25/01/2022 - 19:41

Quejas en Salinetas (Telde) por una terraza provisional en la vía pública

Vecinos protestan por la ocupación de un vado y las medidas de seguridad

Quejas en Salinetas (Telde) por una terraza provisional en la vía pública
Asegura que la terraza incumple las medidas de seguridad / TA

Las terrazas expréss instaladas en calles de Telde después del confinamiento siguen generando denuncias y quejas vecinales.Días atrás ocurría con una ubicada por un bar en una transitada vía de Los Llanos y ahora el malestar ciudadano se traslada a Salinetas, concretamente a la calle de Isaac Peral

 

Allí se denuncia las condiciones en las que un bar-cafetería ha instalado una terraza provisional, sin respetar un vado y careciendo de las medidas de seguridad pertinentes.

 

Explican que las mesas y sillas se colocaron en diciembre, pero que hasta ahora el Ayuntamiento de Telde no ha tomado medidas pese a que "es claramente un peligro".

 

Además de bloquear el acceso a un garaje, sostienen, la única medida de seguridad con la que cuenta esta terraza son "unas simples vallas unidas por un cable".

 

Aseveran que la terraza, y por tanto el negocio y el Ayuntamiento de Telde, incumple varias normativas (art. 103 CE y art. 37 LPAC., ordenanza de Ocupación del Dominio Público para terrazas en lo referente a los elementos de seguridad de una terraza en una vía pública junto al tráfico rodado y la ordenanza fiscal número 27 reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías, que en su artículo 18 establece que debe estar libre, siendo la única misión del vado permitir el acceso de vehículos).

 

Comentarios

  • Natalia Santana
    27/01/2022 - 15:52

    Mire señora Josefa, aunque lo de señora le quede grande. No le digo a dónde se tiene q ir usted porque tengo mucha más educación. Yo tampoco me escondo de nadie si le molesta las opiniones de los demás igual la que se tiene q ir a hacer ganchillo es usted así se ahorra leerlas y comentar estupideces.

    29
    232
  • Josefa perdomo
    27/01/2022 - 08:21

    Fuerte perreta con que si son familiares por dios yo soy una clienta del bar y no me escondo si fuera vecina 🤔tampoco me escondería vallase a hacer ganchillo 😂😂😂😂

    116
    29
  • Natalia Santana
    26/01/2022 - 23:22

    Se ha dicho que no se consuma en ese bar? Que la comida sea mala? Pero hay cosas muy evidentes que hay que respetar. Seguro que muchos de los que comentan aquí son familiares, conocidos etc. Es entendible pero eso sí es ser hipócrita. La pandemia nos ha afectado a todos, autónomos o simples trabajadores y no por eso todo vale. Que pongan terraza claro que si, pero en condiciones!!!

    25
    105
  • Josefa perdomo
    26/01/2022 - 21:19

    Todos los que somos clientes de ese bar sabemos lo que hay y a los dueños que ni se preocupen porq de alguna manera les están haciendo publicidad😂😂 esta gente con mentiras y patrañas

    59
    13
  • Pilar Santana
    26/01/2022 - 20:55

    En la playa de Ojos de Garza ocurre algo peor, pues encima han techado algo público. Quién permitió tal disparate? A quién pertenece esas planchas? A quién beneficia? Sí ocurriera algo quién sería el responsable?

    54
    0
  • Juan padron
    26/01/2022 - 19:39

    La misma cantinela y continua la hipocresía, me imagino que a la hora de realizar falsa denuncia con falsos argumentos en la misma, debería ser delito, no todo vale. Por lo general este tipo de personas las encontrarás consumiendo y disfrutando en otra terrazas de otros lugares y ahí no se quejan, Conclusión, ni viven ni dejan vivir estos personajes hipócritas y todos son usuarios de ellas. 😉👍

    107
    23
  • José Suárez
    26/01/2022 - 19:20

    En esa calle hay 4 garages comunitarios mal contados y pocas plazas de aparcamiento por lo tanto no es una calle muy transitada si la comparamos con las del resto de la zona... Otra cosa es que durante años se acostumbran a un silencio sepulcral y ahora un par de mesas en vía pública les moleste. Los autónomos de.ete país tienen que sobrevivir.

    87
    0
  • Maria Suarez
    26/01/2022 - 19:04

    Maria Figueroa eres familia de los del bar y por eso eres la unica que los defiende? El dueño del bar se cogió toda la acera para hacerse una gran terraza okupando la acera y tapando la entrada de la casa de un señor enfermo que no podia salir y tapando la entrada al garaje y no se puede tapar la entrada de la casa de nadie a ver si lo entiendes tu. Que te tapen la entrada de tu casa y no salgas

    66
    134
  • Guacimara Vega
    26/01/2022 - 18:52

    A los autónomos los están asfixiando: tienen que trabajar con mucho menos aforo en interiores, reciben menos dinero, pero tienen que seguir pagando sueldos, cuota de autónomos íntegra... Un poquito de consideración y de empatía no les vendría mal a algunos. Ante los grandes problemas, audaces soluciones. Ánimo, hosteleros.

