18/10/2021 - 13:48

Protesta para exigir más personal a las puertas de la Residencia de Taliarte (Telde)

El personal de la empresa Clece protagonizó la concentración

Protesta para exigir más personal a las puertas de la Residencia de Taliarte (Telde)
Imagen de la protesta de este lunes delante de las puertas del centro sociosanitario de Taliarte/TA.

Empleados de la empresa Clece, que presta el servicio de auxiliar de Enfermería en las plantas 1, 3 y 4 del ala sur de la Residencia Sociosanitaria de Taliarte, se manifestaron este mediodía a las puertas del centro para exigir la dotación de más personal.

 

Estos trabajadores se concentraron de 11.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas y el próximo miércoles volverán a hacerlo a la misma hora, según informaron fuentes de este personal que atiende a unos 190 usuarios internos de este centro dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

 

 Los días de protesta será los lunes, miércoles y viernes,en horario de 11.00 a 12.00 y de 14.00 a 15.00 horas, El próximo martes, 26 de octubre , llevarán su malestar frente a la sede de la Institución insular la capital grancanaria de 10.00 a 12.00 horas.

 

Comentarios

  • Esperanza Lópe
    20/10/2021 - 01:50

    FELICIDADES A LOS COMPAÑEROS DE TALIARTE ,SOY UNA TRABAJADORA DEL CAMP DE SAN JOSE DE LAS LOGUERAS Y A DIA DE HOY OCURRE LO MISMO EN ESTE CENTRO , FALTA DE PERSONAL , DESCONTANDO DINERO ETC , Y EL COMITÉ DE ESTE CENTRO NO HACE NADA , PERMITIENDO QUE OCURRA ESTAS INCIDENCIAS. EL CABILDO QUE ACTUE EN ESTE CENTRO POR FAVOR.

    101
    1
  • Laura Maria
    20/10/2021 - 01:17

    Soy hija de una residente, mi apoyo incondicional para todos los profesionales de esta residencia donde cuidan y quieren a nuestros familiares como si fueran suyos. Es lo que he visto en el trato hacia ellos cuando estoy con mi madre y es vergonzozo que no se cuide a un personal que cuida de nuestros mayores para que esten como estan en la actualidad asi de bien. Menos palabrerio y mas seriedad.

    5
    0
  • Domingo Hdez
    19/10/2021 - 13:37

    El ejemplo claro; de como se enriquece una empresa privada y a su vez... Se le paga el sueldo a la otra parte de la "empresa" principal. Todo esto sabiendolo la administración pública... Pero eso "no les interesa"... Son de l@s "divide y vencerás". P.D: Sin culpa l@s trabajadores. Y no solo en TALIARTE... Otra P.D: POLITICASTR@S cobrando a final de mes!!!!

    0
    0
  • Carmen T Rguez
    19/10/2021 - 13:01

    La dignidad de nuestros mayores no se regatea. Más personal y recursos.

    29
    0
  • Dácil Cano
    19/10/2021 - 06:27

    Los trabajadores/as no pedimos una cuestión económica, solo le pedimos al Cabildo el mismo personal en todas las plantas por igual... Sin diferencias... Tod@s l@s residentes tienen el derecho de ser atendidos con la misma calidad sanitaria, sin importar la planta a la que pertenecen.

    25
    1
  • Rubén Darío
    18/10/2021 - 23:18

    Exigir mejores condiciones y queden en saco roto es lo más triste... Se trata de personas que cuidan de nuestra familia mayor, no les paguen de risa por dios! Festivos y noches incluidos en cuadrantes por precio de 1h de más? De servidumbre vaya..

    6
    0
  • Mabel santana
    18/10/2021 - 23:15

    Por favor, mejoren las condiciones pronto o nadie va a querer trabajar ahí, que encima hace mucho que se oye, que taliarte es lo peor... Para trabajar.. Cuadrantes con noches incluidas sin pagar decentemente

    32
    0
  • Pedro Miguel
    18/10/2021 - 16:15

    Por favor mejoren las condiciones de los trabajadores, que por eso ni duran, ni quieren trabajar por esos salarios. Calidad para nuestros mayores, pero también para los trabajadores!!! Que ponen mucho cariño, pero se cansan...

    52
    0
  • Ana Maria
    18/10/2021 - 16:12

    Es que me parece normal, explotación por poco dinero y muchas horas y noches incluidas en cuadrantes a precio de esclavos, paguen más clece y contraten así más personal!!!

    94
    0
  • Carmen Peña
    18/10/2021 - 15:11

    Apoyo esta demanda de los trabajadores. La atención a los mayores no puede ser un negocio a costa de la reducción de costes en recursos materiales y humanos. Responsables del Cabildo, consejera, gerente y presidente, no ignoren los datos. Supervisen la calidad asistencial en Taliarte. Y hagan lo que corresponda para mejorarla.

    83
    0