14/01/2022 - 12:19

Telde también retrasará su Carnaval por la pandemia

Las carnestolendas locales estaban previstas entre el 7 y el 13 de marzo

Telde también retrasará su Carnaval por la pandemia
Imagen de una reunión entre el concejal Servando González y representantes de los grupos del Carnaval / TA

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde sopesa una modificación en las fechas del Carnaval 2022, inicialmente previsto del 7 al 13 de marzo. Aunque aún es pronto para tomar la decisión, el departamento municipal ya trabaja en un reajuste ante la incidencia de la sexta ola de la pandemia, circunstancia que precisamente ha llevado a la capital grancanaria a retrasar dos semanas los suyos y a renunciar a los eventos multitudinarios en la calle.

 

Casi con total seguridad, la ciudad de Telde también se verá obligada a retrasar las carnestolendas locales. Así lo dejaba entrever el concejal Servando González en una intervención radiofónica en Cope Gran Canaria. 

 

Aunque todavía es "muy prematuro" para tomar una decisión, señaló el responsable de la Concejalía de Festejos, Telde siempre se adapta a las fechas que marca Las Palmas de Gran Canaria, que esta semana ha anunciado que sus Carnavales se posponen dos semanas –se desarrollarán finalmente entre el 25 de febrero al 20 de marzo– celebrando tan solo las galas en el parque Santa Catalina y el Entierro de la Sardina, sin cabalgata y demás actos de calle.

 

Habrá que "esperar un poco todavía", avanzaba el edil teldense, quien precisaba que lo habitual otros años es que las carnestolendas teldenses se encajen entre las de Las Palmas de Gran Canaria y las de Maspalomas.

 

Audios de la Noticia

Servando González: "Todavía es muy prematuro"

Comentarios

  • isidro gonzalez
    16/01/2022 - 19:00

    Este año no debería haber carnavales en TElde , pero los políticos teldenses hacen lo que les da la gana . Me averguenzo de como está mi ciudad de toda la vida : TODA sucia

    18
    16
  • Deme Ramos
    15/01/2022 - 11:02

    Despues de dos años sin que la comision de fiestas haga nada de su trabajo, todo se suspende o se aplaza, que hacen cobrandon su salario, ¿porqué no están en erte como todos los demas currantes de a pié?

    35
    0
  • Sandra Kim Rodríguez
    15/01/2022 - 10:11

    Enserio que están pensando en carnavales? Claroo como se mueve dinero por medio eso sí que sí lo hacen la cabalgata de Reyes no pa qué ...si los niños an sido y están siendo los más responsables de esta pandemia y la que nos viene

    48
    0
  • Mensa Santana
    15/01/2022 - 09:47

    YA PUESTOS, QUE JUNTEN CARNAVALES CON SEMANA SANTA Y ASÍ HABRÁ MÁS GENTE EN LA CALLE ; UNOS VAN A LOS ACTOS RECREATIVOS (LOS FANTASMAS) Y OTROS A LOS RELIGIOSOS (OTRO TIPO DE FANTASMAS). QUE LES VAYA BIEN A TODOS Y QUE SIGAN DISFRUTANTO. QUE SON DOS DÍAS... EN BREVE LO SERÁN TODOS Y LOS QUE CUMPLIMOS, "AJO Y AGUA" . DESPUÉS IRÁN A LOS HOSPITALES PÚBLICOS A QUEJARSE.SINVERGÜENZAS Mensa Santana.

    63
    2
  • Carolina Pérez
    15/01/2022 - 09:31

    Pero aún no se dan cuenta que nuestra opinión se la seguirán pasando por el forro de la cartera,no somos nada para los ayuntamientos y menos para el gobierno ,seguimos metidos en sus mentiras y manipulados por sus engaños ,este virus es claramente a ver si despiertan ya !! Tienen que no caer en nada que ellos digan ,no vallan al carnaval .la culpa tb es de todos los que acuden a sus actos .

    42
    0
  • Claudio Monzón
    14/01/2022 - 21:55

    Que poca vergüenza, lo que han hecho con las cabalgatas navideñas y ahora quieren retrasar el carnaval? Todo porke el carnaval es buen negocio, después otra vez nivel 4 y a joder el verano con sus absurdas medidas... El virus solo es grave para lo que les interesa, jodiendo al pueblo, jodiendo a los negocios.... Pero el carnaval no lo kiten... Ke eso os da dinero.... Dónde están las prioridades?

    392
    1
  • isidro gonzalez
    14/01/2022 - 21:35

    Este año no debería haber carnaval . Por un año no pasa NADA

    58
    0
  • PedroGil
    14/01/2022 - 19:49

    Ya es que Telde va retrasado en TODO,estamos a años luz de otros países,no será por dinero claro,es porque los políticos inútiles que tenemos aquí no saben hacer NADA bien solo cobrar a final de mes y despilfarrar eel dinero público en cosas inútiles...

    132
    0
  • Pino Monzon
    14/01/2022 - 18:47

    Creo que lo prudente es suspenderlos.

    77
    0
  • Alfonso Cabrera
    14/01/2022 - 17:14

    Vienisimo que se retrace y no se haga

    88
    0
  • Cristian González