    53
    0
  • María Figueroa
    26/01/2022 - 17:24

    Soy vecina del barrio. Este bar como tantos otros han tenido que poner mesas fuera para poder cumplir con las normas covid. El vado lo tienen ellos alquilado de almacén, asi que no entran ni salen coches, tampoco molestan porque la gente perfectamente pueden pasar por las aceras. Los coches pasan despacio y hay una valla bien delimitada por lo que el peligro es casi inexistente. Asi que basta ya!!

    220
    82
  • Fefi Perez
    26/01/2022 - 15:26

    Hay que cumplir todas las normas. Ya está bien. NO A LAS TERRAZAS Y A LOS RUIDOS QUE OCASIONAN EN LAS PUERTAS DE LAS VIVIENDAS LOS QUE ESTAN BEBIENDO,COMIEMDO Y A VECES HASTA DISCUTIENDO. EL AYUNTAMIENTO ESTÁ PARA QUE CUMPLAN LAS NORMAS ENTONCES PARA QUE QUEREMOS A LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN. QUE PENA! QUE SE VAYAN E INSTALEN LAS TERRAZAS EN LA PUERTAS DE SUS VIVIENDAS Y NO PUEDAN SALIR.

    10
    111
  • Dario Benitez Gracia
    26/01/2022 - 14:46

    A D.Javier Ruiz; el vado es el almacen del Bar.. ..sean felices,vivan en paz y respeten la provisionalidad del Bar por que es una actividad economica y social....¿por que no habla usted del socavon de meses al final de ls playa,avenida wue se pueden caer niños/as,personas mayores pk son 2 administraciones la que intervienen. Los arboles no te dejsn ver el bosque y mira lo importante.......

    83
    8
  • Federico Ruano
    26/01/2022 - 13:20

    Si hablamos de terrazas, pasen también por la trasera o lateral de la iglesia de san Gregorio, vergüenza da hasta caminar por la zona, caminamos entre mesas y la gente consumiendo, no hay sitio para caminar han puesto tantas mesas que los peatones a esquivarlas, muy fuerte, cada vez mesas en la calle principal peatonal y nosotros a esquivarlas, donde esta la poli para vigilar la cantidad de mesas

    50
    0
  • Rita Rguez
    26/01/2022 - 13:02

    Es muy fuerte que algunos comentarios digan que la calle Isaac Peral en Salinetas no es transitable,entonces es que no conocen la zona a sabienda que es la única calle que baja a los edificios y viviendas que están por debajo del bar y la cafetería y los vehículos bajan con velocidad y además la otra terraza que está frente a una rotonda. ¿pregunto los vecinos bajan en helicóptero?

    4
    27
  • Natalia Santana
    26/01/2022 - 12:55

    Que poca empatía tienen muchas personas por lo que leo, si tuviesen una terraza justo debajo de su entrada principal dificultando la entrada de personas a su portal o salida en caso de emergencia opinarían de manera diferente. NO todo es COVID señores, estas terrazas han cerrado una calle transitable para vecinos de la zona teniendo que pasar por la acera de enfrente

    19
    76
  • Juan Adolfo Diaz
    26/01/2022 - 10:10

    Los que ponen terrazas son unos caraduras que okupan aceras y quitan aparcamientos por la cara y prohiben a la gente caminar por las aceras y tofo por la caradura de los dueños de los bares que se llenan los bolsillos ganando muchisimo dinero y molestan a los vecinos e incumplen las normas y culpable el ayuntamiento por mo multar y permiten las ilegalidades abusos caraduras y molestias a vecinos

    34
    98
  • Javier Ruiz
    26/01/2022 - 09:18

    Y luego algunos hablan de la competencia del bar de al lado porque quita aparcamientos. Soy de la zona y es un armatoste, pero la seguridad es mucho mayor ante un accidente de los coches que bajan por la avenida y en esa calle sin ocupar vado. Competencia desleal de este bar por ilegalidad. También hay que denunciar que debe ocupar únicamente la fachada del establecimiento y en telde no se cumple.

    10
    92
  • Javier Ruiz
    26/01/2022 - 09:11

    Lo de Telde es para hacérselo mirar. El bar ocupa un vado sin respetar la norma y aún alguno lo justifica por la pandemia. Las normas están para cumplirlas sea hostelero o albañil, que la pandemia nos ha afectado a todos. Un vado no es privativo de nada ni nadie. El ayuntamiento debe retirar todas las terrazas ya porque Sánchez dice que la economía crece, ¿no? Medida "provisional" durante 2 años.

