05/12/2021 - 20:28

El puesto de salvamento y socorrismo de Salinetas, objeto de frecuentes acciones vandálicas

El servicio se queja de los destrozos y de la suciedad que dejan allí desaprensivos que no respetan el mobiliario urbano ni los elementos de seguridad de la playa

El puesto de salvamento y socorrismo de Salinetas, objeto de frecuentes acciones vandálicas

El puesto del servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Salinetas no cesa de ser objeto de acciones vandálicas por parte de desaprensivos que no respetan el mobiliario urbano ni los elementos de seguridad de esta cala.

 

Según fuentes del servicio que presta la empresa Pro-Activa, “no ha habido año en que no se han ocasionado destrozos. En principio eran cosas banales, como quitar la cuerda de los mástiles de las banderas o llevarse los aros salvavidas”.

 

Sin embargo, las mismas fuentes han señalado a TELDEACTUALIDAD que “en los últimos años las acciones vandálicas se han ido incrementando con roturas de cerraduras del baño y del puesto de salvamento, hasta en cuatro ocasiones, desmontaje de la manilla de la puerta, robo del izado del cable de izado de las banderas o dar golpes a las paredes del módulo del botiquín hasta que provocar la caída del lavamanos o del termo del agua”.

 

En los últimos tiempos se han arrancado también las pegatinas identificativas del puesto de salvamento y se han llevado el cartel del módulo después de desatornillarlo, todo ello sin contar la cantidad de desperdicios y basura que dejan en la puerta, en el paseo y parterres próximo o en el techo del puesto”.

 

“Parece mentira que una playa tan familiar como es la de Salinetas, en la que todo el mundo se conoce, haya personas que se dediquen a ensuciar su imagen y, por ende a sus vecinos, ya que esto lo ve todo el mundo”, sostienen.

 

“No se entiende qué tipo de valores puede tener alguien que lo único que consigue con esto es perjudicar algo que es de uso público y que está para cubrir la seguridad de aquellos que nos visitan o vienen en esta cala tan bonita”, manifiestan finalmente.

 

Comentarios

  • José Urdiales
    07/12/2021 - 14:42

    Que fácil es culpar a la gente,yo veo a ese grupo de jóvenes allí,tranquilos sentados sin molestar a nadie,y dónde está el vandalismo?.Respetan el puesto de la Cruz roja,ya está bien de fastidiar.Ahhh claro ya lo pillo!!! Es la gente de Salinetas son muy pijas y se piensan que la playa es suya.Que gente más triste.

    1
    9
  • PedroGil
    07/12/2021 - 14:31

    Esta claro que esos destrozos no se hacen solos,los a echo alguna persona que se aburre y se pone a romper lo ajeno para entretenerse,a veces no son tan jóvenes los que hacen esas cosas y lo que hay que hacer es que paguen COMO SEA esos actos,si los detienen y los sueltan a los 2 minutos no les están dando ejemplo y así van por hay IMPUNES a todo lo que hacen...

    7
    2
  • JOSE A SUÁREZ A
    06/12/2021 - 22:28

    ..... Y de fuera no vienen ahí solo a eso.

    16
    5
  • Adolfo Mendoza
    06/12/2021 - 18:44

    El vandalismo es estar con un par de sillas tranquilos sin molestar a nadie? Pues yo creo que no yo creo que están muy aburridos y se ponen a subir cosas que no son ni ciertas me parece que ya son mayores como para estar diciendo cosas que no son

    1
    39
  • PP González
    06/12/2021 - 15:27

    Niños ya mayorcitos que están todo el día tirados en la calle que llevarán unos 5 años viviendo en esta "tranquila" y preciosa playa que hacen y deshacen a su antojo todo lo que les da la gana por qué sus referentes familiares en algunos casos son peores que ellos esta es la triste realidad de lo que está pandilla están convirtiendo esta zona después se quejan de que suban los alquileres.

    20
    0
  • Alberto Rodríguez
    06/12/2021 - 09:50

    Tan sencillo como que todas las noches pasen los responsables del orden y vean lo que hay todos los días,lo raro es que no se haya denunciado esta situación,paso todas las tardes noches y hay un grupo de personas que no están haciendo algo bueno,el resultado ya lo vemos......😡

    48
    0
  • Mary Luz Gil
    05/12/2021 - 23:17

    Cómo vecina , de Telde siento mucha vergüenza. Enhorabuena a la persona que mandó este escrito .Un desmadre de avenida .

    36
    1
  • Carlos gomez
    05/12/2021 - 21:50

    Donde está él vandalismo????

    3
    16
  • Eustaquio mele
    05/12/2021 - 21:49

    Todos los días paso por ahí y lo veo siempre igual lleno de suciedad

    24
    0
  • Nino Rodríguez
    05/12/2021 - 21:14

    La policía lo tiene fácil, que acuda sobre las 20:00 horas y verá todo el grupito que allí se ponen en la misma puerta.

    62
    0
  • Pedro A. Monzón
    05/12/2021 - 21:08

    Todos los que viven por la zona conocen a los que están haciendo esas cosas, pero como hoy no puedes abrir la boca , pues te puede salir caro, tienes que ver y callar. Se ponen a fumar porros pero no pasa nada, pues como ningún policía pasa por ahí y mucho menos por la noche, y por supuesto sus padres no les llaman la atención, pues son peores que ellos.

    41
    0
  • Facundo Rosales.
    05/12/2021 - 20:56

    Fumando porros incluso con menores de edad. Esconden las dosis en las plantas como los jacosos de los 80. Pero que se va a esperar si los padres están en la esquina de la plaza bebiendo alcohol y fumando porros o dando gritos a menos de 10 metros del parque infantil y no se te ocurra decirles nada por qué uno de ellos te manda al padre que ha tenido problemas ya con varios vecinos. Esto es Telde.

    37
    1