19/06/2021 - 08:07

El padre Báez se desdice y declara a la fiscal que nunca culpó de lo ocurrido a la madre de las niñas

El cura apartado por el obispo por justificar al asesino de Anna y Olivia está, según su abogado, «muy preocupado» porque se le ha «malinterpretado»

El padre Báez se desdice y declara a la fiscal que nunca culpó de lo ocurrido a la madre de las niñas
El padre Báez, ayer a la salida de la Ciudad de la Justicia junto a su letrado Juan José Sánchez Limiñana/Arcadio Suárez/C7.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Fernando Báez prestó declaración ayer ante la fiscal jefe de Las Palmas, Beatriz Sánchez, en el curso de las diligencias de investigación que está llevando a cabo para esclarecer si las polémicas declaraciones que realizó en las que presuntamente justificaba el asesinato de Anna y Olivia por parte de Tomás Gimeno, por las infidelidades de la madre, son o no constitutivas de un delito de odio.

 

El conocido como padre Báez, que fue apartado el jueves de su parroquia de Lomo Magullo por el Obispado, aclaró a la fiscal que «de ninguna de las maneras pretendió en sus manifestaciones culpabilizar a la madre de la tremenda tragedia que ha sucedido, es más, se refirió al padre como un asesino trastornado que cometió esa aberración», según señaló a Canarias7 su abogado Juan José Sánchez Limiñana.

 

En la crónica del periodista Francisco José Fajardo se señala que Báez, que no quiso hacer declaraciones, entró a las nueve de la mañana a la Ciudad de la Justicia y estuvo compareciendo ante la fiscal jefe hasta pasadas las once cuando abandonó el edificio acompañado de su letrado. El mismo detalló que Báez había mostrado a la fiscal Beatriz Sánchez «un extraordinario dolor y sentimiento por esta tragedia y por las víctimas» y también añadió que «en el plano de la Justicia el causante de todo tiene que cumplir la pena máxima, pero en lo que a la religión se refiere, todo el mundo merece el perdón y la misericordia», detalló.

 

«Está muy preocupado porque entiende que se han malinterpretado sus palabras y no quiere que la gente piense que haya justificado esta situación y así lo ha expresado», expuso el abogado Sánchez Limiñana. «Mi cliente narró a la fiscal que se están destruyendo los valores matrimoniales y de la unidad familiar que propugna la iglesia católica y esto provoca desórdenes. No justifica en ningún caso nada de lo ocurrido y tachó a Tomás de asesino, mostrándose en todo momento solidario con el tremendo dolor que está pasando la familia de las menores», declaró.

 

Compareció durante más de una hora ante la fiscal jefe Beatriz Sánchez, que debe decidir si denuncia o archiva las diligencias

También quiso dejar claro que «nunca» había culpado a la madre de lo sucedido y «siempre se ha referido a causas que no son justificaciones. Solo ha manifestado que la falta de valores que hay en la sociedad genera situaciones de violencia y él entiende, sin embargo, que la violencia nunca está justificada».

 

Por último y en presencia del sacerdote, Sánchez Limiñana destacó que «las actuaciones violentas no están nunca justificadas y él no las ha justificado. Una cosa es explicar las causas que generan desórdenes sociales y otra es justificarlos. Que por odio a una persona alguien cometa un crimen no se justifica en ningún caso. Él lucha contra los desórdenes morales y no ataca a la mujer, a la que siempre ha considerado una víctima y a Gimeno un asesino». Báez escribió el pasado domingo en sus redes sociales que «es la ruptura matrimonial la que causa estos dramas (...) Pena de medios que solo piensan en las niñas y no en su padre, víctimas lo tres».

 

La juez instructora del caso, que lo pasó a un juzgado especializado de violencia machista,sostiene que Tomás Gimeno asesinó a Anna y Olivia, de uno y seis años, para generar un «dolor inhumano» a su expareja y madre de las niñas, a quien daba un trato vejatorio desde su separación.

 

Tras prestar declaración, la fiscal Beatriz Sánchez deberá analizar el contenido de la misma y el informe realizado por la Policía Judicial con el contenido de las manifestaciones vertidas por el sacerdote en diferentes redes, correos y medios de comunicación. Con todo ello, deberá decidir si concluye estas diligencias preprocesales denunciando los hechos al entender que pueden ser constitutivos de un delito de odio o, en su defecto, las archiva.

 

Comentarios

  • Roberto vargas
    27/06/2021 - 19:17

    Me parece que están desviando la atención a lo que realmente importa . Un asesino que es el padre de las niñas ! Un culpable el que comete el delito ! Y el sacerdote ha relatado unas opiniones sobre un versículo bíblico generalizado y que puso co Ejemplo ese caso de Tenerife , lo cual nada justifica la violencia pero yo si vi l entrevista y seguramente cuando la fiscal la vea completa lo cierre

    0
    0
  • Manuel gonzalez
    23/06/2021 - 14:19

    Es una gran pena que le ataquen tanto ha este hombre que ha defendido ha gran canaria y ha cabarias por todo lo alto , para mí es un comentario desafortunado Estoy seguro de que él no ha tenido mala intención , su problema es que su forma puede molestar, es una pena que no lo veamos más en su programa defendiendo como nadie lo nuestro , siempre ha sido un hombre humilde y un buen sacerdote