    7
    58
  • Juan J. Ramírez S.
    26/01/2022 - 08:49

    Y la terraza de La Lumbre no está en la misma línea y ostaculizando igual?. Y si señor ppGonzalez, se come muy bien y mucha limpieza tiene ese bar El Capiton.

    23
    3
  • Mayte Ojeda León
    26/01/2022 - 08:12

    Es que es ,Salinetas, algunos se creen dueños de la playa . Dejen vivir y menos quedarse, estas personas están trabajando y, porqué no hablan del socavon que hay en la avenida , de la mierda de las palomas, las calles sucias, viveros, etc.... vienen a meterse con un autónomo y su familia que se están ganando la vida.

    173
    53
  • Paco Hrdez
    26/01/2022 - 07:28

    En el interior de bares ocupacion minimas por ley y en los centros comerciales que? Ahi no dicen nada, nadie controla el aforo, todo lleno. Por que? Por el mamoneo de influencias que hay con los ayuntamientos y sus amiguitos. Van contra el pequeño que sufre para llegar a final de mes, pero para el grande que los unta miran para otro lado. Verguenza de pais.

    43
    15
  • Paco Hrdez
    26/01/2022 - 07:26

    Vamos! Vamos todos a quejarnos de los bares y sus terrazas! Vamos a errar negocios. Y mientras todos a los centros comerciales a tomarnos el cafecito. Estos comercios hacen lo que pueden para subsistir con lo que les da el gobierno. El problema no son ellos, es del gobierno por no dar medidas claras y sencillas con respecto a las terrazas y las ocupaciones de los locales.

    44
    16
  • Dario Benitez Gracia
    26/01/2022 - 06:41

    No es solo un Bar es una forma de estar con los vecinos/as debatiendo,hablando,conversando no alegando,respetando, temas de actualidad de la vida por que el MIEDO no nos deja pensar y al hablar del Tema COVID concluimos que cobra mas fuerte la teoria que llaves (virus existe) y cerradura(vacunas) provocan ictus,derrames trombos,etc y si no es asi que hagan autopsias para concluir metodo cientific

    64
    23
  • PP González
    26/01/2022 - 00:01

    Que bien se come en ese bar y platos abundantes. Recomiendo que lo prueben todo es casero. En cuanto a las terrazas peor es la del negocio de al lado que es fija, quita aparcamiento y como alguno aparque en doble fila ya interrumpe el paso de vehículos pesados en la rotonda. Esa calle no tiene apenas circulación de vehículos mejor se quejaran de la avenida hundida que hay a 50 metros.

    61
    16
  • PedroGil
    25/01/2022 - 21:35

    ¿Que medidas de seguridad tiene esas vallas de plástico?,madre mía quien de permisos a estas cosas debe dejar de trabajar mañana mismo.Bueno en el ayuntamiento trabajar más bien poco o nada,hay más 🔌 que otra cosa,ya sabemos que cualquiera puede ser arquitecto o asesor...

    49
    44
  • Raúl Marrero
    25/01/2022 - 21:25

    Soy cliente de esa cafetería. Respecto a que no cumplen con la seguridad no sé si es así. Pero hasta donde yo conozco. El vado forma parte de la cafetería siendo este del mismo dueño. Un saludo

    88
    16
  • Antonio García
    25/01/2022 - 20:33

    Ahora empieza las movida de las terrazas y se olvidan de las vacunas.somos así y no hay remedio.

    51
    1
  • Pilar Rivero
    25/01/2022 - 20:25

    Es todo un despropósito y sin solución de ningún tipo. En algunos casos hasta una temeridad quitando visibilidad a los conductores.

    21
    28
  • Carlos Jiménez
    25/01/2022 - 20:25

    A ver cuándo cierran el grifo de las terrazas cutres. Ya está bien de que todo gire en torno a la hostelería.

    26
    4
  • A. León Fernández
    25/01/2022 - 20:14

    Ni comen ni dejan comer. ¡ Viajen. Viajar es bueno! Recorran las calles de Sevilla y otras provincias andaluzas y verán lo atrasados que están "los nuevos ricos de Salinetas".

    28
    2
  • MIGUEL HERNANDEZ
    25/01/2022 - 19:53

    Que salgan ahora los que dicen que los propietarios se quejan porque no quieren poner un vado y gastarse el dinero y bla bla bla...

    22
    1
  • Dario Benitez Gracia
    25/01/2022 - 19:49

    Me parece que es rizar el rizo,los vecinos/as con la Pandemia tenemos que vivir cumpliendo las normas sanitarias y creo que son terrazas "provisionales"dada la situacion,el binomio economia-sanidad por que casualidad que despuds de pagar impuestos suban a nivel 4..La sociedad civil estamos muy mosqueados con el semaforo covid..Opinion personal.Terrazas si.

    76
    14