21/06/2021 - 07:32

El ejemplo del padre Báez

TA ofrece una reflexión del periodista teldense Ronald Ramírez

El ejemplo del padre Báez
Ronald Ramírez/TA.

RONALD RAMÍREZ

Si a alguien le quedaba la duda de que aún queda camino por recorrer, la catetada del Padre Báez le habrá hecho ver la luz. Ya sabrán a lo que me refiero, así que no voy a reproducir sus palabras.

 

Pero lo triste, y al mismo tiempo peligroso, es que hay más como él. Esos que opinan que detrás de los crímenes machistas y, por ende, de la violencia vicaria, hay una provocación de la mujer que justifica el acto del maltratador. El demonio pecador es ella, mientras que el agresor es solo una víctima que actúa en consecuencia. Por ello son tan importantes las campañas de sensibilización, las iniciativas que potencien la no violencia de género, el movimiento feminista y, sí, ministerios, consejerías y concejalías de igualdad que aseguren esta dirección a la que nos debemos dirigir.

 

Educar, pero también castigar los mensajes de odio de energúmenos como los de este clérigo, que aún encima de exhibir, aunque sea por llamar la atención, un pensamiento machista y transgresor, lo hace enarbolándose la bandera canaria y pretendiendo erigirse representante de nuestro archipiélago. Que mejor manera de desmarcarnos de este tipo de individuos que con un castigo ejemplar con el que enseñar que la libertad de opinión no tiene cabida si se daña a una persona que está viviendo el mayor dolor al que el ser humano se puede enfrentar.

 

Porque más rejas merecen los que defienden a viva voz una de las peores lacras de la sociedad que los que solo promueven la independencia de su pueblo si así lo quiere la mayoría. Ya el Gobierno se dispone a reparar la injusticia con los indultos, ahora toca que un juez aplique el mismo sentido común con el padre Báez.

 

Ronald Ramírez es redactor de Canarias7 en Telde.

 

Comentarios

  • Ana Martín
    22/06/2021 - 03:18

    Golpe estado en 1981 y último indultado 1996 [aproximadamente] en Cataluña supuestamente se utilizó la mal llamada policía autonómica de la que pagamos sus suculentos sueldos el 80% los españoles para recibir besos y flores en los colegios electorales. A nadie se engaña con estos " insultos " o indultos . Indultar a quien supuestamente amenaza con volver a delinquir y nos llama débiles....no.

    13
    12
  • A. León Fernández
    21/06/2021 - 10:37

    Art 20 de la Constitución : Libertad de expresión. 1.a: Derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos e ideas independentistas, dentro del marco de La Constitución. En Cataluña, según el TS " NO HUBO GOLPE DE ESTADO". El secuestro del Congreso con metralletas y disparos, ocurrió un 23-F. Algunos ya eran reincidentes y todos los "cabecillas" fueron INDULTADOS. ¿ O hay otra verdad ?

    25
    67
  • Javier González
    21/06/2021 - 09:48

    Cada dia tengo más claro q no estas en el sitio adecuado. Cataluña te espera con los brazos abiertos para que los sigas blanqueando hablando de la ley q no puede saltarse el cura pero q si puede pisar el catalan

    55
    18
  • Paco Pepe Días
    21/06/2021 - 09:42

    Pues así es Ronald, más claro es el agua, y cómo nombras lo de los indultos aquí a partir de ahora todo el que pueda se sube al tren, y encima los indultados se ríen de la democracia, ya que dicen que lo volverían hacer.

    19
    6
  • Alberto Socorro
    21/06/2021 - 09:33

    Mezclar en un mismo artículo al expadre Báez y los independentistas catalanes es un disparate . Lo que me le agradezco y me ahorra leer sus opiniones , gracias .

    103
    16
  • ROBERTO LOPEZ
    21/06/2021 - 08:15

    Todo el que conculque la Ley merece que su peso caiga encima, incluido el padre Báez. Pero también los golpistas catalanes a los que este periodista defiende. La diferencia entre ambos casos es que estos últimos, por intereses políticos, van a quedar impunes. El artículo es reflejo de la eterna doble vara de medir de la izquierda.

    47
    20
  • Roberto Ramirez
    21/06/2021 - 07:30

    Llegas tarde . Y no está bien hacer leña de árbol caído . Y Cataluña no tiene derecho a la independencia, o vamos a decir que la Constitución ( la primera ley a respetar ) no es respetable ?

    43
    25

Enviar Comentario

X