24/01/2022 - 21:22

Un negocio de Los Llanos ajusta su terraza tras la petición de un vecino enfermo

El afectado no podía acceder con facilidad a su vivienda

Un negocio de Los Llanos ajusta su terraza tras la petición de un vecino enfermo
Antes y después del ajuste de la terraza/TA.

El negocio de restauración de la calle Ruiz Muñiz al que un vecino había solicitado públicamente a través de este periódico digital que liberara la fachada y el acceso a la vivienda de su padre enfermo ha cumplido despejando parte del espacio que ocupaba.

 

La terraza, que es temporal, se ha retranqueado ajustando sus dimensiones y permitiendo así acceder sin ningún tipo de problema a la vivienda aledaña.

 

El vecino, además de denunciar los hechos públicamente, también se había dirigido a tal fin a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde.
 

 

Comentarios

  • Carlos castellano
    26/01/2022 - 10:35

    El que quiera terraza que se gaste el dinero y pague un local con terraza y no ponga una terraza en la acera ni en la calle ni aparcamientos perjudicando y molestando a los vecinos y a los dueños de las casas. Los dueños de los bares son unos caraduras que no pagan nada por okupar aceras aparcamientos y no dejar salir a la gente de sus casas y deben pagar por ocupación de via que es obligatorio

    16
    2
  • Lucas Rodríguez
    26/01/2022 - 09:24

    Lo lógico sería, cuando buenamente pueda el propietario de la vivienda, poner un vado en su garaje. Así todos contentos.

    2
    11
  • Mari López
    26/01/2022 - 09:05

    Yo viendo las imágenes del antes y el después , manda tela que la terraza cogía hasta la puerta del garaje y eso incluyendo la de la entrada a la vivienda , así que seamos realistas el señor del bar no tomo las medidas adecuadas ni las respeto . Está claramente en las imágenes , dejemos de hacer la vista gorda . Ni he ido por el bar ni sé dónde es , pero las imágenes lo deja muy claro . Saludos

    23
    1
  • juan cáceres
    25/01/2022 - 18:18

    Me alegro que el responsable del inmueble haya corregido. Es responsabilidad del Ayuntamiento dictar unas bases según Ley y comunicarlas a todo aquel que solicite ocupar una vía, tal como se hace con la ocupación de la vía para otros menesteres. Y exigir cierta estética, aunque sean provisionales y por las circunstancias que son. Que dañen menos la vista.

    8
    0
  • Ana Rosa Velázquez
    25/01/2022 - 17:53

    Está claro q desde el principio las cosas se han hecho mal,el principal culpable es el ayuntamiento por dar el permiso sin valorar la zona,en segundo lugar el dueño del negocio¿ ¿porq tengo q tener en la puerta de mi casa una terraza de ocio con personas q no son mis invitados y la terraza no es mia? No es solo un garaje tambien es la entrada de mi casa.ESTO PASA SOLO EN TELDE

    35
    0
  • PedroGil
    25/01/2022 - 13:46

    MIGUEL HERNANDEZ,¿que obstáculos tiene para entrar en esa casa?,si la acera NO TIENE NADA que impida el paso,perfectamente e visto estando hay que pasan (personas,carros de bebés,sillas ruedas, etc).Además se supone que de la puerta de tu casa para afuera (acera,carretera y demás) no tenemos NADA.Y si es para poder subir la silla a la acera,la puede subir perfectamente más abajo..

    15
    76
  • Javier Ruiz
    25/01/2022 - 12:11

    La terraza del bar debía tener exclusivamente dicha longitud para respetar la legalidad, aunque tarde es lo que tocaba. El Ayto debe ir por la c/ Isaac Peral en Salinetas que ya se ha denunciado que un bar ocupa un vado con su terraza y tiene 4 vallas unidas por un cable que es inseguro. Algún día pasará una desgracia y la responsabilidad del Ayto por inacción ante la denuncia por una infracción.

    44
    0
  • Juan Medina Santana
    25/01/2022 - 10:09

    Quiero hacer una pregunta y no quiero mal intérprete ustedes nove algo oscuro detrás de toda esta polémica si el señor del bar es muy buena gente no será que este señor quiere amargale la vida por qué yo sepa el bar lleva antes de el hijo de ese señor

    31
    70
  • Paco Hrdez
    25/01/2022 - 08:47

    los dos, el del bar y el de la casa. El del bar por poner una terraza tan grande y el de la casa por mandar a quitarla sin tener un vado. Pagate un vado y no seas pesetero, como casi todos los de telde que no pagan vado y si aparcas delante te rajan las ruedas.