    1
    1
  • Javier Monzón
    20/06/2021 - 20:57

    Hay que tener mucho cuidado cuando tenemos en nuestras manos un medio de comunicación. Este señor? ha faltado a la dignidad del ser humano, a lo que nos hace libre, la vida, y ha victimizado al agresor. Mis ascendientes fueron muyvcreyentes, pero, seguro, que las declaraciones de este señor? las verían tan delictivas como yo

    0
    0
  • Isidro González
    20/06/2021 - 15:54

    Que lo expulsen de cura y que le quiten la paga que le corresponde . Este hombre necesita un psiquiatra y psicólogos .No hay que ser muy listo para ver esto

    0
    0
  • Antonio García
    20/06/2021 - 13:21

    Sr. Suarez Días,el padre Baes nunca se metió con el Cabildo de Tenerife, con el de Gran Canaria Si. A muchas personas nos asiste la duda si la acción del cabildo de Gran canaria ha sido por los desafortunados comentarios o si se ha valido del momento para actuar por los comentarios dirigidos al cabildo en sus caminatas. Para denunciar un hecho no es necesario que se sea de un sitio u otro.

    86
    118
  • Luis Ramos
    20/06/2021 - 13:18

    Un bocazas reculando. 🛑

    161
    40
  • Andres González
    20/06/2021 - 12:01

    Señor baez al final usted mismo acabo con el personaje adios hasta siempre y al salir cierre la puerta

    62
    33
  • Natalia Díaz
    20/06/2021 - 09:00

    Desde mucho antes lo tenían q haber retirado, por su vocabulario y forma de ser. Es un asco como persona. No sé cómo la iglesia ha tardado tanto tiempo en echarlo.

    43
    2
  • Carlos Suárez Díaz
    19/06/2021 - 20:13

    María Ramos bastante tiene esa madre con lo que está pasando, la pérdida de sus niñas. El Cabildo de Tenerife no se tiene que pronunciar porque el elemento "BAEZ " es de GRAN CANARIA y el Cabildo de aquí lo ha hecho muy bien pararle los pies a ese personaje. Aparte de lo quecese señor ha dicho es muy ligero de lengua para ser sacerdote que tiene que respetar

    149
    22
  • María Ramos
    19/06/2021 - 16:29

    Voy a decir lo justo. Lo más grande es que no se pronuncie ni la madre ni el Cabildo de Tenerife y se pronuncie el de gran canaria. Han cogido a un cura de 74 años con ideas muy antiguas y frases poco adecuadas para el momento y lo han hecho el tonto útil del mes. El Cabildo se la tenía jurada y ahora ha sido el momento de ir por el. Dijo barbaridades convencido de ellas.

    225
    353
  • Jorge Mario.
    19/06/2021 - 16:17

    Falso y cobarde

    1420
    1022
  • Pepe juan
    19/06/2021 - 15:30

    Yoosss, y el de CiUCA donde esta escondido en Radio basura opinando de otras cosas, le vio las orejas al lobo y no defiende a su amigo

    293
    129
  • Antonia Suárez
    19/06/2021 - 14:51

    Encima la culpa es de nosotros que estamos engañados por los medios, él dijo lo que le salió e la gana y que yo sepa nadie le puso una pistola en la cabeza fue él. " Las manos a la cabeza me las llevo sabiendo que este señor tiene adeptos que piensen igual, nos seguirán MATANDO, Por la locura de la Mujer! Si su marido le pega, aguante!

    107
    37
  • esperanza guerra
    19/06/2021 - 10:12

    Ya que el obispó no quiere expulsarlo. x algo será. Que lo ponga a criar tabaibas en los jardines de palacio para que no haga más daño a la sociedad

    119
    68
  • Laura Viera
    19/06/2021 - 10:10

    Donde dije digo, digo Diego... Lo que no se puede hacer es decir una cosa y luego decir que fue otra. No fue así, todo el que leyó lo que este señor publicó, sabe las barbaridades que dijo. Ahora toca apechugar con las consecuencias. Solo pedimos que se haga justicia, a ver si ya de una vez, deja este señor de decir locuras..

    209
    97
  • PP González
    19/06/2021 - 10:00

    Lo que está claro es que las opiniones son personales y estemos de acuerdo o no es una simple opinión. Queda claro el pensamiento único que intentan imponernos. Que viva la libertad.

    114
    232
  • Maria Artiles
    19/06/2021 - 09:57

    Lo. mismito de toda la vida, una cosa dice y luego cuando le va mal fue él personaje. Muy visito tu cuento..

    115
    37
  • antonio viera
    19/06/2021 - 09:56

    Buenas SR SUJETO. DONDE DIJE DIGO,DIGO DIEGO. POR FAVOR. Vaya ud a Tenerife y se disculpa y le mira a la cara a la madre de las niñas. Un cura jurando por DIÖS.¡Discúlpese con todos sus compañeros. Y se queja de que ya las personas no se acerquen por la IGLESIA. Haga lo que hace pero sin los hábitos y verá los seguidores que tiene. CUÍDESE , YA NO SE ACUERDA DE LOS VOTOS QUE HIZO CUANDO SE ORDENÓ.

    235
    104
  • Maika Santana
    19/06/2021 - 08:22

    Ahora está preocupado de lo que ha dicho?ahora que alguien le para los pies?...preocupada estoy yo de saber cuantos seguidores arrastra éste hombre por las redes sociales con sus ideas y su forma de ser.

    480
    222

Enviar Comentario

X