18/09/2021 - 07:48

No se entiende cómo la patronal no firma 15 euros más

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

No se entiende cómo la patronal no firma 15 euros más
Evaristo Quintana/TA.

Se lo adelantábamos ayer en la Cadena Ser, principio de acuerdo entre los sindicatos mayoritarios y el ministerio de trabajo para subir 15 euros mensuales el salario mínimo interprofesional. No se entiende como en esta ocasión no está la patronal CEOE apoyando en la firma, por mucho que repitan que no es el momento de incrementar el salario porque muchas empresas están con problemas por la crisis, pero eso no lo aguanta cualquier análisis mesurado.

 

Además de ser esta una subida casi testimonial, aunque positiva, hablamos de 15 euros al mes por trabajador que no va a arruinar a ninguna gran, ni mediana, ni pequeña empresa y ni tampoco a ningún autónomo, me puede decir la CEOE cuándo es el momento para una subida del salario más bajo que es el mínimo, me da que nunca.

 

Quiero decir que me parece muy atinada la insistencia de la ministra Yolanda Díaz, entre otras cosas porque continua una tendencia al alza de los sueldos. Vale que no es gran cosa y que no suple de ningún modo la subida de los precios, pero insisto es una tendencia imparable para ir acercándonos a los socios europeos.

 

Esta es una buena noticia para las islas porque somos la comunidad con los salarios más bajos y la que tiene el mayor número de personas, en números relativos, que se pueden beneficiar más del salario mínimo.

 

El salario se quedará ya este mes de septiembre en 965 euros brutos y por tanto estas trabajadoras y trabajadores no llevarán a casa ni 900 euros, así que 15 para estas personas es poco, pero algo. Los empresarios, especialmente canarios, se han beneficiado como nadie del dinero público, teniendo a sus trabajadores en ERTE y recibiendo importantes ayudas públicas a fondo perdido, además de créditos ICO. Les tocaría poner algo de su parte, es lo mínimo.

 

Evaristo Quintana es presentador y director de Hoy por Hoy-El Drago en SER Las Palmas.

 

Comentarios

  • Francisco Santana
    18/09/2021 - 13:59

    Pues a Antonio García solo decirle que si después de 49 años como trabajador por cuenta ajena considera excesiva una subida de 15 míseros euros ,debe de haber sido un perfecto trabajador "mulito", es decir, trabajar como en mulo y calladito. Pocos derechos para los trabajadores se habrán conseguido gracias a usted

    7
    12
  • Antonio García
    18/09/2021 - 10:36

    Cuando se habla de algo se debe decir todo no lo que conviene.Dicho esto,aclaro,llevo 11 años jubilado,fui trabajador por cuenta ajena cotizando a la SS 49 años.Ref. a los 15 € de subida sumele impuestos,seguridad social etc.¿o eso no sube? Que suban los sueldos y no los impuestos que conlleva.

    7
    0
  • Domingo Hdez Sánchez
    18/09/2021 - 10:11

    Buenas Don Evaristo, en su frase final. """ Más aceite da un ladrillo"""

    0
    0

Enviar Comentario

X