    20
    70
  • Lucía medina
    25/01/2022 - 07:58

    Vaya morro. Para beneficio d su negocio ocupa el acceso d una vivienda. Pero es q ni siquiera lo habló con el vecino??????

    70
    15
  • MIGUEL HERNANDEZ
    25/01/2022 - 07:53

    Para los que dicen que si le aparcan o que ponga un vado: el señor no se está quejando de eso, sino de que le impidan el acceso a su vivienda por la puerta de su casa. Estas "terrazas" no tienen ningún sentido y la culpa la tienen quienes les conceden el permiso para adueñarse de suelo público por una estupidez de medida contra el COVID19, que además no sirve para evitar contagios

    40
    1
  • José Santana vera
    25/01/2022 - 06:47

    Entiendo que el vecino opto por la denuncia pública porq quemaría todos los medios para conseguir que se le despejará la puerta del edificio. Debería de ir un técnico a corroborar la nueva reubicación.creo que incumple los decretos.

    52
    2
  • Fco Martín Hdez
    25/01/2022 - 06:34

    Estamos hablando del acceso a una vivienda de una persona discapacitada, no de ninguna otra cuestión, no perdamos el foco de lo verdaderamente importante, las personas.

    41
    0
  • PedroGil
    25/01/2022 - 06:27

    Son much@s los caradur@s en Telde que NO tienen un vado por ahorrar el dinero pero NO me a parques el coche delante de mi "garaje",te pongo un papel escrito a bolígrafo en el que diga "por favor no aparcar" y listo ya con eso suficiente,eso sí,si tengo que dejar el mío lo pongo y si viene un familiar a visitar también lo pone.Pues desde que el coche pise la acera para entrar o salir del garaje 📸

    19
    100
  • Maika Santana
    25/01/2022 - 06:11

    Es que el ajuste tenía que haberlo hecho antes,o una terraza puede ocupar cuantos metros quiera el del bar,pues no.Deberia limitarse a lo que mida el bar sin invadir nada ni a nadie.Y si atendiera con más celeridad a los clientes muchos no se marcharian como he hecho yo cuando me he cansado de esperar que me atienda.

    44
    20
  • Salvador García
    25/01/2022 - 04:00

    Y esas terrazas no deben ser controladas por el ayuntamiento , o cada uno coge los metros que quiera de terraza y da igual que tape puertas de casa ajenas , y lo de las terrazas fue en un momento puntual ya va siendo hora de que vayan desapareciendo que hay algunas que da un poco de mala imagen

    64
    6
  • Anya Pérez González
    25/01/2022 - 00:09

    Sino me equivoco... misma terraza que se llevó una loca al volante, no? Un peligro, no me siento en algo así, ni loca. Tres maderas agarradas, contra un coche, por tomar un triste café? No, gracias.

    30
    9
  • Iván Sánchez Ojeda
    24/01/2022 - 23:35

    Haber si pones el vado ahora... El mismo problema tiene si te aparcan coche

    95
    120
  • Mari sanchez
    24/01/2022 - 23:33

    Que fuerte me parece que utilice la enfermedad de su padre para fastidiar al señor del bar,que está intentado sacar adelante su negocio. Ahora a ver que hace si aparca coches, la calle no es suya, y ya de paso quite la chapuza que hizo para entrar en garaje.

    235
    230
  • José Luis López
    24/01/2022 - 21:57

    Y cuando alguien aparque ahí ¿También lo va a denunciar a los 4 vientos? Porque ni siquiera tiene vado. Y para entrar un coche a un garaje pasando sobre la acera (vadear) es obligatorio tener vado.

    116
    120
  • Juan Fernández
    24/01/2022 - 21:46

    Pues muy bien. Que se lo agradesca a Teldeactualidad que si no no quita ni una tacha, como dijo alguien el que no tiene padrino no se casa. Si tan mal lo pasa ese negocio que habrá antes y con más frecuencia , que no hubiera pillado vacaciones después de estar confinado . Cada uno lleva su negocio como quiera pero no justificar lo que hizo con la situación de la hostelería. Animo a ese vecino

    43
    76
  • Marina Mercedes
    24/01/2022 - 21:40

    El dueño de este establecimiento siempre da un trato maravilloso y amable a los vecinos. Estoy segura de que si le hubiesen pedido que la reajustara por esta causa, lo habría hecho sin ningún problema. Respeto que el afectado lo haya hecho público, pero no creo que fuera necesario para que buscaran una solución. Siento un profundo respeto y cariño por todos los pequeños comercios de la zona.

    144
    160
  • Alberto sosa
    24/01/2022 - 21:31

    Y le sigue ocupando la mitad de la puerta de su casa, por lo que se ve esto es un pulso, lo que tengo claro en que no piso más ese negocio.

    311
    82