tenemos razonas más que poderosas para estar abiertamente en contra de una situación nada edificante, de la que por supuesto no somos en absoluto responsables los que por los designios de la vida, hemos elegido este lugar para vivir", apunta la asociación de vecinos en un escrito dirigido al Ayuntamiento.
"Si bien es cierto, que dicha finca y sus instalaciones en su momento fue el orgullo de propios y extraños, muchos tuvimos la oportunidad de conocerla y además de trabaja en ella, hoy la observamos desde nuestra impotencia colmada de ruinas, y no por ello, no dejamos de recordar el vergel que fue en tiempos pasados, la citada finca", agregan.
La junta directiva de la AV Los Melones se muestra muy preocupada por el entorno del barrio. "No vamos a desfallecer en el empeño de colocar al barrio en el lugar que se merece, y en ello afortunadamente coincidimos con la gran mayoría de nuestros convecinos. Queremos una Marpequeña libre de ruinas. No queremos los explotadores que en su momento hicieron el negocio y a nosotros nos dejaron con las miserias. Queremos que paguen el estropicio los verdaderos culpables, que de seguro nunca convivieron con nosotros", advierten.
Así las cosas, instan a la Alcaldía a tomar las medidas oportunas en "aras a eliminar por quien corresponda" estas "ruinas" que "tanto daño hacen a la imagen" de Marpequeña.
Raquel Medina
Como se nota que los últimos comentarios son de las personas que viven ahí, señores, el barrio no tiene nada en contra de ustedes, es más es cierto que ustedes no molestan, pero si que es verdad que es un foco de infecciones, y consumo de drogas por parte de personas que vienen de fuera seguramente. Cuando derriben eso deben de dar alguna vivienda social a los que viven ahí, para que vivan mejor.
Patricia Hernández
Vergüenza ..os tenéis que dar de ablar así de esa manera ...y dicen ser vecinos vergüenza de ablar ..de cosás que no es ...meda vergüenza de terner vecinos así ....yo también vivo aki y no veo nada de lo que dicen ...son unos mal agradecido y vergonzoso lo que están asiendo vergüenza meda todo lo que están diciendo y los que lo están asiendo ..que vergüenza dios mío ..dejen ya está istoria ya
Ana María
mentirosos ...si te día miedo pues no vallas por ahy y tú infección si tienes tú en tu lengua ....y a todos ustedes ..gracias a la familia que viven ahy son gente humana y umilde ....y gracias a ellos podemos pasear trankilo por ahy ...y ya no ahy vandalismo y griterío como ante eso no lo dicen verdad sólo dicen mentiras (Finca privada ) no podéis ASER nada ..dejen vivir a las personas
Ana Cristina
No puedo gree lo que están diciendo ...yo soy vecina de aki ...y me párese una falta de respeto y compresión a lo que dicen ..solo dicen mentira ..no ven las me tira que dicen ..dejen vivir a las personas que no asen daño a nadie ..y ahy viven personas humanas como todo nosotros .manada de mentirosos ...aver en seles foto de jiringuilla garrapatas y pulgas ..dejen vivir ...recargo (FINCA PRIVADA)
Maria Montelongo
Es vergonzoso .lo que ablan no tiene vergüenza de difamar a la gente ..viven familia umilde ahy no asen daño a nadie ..están ahy por qué no tiene otro remedio ..y que ahy ratas pulga garrapatas jeringuillas es mentira le invito a k vallan yo paso con mi perro todo los días y desde que viven esa familia ahy está más limpio ya estabien con las mentira ..y si es una finca privada
Antonia Santana
Que dicen es mentira ..todo viven familia umilde .no molesta a nadie .que daño le asen ..yo presisamente ablo mucho con unos de ellos una chica y es súper buena gente ..nunca se mete con nadie ...y de que ahy enfermedades es mentira ya está bien con las mentira ..y añado es una finca privada dejen de mentir yaaa
Nieve
Esto es vergonzoso que digan lo que estén diciendo ..todo es mentira ..ya está bien con todos las mentira que dices ...ahy viven familia ase muchos años no molesta a nadie ..y otra cosa es que na finca privada ..repito es privado que daño le asen a ustedes
Guayi jimenes
Eso es mentira de que viven toxicomanos hay familias viviendo en esa sona ,que les den un piso de proteccion decente y esa asociacion ,que no sean entrometidos y miren con humildad las personas que estan hay, y no les queda mas remedio ,
PP González.
En Telde siempre a gustado administrar las propiedades de los demás. Si esta en ruinas y genera focos de inseguridad pues denuncien formalmente.
Suso Leòn
Totalmente con Heriberto, yo añadiría llegar a un acuerdo con los propietarios y hacer el museo de las flores y de paso, cómo los terrenos colindantes son de nueva tierra recuperar invernaderos de flores donde se genere empleo y pueda ser compradas por los visitantes.
Laura Quintana
Para Cristina, qué suerte tienes en tu calle, en la mía está toda sucia y sin poder abril la ventana por invadir las ramas de los arboles y si es la ladera, da penita.
Cristina perez
Buena incitiva yo vivo en el barrio y esa zona da miedo he inseguridad, y que el barrio está abandonado y sucio es mentira se ve mucho más las lavores de limpieza tenemos contenedores lo que hace falta es que pongan dentro la basura no fuera, gracias por atender a nuestro pueblo.
Jerónimo Batista
Al individuo Heriberto Hernández: ¿De verdad que le moleste que se intente poner remedio a ese despropósito? ¡Como va a restaurar el Ayuntamiento unas ruinas que pertenecen a un particular! Hay que hablar con conocimiento de causa y no abrir la boca para decir sandeces.
Arturo Fernández
Buena iniciativa por parte de la AV del barrio de Marpequeña. Esas ruinas se han convertido en un lugar para la instalación de infraviviendas, a cuyos habitantes deberán los servicios sociales, darle la solución habitacional diga que se merecen todas las personas. También esas ruinas, se utilizan como punto de encuentro de algunas personas, para el consumo de sustancias estupefacientes.
Andrés Gómez
Es normal que los vecinos de marpequeña pidan el derribo eso es un foco de infección y de toxicomanos hasta mucho a durado en pie a saber cuántas ratas pulgas garrapatas y jeringuillas habrán tiradas hay en esa basura de escombros derriben esa basura que no sirve sino para a traer enfermedades para la zona
Heriberto Hernández
El barrio abandonado completamente en suciedad entre otras urgencias vecinales y al señor le molesta un almacén que podría ser restaurado y ser emblema en el barrio donde tanto trabajo dio y acogió a muchas familias. Mejor instará a la consejera de su partido Minerva Alonso a restaurar todo un icono.