18/06/2021 - 17:35

El Cabildo aplaude al obispo por apartar al sacerdote Báez: "Ha escuchado a la sociedad"

La Institución insular "entiende que detrás de estas manifestaciones hay un delito de odio, de género" y, por tanto, que debe "ser perseguido"

El Cabildo aplaude al obispo por apartar al sacerdote Báez:
El presidente del Cabildo Antonio Morales y la consejera de Igualdad, Sara Ramírez/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha considerado este viernes que el Obispado de la Diócesis de Canarias ha escuchado a la sociedad y ha actuado en consecuencia al apartar al padre Báez porque sus declaraciones sobre la madre de las niñas asesinadas en Tenerife han sido "intolerables".

Ahora "se verá qué decide la Fiscalía", ha indicado Morales, quien ha señalado que el Cabildo "entiende que detrás de estas manifestaciones hay un delito de odio, de género" y, por tanto, que debe "ser perseguido", porque "no se puede echar por tierra el esfuerzo de las administraciones y la sociedad civil, para luchar y erradicar la violencia vicaria y machista".

Que después de tanta lucha "alguien con influencia social que usa los púlpitos y las catequesis para trasladar mensajes de odio, de trivialización de la violencia" es algo que "no se puede permitir", ha relcalcado Morales.

 

Para el presidente del Cabildo, es "injustificable y debe ser perseguido", por lo que ha valorado que el obispo José Mazuelos "haya escuchado a la sociedad y las instituciones".


Para el presidente del Cabildo, es "injustificable y debe ser perseguido", por lo que ha valorado que el obispo José Mazuelos "haya escuchado a la sociedad y las instituciones".

En los últimos meses, ha advertido, han surgido "movimientos sociales y políticos que cuestionan el machismo y extienden el discurso a la sociedad" cuestionando "las políticas de igualdad".

Es "un daño tremendo" a la mujer, a la igualdad y a la lucha que se ha ido liderando por los movimientos feministas a lo largo de la historia y que surjan personas con influencia y capacidad para aleccionar y hacer llegar mensajes de este tipo a la ciudadanía "es ir en contra de la historia, de la lucha contra la violencia de género y de muchos años", ha añadido Morales. EFE.

 

Comentarios

  • ISABEL GRIMALDI
    20/06/2021 - 17:57

    Totalmente de acuerdo con Isidro González a ese hombre le falta un tornillo.....

    1
    0
  • María Rodriguez
    19/06/2021 - 20:38

    Ya era hora!! PORFIN, muchas gracias al cabildo, a los políticos a los que Báez acusa,y al obispo, porfin Báez fuera y las paga como merece.

    250
    11
  • Isidro González
    18/06/2021 - 20:14

    ESe Cura no esta bien de la cabeza . Está clarísimo

    46
    4
  • Pino Suárez González
    18/06/2021 - 18:03

    Buenas tardes a todos as!! Enhorabuena al CABILDO por tomar está gran decisión hacía las MADRES SÙ S HIJAS Y POR ELLA MÁS TAMBIÉN POR LAS MUJERES Y BUENOS HOMBRES....AUNQUE ÉSE NO ES EL CASÓ Y NO SE DEBE GENERALIZAR....NO SÉ PUEDE DESCALIFICAR NI SER TAN SOBERVIO,MAL HABLADO Y PALABRAS MAL SONANTES....FUERA DE LAS IGLESIAS

    256
    702

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X